logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

Análisis de consistencia de la carta NR13 respecto a las cartas "antiguas".

ANALISIS DE CONSISTENCIA NR13

 

NOTA INTRODUCTORIA: Este análisis de la carta NR13 recibida por "Pierre Martin" el 16/04/2003 pretende estudiar su consistencia y/o inconsistencia con respecto a las cartas antiguas (anteriores a 1990) del dossier. Para facilitar la lectura utilizo el siguiente código de colores. La carta NR13 se deja en negro (excepto cuando se cita un párrafo repetido fuera de su orden natural). Las citas a textos de UMMO antiguos van en color morado. Las citas de un texto de Saliano llevan el mismo color que las citas de UMMO pero van en cursiva. Las citas de textos externos al dossier van en verde oscuro. Cuando se pretende relacionar aspectos muy concretos de la NR13 con los de las citas, se destacan las palabras clave en rojo. Por último, mis propios comentarios van en azul.

 

Al final del trabajo he adjuntado los textos completos de los que se entresacan las citas. Creo que es una buena idea, antes de leer este análisis, leer estos textos así como la propia NR13.

 

NR13

(encabezamiento)              

 

(un párrafo de 6 líneas no transcritas por deseo del destinatario)

 

(NR13) Mi nombre es E IXOO 7 hijo de OURIEE 29 y dependo de mi hermano AYIOA 1 hijo de ADAA 67 jefe de los expedicionarios de Europa Occidental excepto para Inglaterra, Irlanda, Portugal y España.

 

Aquí tenemos un primer y pequeño elemento de compatibilidad con las cartas antiguas. En efecto en la carta clasificada por Darnaude como D57-3 (Segundo viaje y descenso de un grupo de expedicionarios) se dice:

 

(D57-3) DESCENSO EN OYAAGAA (TIERRA) DE NUESTROS PRIMEROS HERMANOS

 

Los seis OEMII (PERSONAS) que partieron por primera vez para este Planeta fueron:

 

OEOEE 95 Hijo de OEOEE 91: Especialista en BAAYIODUIII (BIOLOGÍA) Entonces con 31 años terrestres de edad. Director de los expedicionarios. En la actualidad ocupando la función de OGIIA (JEFE) de coordinación desde UMMO de los hermanos aquí desplazados

 

UURIO 79 Hijo de IYIA 5: Experto en BIIEUIGUU (Psicobiología humana) Entonces con 18 años terrestres de edad. (Único de aquella expedición que aún queda en este Planeta)

 

INOOO 33 Hija de INOOO 29: Experta en OOLGAA GOO (Física de la Estructura de la Materia) 18 años terrestres de edad.

 

ODDIOA 1 hijo de ISAAO132: Especializado en AYUU WADDOSOOIA (Comunicaciones) de 78 años terrestres de edad

 

ADAA 66 hijo de ADAA 65: Técnico en AYUYISAA (SOCIOLOGÍA) de 22 años de edad. (Único hermano nuestro fallecido en la Tierra. Murió el 6 de Noviembre de 1957 en Yugoeslavia, víctima de un accidente. (Su cuerpo no pudo recuperarse).

 

UORII 19 Hija de OBAA 7: Experta en Patología del Sistema Digestivo. 32 años de edad

 

Podemos ver como entre los expedicionarios se encontraba ADAA 66 hijo de ADAA 65. También podemos ver en el párrafo de introducción de esta carta NR13 que el jefe de la expedición para el este de Europa Occidental es AYIOA 1 hijo de ADAA 67. Puede ser una coincidencia, pero ADAA 67 podría muy bien ser hijo de ADAA 66 hijo de ADAA 65 que además murió en Tierra. Si esto fuera así, tendríamos que AYIOA 1 sería nieto de ADAA 66 que llegó a Tierra en el año 1950 con 22 años. En otro párrafo de la carta D57-3 se dice:

 

(D57-3) Todos nuestros valientes expedicionarios, poseían familia en UMMO: OOEOEE 95: 4 hijos. UURIO 79 y ADAA 66 2 hijos y los restantes un hijo cada uno.

 

Vemos que ADAA 66 tenía dos hijos al partir de UMMO. Suponiendo que uno de ellos (el mayor seguramente por la numeración) fuera ADAA 67 podemos imaginar que tuviera por ejemplo entre 1 y 6 años en el año 1950 (según nos cuentan el matrimonio no excede en mucho los 15 años). Supongamos por ejemplo que tenía 2 años en 1950. ADAA 67 pudo muy bien entonces tener uno de sus hijos (supongamos que el segundo o el tercero ya que se le llamó AYIOA 1 en vez de ADAA 68) teniendo entre 20 y 30 años esto es entre los años 1972 y 1982 (pongamos 1978 por ejemplo), con lo que AYIOA 1 podría tener en el año 2003 (fecha de la carta) entre 21 y 31 años (pongamos 28 años). Vemos que las edades encajan bastante bien.

 

Curiosamente tenemos también aquí otro elemento transversal de validación de la carta NR18-2 recién publicada. En efecto en la carta NR18-2 se dice:

 

(NR18-2) Citaré, como anécdota, a dos hermanos del primer grupo que les visitó. OURIO 79 hijo de IYIA 5, maravillado por lo complejo de su psicología, se resistía a abandonar, por voluntad propia, el planeta de ustedes.

 

Vemos en el párrafo, copiado arriba, de la D57-3 y que vuelvo a copiar a continuación, que en el año 1967 (fecha de envío de esta carta) UURIO 79 hijo de IYIA 5 era el único de la primera expedición que continuaba sin abandonar la Tierra y esto a pesar de que había dejado mujer y dos hijos en UMMO.

 

(D57-3) UURIO 79 Hijo de IYIA 5: Experto en BIIEUIGUU (Psicobiología humana) Entonces con 18 años terrestres de edad. (Único de aquella expedición que aún queda en este Planeta)  (NdR :en 1967))

 

(NR13) (....) nuestro deseo de comunicar abiertamente con ustedes, los OEMMI de la Tierra, es grande y solo nos retiene la certidumbre de que el establecimiento de un contacto oficial público sería perjudicial para la frágil red social de su planeta. Por la misma razón no podemos intervenir directa y públicamente como ya lo supondrá.

 

Este párrafo es consistente con decenas de advertencias parecidas en las cartas antiguas, aunque desde luego no haría falta un conocimiento extremadamente minucioso del dossier para que un farsante pudiera escribirlo, en contra de lo que ocurre con las sutiles consistencias del primer párrafo.

 

(NR13) Esta carta solo le atañe a usted. El hecho de hacerla pública se deja a su completa discreción sabiendo que le podrán decir que es usted quien la ha podido escribir y enviar, máxime cuando proviene de un sitio próximo a su domicilio. La carta será como máximo clasificada entre las dudosas o hipotéticas. Puede usted también leerla y guardarla para sí mismo sin dar cuenta a sus hermanos.

 

El estilo es muy "ummita" pero sin ninguna consistencia especial.

 

(NR13) Nuestra presencia en Tierra ha conocido interrupciones temporales durante los 53 años que hace que les visitamos. Nuestras ausencias totales, sin embargo, han sido de corta duración, aunque nuestro cuerpo expedicionario se ha reducido a menudo a seis miembros en el transcurso de los últimos años.

 

En más de una ocasión citan cifras de su presencia en párrafos del estilo de: "el número de nuestros efectivos en este momento sobre su planeta es...." y la cifra de 6 (que yo recuerde al menos) es la menor de las que son mencionadas en cualquier momento.

 

(NR13) Nuestra presencia en tiempo total acumulado sobre su planeta se aproxima a los 49 años. Las últimas interrupciones completas de nuestra presencia tuvieron lugar desde el 15 de mayo al 6 de octubre de 1993 y del 19 de febrero de 1998 al 4 de agosto de 1999.

 

La carta recibida por Rafael Farriols animándole a reunir de nuevo al grupo, se recibe el 2 de abril de 1993 y está enviada desde Cuba. En esta carta además se propone el siguiente abanico de fechas para la reunión prevista.

 

(D2583) El sitio, puede decidirlo usted mismo : la fecha entre 28/02 y 25/04 (existen buenas razones para ello ; estamos actualmente en un país muy alejado de su maravilloso país). (Nota : este párrafo está traducido del francés ya que no cuento con la versión original española de esta carta)

 

Estas fechas son consistente con la fecha de partida de Tierra de 15 de mayo, así como con el silencio que se produjo después (teóricamente no volvieron a Tierra hasta octubre de ese año)   

 

(NR13) La renovación de nuestros grupos expedicionarios planteaba entonces problemas a causa de las malas condiciones isodinámicas del espacio en el cual los plegamientos inducidos por nuestro OUWAAM (es consistente el comentario sobre los plegamientos, aunque es un dato que cualquier falsificador mínimamente conocedor del dossier podría haber utilizado) permiten efectuar nuestros viajes con una duración de travesía aceptable. Estas condiciones están degradadas actualmente, pero recientemente se ha producido una perturbación anexa haciendo posible un viaje que nos ha permitido recibir a otros hermanos el 11 de marzo de 2003 después de un viaje extenuante equivalente a 5 meses terrestres.

 

¿Es mucho o poco 5 meses de viaje? ¿Esta este dato en consonancia con otros anteriores? Veamos:

 

(D37-2) A las 20 horas 1 minuto y 56 segundos (HORA ESPAÑOLA) (853691,244  uiw (2) sobre tiempo cero contado desde su despegue de UMMO se registró en el OAWOOLEA OEMN OMWEA UMMO 56  el contacto con la litosfera terrestre en una parcela de terreno cercano a la autopista que une la estación de ferrocarril metropolitano de Aluche con el poblado de Casilda de Bustos (Madrid)

 

Vemos que tardaron 85369,244 UIW en llegar. Si recordamos que un UIW = 3,0921 minutos y hacemos un poco de aritmética, tendremos que el viaje les llevó: 183,31 días, esto es aproximadamente 6 meses que concuerda bastante bien con los 5 meses mencionados en esta carta NR13.

 

(NR13) (....) nuestro planeta, igualmente, ha sido visitado en tiempos antiguos por razas extranjeras.

 

Hay información en este sentido en varias cartas. Por ejemplo en la D41-16 (informe sobre la vida en UMMO)

 

(D41-16) 113. HALLAZGOS DE OTROS PLANETAS HABITADOS REALIZADOS POR UMMO.

 

En nuestros desplazamientos no hemos alcanzado siquiera los limites de nuestra Galaxia. Nuestras técnicas de viajes espaciales han de adaptarse en función de ciertas curvaturas del ESPACIO.

 

No podemos pues trasladarnos a donde y cuando deseemos.

 

A lo largo de nuestra HISTORIA los contactos establecidos han sido: (Las fechas corresponden a Nuestra Ultima ÉPOCA) años UMMO.

 

Año 27 / 32465,5616  Se captan los primeros mensajes codificados del SISTEMA OOYAUMME (estrella que no hemos identificado en las Tablas Astronómicas de TIERRA).

 

Año 29 / 36008,53  Registro de mensajes indescifrables provenien­tes del grupo UUYABOO WEAM Nebulosa NEAAA.

 

Año 64 / 87,3  Llegada de dos aparatos semejantes a nuestros OAWOLEA UEWA. Desaparecen sin dejar rastro. Anteriormente y sin constancia oficial registraban las URAA (CRÓNICAS OFICIOSAS) hasta 4230 aproximadamente contactos de este género.

 

ENTRE AÑOS 84 y 509: 42 mensajes recibidos y decodificados 103 mensajes indescifrables.

 

 

Vamos a rastrear la consistencia de la NR13 a partir de los detalles que siguen.

 

(NR13) El primer contacto oficial con OEMMII provenientes de otro planeta tuvo lugar en el año 75 de nuestra era (alrededor de 1255 años terrestres antes de la fecha actual si quisiéramos establecer un sincronismo ilusorio entre la Tierra y OUMMO) por hermanos pacíficos provenientes del planeta DOOKAAIA en respuesta a señales emitidas desde OUMMO. 

 

El contacto con los habitantes de DOOKAAIA en el XEE 75 del 3er tiempo es mencionado dos veces en otros tantos documentos:

 

(D541)

  • A continuación comenzó el instante cero de la tercera era (Nuestro Tiempo)
  • En el año 75 llegada de naves del Astro frío DOOCAIAA
  • Se descubren los átomos de Kriptón del OEMBUAUF 315 3ª Era
  • Se fundan los principios de la Biogenética cosmológica 2906 3ª Era 

 

(D41-1) Los habitantes de UMMO poseemos un cuerpo cuya morfología fisiológica es sorprendentemente análoga a la del “homo sapiens” terres­tre. Ello es lógico si se considera que las leyes biogenéticas parece que rigen para todo el Universo. Cuando el OIWI (año) 75,231 de nuestro tiempo (definimos el año como la dieciochoava parte del tiempo de traslación de UMMO alrededor de IUMMA -WOLF 424-), llegaron naves espaciales del planeta TOOKAAIA, sus tripulantes, aunque murieron, presentaban también la misma organización celular.

 

A continuación viene un párrafo realmente curioso:

 

(NR13) 11 XEE antes, ellos habían enviado dos naves automáticas en reconocimiento previo para verificar nuestra reacción como respuesta a una incursión patente y no fugitiva dentro de nuestro espacio aéreo.

 

Si hacemos las cuentas calcularemos que 11 XEE antes de su año 75 era el año 64. Nos dicen que ese año (64 del tercer tiempo) los DOOKAIAAnos habían enviado dos naves automáticas de reconocimiento (seguramente para comprobar que los de UMMO no las atacaban (no eran agresivos) y de paso tomar datos de su civilización). Esta incursión nos dicen que fue patente y no fugitiva. ¿Existe algún texto anterior que corrobore algo parecido? Si volvemos a leer el texto de la D41-16 que he copiado más arriba (y que vuelvo a copiar a continuación) dice:

 

(D41-16) Año 64 / 87,3  Llegada de dos aparatos semejantes a nuestros OAWOLEA UEWA. Desaparecen sin dejar rastro. Anteriormente y sin constancia oficial...

 

Vemos que efectivamente en el año 64 (concretamente 64 / 87,3) llegaron las primeras dos naves evidentes a los cielos de UMMO. Debieron permanecer un tiempo suficiente y con una actitud patente y no fugitiva, como para que fueran detectadas y sean recordadas como un hecho importante en esta narración de sus contactos con otras civilizaciones tal y como aparece en esta carta D41-16 recibida por Sesma en el año 1967.

 

Antes de seguir y referente a la afirmación de que los de DOOKAAIA habían enviado dos naves automáticas en reconocimiento previo, preguntémonos ¿No es un poco fantástico esto de enviar naves automáticas? ¿Como gobernarlas desde años luz de distancia? ¿Por mucho que tengan programadas todo tipo de instrucciones para millones de eventualidades, es concebible un aparato así, o ha metido la pata (en lo que a consistencia se refiere) el supuesto falsificador de la NR13? Veamos que dicen en la carta D63 enviada a Dionisio Garrido sobre como accedieron por primera vez a las cercanías de las nebulosas IAGIAAIAOO.

 

(D63) Por entonces los primeros viajes se realizaban por medio de equipos autónomos. Algo parecido a los cohetes dirigidos radioeléctricamente que ustedes los Terrestres utilizan en la actual fase de sus exploraciones espaciales. La única diferencia estribaba en que el proceso del estudio y la ruta que habían de seguir los primeros OAWOLEA UEWA (NAVES) se programaba previamente en un cristal de Titanio memorizando en el todas las instrucciones. Los equipos a bordo de la Nave eran así controlados en su exploración sin que ninguno de nuestros hermanos viajase en su interior. Esto quizá pueda extrañarles a ustedes pensando aparentemente con razón que mu­cho más fácilmente resultará realizar el proceso mediante control remoto por medio de emisiones radioelectromagnéticas, pero no olviden ustedes que tal control es imposible una vez que la Astronave ha sufrido la OWWOLEEIDDAA proceso por el cual sus partículas subatómicas sufren un proceso de inversión a otro sistema tridimensional. En esas condiciones un tren de ondas electromagnéticas se propaga en el seno del ante­rior sistema tridimensional (el familiar a nosotros) y su Campo de ra­diación es inaccesible ahora para la Nave.

 

(NR13) Anteriormente, nuestro planeta había conocido igualmente lo que ustedes llaman oleadas de OVNI que son OUEWA enviadas en reconocimiento por OEMMI viajeros de diferentes planetas de esta galaxia.

 

También este párrafo esta refrendado, como hemos visto más arriba, en la carta D41-16 (copio a continuación), sin embargo añaden que esos avistamientos fueron sin prueba oficial.

 

(D41-16) Anteriormente y sin constancia oficial registraban las URAA (CRÓNICAS OFICIOSAS) hasta 4230 aproximadamente contactos de este género.

 

Esto de que los registros anteriores al del año 64 fueran sin prueba oficial, yo lo interpreto como equivalente a que el primer contacto reconocido oficialmente por la civilización de UMMO con naves de otra civilización data del XEE 64 - 3er tiempo lo que coincide con lo afirmado en la carta NR13. Esto también se explicaría por el hecho de que la visita fuera patente y no fugitiva como dicen en la carta NR13.

 

(NR13) El contacto con nuestros hermanos del planeta DOOKAAIA fue oficial y no hubo, que conozcamos, ninguna tentativa clandestina de cualquier otro OEMMII para introducirse en nuestra red social. Esto sería en cualquier caso imposible ya que cada persona de la red social está necesariamente en interacción con la red de ordenadores SANMOO AAYOUBA que supervisa todo nuestro planeta. Debido a esto, no es imaginable ninguna intrusión en nuestra red social.

 

Respecto a su casi total seguridad de la no intromisión de otros seres en su civilización debido a la vigilancia omnipresente de los XANMOO, hay muchos párrafos en muchas cartas que lo corroboran, pero me limito a reproducir dos para no hacer esto más pesado.

 

(D41-16) Pues bien. Existen en todo UMMO, 120 XANMOO AYUBAA gigantes enlazados con la gran MEMORIA citada. Estos enormes equipos regulan toda la actividad de UMMO.

 

(D41-6) (Hablando de sus vehículos GOONIOADOO UEWA) Su teledirección se realiza controlada por la XANMOO AYU­BAA (RED MUNDIAL DE COMPUTADORES) simultáneamente con el equipo de detección del vehículo que controla en cada instante no solo los parámetros meteorológicos y la presencia de obstáculos estáticos, sino la probable dirección de otros vehículos que viajan en las inmediaciones.

 

Antes de seguir con el párrafo siguiente quisiera hacer un comentario. Imaginemos que en el plazo de los próximos cien años la Tierra toma por fin contacto oficialmente con otra civilización planetaria que nos visita (UMMO por ejemplo) Tendremos que por definición (ellos serían los visitantes y nosotros los visitados) esa civilización sería más (o mucho más) avanzada que la nuestra. Supongo que todos estaremos de acuerdo en aceptar que ese primer contacto oficial sería un hecho trascendente en la historia de nuestro planeta.  Imagino que es también admisible la suposición de que ese contacto debería traer aparejado una aceleración en ciertos desarrollos científicos, humanísticos y sociales, incluso en el caso en el que está civilización tratara de no imponernos "sus" ideas, pero si aceptara ejercer una cierta tutela (caso de que esa civilización juzgara que nuestra estabilidad social era adecuada) en el sentido de aconsejarnos a que vías de desarrollo deberíamos dedicar mas recursos y esfuerzos. Si dentro de otros mil años nosotros a nuestra vez contactáramos con otra civilización menos avanzada, seguramente les relataríamos como, en tiempos remotos, fuimos contactado a nuestra vez por primera vez oficialmente por otra raza de hombres.

 

(NR13) Debemos a estos hermanos una aceleración de nuestro desarrollo tecnológico gracias a sus aportes teóricos a nuestro modelo cosmológico, entonces balbuciente, a nivel de teoría de IBOSZOO OU y de la estructura decadimensional del WAAM-WAAM. Gracias a ellos hemos podido dominar el proceso de inversión de la orientación de los ejes de los IBOSZOO OU (OAWOLEIIDAA) y así construir nuestras propias OAWOLEA OUEWA para explorar la galaxia y los otros WAAM. La injerencia en nuestra evolución no se efectuó sino al mínimo nivel, limitándose a impulsar trabajos teóricos ya avanzados y porque nuestros hermanos de DOOKAAIA habían juzgado nuestra estabilidad social suficiente como para permitirnos acceder a un nivel de tecnología superior, aunque siempre muy inferior al suyo.

 

Nos dicen que en el momento de la llegada de los dookaiaanos su modelo cosmológico sobre la estructura decadimensional del WAAM-WAAM era balbuciente y que aún no habían iniciado los viaje espaciales. ¿Hay alguna otra carta que corrobore esta afirmación? Veamos primero cuando se iniciaron los primeros viajes espaciales para poner fecha a unas afirmaciones contenidas en la carta D63 y que citaré más abajo. Volviendo a revisar la relación de sus contactos con otros planetas de la carta (D41-16)

 

(D41-16) El primer contacto real por medio de nuestro OAWOOLEA OEMM (NAVES ESPACIALES) lo establecimos con el Planeta IEYIO­BAA (la denominación fónica de sus habitantes suena aproximadamente así FRRRANSSSS). Esta situado este grupo en torno al Astro OOYAUNMEEEI (En las tablas terrestres figura con la denominación 70 de Ofiuco).

 

El segundo (año 501 / 978,56  con el PLANETA OOYA­WIIA y sus habitantes, que mataron a sus seis tripulantes).

 

Vemos que el segundo viaje a un planeta habitado por OEMMII lo realizan en el XEE 501. Del primer viaje no nos dan ninguna pista aquí pero si que en otro contexto nos dicen que realizaron un viaje al planeta OOYAEBEEM en el sistema UYI ABEE a 9165 AL y que este viaje se realizó, debido a las extraordinarias condiciones isodinámicas del espacio, en 40 078 427,56 milésimas de UIW (Aprox: 86 días) (cuyos habitantes se habían autodestruido 6000 años antes), en el XEE 487 / 84465,2 TIII. Con estos datos podemos especular que los primeros viajes mediante OAWOLEEIDAA pudieron tener lugar hacia el XEE 400 o 450 TIII esto es unos 80 años (terrestres) después de la llegada de las naves de DOOKAIAA. Veamos lo que dicen en la carta D63 de como estaba de avanzada su teoría sobre el espacio decadimensional y los IBOZOO UU. En esta carta que está dedicada a los IAGIAAIAOO y después de lo que hemos visto, ahora podemos atrevernos a fechar cuando se produjeron estos primeros viajes; esto es alrededor de los XEE 350 a 450 TIII.

 

(D63) Por entonces nuestra Tecnología empezaba a iniciar los primeros balbuceos (tras el sensacional descubrimiento que permitió invertir la orientación de los IBOZOO UU) en los viajes galácticos a gran distancia.

 

Vemos que el sensacional descubrimiento que les permitió invertir las orientaciones de los IBOZOO UU se realizó (como es lógico) poco antes de que empezaran los viajes espaciales a larga distancia mediante OAWOOLEEIDAA, y esto debió ser hacia los XEE 300 o 400 TIII. Por tanto coincide la información aportada en la carta NR13 con la de la D63 (volver a leer el último párrafo de la NR13 algo más arriba).

 

(NR13) Nuestros hermanos de DOOKAAIA nos han impulsado igualmente hacia el ámbito psico-emocional ya que en esa época éramos un pueblo eminentemente pragmático y nuestra comprensión del WAAM-WAAM omitía entonces la integración dentro de nuestro modelo cosmológico global de los componentes transcendentales que son WOA y BOUAWA. Ellos nos animaron, sin orientarnos directamente hacia la solución, a perfeccionar nuestros conocimientos en biología celular y en biopatología ya que, y esto es ahora cierto también para nosotros, la comprensión del WAAM-WAAM necesita la completa comprensión del funcionamiento biopsicológico del OEMII (cuerpo humano tomado en sus aspectos materiales y psíquicos indisociables)

 

Si repasamos con un poco de detenimiento algunos hitos tecnológicos y de descubrimientos científicos de UMMO tenemos:

 

  • Nacimiento de  IMMII28 y con él la neurobiología BIEEUIGUU en el año 4100 TII
  • Desarrollo del BUUTZ de GOONNIAOADOO (YUIXAA 36) en el año 5476 TII
  • Ensayo de transformación neurocortical por ORIAAU 6 hijo ORIAAU 5 en el año 5722 TII (Por cierto este ensayo termina con resultados desastrosos, debido seguramente a que eran entonces un pueblo "eminentemente pragmático pero en el que su ciencia omitía los componentes transcendentales que son WOA y BUAWA"
  • Descubrimiento de Kr en el encéfalo por SOOIE 996 hijo de SOOIE 993 en el año 315 / 46088 TIII
  • Descubrimiento del OEMBUAW por NOI 3 hijo de NOI 2 en el año 315 / 53750 TIII

 

Vemos que el descubrimiento trascendental del OEMBUAW se produce en el XEE 315 TIII, esto es 240 XEE, o bien 50 años terrestres, después de la llegada de los dookaaianos. ¿Casualidad o ha habido un discreto encaminamiento en este sentido?

 

En definitiva vemos que todos estos datos y textos son compatibles y consistentes con la carta NR13. Personalmente creo que más que compatibilidad. Creo que hay correlación y reciprocidad explicativa entre los datos antiguos y nuevos. Prosigamos.

 

(NR13) Nosotros tenemos acceso por tanto a los viajes intra galácticos desde una época relativamente reciente y nuestra integración en la comunidad de hermanos de esta galaxia es una experiencia trascendente para nosotros en la medida de nuestro desarrollo psico-emocional.

 

En el párrafo anterior se hacen dos afirmaciones de muy diferente signo:

  • Los ummanos (¿Por que decir venusiano o jupiteriano en vez de venusita o jupiterita, y no decir ummano -al margen de que ellos muestren su preferencia por este término- en vez de ummita? Espero que no le moleste a nadie mi elección) tienen acceso a los viajes intragalácticos desde tiempos relativamente recientes.
  • Consideran a los OEMMII de otros planetas con los que tratan oficialmente como "hermanos" y en cambio nunca aplican este grado de parentesco cuando se refieren a nosotros. Además consideran trascendente para ellos esta relación.

 

En cuanto a la primera afirmación no hay mucho que decir. Tanto a partir de las cartas antiguas como de la NR13 podemos deducir que el comienzo de sus viajes intragalácticos tuvo lugar hacia los XEE 400 o 450 del tercer tiempo. Considerando que ahora deben de estar a comienzos del cuarto tiempo (aquí coinciden informaciones antiguas y nuevas), tendremos que han debido pasar unos 5600 XEE desde el comienzo de sus viajes, esto es unos 1200 años aproximadamente. Considerar esto (hace mil y pico años) como "relativamente reciente" en un contexto histórico tan dilatado como el que nos presentan en sus cartas es; "relativamente adecuado".

 

Por lo que se refiere a la segunda afirmación, contenida repetidas veces en esta carta, de que los OEMMI de otros planetas "amigos" son hermanos, he de reconocer que no he encontrado ningún precedente en las cartas antiguas. ¿Quiere esto decir que tenemos aquí una contradicción? Yo no lo afirmaría tan tajantemente. Veamos. He tecleado "frère" (“hermano”) y "frères" (“hermanos”) en el buscador textual del sitio de AJH (ummo-sciences) y he encontrado cientos de entradas que corresponden a estas dos palabras. En todas ellas sin excepción (excepto cuando se refieren a parentescos reales) las frases en las que aparecen estas palabras son del tipo ".... nuestro hermano AEIOU 14..." o ".... su hermano Bertrand Russell..." La única conclusión que podemos sacar en principio es que aplican el tratamiento de hermano a todos los OEMII pertenecientes a un mismo planeta. Más aún. Creo recordar (pero este dato no lo he encontrado y por tanto pudiera estar tergiversando la frase) que en una de sus cartas dicen algo así como que las razas humanas presentan diferencias genéticas mínimas y que por tanto nos deberíamos considerar todos hermanos y que todos nosotros estamos conectados al mismo BUAWE BIAEII. Con todo esto podríamos considerar (aunque no está específicamente indicado así en ningún sitio) que ellos consideran que deben tratarse como hermanos, bien los OEMII de un mismo planeta o bien los OEMII que están conectados a un mismo BUAWEE BIAEEI. En cualquier caso y sea cual sea la interpretación, es evidente que aquí existe un tratamiento distinto con los OEMII de otros planetas y por tanto podría ser considerado esto como flagrante contradicción.

 

Sin embargo yo me pregunto, ¿es idéntica la relación que une a los de UMMO y a los de DOOKAAIA, que la que une a los ummanos y a los humanos? Evidentemente NO. Los pueblos de UMMO y de DOOKAAIA han establecido una relación oficial de amistad (suponiendo que fueran válidas las cartas NRxx). ¿Es esto suficiente como para que cambie el tratamiento respetuoso pero distante con que nos obsequian y consideren hermanos a los individuos de otra civilización planetaria por el simple hecho de haber establecido con ellos relaciones "diplomáticas" a nivel oficial? Veamos un texto curioso que aparece en la carta D102

 

(D102) Nuestros conceptos en cuanto a relaciones sociales difieren respecto a los de TIERRA Para nosotros no existe una distinción definida entre Familiares, amigos y simples conocidos. Tan pronto se entra en contacto comunicativo con uno de nuestros hermanos y tenemos cono­cimiento de su patronímico, lo incluimos dentro de nuestra primaria RED microsocial sin distinción clara de categorías que se traduzcan en relaciones con distinto grado de intimidad. Aquel es mi HERMANO sim­plemente y comparte conmigo las alegrías y otros sentimientos por encima de vínculos de carácter genético o antigüedad de conocimiento.

 

Vemos como, una vez que entran en "contacto oficial" con otra persona, esto es en cuanto conocen su nombre y lo comienzan a tratar de una manera "oficial" este pasa a integrarse en su micro-red primaria y pasa a ser su HERMANO simplemente, independientemente de los lazos de carácter genético. No quiero insistir más ni ampliar más allá de su sentido original este párrafo de la D102, por que evidentemente esta es una costumbre de los individuos de UMMO que no es aceptable trasponer sin más ni más al ámbito de las relaciones sociales. Sin embargo quiero dejar constancia de que:

 

1- Existe un precedente al menos en las cartas antiguas, que deja entrever que para ellos la consideración de HERMANO la adquiere cualquier (de su propio planeta en principio) otro individuo con el que se relacionan de forma abierta (no valdría quizás una relación epistolar lejana y encubierta) y con el que comparten sus alegrías y otros sentimientos. Si esta costumbre de llamar HERMANO en el plano individual a los individuos que comparten proyectos y sentimientos, pudiera ser extrapolada a las relaciones entre pueblos, sería lógico que llamaran "hermanos" a los habitantes de otros planetas con los que han establecido relaciones fraternas de cooperación, y sin embargo a nosotros que pertenecemos a un planeta con el que no tienen relaciones oficiales, nos trataran, de momento, con formulas más respetuosas y distantes.

 

2- La segunda consideración es que: si aceptáramos esta interpretación, que aunque un poco traída por los pelos no es descabellada :-) la aparente contradicción desaparecería plenamente.  

 

(NR13) Tenemos como norma tácita el informar a los otros hermanos OEMMII más evolucionados con los que estamos en contacto de todo viaje exploratorio que deseemos efectuar. La regla es todavía más estricta en el caso de querer hacer la incursión en la red social de OEMMII no viajeros: estamos obligados moralmente a mencionarla oficialmente ante nuestros hermanos galácticos, con las motivaciones legítimas que parecen imponérnosla. Es frecuente, a la vista de nuestra relativa inexperiencia, que un viaje sea desaconsejado. Las motivaciones de este rechazo son pocas veces explicitadas pero nos atenemos estrictamente. En esos casos diferimos nuestra misión a la espera de un permiso ulterior. Hemos aplicado siempre este principio después de un desgraciado accidente que tuvo lugar a raíz de nuestro segundo viaje de exploración que acabó con la muerte atroz de nuestros hermanos, matados por los habitantes autóctonos del planeta.

 

Parece que los ummanos respetan en alto grado el criterio de otros pueblos planetarios más evolucionados con los que tratan. Resulta curioso constatar esa mezcla de respeto, obligación moral, fraternidad y lejanía con la que nos presentan sus relaciones con otras civilizaciones. Más adelante entraré más a fondo en este asunto de la proximidad-lejanía. Por otra parte, mencionan que en su segundo viaje, en el que no debieron tomar precauciones ni debieron pedir permiso para realizarlo a otros "hermanos" más evolucionados, tuvieron la desgracia de que los seis tripulantes de la nave fueran matados por los habitantes autóctonos del planeta. ¿Es esta anécdota una tontería imaginativa? Veamos otra vez la carta D41-16:

 

(D41-16) El primer contacto real por medio de nuestro OAWOOLEA OEMM (NAVES ESPACIALES) lo establecimos con el Planeta IEYIO­BAA (la denominación fónica de sus habitantes suena aproximadamente así FRRRANSSSS). Esta situado este grupo en torno al Astro OOYAUNMEEEI (En las tablas terrestres figura con la denominación 70 de Ofiuco).

 

El segundo (año 501 / 978,56  con el PLANETA OOYA­WIIA y sus habitantes, que mataron a sus seis tripulantes).

 

Vemos que existe consistencia entre los datos de la NR13 y de la D41-16 sobre el desastroso fin de su segundo viaje. Antes de seguir me gustaría focalizar más el primer viaje que realizaron, que aunque no sea mencionado específicamente en esta carta NR13 pudiera tener alguna relación. En efecto en la carta D41-16 se dice:

 

(D41-16) A lo largo de nuestra HISTORIA los contactos establecidos han sido: (Las fechas corresponden a Nuestra Ultima ÉPOCA) años UMMO.

.../...

Año 64 / 87,3  Llegada de dos aparatos semejantes a nuestros OAWOLEA UEWA. Desaparecen sin dejar rastro.

 

(D41-1) Cuando el OIWI (año) 75,231 de nuestro tiempo (definimos el año como la dieciochoava parte del tiempo de traslación de UMMO alrededor de IUMMA -WOLF 424-), llegaron naves espaciales del planeta TOOKAAIA, sus tripulantes, aunque murieron, presentaban también la misma organización celular.

(D41-16) El primer contacto real por medio de nuestro OAWOOLEA OEMM (NAVES ESPACIALES) lo establecimos con el Planeta IEYIO­BAA (la denominación fónica de sus habitantes suena aproximadamente así FRRRANSSSS). Esta situado este grupo en torno al Astro OOYAUNMEEEI (En las tablas terrestres figura con la denominación 70 de Ofiuco).

 

Vemos que en el XEE 64, llegan unas naves automáticas de los de DOOKAAIA (al menos según mi interpretación) y en el XEE 75 llegan los dookaaianos. Sin embargo al principio de esta carta NR13 hemos visto que E IXOO 7 decía (repito un párrafo ya analizado y por eso lo pongo de color morado)

 

(NR13) El primer contacto oficial con OEMMII provenientes de otro planeta tuvo lugar en el año 75 de nuestra era (.../...) por hermanos pacíficos provenientes del planeta DOOKAAIA en respuesta a señales emitidas desde OUMMO

 

Analicemos todo esto. El XEE 64 TIII reciben la visita patente y no furtiva de naves automáticas de DOOKAAIA y en el XEE 75 TIII, (esto es 11 XEE después) reciben la visita de los de DOOKAAIA en respuesta a señales emitidas desde UMMO (¿hacia las naves?). Todos estos datos me sugieren la siguiente historia.

 

  • UMMO está llegando a su mayoría de edad tecnológica y científica y con su modelo cosmológico ya bastante afinado se plantea el como contactar con OEMMI de otros planetas cercanos. Los de UMMO empiezan a emitir (no sabemos que tipo de señales, si electromagnéticas que parece ser que se consideran de tecnología muy primitiva, o gravitacionales o de otro tipo que no conocemos) señales hacia los sistemas más cercanos con pinta de poder albergar vida, como diciendo: ¡Eh, estamos aquí! 
  • Los del planeta IEYIOBAA en OOYAUNMEEEI (que en esta historia supongo que podrían ser en realidad los de DOOCAAIA como luego iré explicando) además de las señales, reaccionan enviando dos naves de reconocimiento.
  • Los de DOOKAAIA al ver que los de UMMO no son "mala gente" y que no atacan sus naves automáticas, se deciden a visitarles y en el XEE 75 aparecen en UMMO.
  • Los dookaiaanos impulsan trabajos ya avanzados de los cosmólogos ummitas y hacia el XEE 400 o 450 TIII (ver más arriba en este mismo análisis como he calculado estas fechas) esto es unos 70 años terrestres después de la llegada de los de DOOKAAIA, los ummanos están ya en condiciones de emprender su primer viaje de larga distancia a un planeta habitado.
  • ¿Adonde van los ummanos en esta primera salida? Nos lo dicen en la D41-16 citada más arriba. Van al planeta IEYIOBAA en la estrella OOYAUNMEEEI. Vemos que la primera elección es a OOYAUNMEEEI (que, según nos dicen, figura en nuestras tablas astronómicas como 70 de Ophiuco). En definitiva, creo que en su primera salida los de UMMO van a DOOKAAIA, como no podía ser de otra manera, a visitar a sus nuevos y primeros amigos de la galaxia.

 

Independientemente de que el planeta IEYIOBAA que gira en torno a la estrella OOYAUNMEEEI sea o no DOOCAIAA, analicemos un poco este sistema Ophiuco 70. Cambiemos de fuente de información a otra mucho más sospechosa aunque, eso si, avalada por los ummanos como real, y que por una vez nos da una información posiblemente cierta e interesantísima. En el libro del padre López Guerrero "Mirando a la lejanía del Universo" aparece un texto de Saliano (este texto, lo mismo que todos los que estoy citando, lo adjunto completo al final del trabajo y aconsejo leerlos incluso previamente) en el que Saliano, "abandonando por esta vez el lenguaje simbólico" nos ofrece los siguientes datos respecto a otras razas que nos visitan:

 

(UCOT7 (E33) - SALIANO) De un planeta llamado UMO situado a unos 14 años-luz proceden tripulantes pacíficos que desde 1950 visitan la Tierra y aprovechándose de su constitución anatómica parecida a la de ustedes se han mezclado con los terrestres para estudiarles. 

..../...

De un planeta clasificado por sus astrónomos del astro Tierra como (70 Ofiuco a) (70 Ophiucius a) situado a 17,28 años-luz, provienen naves de observación no tripuladas que penetran en su atmósfera desde el año 561 después de J.C. con una gran frecuencia.

 

Vemos que SALIANO nos dice que desde el año 1950 nos visitan tripulaciones pacíficas de un planeta llamado UMO situado a 14 años-luz. Nada nuevo. Pero un poco más tarde añaden que de un planeta situado en el sistema 70 Ophiuco situado a 17,28 años luz nos visitan desde el año 561 después de J.C. naves de observación no tripuladas que penetran en nuestra atmósfera con gran frecuencia. Podemos preguntarnos, ¿a quienes conocemos que envían naves automáticas de reconocimiento? Hemos visto en esta carta NR13 que los de DOOKAAIA enviaron previamente a UMMO dos naves automáticas no tripuladas de reconocimiento y por otra parte hemos rastreado la posibilidad de que DOOKAAIA estuviera situado entorno a 70 Ophiuco a. Creo que todos estos datos son muy consistente y elevan la probabilidad de que efectivamente OOYAUNMEEEI = 70 de Ophiuco a y que el planeta IEYIOBAA = DOOKAAIA. El hecho de que sus habitantes se autodenominen FRRRANSSSS, y su planeta IEYIOBAA o DOOKAAIA no es contradictorio. Una explicación a esta proliferación de nombres podría ser del tipo: Nosotros nos llamamos a nosotros mismos "hombres" (FRRRANSSSS) y a nuestro planeta lo llamamos "Tierra" (DOOKAAYA) pero los ummanos llaman a nuestro planeta "OYAAGA" (IEYIOBAA).

 

Todavía podemos investigar un poco más este puzzle. Tenemos que IUMMA dista de Sol 14,4 AL y que 70 Ophiuco dista de Sol 17.3 AL (dando por buena la cifra de Saliano, ya que en nuestras tablas [por ejemplo SolStation.com en www.solstation.com] encontramos una distancia de 16,6 AL). Con estas dos distancias y según que IUMMA (Wolf 424?) y 70 Ophiuco estén alineadas o en posiciones opuestas respecto a Sol, la distancia entre UMMO y IEYIOBAA (DOOKAAYA?) podría variar entre 17,3 - 14,4 = 2,9 AL y 17,3 + 14,4 = 31,7 AL. Todo dependerá de como estén situadas IUMMA y 70 Ophiuco, esto es que ángulo formen vistas desde la Tierra. Nuestros amigos de UMMO nos dicen que su sol IUMMA lo podemos encontrar en estas coordenadas Ascensión Recta: 12h 31m 14s ± 2m 11s y Declinación: +9º 18' 7'' ± 14' 2''. Si nos dirigimos a cualquiera de los sitios de tablas astronómicas de posición en INTERNET (por ejemplo las del sitio: THE ONE HUNDRED NEAREST STAR SYSTEMS http://joy.chara.gsu.edu/RECONS/TOP100.htm) encontraremos que WOLF 424 tiene las siguientes coordenadas: RA: 12h 33m 17,2s ; DEC: +09º 01' 15'' por otra parte 70 Ophiuco está situada en: RA: 18h 05m 27,3s ; DEC: 02º 30' 00''. Lo primero que nos llama la atención es que WOLF 424 no está exactamente en las coordenadas que ellos nos dan para IUMMA aunque si muy próximas (2 minutos de Ascensión Recta y 17' de Declinación de diferencia no es mucho aunque si es más que el margen de error que los de UMMO nos dan en una de sus cartas), pero esto no es importante ya que a estas alturas ya sabemos de sobra que IUMMA no es WOLF 424. Por otra parte vemos que 70 de Ophiuco y IUMMA se ven desde Tierra bajo un ángulo algo menor pero muy próximo a π/2 (casi 6 horas de Ascensión Recta y unos pocos grados - 6º y medio - de Declinación). Con este ángulo y conociendo los catetos (14,4 AL y 17 AL) tendremos que la distancia entre 70 Ophiuco y IUMMA será de aproximadamente 22 AL.

 

En cuanto a la viabilidad de que 70 Ophiuco A (70 Ophiuco es un sistema doble - 70 Ophiuco A y 70 Ophiuco B - pero del texto de Saliano parece deducirse que vienen de 70 Ophiuco A) como estrella solar de un planeta que albergue vida veamos algunos datos correspondientes a esta estrella:

 

http://www.solstation.com/stars/70ophiu2.htm 70 Ophiuchi A

A main sequence orange-red dwarf (K0-1 Ve), the primary has only about 92 percent of Sol's mass (RECONS), about 89 percent of its diameter (Johnson and Wright, 1983, page 691), 43 percent of its visual luminosity (51 percent with infrared adjustment), and from 30 to 100 percent of Sol's abundance of elements heavier than hydrogen (metallicity), based on its abundance of iron (Caryrel de Strobel et al, 1991; page 302). On the other hand, residual dust left over from the star's infancy has been detected in the binary system, as has been found in the Solar System (Kuchner et al, 1998, in pdf).

The orbital distance where an Earth-type planet would have liquid water is centered around 0.68 AU -- near the Venus-Sun distance in the Solar System -- where a planet's period would be about 228 days or almost two thirds of an Earth year.

         

Como podemos ver, 70 Ophiuco A es una estrella modélica para contener vida en sus alrededores.

 

(NR13) Tenemos el permiso para inmiscuirnos en el seno de su red social, desde su año 1948. Previamente todo permiso para visitar su sistema solar nos había sido denegado. Nosotros ignorábamos incluso que ustedes existieran. Actualmente comprendemos las razones ya que ustedes se encontraban en una fase crítica de su historia que necesitaban superar solos.

 

La fecha en la que obtienen permiso para visitar nuestro sistema data de nuestro año 1948. Esta fecha coincide sospechosamente con la fecha en la que captan por primera vez señales procedentes de nuestro planeta. En efecto en la carta D57-1 dicen:

 

(D57-1) Dos años antes (AÑOS TERRESTRES) del 28 de Marzo de 1950, nuestra Central de XANMOOAIUVA de la región UIIOGAA IXIOGAA, captó una emisión radioeléctrica de muy bajo nivel de frecuencia 413,43877 Megaciclos por segundo procedente del Grupo Estelar Galáctico codificado por nosotros como  Este es uno de los Centros automáticos de nuestro Planeta en­cargado de la Exploración de Señales procedentes de nuestra Galaxia. Señales que pueden ser de Naturaleza Electromagnética, o Luminosa, así como trenes de ondas Gravitatorias (Desconocidas prácticamente por ustedes en cuanto a las técnicas de Generación y emisión, pero utilizadas ampliamente por otras Civilizaciones aparte de UMMO)

 

Es sorprendente que el mismo año (1948) en que los ummanos reciben la “noticia de nuestra existencia” los "hermanos" de DOOKAAIA les permitan visitar la Tierra y les inviten a "participar en una fase de injerencia menor" como luego veremos. Parece mucha casualidad que el tren de ondas electromagnéticas emitido desde un barco en Terranova y la decisión de que hay que intervenir en Tierra debido a que las autoridades terrestres habían tenido pruebas incuestionables de la existencia de vida inteligente extraterrestre, coincidan exactamente en el tiempo en el año de Tierra de 1948. Sin embargo esto no es descartable. Luego, cuando analicemos con más detalle la información de por que los "hermanos que vigilan asiduamente nuestro planeta" deciden que se ha producido un hecho significativo, veremos que no está nada claro que tipo de incidente fue ni cuando se produjo, el que dio origen a la decisión de intervenir discretamente. Retomando al tema de la coincidencia de fechas entre la llegada de la señal de radio desde Tierra a UMMO y del permiso para visitarnos, leamos este párrafo que viene a continuación.

 

(NR13) Sin embargo, recientemente se habían producido infracciones a esta prohibición cometidas por otros visitantes provenientes de un sistema solar que no conocíamos. Estos OEMMI de talla pequeña disponían de tecnologías rudimentarias pero no convencionales que sorprendieron a los hermanos que vigilan habitualmente su planeta. Estos últimos no tuvieron tiempo de entrar en contacto con ellos para disuadirles de interactuar. Sus gobiernos tuvieron así accidentalmente conocimiento de la presencia de estos visitantes y de su tecnología, avanzada desde el punto de vista de ustedes. Esta situación no deseada por nosotros necesitó una ruptura de la estricta política de no-injerencia que estaba en vigor para su planeta.

 

Vemos que efectivamente hacia la misma fecha en la que los de UMMO detectan las señales emitidas por el barco noruego (4 a 8 de febrero de 1934 + 14,4 años = junio de 1948), se producen en Tierra ciertos acontecimientos protagonizados por unos OEMMI de talla pequeña y tecnología rudimentaria pero no convencional (más adelante veremos que implicaciones tiene esto de no convencional). Los ummanos simplemente nos dicen que los hermanos que vigilan permanentemente nuestro planeta no tuvieron tiempo de entrar en contacto con ellos y disuadirles de interactuar con nosotros. A continuación añaden que nuestros gobiernos tuvieron así "accidentalmente" conocimiento de la presencia de estos visitantes y de su tecnología. ¿Que quiere decir todo esto? Primero de todo quiero señalar que la palabra "accidentalmente" es equívoca en este contexto. Una acepción que tiene en español es "por accidente" y esto a su vez nos remite a dos valores distintos de "accidente" (1) Accidente en el sentido que tiene por ejemplo como colisión de vehículos, y (2) Accidente en el sentido de "imprevisto", “no programado”. La interpretación (1) es la que ha dado lugar a la presunción de que los ummanos hablan del supuesto accidente de un OVNI en Roswell en julio de 1947. Esta fecha casa sin duda muy bien con el relato anterior de la NR13 y con el permiso dado a los ummanos para visitar nuestro planeta en el año 1948. Sin embargo si no aceptamos como un dato incuestionable el incidente de Roswell, tenemos que el párrafo anterior de la NR13 también puede ser interpretado de otra manera. En esta segunda interpretación unos OEMMI de baja estatura llegarían a la Tierra antes de 1948 (fecha del permiso a UMMO) y ante la sorpresa de los "hermanos que vigilan" se dedicarían a interactuar descaradamente con los humanos. Esta interacción pudo ser dirigida indiscriminadamente a personas particulares, o dirigida directamente a algún(os) gobierno(s) de Tierra presentándose solemnemente ante ellos y ofreciendo algún tipo de relación y ayuda tecnológica. En estos dos casos bien por una avalancha de testimonios o por un contacto manifiesto y de acuerdo con la acepción (2) de "accidente" nuestros gobiernos habrían tenido conocimiento "accidentalmente" (inopinadamente, por circunstancias fortuitas) de la existencia de vida inteligente extraterrestre y de una tecnología muy avanzada desde nuestro punto de vista. En esta segunda interpretación no habría que restringir la fecha de contacto a 1947 y por tanto la coincidencia temporal <infracción de los OEMMI de pequeña talla> y <llegada de la señal radioeléctrica a UMMO> no sería tan drástica. De todas maneras hay que tener en cuenta que dicen "(NR13) Recientemente se habían producido infracciones a esta prohibición" Recientemente es un adverbio temporal no muy preciso y menos en un contexto "galáctico" en el que los propios ummanos nos dicen que tienen acceso a los viajes de larga distancia desde una época relativamente reciente y hemos podido ver que se referían a un pasado de hace 1250 años terrestres. En definitiva por el contexto (y con una gran dosis de especulación) yo diría que la interacción de los OEMMI de talla pequeña con los humanos se pudo haber producido entre los años 1943 y 1948. Para esto me apoyo en el siguiente texto de la carta D1378:

 

(D1378) Para entonces habíamos descubierto que millares de OEMMII se mostraban vivamente interesados en la llamada fenomenología UFO. Las condiciones especialmente favorables de plegamiento espacial de aquellos años que se extendían desde 1943 hasta 1978 nos habían permitido acceder al sistema planetario de su Sol, no solo a nosotros sino a otras civilizaciones galácticas.

 

Por tanto no podemos hablar de simultaneidad en estos dos sucesos. Sin embargo aparentemente los "hermanos que vigilan" no habían dado antes permiso a los de UMMO para estudiar nuestro sistema, del que además "(NR13) Nosotros ignorábamos incluso que ustedes existieran" afirmación que coincide por otra parte con la que hacen en la carta D57-1:

 

(D57-1) Hasta entonces (28 de Marzo de 1950) no se había prestado atención al SOL de ustedes.

 

Obedecía a la razón de que jamás se había recibido de aquel punto la menor señal de ondas gravitatorias o electromagnéticas, por lo que nuestros especialistas presumían la inhabitabilidad de este grupo Planetario.

 

Aparentemente, una vez que los ummanos adquieren conocimiento de nuestra existencia, los "hermanos más evolucionados" que para ese momento están pensando como canalizar la futura toma de contacto con nuestro planeta que es ya inevitable debido al hecho de que algunos de nuestros gobiernos conocen ya sin género de duda la existencia de vida inteligente extraterrestre, esos "hermanos" repito, deciden integrar en su plan de contacto progresivo a los de UMMO, probablemente teniendo en cuenta que (1) Morfológicamente son muy similares a nosotros y (2) Su avance evolutivo sobre el nuestro, aunque muy grande, es suficientemente próximo en una escala cósmica como para generar menos problemas de transferencia y arrasamiento cultural.

 

Antes de continuar con el análisis de la NR13, voy a tratar de precisar un poco más quienes pudieron ser esos OEMMI de talla pequeña que hicieron que algunos de nuestros gobiernos tuvieran conocimiento de su existencia así como las fechas en las que se pudo producir este conocimiento. En la carta D1378 (Plan de Intervención para salvar la Tierra) se dice:

 

(D1378) Nuestras OAUOOLEEA procedían de diversos Astros dotados de Civilizaciones avanzadas. No nos conocíamos entre si a excepción de reducidos casos, y seguíamos la norma de no interferir nuestras respectivas misiones. Solo tres civilizaciones galácticas decidimos dejar permanentemente expediciones en diversos continentes. Una cuarta procedente de un Astro situado a 96 años luz de Tierra, cuyo nombre podrían ustedes formalizarlo como GOHO, les visitó a ustedes mas veces que todos los demás juntos incluyéndonos a los OEMMII de UMMO.

 

La morfología anatómica de estos seres OEMMII inteligentes, les traicionaba. De reducida estatura, brazos muy atrofiados y gran cavidad craneal que les hace poseer una cabeza grande, les impedía entremezclarse con los humanos de OYAGAA. Desde 1948 (Diciembre) (Antes que nuestra primera expedición a Tierra) llegaron a su Astro y se establecieron en reducidas bases submarinas: Les interesaba especialmente el estudio de la biomasa de Tierra y especialmente la biología de sus OEMMII e interceptaron a varias YIIE y GEE (hombres y mujeres) para analizar sus cuerpos sin lesionarlos. Cuando al cabo de unos años pudieron satisfacer su curiosidad, emigraron. Pese a todo se dejaron ver en sus rápidas intervenciones mucho más que otras expediciones.

 

En este texto se dice que estos OEMMI de talla reducida (coincide con la NR13) nos visitaron más veces que todos los demás visitantes juntos, que utilizaron a muchos hombres y mujeres para sus experimentos y que se dejaron ver muy a menudo por nosotros. Todo esto puede muy bien resumirse en la frase de la NR13: "Estos OEMMI de talla pequeña disponían de tecnologías rudimentarias pero no convencionales......./........ para disuadirles de interactuar. Sus gobiernos tuvieron así accidentalmente conocimiento de la presencia de estos visitantes y de su tecnología, avanzada desde el punto de vista de ustedes" Si los ummanos se refieren a que estos OEMMI llegaron a Tierra sin tomar ninguna precaución para no ser vistos, y a que utilizaron a seres humanos como cobayas sin ningún escrúpulo, no cabe duda de que esto pudo causar (y así fue de hecho) una toma de consciencia de la posibilidad de vida inteligente extraterrestre en nuestras sociedades. Pudiera ser que esta toma de consciencia (aunque muy aureolada de concepciones mágicas y muy poco aceptada científicamente) de vida exterior inteligente se hubiera producido en un momento inadecuado de nuestra historia (antes de lo debido) y que además la actuación de estos OEMMI hubiera dejado en el inconsciente colectivo una sensación de amenaza, de desprecio de las normas éticas, y en definitiva la idea de que las razas extraterrestres podían ser agresivas y/o que no les importaba nuestra integridad y dignidad, pudiera ser, repito, que estas dos circunstancias decidieran a "los hermanos que vigilan" a intervenir para (1) Dosificar progresivamente una toma de contacto ya inevitable y (2) instaurar la convicción de que los ET (en general) no son nuestros enemigos ni nos desprecian. Además es posible que para esas fechas (ya se habían lanzado las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki), los dookaaianos y compañía, tuvieran analizada una prospectiva bastante apocalíptica para nuestra raza que aconsejara un plan de acción por si acaso en el futuro nos fuéramos a suicidar con una guerra nuclear. En este caso, ¿quien mejor para llevar a cabo esa misión que una raza morfológicamente muy parecida a la nuestra, con una psicología (relativamente) próxima a la nuestra, de buena conducta y altos valores éticos? No sería extraño entonces que les hubieran invitado a participar en la fase de injerencia menor. Pero ¿tenemos más datos sobre estos visitantes de pequeña talla? Veamos en el texto de Saliano donde se hace una relación de razas que nos vistan, algunas que están definidas como de talla pequeña:

 

(UCOT7 (E33) - SALIANO) De un cuerpo planetario que sus habitantes denominan (ZOEN) (esta es la expresión acústica más aproximada al castellano) situada en un sistema planetario de la estrella catalogada por ustedes como “Beta-Hidra macho” a 21,35 años luz de ustedes, y cuyos habitantes son de pequeñísima estatura: Talla con mediana estadística 42,17 cm, vigilan desde el año 1721 (d. de J.C.) la atmósfera terrestre sin descender.

.../...

De una estrella con un sistema orbital de planetas muy complejo situado a 44,37 años-luz, proceden tripulantes que desde el año 1906 d. de J.C. os observan, descendiendo con frecuencia para realizar sus experiencias y estudios. Sus habitantes son de muy baja estatura, megacéfalos, piel grisácea (no verdosa como los identificaron algunos testigos) y con elevado grado cultural. Son inteligentes y se rigen por normas éticas de elevado contenido. Ellos llaman a su planeta con un sonido modulado de difícil expresión grafoliteral.

 

Vemos que Saliano nos habla de dos razas de planetas situados a 21,35 AL y 44,37 AL respectivamente y que a su vez llegaron a la Tierra en 1721 y 1906 de nuestra era. A pesar de que en los dos casos Saliano menciona su estatura pequeña, estas fechas y estas distancias no coinciden con la que aporta la carta D1378 que habla de llegada en 1948 y distancia de su planeta (GOHO) de 96 AL. Sin embargo es curioso resaltar que en el texto de Saliano y para la segunda de las dos razas mencionadas, se diga que: "descienden con frecuencia para realizar sus experiencias y estudios" y más tarde añade "piel grisácea (y no verdosa como la han identificado algunos testigos)" Esto es confuso. En efecto. Del texto ummita, parece deducirse que los extraterrestres a los que se refieren son los que han dado lugar a una gran cantidad de avistamientos y a decenas de relatos de abducciones (el más conocido el del matrimonio formado por Betty y Barnie Hill en 1961) pero sin embargo en el texto de Saliano hablan de los hombrecillos verdosos (actualmente llamados los grises) avistados por múltiples testigos. La pregunta sería, ¿se trata de dos razas de hombrecillos con parecida afición a tratarnos masivamente como cobayas, o bien no hay mas que una raza pero hay algún engaño en alguno de los dos textos? Leamos a continuación una serie de párrafos escogidos de la carta D53 dedicada por los ummanos a Saliano (aunque aconsejo leer el texto completo -al final de este análisis-)

 

(D53) Cuando establecimos contacto con usted, un solo móvil nos indujo a ello. Descubrimos que en sus alusiones a ese misterioso ser que usted denomina Saliano hacía referencia a unas palabras pronunciadas por él, tras las que un análisis rápido se advertía un mensaje codi­ficado, conocido por todos los que hemos alcanzado un nivel tecnológico capaz de permitirnos viajar por encima de los límites impuestos dentro de los fenómenos y leyes físicas de un marco de espacio tridimensional.

..../...

Nuestras conclusiones actuales podemos resumírselas así. (Tras analizar diversas pruebas, algunas de las cuales ignora usted).

 

En el año 1946 llegan a la Tierra seres procedentes del OOYAA (PLANETA) que nosotros hemos codificado en el año terres­tre 1966 como OOYAAUYIEE WEE (como curiosidad quiero hacer la observación de que si traducimos OOYAAUYIE según lo que sabemos querrá decir, "Planeta de la jovencita" o "Planeta de la "niña" ya que UUYIEE = niña o chica joven), situado en el marco tridimensional físico accesible por vía directa, a 96,885 años luz de la TIERRA y a 107,4443 años luz (Unidad terrestre) de nuestro UMMO.

 

Que jamás hemos recibido de tal planeta mensaje por vía de vibraciones electromagnéticas, o gravitatorias.

 

Que el objetivo de los poquísimos individuos que se encuentran en este planeta (Entre 13 y 9 OEMII) es realizar exclusivamente experiencias psíquicas y parapsíquicas con los OEMII terrestres sin desear acceso a otras ramas del complejo cultural terrestre.

 

Que su nivel tecnológico es inferior al nuestro y superior en alto grado al terrestre. Pero que el campo de la psicología está mucho más avanzado que el nuestro y conceden gran importancia a las manifestaciones artísticas accesibles por vía acústica (música y palabra) y gustativa.

 

Que poseen una Filosofía muy peculiar monoteísta como la nuestra pero un código moral no universal, según el cual solo es váli­do para los OEMII que moran en su planeta. Considerando ético y permisible realizar todo tipo de experiencias con seres ajenos a su astro.

 

Que tal Moral los haría muy peligrosos para ustedes y otros Planetas visitados si no fuese porque parece que su actual obje­tivo es crear en los OEMII investigados, unos UIIORAA EUUNNA (marco psíquico anormal y extraño a las vivencias familiares) para observar las reacciones de los sujetos sometidos a tal experiencia y así conocer su psiquismo. Tal técnica es conocida por nosotros pero en grado muy rudimentario.

 

Vuelvo a copiar a continuación los párrafos de las cartas D1378 y NR13 para establecer las correlaciones.

 

(D1378) Una cuarta procedente de un Astro situado a 96 años luz de Tierra, cuyo nombre podrían ustedes formalizarlo como GOHO, les visitó a ustedes mas veces que todos los demás juntos incluyéndonos a los OEMMII de UMMO.

 

La morfología anatómica de estos seres OEMMII inteligentes, les traicionaba. De reducida estatura, brazos muy atrofiados y gran cavidad craneal que les hace poseer una cabeza grande, les impedía entremezclarse con los humanos de OYAGAA. Desde 1948 (Diciembre) (Antes que nuestra primera expedición a Tierra) llegaron a su Astro y se establecieron en reducidas bases submarinas: Les interesaba especialmente el estudio de la biomasa de Tierra y especialmente la biología de sus OEMMII e interceptaron a varias YIIE y GEE (hombres y mujeres) para analizar sus cuerpos sin lesionarlos. Cuando al cabo de unos años pudieron satisfacer su curiosidad, emigraron. Pese a todo se dejaron ver en sus rápidas intervenciones mucho más que otras expediciones.

 

(NR13) Sin embargo, recientemente se habían producido infracciones a esta prohibición cometidas por otros visitantes provenientes de un sistema solar que no conocíamos. Estos OEMMI de talla pequeña disponían de tecnologías rudimentarias pero no convencionales que sorprendieron a los hermanos que vigilan habitualmente su planeta. Estos últimos no tuvieron tiempo de entrar en contacto con ellos para disuadirles de interactuar. Sus gobiernos tuvieron así accidentalmente conocimiento de la presencia de estos visitantes y de su tecnología, avanzada desde el punto de vista de ustedes. Esta situación no deseada por nosotros necesitó una ruptura de la estricta política de no-injerencia que estaba en vigor para su planeta.

 

Yo creo que a la vista de estas coincidencias se presentan dos opciones:

 

1- Hubo dos razas de ET que actuaron indebidamente. Una de ellas a la que se referirían en la carta D1378 y en la NR13 sería la de unos seres de pequeña talla, de piel grisácea llegados a Tierra en 1946 y que abdujeron a muchos terrestres para estudiarlos sin lesionarlos y luego se marcharon. Además de esta raza, otra segunda llegada en 1948 interactuó con humanos para realizar experiencias psíquicas. Estos últimos serían los SALIANO. Los dos planetas distarían de Tierra alrededor de 96 AL

 

2- Los pequeños “grises” y los SALIANO son la misma raza proveniente de un planeta situado a 96 AL.

 

Repasemos y agrupemos las coincidencias entre estas tres cartas D53, D1378 y NR13:

  • D1378 y NR13: OEMMI de talla pequeña.
  • D53 y D1378: Planeta situado a 96 AL (96,885 AL en la D53)
  • D53, D1378 y NR13: Interacción con humanos - intercepción de YIEE y GEE para analizarlos sin lesionarlos - realización de experimentos psíquicos y parapsíquicos en OEMMI terrestres.
  • D53 y NR13: Tecnologías rudimentarias.../... pero avanzada desde nuestro punto de vista - tecnología inferior a la ummita pero muy superior a la nuestra.
  • D53 y D1378: Año de llegada 1946 -1948 (Aquí no hay coincidencia aunque si suficiente proximidad en las fechas. Pudiera ser que la primera fecha hubiera sido luego precisada?)
  • En general en las tres cartas indican claramente que estos OEMMI no actuaban debidamente.  

 

(NR13) Una fase de injerencia menor fue entonces instaurada y nosotros fuimos invitados a participar. Comenzamos primeramente investigaciones científicas, biológicas y sociológicas de su planeta y de los humanos que lo habitan. Fue con gran emoción que pudimos comprobar que su naturaleza era de hermanos al caer en la cuenta de las extraordinarias similitudes fisiológicas que existen entre nuestras dos razas, tal y como ya habíamos constatado, aunque en un grado menor, con los otros hermanos con los que hemos contactado a lo largo de nuestra historia.

 

Aquí vuelve a aparecer, pero más flagrante, la contradicción de que nos llaman hermanos, cosa que no había sucedido nunca en las antiguas cartas. No encuentro una explicación convincente. Solo me cabría apuntar la posibilidad de que en esta nueva serie de cartas (supuesta su autenticidad) se revele un pequeño giro dentro de su estrategia de toma de contacto progresiva, que deje traslucir a sus corresponsales una mayor proximidad psicológica que en la fase anterior de las cartas antiguas.

 

(NR13) Como usted lo supondrá, existe un pacto tácito de no injerencia entre los diferentes OEMMII viajeros que visitan otros astros habitados por formas de vida más evolucionados que los simples organismos pluricelulares. Es una simple regla de sentido común que consiste en no influenciar en el desarrollo de un planeta, si esta influencia no es necesaria o deseada de manera explícita por la raza de OEMMII que lo pueblan.

 

Esta afirmación de que hay un acuerdo tácito de no intervención en planetas que aún no han llegado a la madurez (social, psicológica y tecnológica) es un tema recurrente en muchas de las cartas antiguas, aunque aquí agregan que es una regla de sentido común. Estoy de acuerdo en que solo a una raza de ineptos se les podría ocurrir dañar, con su sola aparición e interacción, un desarrollo cultural específico y único como debe de corresponder a cada planeta. También dicen que este ostracismo puede ser roto por la propia raza planetaria, que una vez consciente de ciertas leyes del universo y habiendo asumido globalmente esa sociedad la probable existencia de otras razas inteligentes, lanza señales suficientemente claras de que quiere ser contactada. Es así como la NR13 nos narra que los de UMMO consiguieron el contacto con los DOOKAAIA.  

 

(NR13) La única sanción de sentido común que aplicaríamos a los OEMMII que violaran este acuerdo tácito sería la de un rechazo total de cooperación con ellos y la puesta en práctica de medios específicos, eventualmente coercitivos, destinados a contrarrestar sus acciones. Una sanción punitiva destructora contra esos OEMMII visitantes no sería dictada, salvo en el caso de voluntad manifiesta de hacer daño, lo que según conocemos no se ha producido estrictamente en Tierra. En ese caso el grupo de OEMMII que estuviera mas a mano para intervenir, sería libre de hacerlo a condición de poder justificar este acto de legítima asistencia, ante los otros OEMMII hermanos de la galaxia.

 

No hay en ninguna carta anterior ningún apoyo a estas afirmaciones, si bien por otra parte parecen encajar muy bien con todos los datos anteriores que conocemos. Es digna de tener en cuenta la afirmación de que no debemos considerar como "voluntad manifiesta de hacer daño" la de los Saliano (caso de que sean ellos a los que se refieren). Esto concuerda bastante bien con el tono de las últimas conversaciones mantenidas por Saliano con Alicia Araujo y en las que se puede ver un cambio notable en el tono y la actitud de Saliano (aconsejo releer estas notas de Alicia Araujo así como una carta dirigida a ella, y codificadas como UCOT1 y UCOT2 en el sitio ummo-ciencias). Entresaco algunos párrafos:

 

(UCOT1 - E35)

Hemos perdido la batalla, ha sido horrible, ha sido apocalíptico. .../...

 

Yo le dije ¿Qué batalla ha sido? Y contestó, no imagines una batalla como las de la Tierra. Ha sido cósmico. .../... Podríamos interpretar esto como que "los hermanos que vigilan" les habían advertido seriamente sobre su actitud.

 

Que “hemos sido derrotados” al preguntarle que por quien dijo que “por el enemigo cósmico”..... Aquí parece que admiten una derrota, y esta se puede notar por un cambio drástico de actitud y de toma de consciencia de su responsabilidad como podemos ver a continuación.

.../...

- Insistió en el peligro que corremos los que nos acercamos a él. Dijo que él tenía que seguir su línea, y que era como el ciclón que arrancaba árboles, sembraba destrucción, no porque deseara hacer daño, ni porque fuera sádico, sino porque era así. Me puso un ejemplo y me dijo “si tu al caminar inconscientemente aplastas una hormiga no es porque seas sádica, pero causas la muerte de un ser inocente” lo mismo puede ocurrir si nos acercamos a él.  Dijo que quizás en la ciencia de UMMO o incluso en la propia ciencia terrestre encontraríamos una ayuda. Le dije que los seres de UMMO no parecían desear tener muchas relaciones con nosotros y me dijo “es que están asustados” temen la reacción de los terrestres, dijo que eran muy parecidos a nosotros aunque muchísimo más inteligentes y con una sociedad mucho más perfecta. Se daban cuenta de que podían perjudicarnos y por eso su silencio

.../...

- Hablamos también del peligro que él representaba para los que nos acercábamos a él. Dijo que él no era una unidad sino múltiples y que para que lo entendiera mejor pensaba en él como teniendo dos aspectos distintos. Cuando nos hablaba en lógica binaria, como en el caso de esta llamada telefónica, no era peligroso. Si lo era cuando utilizaba la cosmosimbología. Me puso varios ejemplos. Dijo, “Imagínate una hoja de papel delgado, ¿la ves?” Cuando le contesté que sí dijo, “Ahora imagínate una esfera fuera del papel, que proyecta una sombra, ¿la ves?” Cuando contesté afirmativamente dijo “la sombra no es peligrosa para el papel, pero ¿que ocurriría si la esfera tratara de entrar en el papel?” Le contesté que este se rompería.

.../...

- El, es como esa gran energía que puede matar pero no por sadismo, ni por que lo desea, sino por su propia naturaleza.    

.../...

Y cuando le dije que también los de UMMO nos habían advertido de este peligro, dijo también con énfasis “¡Y HAN HECHO BIEN!”

 

Se refirió también al sufrimiento de los terrestres y dijo que las personas culpables eran las que aparecían en nuestra pantallas de TV y aludió a ellos llamándolos “CRIMINALES” (siento no recordar exactamente sus palabras pero eran algo así) “El hombre que para llenar sus arcas promueve guerras es un criminal nato” (El hombre que impide el diálogo espiritual entre los hombres es un criminal nato. Es fácil ver entre los criminales natos a los líderes políticos)

 

Hay otros párrafos en estas notas de Alicia Araujo en los que Saliano, abandonando su lenguaje "simbólico" traza un panorama de la Tierra bastante pesimista pero coincidente con el de los ummanos.

 

(NR13) Nosotros sabemos reconocer la firma de las diferentes OUEWA que visitan nuestra galaxia, a condición de haber estado en contacto previo con ese mismo modelo. Les sorprendería saber que conocemos un número restringido de OEMMII entre los que han visitado su planeta desde nuestra llegada. Las tecnologías de aproximadamente un 10% de esos OEMMII era totalmente exótica frente a las nuestras, habiendo tomado sus desarrollos tecnológicos otros caminos para conseguir el viaje galáctico, o habiendo evolucionado más allá de nuestro entendimiento.

 

En el texto en donde Saliano nos presenta una relación de las razas que nos visitan se dice algo parecido, si bien la proporción de tecnologías exóticas, es algo diferente:

 

(UCOT7 - E33 - SALIANO) Las astronaves (utilizo términos verbales de Tierra) poseen características estructurales muy distintas, como es fácil de suponer, en función de la civilización que las proyectó, diseñó y construyó. Pero el sistema de propulsión de casi el 80% de ellas es idéntico. Su tecnología es tal que les permite cubrir distancias, aunque resulte paradójico en un tiempo menor que el que tardaría un fotón en desplazarse y sin que ello suponga que el móvil desarrolla velocidad superior al límite del cuanto energético.

 

Alrededor de un 22% de las otras civilizaciones galácticas utiliza medios distintos y naves con otra superestructura y medio de traslación radicalmente distinto.

 

 (NR13) Existe así una raza de OEMMII cuya tecnología está más allá de nuestra comprensión y que parece vigilar los diferentes planetas sondeando las OUEWA que incursionan en ellos. Podemos afirmar que algunas OUEWA han sido deliberadamente desmaterializadas en el seno mismo de su atmósfera por lo que hemos interpretado como una OAWOLEIIDAA provocada de manera exógena a esas naves, y suponemos, por esos OEMMII de tecnología avanzada.

 

Una muestra de este sentimiento de inferioridad tecnológica lo dan en una de las cartas dedicadas a la descripción pormenorizada de sus OAWOOLEA UUEWA OEM recibidas por Enrique Villagrasa. En concreto en la carta codificada en el catálogo de Darnaude como D69-5:

 

(D69-5) (Nota 12) Aquellas Naves utilizaban sin embargo -ello era por supuesto presumible- bases tecnológicas de navegación espacial similares a las nuestras. Nos “sentimos” observados por ellos (no puedo aclararle este extremo) y en ningún caso respondieron a nuestros códigos identificatorios.

 

En uno de los casos, la finura resolutiva de los haces de ondas gravitatorias, emitida por ellos sin duda con el objetivo de obtener una imagen fiel de la estructura interior de nuestra Nave era tan extraordinaria (Hasta el extremo de que nuestros propios equipos UAXOO (DETECTORES) fueron incapaces de valorarla) que conscientes de nuestra inferioridad técnica tuvimos que recurrir a la OAWOOLEAIDAA (INVERSIÓN de la MASA)

 

(NR13) (...). Si subsiste en usted la mínima duda, en cuanto al origen extraterrestre de esta carta, y esa duda debería existir lógicamente, le exhorto a no comunicarla de manera pública, excepto eventualmente a personas de confianza que pudieran hacer una análisis crítico y DESAPASIONADO. Sin embargo, se trata de un simple consejo. Puede usted por supuesto seguirlo o no seguirlo   .... (...)

 

(...) posando virtualmente mi mano sobre su pecho en señal de respeto y amistad que le garantizo sinceras.

 

Para OUMMOAELEWE

 

E IXOO 7 hijo de OURIEE 29, aprobado por AYIOA 1 hijo de ADAA 67

 

 

          )+(

 

 

 

COMENTARIO FINAL

Siempre me ha sorprendido al leer las cartas de UMMO (y en este sentido esta carta no es ninguna excepción) que los diferentes pueblos de nuestra galaxia parecen relacionarse entre sí a un nivel muy básico e incluso iniciar sus contactos con gran desconfianza. Es imaginable que esto se deba a que en el camino de la evolución y una vez superado el trauma de la "adolescencia" y habiendo llegado a ser una civilización planetaria con acceso a los viajes intragalácticos, aun así las diferencias en grado de evolución de unos planetas a otros sea muy grande. En este caso la civilización de grado superior debería apantallar y racionar sus conocimientos superiores para no mediatizar y esterilizar la línea evolutiva del planeta menos evolucionado. Aunque sea a una escala intraplanetaria, tenemos precedentes de que es lo que pasa cuando una civilización más avanzada se pone en contacto con otra más primitiva. Si consideramos por ejemplo las civilizaciones precolombinas de América, ¿que queda de ellas? ¿Que hubiera pasado si el continente americano hubiera permanecido sin contacto con el resto del mundo durante 10 o 15 siglos más? No podemos evidentemente responder a esta pregunta con rigor pero si podemos especular. ¿Como hubiera sido su arquitectura? Nadie puede decirlo, pero unos pueblos con una relación tan estrecha con la naturaleza hubieran desarrollado quizás unas maravillosas formas arquitectónicas respetuosas de, e integradas con la naturaleza. Como sería su medicina. Posiblemente hubieran llegado a desarrollar una medicina científica, pero ¿cuales serían sus señas de identidad? ¿Cual su estrategia? Tal vez fuera más profiláctica tal vez hiciera más hincapié en llevar una vida sana y recta. Quien sabe. ¿Como sería su matemática, su música, su filosofía, su gastronomía, su sentido del humor, su filosofía, su arte en general? Y dentro de 100 siglos ¿Que tipo de civilización llegaría a ser? Yo creo que solo un tonto se privaría, y privaría al universo en su conjunto, de los nuevos aportes seguramente sorprendentes y maravillosos que una sociedad distinta podría llegar a dar. Por eso no me sorprende que las civilizaciones superiores traten con respeto y distancia (y seguramente con afecto) a las civilizaciones nuevas y traten por todos los medios de permanecer ocultas a los ojos de los habitantes de los planetas menos evolucionados. Es infantil considerar que pudiéramos tener riquezas y posesiones que estas civilizaciones más avanzadas pudieran querer quitarnos (aparte de nuestra riqueza cultural original, que justamente solo podrían disfrutar si no la destruyen desvelándonos su presencia). Aunque esta actitud explicaría en parte el porque los ETs parecen ser muy remisos a ponerse en contacto los unos con los otros, no lo explicaría del todo. En efecto si releemos todos estos textos que he recogido aquí bajo el paraguas de la carta NR13, queda una sensación muy fuerte de que los ummanos recelan de otros pueblos, de que otros pueblos desconfían de los ummanos y de que en general en las relaciones interplanetarias flota algo ligeramente peligroso o al menos que todos los ETs no son tan angelicales como podría sospecharse ingenuamente a la luz de como ha evolucionado una civilización como la ummita. Quizás acudiendo al caso Saliano podamos arrojar alguna luz sobre esto. Tal vez el peligro de relacionarse unas razas con otras no estribe tanto en algo físico, esto es en que una raza intente someter socio-económicamente a otras (tipo Guerra de las Galaxias) sino que radique en diferencias psicológicas profundas entre unas y otras (algo parecido a lo que ocurre entre los individuos y que hace que en nuestras vidas tengamos una difusa sensación de desconfianza frente a los desconocidos).

 

ANEXO de TEXTOS CITADOS

(D41-16, D53, D69-5, D73, D1378, E33)

 

(D41-16) 113. HALLAZGOS DE OTROS PLANETAS HABITADOS REALIZADOS POR UMMO.

 

En nuestros desplazamientos no hemos alcanzado siquiera los limites de nuestra Galaxia. Nuestras técnicas de viajes espaciales han de adaptarse en función de ciertas curvaturas del ESPACIO.

 

No podemos pues trasladarnos a donde y cuando deseemos.

 

A lo largo de nuestra HISTORIA los contactos establecidos han sido: (Las fechas corresponden a Nuestra Ultima ÉPOCA) años UMMO.

 

Año 27 / 32465,5616  Se captan los primeros mensajes codificados del SISTEMA OOYAUMME (estrella que no hemos identificado en las Tablas Astronómicas de TIERRA).

 

Año 29 / 36008,53  Registro de mensajes indescifrables provenien­tes del grupo UUYABOO WEAM Nebulosa NEAAA.

 

Año 64 / 87,3  Llegada de dos aparatos semejantes a nuestros OAWOLEA UEWA. Desaparecen sin dejar rastro. Anteriormente y sin constancia oficial registraban las URAA (CRÓNICAS OFICIOSAS) hasta 4230 aproximadamente contactos de este género.

 

ENTRE AÑOS 84 y 509: 42 mensajes recibidos y decodificados 103 mensajes indescifrables.

 

De estos 145 codigramas recibidos radioeléctricamente todos, (322-329 Megaciclos/seg. -BANDA DEL DEUTERIO- y Frecuencias comprendidas entre 407, 658 y 8306, 63 Mc/s. procedentes de 27 sistemas planetarios o cúmulos localizados. Dos mensajes (decodificados) extragalácticos. Uno procedente de la Galaxia OREEAU (llamada por ustedes ANDRÓ­MEDA) no hay certeza de origen del segundo contacto.

 

El primer contacto real por medio de nuestro OAWOOLEA OEMM (NAVES ESPACIALES) lo establecimos con el Planeta IEYIO­BAA (la denominación fónica de sus habitantes suena aproximadamente así FRRRANSSSS). Esta situado este grupo en torno al Astro OOYAUNMEEEI (En las tablas terrestres figura con la denominación 70 de Ofiuco).

 

El segundo (año 501 / 978,56  con el PLANETA OOYA­WIIA y sus habitantes, que mataron a sus seis tripulantes). Los Planetas visitados, sin vida o con formas biológicas primarias ascienden a 218.

 

Todos nuestros ensayos de comunicaciones telepáticas han resultado infructuosos, respecto a otros humanos, incluidos ustedes. Las distancias por otra parte grandísimas (VÍA LUZ) que condicionan las comunicaciones electromagnéticas (radio) hacen casi infructuosos los intentos de corresponder a los mensajes recibidos y felizmente interpretados, pues algunos tardaron en recibirse (Dentro de nuestra misma Galaxia) 38607,46 años. Este es el caso extraordinario del Planeta OOYAEBEEM situado en el Sistema UYIABEE. Las felices condiciones ISODINÁMICAS del espacio en el año 487 / 84465,2  permitió visitarlo, tardando la nave 40078427,56 milésimas de cuando la luz tarda en llegar unos 9165 años.

 

Nuestros técnicos solo pudieron captar las huellas de una inmensa destrucción localizada unos 6000 años (terrestres) antes.

 

Pues bien: posteriormente hemos registrado dos mensajes codificados, procedentes de ese mismo Planeta que fueron emitidos, cuando todavía su Humanidad no se había autodestruido con sus terribles armas de Plasma.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

(D53) Cuando establecimos contacto con usted, un solo móvil nos indujo a ello. Descubrimos que en sus alusiones a ese misterioso ser que usted denomina Saliano hacía referencia a unas palabras pronunciadas por él, tras las que un análisis rápido se advertía un mensaje codi­ficado, conocido por todos los que hemos alcanzado un nivel tecnológico capaz de permitirnos viajar por encima de los límites impuestos dentro de los fenómenos y leyes físicas de un marco de espacio tridimensional.

 

Esto nos sorprendió y conmocionó violentamente. Usted era una persona desconocida en el campo de la ciencia y pensamiento te­rrestres. un humilde escritor, aunque valiente y con criterios indepen­dientes dentro de un país considerado internacionalmente como uno de los más atrasados de Europa y regido por un gobierno de estructura  dictatorial inmovilista y ligado a experiencias totalitarias nazi fascis­tas, Es decir, padeciendo las presiones que impiden todo desarrollo tecnológico, científico e ideológico puesto que todos los grandes inte­lectuales del país se encuentra en el exilio o como García Lorca murieron en manos de los oligarcas.

 

Esta situación interna del bello país España no nos era desconocida por ello nuestros contactos primitivos la dejaron al margen, ya que aunque ustedes no tengan plena consciencia de ello el nivel inte­lectual y científico de esa Nación, queda muy al margen de otras con menos población y medios, pero con estructuras sociopolíticas más equilibradas.

 

Que un español, tuviese pues contactos de esta naturaleza nos resultó sorprendente puesto que esperábamos que otros posibles visitantes de la Tierra al establecer relaciones con sus habitantes, lo hiciesen como nosotros con personalidades de Naciones más adelanta­das en el terreno Social y Científico.

 

No es que tales contactos fuesen impensables, sino que su probabilidad acusaba un índice muy bajo.

 

¿Podía encontrarse otra explicación? Por supuesto se barajaron diversas hipótesis. Tales palabras pronunciadas o escritas por “SALIANO” y que encerraban el contenido latente del mensaje, en realidad no encuadraban tal intencionalidad. El mensaje aunque largo podía ser fruto del azar. Esta hipótesis sin embargo ha sido siempre difícil de aceptar puesto que el cálculo de probabilidades acusa la poca viabilidad de tal emergencia.

 

Podría esperarse que usted supiese tal mensaje y tratase de enmascararlo con un ropaje lingüístico solo descifrable para un es­pecialista en criptografía que no podía ser otro que un extraterrestre.

 

Todo esto nos llevó hacia usted. Por ello le sometimos a una serie de largas pruebas, captación de conversaciones y vigilancia de sus movimientos. Pronto nos convencimos de que la segunda hipótesis era rechazable. Quedaba en pie la primera y otras ocho que por carecer de gran importancia omitimos.

 

Pero un factor importante oscurecía totalmente la identidad de los misteriosos seres que usted personalizaba con la denominación de SALIANO. Rechazamos por supuesto que en este caso como ha ocu­rrido con los otros se tratase de un simple bromista. No precisamente por las portentosas experiencias de que usted ha sido testigo, pues estas no son accesibles a nosotros y podía ser: Bien invención suya, o producto de síndrome psicopatológico, Bien consecuencia de alucina­ciones efecto paramnésico o simple broma organizada por sus familia­res con la ayuda de recursos brindados por la prestidigitación y el ilusionismo.

 

Repetimos que el relato de tales sorprendentes fenómenos de carácter metapsíquico o parapsicológico o trascendente fueron aco­gidos por nosotros con prudentísima reserva y desconfianza. Puesto que ni poseíamos pruebas de los mismos, ni la manera de relatarlos en sus escritos, nos daba pie para aceptar su idoneidad.

 

Mas el mensaje estaba, ahí encerrado en la secuencia de unas palabras del idioma español al parecer fútiles o como si aparte de ese mensaje encerrasen otro simbolismo que ni deseamos ni nos interesa desentrañar.

 

Mas lo que -repetimos- ensombrecía esa experiencia de usted, era precisamente la secuela de relatos y afirmaciones que lo acompañaban.

 

Las informaciones referentes a otros Planetas ya nos parecieron entonces inadmisibles. Un estudio comprobatorio nos lleva a afirmarle ya que tales Astros NO EXISTEN EN NUESTRO COSMOS, ni siquiera en una estructura parecida. Por otra parte la secuela de aberraciones y de afirmaciones contradictorias es tan evidente que nosotros mismos nos asombramos de que usted que posee una inteligencia superior a la standard terrestre, haya llegado alguna vez a concederles un crédito respecto a su contenido manifiesto.

 

Le decíamos que no juzgamos oportuno por ahora expla­yarnos más en el curso que tomaron nuestras investigaciones, que partían de dos hechos aparentemente irreconciliables. El mensaje codificado REAL y la gama de aparentes absurdos cuyo contenido manifiesto resultaba rechazable y su posible contenido latente o simbólico era preciso tratar con exquisito cuidado.

 

Nuestras conclusiones actuales podemos resumírselas así. (Tras analizar diversas pruebas, algunas de las cuales ignora usted).

 

En el año 1946 llegan a la Tierra seres procedentes del OOYAA (PLANETA) que nosotros hemos codificado en el año terres­tre 1966 como OOYAAUYIEE WEE, situado en el marco tridimensional físico accesible por vía directa, a 96,885 años luz de la TIERRA y a 107,4443 años luz (Unidad terrestre) de nuestro UMMO.

 

Que jamás hemos recibido de tal planeta mensaje por vía de vibraciones electromagnéticas, o gravitatorias.

 

Que el objetivo de los poquísimos individuos que se encuentran en este planeta (Entre 13 y 9 OEMII) es realizar exclusivamente experiencias psíquicas y parapsíquicas con los OEMII terrestres sin desear acceso a otras ramas del complejo cultural terrestre.

 

Que su nivel tecnológico es inferior al nuestro y superior en alto grado al terrestre. Pero que el campo de la psicología está mucho más avanzado que el nuestro y conceden gran importancia a las manifestaciones artísticas accesibles por vía acústica (música y palabra) y gustativa.

 

Que poseen una Filosofía muy peculiar monoteísta como la nuestra pero un código moral no universal, según el cual solo es váli­do para los OEMII que moran en su planeta. Considerando ético y permisible realizar todo tipo de experiencias con seres ajenos a su astro.

 

Que tal Moral los haría muy peligrosos para ustedes y otros Planetas visitados si no fuese porque parece que su actual obje­tivo es crear en los OEMII investigados, unos UIIORAA EUUNNA (marco psíquico anormal y extraño a las vivencias familiares) para observar las reacciones de los sujetos sometidos a tal experiencia y así conocer su psiquismo. Tal técnica es conocida por nosotros pero en grado muy rudimentario.

 

Que gracias a usted D. FERNANDO SESMA MANZANO hemos podido establecer contacto con uno de estos seres residente en la fecha de nuestras dos únicas entrevistas (Diciembre de 1966) en MADRID ESPAÑA.

 

En ellas se mostraron:

 

Deseosos de desembarazarse de cualquier futuro contacto o colaboración con nuestros hermanos de UMMO.

 

Confesaron tener relación directa con la experiencia: “SALIANO” vivida según ellos por varios hombres de la TIERRA.

 

Su identidad como extraterrestres, está fuera de duda,  más la actitud adoptada por el único OEMII que les citamos, en el sentido de intentar envolvernos dentro de sus técnicas de experimentación para convertirnos también en simples cobayas, no dio resultado.

 

Adoptamos compromiso formal de no inmiscuirnos mutuamente en las experiencias de estudio que llevamos a cabo, pese a que su forma de actuar respecto a los terrestres nos parece inmoral. Nosotros cumplimos este compromiso sin garantía de que ellos sean fieles al mismo.

 

Todo esto, como ve precisa por nuestra parte de una actitud de extraordinaria reserva, pues si bien tales OEMII existen y su proce­dencia ha sido comprobada independientemente de sus testimonios orales ¿Hasta qué punto nos han dicho la verdad en otras afirmaciones suyas?

 

Sabemos que tales experiencias de UUIORAA EUNNA se llevan realmente a cabo, y nosotros las juzgamos inmorales tal como están desarrolladas, pero como comprendemos que no causan trastornos graves y que ellos al fin y al cabo son libres de acceder a la verdad científica por sus propios métodos, preferimos no inmiscuirnos.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

(D69-5) Nota12:

Nuestras relaciones con unas pocas civilizaciones asentadas en otros OYAA (ASTROS no calientes) datan de bastante tiempo atrás. La estructuración biológica de tales Planetas habitados sigue las mismas leyes que ustedes; los terrestres y nosotros, conocemos. La gama de especies y subespecies vivientes es de una riqueza considerable en ellos sin que se aprecien grandes semejanzas en los “philum” de cada medio ecológico, por el contrario los respectivos esquemas filogenéticos presentan dentro de su multiplicidad filética profundas diferencias bioconfigurativas aun con los seres más parecidos de otro medio planetario.

 

No ocurre empero así, ni con los organismos menos desarrollados (oligocelulares y monocelulares) y con los más evolucionados (Antropoformes) Es decir, con los extremos de la escala biológica. Así hemos constatado la existencia en UMMO de especies de cianophitos y ciertos flagelados perfectamente conocidos por los biólogos de TIERRA.

La semejanza de los seres antropomorfos es también evidente, si salvamos pequeñas discrepancias respecto a pigmentación epidérmica, atrofiamiento de ciertos órganos disfuncionales, distinto grado de desa­rrollo muscular, metabólico y sobre todo neurocortical. También el desarrollo de la epidermis constituye un signo progresivo. Receptores nerviosos integrados en ella suelen sufrir profundos cambios que los habilita para sensibilizarse a otras esferas de estímulos físicos, o dentro de ellas derivando en el espectro hacia frecuencias hasta entonces inaccesibles.

 

Al llegar a este Planeta hacia el año terrestre 1950 (las circunstancias de nuestro arribo a TIERRA fueron interesantes y se las narraré a usted algún día como complemento al Informe recibido por usted sobre nuestro acceso al País España) y una vez asimiladas: lengua ras­gos costumbristas pudimos mezclarnos entre los OEMII terrestres, nos enteramos a través de las publicaciones impresas tipográficamente, de las observaciones realizadas por testigos eventuales que pudieron observar vehículos espaciales con una configuración semejante a nuestra UEWA OEMM.

 

Por supuesto nos constaba que casi todas esas descripciones, nada tenían que ver con nuestras propias Astronaves (Nos referimos a la Década comprendida entre 1950 y 1960)

 

Empero algunas cosas nos llamaron poderosamente la atención:

 

Que examinando fotograbados insertos en la prensa y algunos textos especializados, nuestros hermanos expedicionarios observaron que algunos perfiles de Nave, eran técnicamente IRRACIONALES lo que podía interpretarse de dos modos: O fraude ingenuo de los que ignorando la Tecnología de estas UEWA pretendían asombrar a sus ignorantes hermanos terrestres, o que procedían de Civilizaciones inaccesibles hasta ahora, capaces de desarrollar su Navegación IntraGaláctica con bases científico-técnicas totalmente desconocidas por nosotros.

Que la polémica entre “creyentes” y “escépticos” entablada a propósito de la enigmática existencia de los “O. N. I. (Objetos no identificados) debía ser considerada objetivamente por nosotros como favorable a los últimos, pues si bien analizando científicamente la cuestión desde nuestra perspectiva, la razón estaba de parte de los adeptos de la Hipótesis, un juicio sereno y con base científica al nivel terrestre, avala hasta el presente el moderado escepticismo y la natural desconfianza de los científicos y técnicos de este Planeta de ustedes

 

En efecto: Nuestros propios análisis, revelaron que la masa social de la TIERRA, apoyándose en el núcleo de cristalización de unos pocos testimonios, verdaderos y constatados, se había lanzado a una fe­bril especulación en torno a las narraciones de OEMII bromistas, pe­riodistas desaprensivos, enfermos paranoide-mitómanos, neuróticos, y la ingenua o interesada colaboración de hermanos con escasa formación cultural y bajo nivel de espíritu crítico (como los llaman ustedes) que con sus ilusiones de percepción e incluso víctimas de vivencias alucinatorias, hicieron aun más denso y sombrío el ya de por sí espeso y confuso panorama.

 

Ante esta perspectiva caótica, es claro que los OEMII sensatos y equilibrados de su Planeta que al principio abordaron el problema seria­mente y con metodología ortodoxa, se sintieron defraudados no solo al descubrir la superchería de algunos casos (demasiados sin duda) sino al comprobar que con sus limitados medios de control, detección y análisis, resultaba poco menos que imposible el acceso a los probables casos reales.

 

Nosotros por nuestra parte iniciamos unilateralmente nuestras propias investigaciones en TIERRA. Como inconvenientes, contábamos con que ni teníamos acceso fácil a los dossiers secretos en poder de los organismos de la Administra­ción Gubernamental de algunos Países, ni podíamos llegar hasta los testi­gos hipotéticos de la Tierra sin riesgo de ser desenmascarados o despertar serias sospechas. Además no contábamos con suficientes hermanos que dedicar a esta tarea, ya que para nosotros era mucho más importante el objetivo fundamental que nos ha orientado hasta este OYAA es decir, el Estudio de la Civilización terrestre.

 

Pero en cambio, a nuestro favor contamos con la falta de pre­juicios, que inhibe cualquier intento serio de los terrestres en orden a estas investigaciones, y sobre todo contar con medios técnicos de prospec­ción y análisis desconocidos por la Tecnología de sus hermanos.

 

En efecto pudimos localizar en las proximidades de este Astro, la presencia de estructuras navegantes no construidas evidentemente por países terrestres, y por supuesto tampoco por UMMO.

 

No estaban identificadas previamente en nuestras memorias (En realidad los datos codificados a este respecto por nosotros son muy escasos, sin embargo al visualizar una nueva UEWA (VEHIÍCULO) la idoneidad de sus rasgos técnicos con los análogos de otras naves distintas de una determinada Civilización, pueden servir como criterios de identificación a nuestros XANMOO AYUBAA. Expresado de otra manera si hipotéticamente viéramos en otro Planeta un novísimo avión reactor no registrado por nosotros, lo identificaríamos pese a todo como procedente del Planeta Tierra -aunque no portase distintivos- debido a que nuestros XANMOO encontrarían en él rasgos técnicos, privativos solo del Planeta TIERRA) Le decía que por el contrario, tales descubrimientos no pudieron ser identificados como procedentes de una Red Social Conocida.

 

Aquellas Naves utilizaban sin embargo -ello era por supuesto presumible- bases tecnológicas de navegación espacial similares a las nuestras. Nos “sentimos” observados por ellos (no puedo aclararle este extremo) y en ningún caso respondieron a nuestros códigos identificatorios.

 

En uno de los casos, la finura resolutiva de los haces de ondas gravitatorias, emitida por ellos sin duda con el objetivo de obtener una imagen fiel de la estructura interior de nuestra Nave era tan extraordinaria (Hasta el extremo de que nuestros propios equipos UAXOO (DETECTORES) fueron incapaces de valorarla) que conscientes de nuestra inferioridad técnica tuvimos que recurrir a la OAWOOLEAIDAA (INVERSIÓN de la MASA)

 

Muy recientemente, dos episodios de otro orden han completado nuestras observaciones precedentes.

 

Creemos con cierto grado de fiabilidad, que hemos conseguido contactos personales en la misma corteza de OYAGAA (TIERRA) con OEMII procedentes de otro OYAA que de forma similar a nuestra pos­tura parecen haberse integrado sin despertar sospechas, en la Red Social Terrestre.

 

Tales contactos han surgido en un clima de mutua descon­fianza por lo que no pueden ser calificados esos seres de idóneos miembros de otra Red Social ajena a la Terrestre, hasta que la aportación de pruebas sea más convincente.

 

En este Plano, nosotros nos mostramos muchos más descon­fiados que ustedes pese a que por ahora las pruebas a que secretamente han sido sometidos no presentan carácter negativo.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

(D73) El interés despertado hacia hombres estudiosos de los UFO, OVNI o VED no obedecía sólo a razones de carácter emotivo o sintonía espiritual. Desde poco después de nuestra primera arribada a Francia, pudimos informarnos que OYAGAA experimentaba una auténtica inflación de detecciones visuales de naves lenticulares que el vulgo denominaba “platos voladores”.

 

Marginando el elevado porcentaje de errores, fabulaciones, ilusiones ópticas y exageraciones de los medios difusores de noticias, era indudable que aparte de nosotros, ustedes estaban siendo objeto de prospección y estudio por otras civilizaciones galácticas de identidad desconocida para mis hermanos como para ustedes. Posteriormente hemos confirmado este aserto, detectando en el espacio circundante algunas OAWOLEA UEWA.

 

Era presumible pensar que su conducta podría -en ciertos casos- asimilarse a la nuestra, atreviéndose a descender y mezclarse sus OEMMI entre los hombres de TIERRA en el caso de que su estructura anatómica, como en nuestro caso, no presentase rasgos diferenciales peligrosos.

 

Bajo ese supuesto, la única posibilidad de establecer contacto con ellos se cifraba en la hipótesis de que las vías intermediarias con más elevado nivel probabilístico eran:

 

Los hombres de ciencia y humanidades de TIERRA.

 

Las jerarquías religiosas.

 

Las personas interesadas en el fenómeno OVNI.

 

Los departamentos gubernamentales.

 

La esperanza matemática de conseguir a través de estos me­dios alguna relación era bajísima, sobre todo admitiendo ingenuamente que ustedes aceptasen conscientemente servir de nexo. Pero no descartamos la posibilidad de que algún tipo de subterfugio psicológico permitiese utilizarles a ustedes como vinculo inconsciente e inocuo para interrela­cionarnos entre sí.

 

Dos casos corroboraron nuestra intuición. En Estados Unidos de Norteamérica, el relato bibliografiado de un descenso de flying saucer mostró a mis hermanos allí desplazados unos datos valiosísimos que sir­vieron para demostrarnos que no habíamos errado. Pese a todo, cuando intentamos localizarlos habían evacuado el país.

 

El segundo descubrimiento lo hicieron mis hermanos despla­zados en Madrid a finales del año 1965. Una modesta publicación denominada Diez Minutos insertaba periódicamente una sección titulada “Hablan los extraterrestres” firmada por un español: Fernando Sesma.

 

El contenido de los escritos nos pareció de escaso interés intelectual, lleno de reiteraciones y plagado de ideas aberrantes y fantasías esotéricas y mágicas...

 

En el contexto aparecían, de vez en cuando, curiosos mensajes “simbólicos” que el autor atribuía a comunicantes extraterrestres análisis no nos reveló en principio nada que demostrase tal procedencia.

 

Pero el asombro de mis hermanos llegó al límite cuando sometiendo uno de ellos a nuestra unidad de análisis, descubrimos un criptocontenido insólito. No se trataba de un complicado sistema de cifrado. Simplemente los vocablos en español con número de letras pares se asimilaban a dígito cero y los impares a dígito uno.

La probabilidad de que una versión de esa clase fuese significativa en un código sólo conocido por redes sociales de gran nivel cultural y técnico tiende a cero. Era prácticamente imposible que el autor de los artículos hubiese ideado aquel mensaje. Podemos asegurar que ningún hombre de TIERRA en el estado actual podría conocer tal significado.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

(D1378) Una solución real, gravitaría en la intervención de una Red social intragaláctica como la nuestra u otra que les visite, que accediese a controlar los resortes de poder del OYAGAA.

 

(D1378) Para entonces habíamos descubierto que millares de OEMMII se mostraban vivamente interesados en la llamada fenomenología UFO. Las condiciones especialmente favorables de plegamiento espacial de aquellos años que se extendían desde 1943 hasta 1978 nos habían permitido acceder al sistema planetario de su Sol, no solo a nosotros sino a otras civilizaciones galácticas.

 

No eran muchas, y los contactos que nuestras naves experimentaron con la atmósfera de Tierra y aterrizajes subsiguientes se redujeron a un número real mucho más reducido que el estimado por muchos especialistas de TIERRA. Nuestras OAUOOLEEA procedían de diversos Astros dotados de Civilizaciones avanzadas. No nos conocíamos entre si a excepción de reducidos casos, y seguíamos la norma de no interferir nuestras respectivas misiones. Solo tres civilizaciones galácticas decidimos dejar permanentemente expediciones en diversos continentes. Una cuarta procedente de un Astro situado a 96 años luz de Tierra, cuyo nombre podrían ustedes formalizarlo como GOHO, les visitó a ustedes mas veces que todos los demás juntos incluyéndonos a los OEMMII de UMMO.

 

La morfología anatómica de estos seres OEMMII inteligentes, les traicionaba. De reducida estatura, brazos muy atrofiados y gran cavidad craneal que les hace poseer una cabeza grande, les impedía entremezclarse con los humanos de OYAGAA. Desde 1948 (Diciembre) (Antes que nuestra primera expedición a Tierra) llegaron a su Astro y se establecieron en reducidas bases submarinas: Les interesaba especialmente el estudio de la biomasa de Tierra y especialmente la biología de sus OEMMII e interceptaron a varias YIIE y GEE (hombres y mujeres) para analizar sus cuerpos sin lesionarlos. Cuando al cabo de unos años pudieron satisfacer su curiosidad, emigraron. Pese a todo se dejaron ver en sus rápidas intervenciones mucho más que otras expediciones.

 

Otros dos grupos planetarios se mezclaron con ustedes fácilmente por la ventaja que su­ponía, al igual que nosotros, poseer una anatomía no muy distinta de la que posee el OEMII de OYAGAA. Si bien sus fines eran idénticos a los nuestros, pero su estrategia diferente.

 

Mantuvieron un estricto silencio sin darse jamás a conocer, Sus naves fueron inevitable­mente detectadas como las nuestras, y establecieron bases en Estados Unidos y la Uni­ón Soviética (los expedicionarios de uno de ellos: Astro ISSSSS, llegaron a Angola en 1962, se mezclaron entre ustedes hacia 1969 en Estados Unidos, URSS y Unión India y abandonaron OYAGAA en 1980. ISSSSS está situado a 174 años luz de OYAGAA. Todos ellos rehuyeron cualquier tipo de contacto con nosotros.

 

Ninguna de estas civilizaciones les causaron daño a ustedes, siguiendo normas más o menos diferentes pero coincidiendo en lo esencial, con las derivadas de las UAAA Universales.

 

Hubo alguna excepción. Un grupo expedicionario envió agentes a varios países de Asia y Europa. Dos de ellos llegaron a España antes que ABAEXII 4 hijo de ABAEXII 3 pusiese por primera vez su cuerpo en contacto con la Península Ibérica. Años después conectaron por medio de sus equipos de control cerebral con un ciudadano japonés residente en Madrid y después a través de él, con otro OEMMI llamado Fernando Sesma Manzano.

 

Esta civilización, muy avanzada en los estudios de la Red Cerebral y su función en el Multicosmos, vieron una ocasión muy interesante para ellos de utilizar a los humanos de Tierra como cobayas para sus experiencias neuropsicológicas.

 

Dotados en su Astro Frío de una civilización estructurada según bases morales estrictas, desestiman las UAA que nos obligan a los demás a respetar la evolución de otros Astros fríos con civilización inferior.

 

Con un desprecio absoluto hacia la integridad biológica de los hombres de Tierra, escogieron una amplia muestra de infortunados humanos y los sometieron a manipulaciones mentales.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

(UCOT7 - E33 - SALIANO)

Vuestros investigadores conocen y se apuran en descubrir la procedencia de naves cuya morfología lenticular ha proyectado su denominación de platillos volantes.

 

Sabemos que la polémica está centrada hoy entre los estudiosos de vuestro planeta en torno a si su origen es terrestre o de otros puntos de la galaxia e incluso extragaláctico como postulan los más imaginativos.

 

Os vamos a ofrecer condensadas unas exactas versiones comprobadas por mí y los míos referentes a los centros planetarios de donde proceden: podréis aceptarlo o no, puesto que mis afirmaciones son verbales, no acompañadas de comprobaciones objetivas de carácter técnico.

 

Las astronaves (utilizo términos verbales de Tierra) poseen características estructurales muy distintas, como es fácil de suponer, en función de la civilización que las proyectó, diseñó y construyó. Pero el sistema de propulsión de casi el 80% de ellas es idéntico. Su tecnología es tal que les permite cubrir distancias, aunque resulte paradójico en un tiempo menor que el que tardaría un fotón en desplazarse y sin que ello suponga que el móvil desarrolla velocidad superior al límite del cuanto energético.

 

Alrededor de un 22% de las otras civilizaciones galácticas utiliza medios distintos y naves con otra superestructura y medio de traslación radicalmente distinto.   

 

Pues bien: hombres de Tierra, por esta vez yo y los míos os comunicamos sin utilizar lenguaje símbolo que:

 

De un cuerpo planetario que sus habitantes denominan (ZOEN) (esta es la expresión acústica más aproximada al castellano) situada en un sistema planetario de la estrella catalogada por ustedes como “Beta-Hidra macho” a 21,35 años luz de ustedes, y cuyos habitantes son de pequeñísima estatura: Talla con mediana estadística 42,17 cm, vigilan desde el año 1721 (d. de J.C.) la atmósfera terrestre sin descender.

 

De un planeta llamado (WVALA) por sus habitantes, situado en una estrella no catalogada por ustedes, situada a 27,88 años-luz llegaron recientemente a la Tierra y han descendido por primera vez en Chile; pero sus tripulantes solo descendieron en limitadas ocasiones.

 

De un planeta denominado (IOX) situado en la estrella (HR 7703 a) cuyos habitantes son de alta estatura, muy inteligentes y con normas morales muy estrictas, proceden naves que visitan periódicamente a la Tierra desde el año 896 a. de J.C.

 

De un planeta llamado UMO situado a unos 14 años-luz proceden tripulantes pacíficos que desde 1950 visitan la Tierra y aprovechándose de su constitución anatómica parecida a la de ustedes se han mezclado con los terrestres para estudiarles.

 

De un planeta codificado con una cifra [2] por sus habitantes proceden los más antiguos visitantes de la Tierra (desde 31700 años a. de J.C.). Son de elevada estatura y epidermis escamosa, anatomía un poco distinta de la de ustedes. Proceden de una estrella no catalogada por ustedes situada a 47 años-luz.

 

De un planeta clasificado por sus astrónomos del astro Tierra como (70 Ofiuco a) (70 Ophiucius a) situado a 17,28 años-luz, provienen naves de observación no tripuladas que penetran en su atmósfera desde el año 561 después de J.C. con una gran frecuencia.

 

De una estrella con un sistema orbital muy complejo situado a 44,37 años-luz, proceden tripulantes que desde el año 1906 d. de J.C. os observan, descendiendo con frecuencia para realizar sus experiencias y estudios. Sus habitantes son de muy baja estatura, megacéfalos, piel grisácea (no verdosa como los identificaron algunos testigos) y con elevado grado cultural. Son inteligentes y se rigen por normas éticas de elevado contenido. Ellos llaman a su planeta con un sonido modulado de difícil expresión grafoliteral.

 

Existen otras tres civilizaciones, incluyéndome a mí y a los míos, que por razones justificadas no podemos mencionar.

 

La denominación dada por mí a mi planeta en anteriores mensajes, era simbólica. La existencia real de AUCO como entidad material es nula.

 

Nuestra estructura mental es tan distinta que solo por medio de expresiones verbales simbólicas se consigue una comunicación más eficiente que esta forma realista lógica binaria que utilizo en este mismo mensaje.

 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente