logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

 

Sitios que hablan de UMMO en INTERNET

Desde que INTERNET se empezó a consolidar como fenómeno de masas en los años 90, empezaron a surgir sitios en la web dedicados a UMMO. Muchos tuvieron una vida efímera y solo quedan de ellos restos parcialmente accesibles. Los sitios que trataban el asunto UMMO con mayor calidad y abundancia de información eran sin ninguna duda los de lengua francesa. Entre ellos uno especialmente completo y trabajado patrocinado por el Sr. André Jacques Holbecq, dio, con el transcurso de los años, lugar al sitio de referencia del asunto UMMO en INTERNET: ummo-sciences, del cual este en español: ummo-ciencias, se enorgullece en ser sitio hermano.

Actualmente si tecleamos UMMO en un motor de búsqueda obtenemos cientos de miles de entradas, la mayor parte de las cuales hacen referencia a sitios sin interés, a pseudónimos de internautas que se llaman ummo-algo, a restaurantes, a un grupo musical, a adivinadores, a ocultistas, a personajes oscuros de diversa condición ... e incluso a una cierta secta de ominoso aspecto llamada "Hermanas de UMMO".

Hemos querido presentar aquí una corta relación de algunos de los muchos sitios que tratan el asunto UMMO con dignidad y honradez.

http://www.ummo-sciences.org/ El mejor sitio sobre UMMO, sin duda ninguna, que hay en INTERNET (en francés). Dependiente de este sitio funciona una lista de distribución, en la que desde el año 2003 y con puntas y valles de concurrencia, cerca del centenar de personas discuten con rigor sobre este apasionante asunto de UMMO.

 

http://oumo.fr/home Sitio de Davy. Davy mantiene su sitio, uno de los más completos y permanentemente actualizado, con un extraordinario cuidado de los detalles. Uno de nuestros sitios predilectos.

 

https://www.freewebs.com/paolog/ Sitio de Paolo G. El mejor sitio en italiano sobre UMMO. Recoge varias de las cartas traducidas al italiano, con una presentación muy cuidada.

 

https://www.cosmic-library.de/ummo/index.html Primer sitio en alemán, desarrollado por Olaf Posdzech, dedicado en parte a UMMO, con una buena porción de cartas ya traducidas y que continúan ampliándose.

 

https://www.jp-petit.org/ummo/index.html Sitio del científico francés Jean Pierre Petit sobre UMMO.

 

http://www.ignaciodarnaude.com/. Sitio muy completo en español sobre UMMO (entre otras muchísimas cosas) de nuestro recordado amigo Ignacio Darnaude

 

http://galactic2.net:81/rune/ummo.html Uno de los pocos sitios ingleses que entra en el contenido de las cartas y contiene incluso partes de ellas traducidas al inglés. La información comentada es ínfima pero, aunque contiene varios errores menores, está bien presentada. Es un sitio respetuoso aunque excesivamente ingenuo y crédulo en sus juicios. Incorpora el "story board" de un pretendido film sobre el "affaire".

 

http://www.denocla.com/ Sitio de Denis Roger "DENOCLA" sobre UMMO. Un sitio muy cuidado conteniendo diversos análisis sobre varias afirmaciones y conceptos ummitas y, sobre todo, con un completísimo diccionario de términos ummitas analizados con una variante, desarrollada por DENOCLA, del método "sonceptual" o "ideofonémico" que "Jean Pollion", su creador, dice estar en la base del sistema de comunicación hablado de los ummitas.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Ummo UMMO en Wikipedia (en español).

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Ummo UMMO en Wikipedia (en ingés).

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente