logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D41-4 Baño de vapor - desayuno - fruto INOWII

Vida Cotidiana en UMMO-4 [ VCEU-4 ]

UMMOAELEWE

Idioma ESPAÑOL

Nº de Copias 1

 

A. Fernando Sesma Manzano

MADRID ESPAÑA

 

Nuestro baño de vapor es una genuina partitura en que la riqueza armónica de notas musicales se ha sustituido por estímulos olfativos. Este símil sin embargo no debe inducirles a creer que nuestras mezclas aromáticas de uso diario gozan de una exquisitez semejante a los maravillosos conciertos sinfónicos de los terrestres.

 

Solo en excepcionales ocasiones y en concentraciones populares comparables a las que organizan en el Planeta Tierra para sus competiciones deportivas se desarrollan en UMMO auténticas IAIKEAIUUXAA (Mezclas de perfumes espectaculares) en las que los matices aromáticos se suceden con un estilo embriagador, ciñéndose a las normas estéticas más rigurosas.

 

----------------------------------

 

Son ahora las 218 uiw para la familia de nuestro relato: El GEE (ESPOSO) no podrá continuar gozando las delicias aromáticas del baño. Hoy tiene asignada la función culinaria que aunque no ingrata re­quiere una serie de atenciones y cuidados.

 

Pronto sale del EXAABII (Cuarto de aseo) mientras su YIE (ESPOSA) padres e hijito le desean fervientemente, suerte en su cometido y ellos continúan solazándose, sumergidos en la acariciante bruma perfumada que satura el espacioso aposento.

 

La habitación inmediata puede ahora servir de UAMIIXAABII (COMEDOR Y COCINA INDISTINTAMENTE).

 

Unos suaves silbidos inaudibles (A unos 30.000 ciclos por segundo) (ULTRASÓNICOS) emitidos artificialmente por la garganta, hacen aflorar del pavimento, (y donde antes solo aparecían rectángulos de color sepia y malva) unos equipos especiales que constituyen lo que nosotros denominamos UAMIIXXANMOO (COCINAS AUTOMATICAS PROGRAMADAS CON MEMORIA DE TITANIO).

 

En UMMO: nuestro Planeta, es prescriptivo desde hace muchos millares de XEE (UN XEE = un año de UMMO) la rotación familiar en la designación de ciertos trabajos domésticos. Incluso los UUGEE o UUYIE (NIÑOS) al cumplir los ochos años aproximadamente (años TERRESTRES) son incorporados a los quehaceres caseros imponiéndoseles una respon­sabilidad, Sus padres, enternecidos, sufren incluso las deficiencias ex­plicables de sus primeros balbuceos bien al intentar las mezclas para el baño o al seleccionar las imágenes visuales del UULODAXAABI (APOSENTO SEMIESFERICO PARA LA VISION DE IMÁGENES LEJANAS). Los niños van tomando así consciencias de su responsabilidad e importancia en el seno del grupo familiar. Nunca sus padres se ríen ante ellos o muestran mal contenida impaciencia ante los ingenuos fallos involuntarios de sus torpes manecitas. La YIE por el contrario les corrige paciente y cariñosamente, sugiriéndoles con frases e imágenes visuales, los tras­tornos que a todo el grupo y los hermanos de UMMO pueden causar, una nimia distracción o un error imprudente.

 

Pero hoy es el Padre el que ha de agotar su turno en el trabajo culinario. Indudablemente restan interrogantes que ustedes pueden plantearnos para explicar el proceso de estos trabajos. Por ejemplo.

 

¿Cómo el ama de casa realiza sus compras? ¿Dónde las al­macena? ¿Cómo las transporta? más estas preguntas elementales pre­suponen en realidad unos esquemas mentales previamente estereotipados por ustedes al formularlas, con las costumbres del Planeta TIERRA: En efecto Ni el YIE (ESPOSA) de UMMO realiza sus compras en un mercado de abastecimiento, ni el verbo comprar puede utilizarse correctamente en nuestro caso ni necesita en realidad transportar los alimentos y otras sustancias de uso común, de forma personal. Sería desde luego muy difí­cil para un hipotético visitante terrestre en nuestro mundo, localizar a una de nuestras hermanas arrastrando por ejemplo un carrito con la bolsa de hortalizas y envoltorios de grasiento papel.

 

Y no es que nuestras YIE rehúsen cómodamente adoptando el papel de grandes señoras terrestres, el realizar esta ingrata labor. Precisamente la mujer como el GEE realizan diariamente ejercicios deportivos mucho más activos durante las horas lúdicas. No; simplemente que nuestra organización social difiere en sus costumbres y por los auxilios de la mecanización, de la de ustedes.

 

Usted Sesma Manzano puede apreciar en la imagen fotocopiada que le enviamos en fechas anteriores (IMAGEN 1) una serie de tubos cilíndricos orientados verticalmente y enterrados en el terreno que circunda a la perforación del ANAUANAA (COLUMNA AXIAL DE LA XAABI o VIVIENDA) Pues bien: Estos tubos de idéntico calibre (ESTE CALIBRE ES UNIVERSAL EN UMMO COMO PUEDEN SERLO LA ANCHURA DE LAS VÍAS DE FERROCARRIL TERRESTRES) llamados NUUYAA constituyen un verdadero almacén cuya función radica en conservar los productos de consumo habitual por parte de la familia (ALIMENTOS, PRODUCTOS QUÍMICOS, GASES LICUADOS, PERFUMES etc.).

 

Vamos a explicar esto por medio de un ejemplo.

 

Nuestros alimentos Naturales, semielaborados o artificiales suelen elaborarse en plantas industriales y galerías subterráneas de cul­tivo a muchos KOAE de distancia (1 KOAE = 8,7 kilómetros) conservándose en unos cilindros de igual diámetro. Así los jugosos INOWII (IMAGEN 8) Fruto de pulpa amarilla y envoltura parda muy rugosa se tratan previamente por bombardeo de neutrones, para eliminar todos los gérmenes saprofitos que puedan provocar su ulterior putrefacción. Un fruto así preparado conserva todo su aroma, su sabor y demás cualidades aún sin conservarlo en un medio refrigerado, pudiendo resistir muchos meses sin alterarse.

 

 

Mas para evitar su deshidratación (es decir que se seque) los INOWII son empacados con una sustancia gelatinosa (UN COMPUESTO CLORADO DE SILICIO) dando al conjunto la forma de cilindro. Los frutos quedan envueltos en esta viscosa sustancia rosácea y semitrans­parente. La corteza exterior se endurece rápidamente al contacto del nitrógeno, de modo que el conjunto les recordaría a ustedes el aspecto de un tarro de frutas en almíbar. Solo que nuestro caso no hay recipiente de vidrio, y la gelatina no es comestible sino un producto protector que por cierto no debe exponerse al aire.

 

Grasas, carnes, vegetales, glucosa (AZUCAR) son prepa­rados también en forma de cilindros de dimensiones exactas (TIPIFICA­DAS PARA TODO UMMO) de una manera parecida a como ustedes reali­zan la conservación en recipientes de lamina de hierro estañada (HOJA DE LATA).

 

Del mismo modo, otros productos no alimenticios pero de consumo tópico en los hogares de nuestro Planeta, tales como ACIDOS, PROPANO LIQUIDO, POLIMEROS DE SILICONAS, ÓXIDO DE CICORNIO, COMPUESTOS DE GERMANIO son prensados en forma de cilindro (SI SON PULVERULENTOS O SÓLIDOS) o envasados en el caso de ser líquidos en recipientes cilíndricos.

 

En UMMO existen unos centros distribuidores enlazados por medio de una vasta RED de tuberías NUUDAIAA o conducciones subterráneas, a todos los XAABII (VIVIENDAS) de la comarca.

 

Estos productos (ALIMENTICIOS O NO) son conducidos en forma de cilindros NUUGII por las canalizaciones citadas de forma parecida a los tubos neumáticos de la Tierra. La diferencia estriba en que estos NUUDAIAA no utilizan aire a presión como en los sistemas de ustedes, sino HELIO (Un gas inerte) por la sencilla razón que el oxigeno del aire ataca químicamente la sustancia gelatinosa que envuelve a gran parte de los NUUGII (RECIPIENTES VIAJEROS).

 

Los moradores de la Vivienda cuentan con una buena provisión que se renueva automáticamente, de productos de consumo, almacenados en los tubos NUUYA y que llegan periódicamente por las conducciones neumáticas desde los centros proveedores. Algo parecido a lo que seria entre ustedes un stock de latas de conserva.

 

¿Qué ocurre entonces si en un momento dado los habitantes deciden consumir los dulces frutos de INOWII? El proceso es algo com­plejo, pero en la práctica se realiza en menos de un décimo de UIW.

 

Un selector de corona (NO DIBUJADO EN LA IMAGEN 1 QUE LES ENVIAMOS) selecciona automáticamente mediante un giro, el cilindro NUGII que conserva el fruto. Este es conducido por el interior del ANAUANAA (EJE DE LA VIVIENDA) al aposento donde es solicitado el fruto. Pero antes de salir al exterior ha de atravesar un equipo auxi­liar que consta de una cámara donde el NUUGII (CILINDRO CONSERVA­DOR DE GELATINA) es sometido a la acción de OXIGENO líquido. Este ataca fuertemente a la sustancia gelatinosa protectora, disolviéndola. Los residuos (de óxido de silicio y policloruros) son eliminados. El proceso se ha de realizar rápidamente para impedir que la baja temperatura del oxígeno líquido (165 grados centígrados terrestres bajo cero) destruya los tejidos celulares del fruto. 

 

(Nota U-C: En blanco y negro el dibujo INOWII de la compilación Aguirre)

 

Queda ahora liberado del INOWII de su capa protectora y a punto de ser ingeridos (Si nuestro hermano no desea masticar el fruto (que ha salido del proceso demasiado frío) atraviesa un cilindro de inducción que eleva ligeramente su temperatura en un instante. El jugoso INO­WII queda de nuevo en nuestras manos, fresco y ácido tan sabroso y aro­mático como cuando ha sido arrancado de su arbusto plantado en las grandes galerías subterráneas donde el cultivo artificial permite muchas recolecciones anuales.

 

Dejamos a nuestro hermano, manipulando su UMMIXANMOO. Este equipo cuya descripción técnica más detallada no tenemos inconve­niente en brindarles en un próximo informe (si ustedes están interesados) posee una memoria de TITANIO capaz de decodificar toda una serie com­pleja de programas almacenados con las instrucciones para preparar automáticamente lo que ustedes denominan Platos o Guisos.

 

En principio el aparato podría realizar todas las operaciones sin el auxilio del operador. La memoria de TITANIO va dictando una se­rie de rutinas y subrutinas (Dicho así en el argot terrestre de los computadores).

 

Solicitar del YAA (ALMACEN TUBULAR DESCRITO) un NUUGII de CARNE de OOGIXUAA (REPTIL MUY SOLICITADO, DE CARNE BLANCA).

 

Eliminar la gelatina protectora con Oxígeno líquido.

 

Someter la carne a un tratamiento de eliminación de toxinas.

 

Macerar la carne o cortarla en fragmentos (a voluntad del programa).

 

Sazonar el conjunto con WUUNUA (Condimento tónico).

 

Añadir IDIA OIXII (leche grasa de (MAMÍFERO VOLADOR). 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente