logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D41-3 Dia en UMMO - Arte de mezclar perfumes

Vida Cotidiana en UMMO-3 [ VCEU-3 ]

UMMOAELEWE

Nº de Copias 1

Idioma: Español

 

Sr. D. Fernando Sesma Manzano

Madrid

 

306. NUESTRA VIDA COTIDIANA EN UMMO.

 

Desconociendo los hombres Terrestres los millones de pequeños detalles referentes a nuestro vestuario, mobiliario, estructura social y económica, resulta sumamente dificultosa una descripción que capte las diversas incidencias de nuestra vida cotidiana.

 

Si intentamos esbozarles el relato que refleje el transcurso de una jornada para una determinada familia de UMMO corremos el riesgo de que ustedes: hombres terrestres que tienden siempre a generalizar los casos particulares sin antes realizar un examen estadístico de la frecuencia con que se da en la práctica un determinado fenómeno social, juzguen erróneamente que nuestra vida está llena de monotonía y falta de una riqueza de matices comparándola con la de los terrestres.

 

Lo que les vamos a describir pues, es una de las diversas maneras en que puede desarrollarse el transcurso de un día para uno de los OMGGEEYIE (MATRIMONIOS) del Planeta de donde procedemos. Por supuesto el hermano que en vez de vivir en una zona agreste, reside en una colonia industrial se desenvuelve de otro modo a lo largo de la jornada.

 

Tengan ustedes en cuenta que el periodo de rotación de nuestro planeta UMMO sobre su eje es de un XII (léase SII) igual a 600 uiw, lo que equivale a 30,92 horas. Es decir: Nuestro día es más largo que el terrestre.

 

Imaginemos el caso de una joven pareja con dos hijos: Un varón que no alcanzó aun la adolescencia y una UUYIE (JOVENCITA) que con sus 16 años terrestres está cursando sus estudios de OUDEE (Biopatología) en la UNAWO UI.

 

El matrimonio es joven: El tiene 34 años terrestres y su YIE no alcanzó los 31. Con ellos vive hasta que cumpla los 68, 6 años terrestres, el matrimonio integrado por los padres del esposo. Ambos están jubilados (Nosotros decimos EDDOIBOOI (SIN TRABAJO DEFINIDO) y optaron de común acuerdo con los esposos, trasladarse a la mis­ma vivienda, para lo cual abandonaron la antigua y adquirieron de acuerdo con el UMMOAELEWEE un XAABI (TORRE VIVIENDA) más espacioso.

 

El GEE; (ESPOSO) Es en la actualidad inspector de un equipo de UULWAAGIADAA (Especie de visor parecido a los aparatos terrestres de Rayos X utilizados en “Radiometalografía”). Su trabajo consiste en verificar y controlar los registros realizados para comprobar periódicamente el estado del suelo en los terrenos cercanos a las grandes conducciones subterráneas. Con este equipo puede apreciarse no solo la estructura de las capas geológicas sino su composición rocosa, y su por­centaje de arena, arcilla y grava o sustancias orgánicas. Cualquier alte­ración importante observada y que pueda dañar las tuberías o conducciones, es computada, codificada y remitida a la Red de Computadores, que rige la organización de UMMO (XANMOO AYUBAA).

 

La esposa es asesora de NIAAIODOUI KEEAI (ARTE DE DISTRIBUIR ESTETICAMENTE PLANTAS Y ROCAS) más en la actualidad está exenta de sus obligaciones, hasta que su hijito cumpla la edad normal y se despida de sus progenitores.

 

La jornada de Trabajo, es para nuestros hermanos de UMMO muy restringida. En general oscila entre unos 50 y 75 UIW (2,58 a 3,87 horas). Este periodo es incluso más exiguo para aquellas profesiones que exigen un trabajo intelectual intenso o labores manuales activas.

 

Una vez cumplidas nuestras obligaciones sociales de trabajo, podemos dedicar al hogar, a la Familia, y a nuestra formación intelectual, religiosa y técnica o a nuestro recreo o actividad lúdica, el resto del tiempo.

 

Mas para que puedan ustedes comprender la distribución de este tiempo durante la jornada, hemos de recordarles que nuestro DÍA o “xii” es dividido por nosotros en 600 uiw (Cada 25 uiw equivale a poco más de una hora terrestre (77,42 minutos) De modo que cuando señalamos que son las 450 interpretarán ustedes que transcurrieron unas 23,2 horas desde medianoche. Mediodía estará pues señalada como es fácil .advertir por las 300 uiw.

 

Aunque la duración de nuestro sueño es estimada para cada uno de nosotros por el asesoramiento fisiológico de la XANMOO AYUBAA (RED DE COMPUTADORES) pueden ustedes evaluar una “moda o valor modal” (1) de 175 uiw los que pasamos en posición “decúbito supino” y en pleno sopor.

 

(1) El concepto de VALOR MODAL o MODA estudiado también por ustedes en Matemáticas estadísticas, no debe confundirse con el va­lor MEDIA (Excepto en el caso de una Distribución normal o perfecta).

 

Son “las 196 uiw” Toda la XAABI está en silencio. Esta noche se han cerrado los paneles de protección acústica construidos con un com­puesto de Germanio totalmente transparente y que nos sirven de techo. Ni una sola ventana comunica con el exterior. Solo un oído experimentado puede apreciar el debilísimo silbido que produce el aire convenientemente dosificado en cuanto a temperatura, humedad, ionización y ozonización que es expulsado por las toberas de cada IAXAABI (HABITACION).

 

Pero no será así la noche siguiente, en la que el techo será retirado automáticamente y los componentes de la familia dormirán a cielo abierto.

 

Solo una lluvia o nevada intensa o las grandes tempestades de WIIWIIAA en que el aire arrastra incluso pequeñas partículas de roca, rompe esta secuencia que supone dormir alternativamente en ambiente artificial o frente a la propia naturaleza.

 

Nuestras noches son intensamente oscuras. No podemos gozar como los terrestres de ese maravilloso espectáculo (que ustedes olvidan; sumergidos en esos monstruos de hormigón asfalto y acero de las grandes metrópolis) como es el del satélite lunar. Las estrellas que nosotros contemplamos aparecen también muy nítidas cuando la bóveda celeste está despejada de concentraciones nebulosas. En cambio son mucho más frecuentes que en el Planeta Tierra, aun en latitudes ecuatoriales Lo que nosotros llamamos UULIBOOA (Equivale a las auroras boreales Terres­tres). Entonces el cielo adopta un aspecto impresionante. Largas cintas verdes y de color púrpura parecen suspendidas horizontalmente a diver­sas alturas (Conforme la latitud es más elevada las cintas presentan ma­yor verticalidad) En el horizonte, el cromatismo verde o magenta se va tornando amarillo pálido o débilmente anaranjado.

 

Estas UULIBOOA son frecuentes en las épocas de actividad de nuestro astro solar IUMMAA. ¡Qué difícil nos resulta entonces conci­liar el sueño sobre todo si somos niños; contemplando el soberbio espectáculo sobre nuestras cabezas!

 

Son -decíamos- las 196 uiw. En el horizonte empieza a vislumbrarse un suave resplandor entre añil y rojizo, propio de la aparición de IUMMAA. Fuera de la XAABI se registra una temperatura equivalente a los 3 grados centígrados terrestres.

 

Nuestros hermanos se despiertan reposadamente. Nos son desconocidos los mecanismos despertadores. La formación de hábito por medio de una eficiente educación de reflejos, hacen innecesarios estos instrumentos absurdos que lesionan en ustedes determinados centros del neuroencéfalo.

 

Aunque la hora en que se inició el periodo de sueño, difirió para los diversos miembros de la familia, hay en nuestro Planeta una norma rígida de disciplina que regula el momento del despertar.

 

Niños y adultos cambian saludos entre sí en el caso de que duerman en el mismo WOIWOIXAABI (DORMITORIO) y se cubren inme­diatamente con los GIUDUUDAA EEWE (Especie de capa porosa: Extendida tiene la forma de un círculo con un orificio central por el que se introduce la cabeza y otros dos más pequeños para los brazos. (Imagen 1)

 

 

Hoy le toca a la YIE (ESPOSA) preparar las esencias aromáticas para el baño de vapor ozonizado.   

 

Pero antes, cada miembro de la familia tiene como misión emitir las señales codificadas que ocultarán los WOIOA (CAMAS DE ESPUMA) en que han pernoctado. La espuma es comprimida automáticamente. Disuelta por medio de ácidos, y eliminada por las conducciones de evacuación líquida. Nuestros hermanos no concebirían dormir varias veces en la misma cama (medio de cultivo de numerosos gérmenes). Solo queda el anillo toroidal que la mantenía en el aire y que es recogido en su alveolo correspondiente, del pavimento.

 

Ahora, todos los miembros de la pequeña comunidad se reúnen en una de las IAXAABI (APOSENTOS). El Padre dictará las con­signas del día después de haberse saludado todos poniéndose las manos en el pecho y reído y comentado diversas incidencias de la noche ante­rior. El GEE solicitó luego opiniones a los Padres, esposa e hijo, sobre lo que va a constituir Plan del día. Tras escuchar los razonamientos de unos y otros, decide finalmente lo que ha de hacerse.

 

Corren ahora todos a preparar y seleccionar los vestidos e instrumentos o útiles que han de utilizar durante la jornada. Mientras, la madre se quedó en uno de los aposentos que va a convertirse en EXAAB I (Puede traducirse como cuarto de aseo). Hace salir del suelo un serpenteante o flexible tubo en cuya cabeza lleva un gran disco con multitud de toberas o pulsadores, Manipula en estos últimos haciendo ­aflorar de las boquillas de aspersión multitud de chorros pulverizados de perfume. Cierra unos y abre otros nuevos olfateando con gran atención la mezcla.

 

Es la IAI KEAI (TRADUZCAN COMO ARTE DE MEZCLAR ESENCIAS AROMÁTICAS) una práctica muy vieja en UMMO. Siempre han descollado las YIE mucho más que los varones en este difícil arte. La mujer dedica a esta cuidadosa y grata labor cerca de 7 uiw (Unos veinte minutos) prestando tanto interés como la esposa terrestre en sazonar sus comidas. Los miembros adultos de la familia se turnan diariamente para este trabajo. No es difícil advertir en los niños sobre todo, y por tanto en los demás, unas muecas de regocijo o alegría mal contenida cuando ese día mezclará las esencias la esposa. Cuando una mujer sobresale en este dificilísimo y ancestral arte, el UMMOAELE­WE le otorga distinciones y la invita a convertirse en asesora o profesora en la UNAWO UI (UNIVERSIDAD).

 

Nuestra sensibilidad olfativa está mucho más educada que la terrestre. El desnivel es análogo al que sufrimos inversamente res­pecto a la música de la que los terrestres son unos maravillosos maestros.

 

Extraíamos antiguamente la riquísima gama de IAI (PERFU­MES) de plantas aromáticas, de arbustos, y algunas especies animales similares a los moluscos terrestres. Hoy la variedad se ha enriquecido mucho más, y todos ellos son producidos en parte sintéticamente. Deci­mos en parte porque no faltan hermanos que prefieren como en un rito, el entretenimiento de seleccionar los vegetales en los bosques, y destilar­los en el propio hogar. Es un Hobby como pueda serlo entre ustedes coleccionar sellos postales o tallar estatuillas de marfil.

 

Cuando la operadora ha encontrado una mezcla que le satisface, no olvida registrar la dosificación, convenientemente codificada, en su pequeño AARBI OMAIU (Este aparato equivale a los magnetófonos terrestres. más el registro no se verifica por cinta magnética, sino en una memoria integrada por un cristal químicamente puro de TITANIO).

 

Sin embargo, una mujer que se precie de ser buena IAI YIEKEAI (MEZCLADORA DE ESENCIAS) procura no repetir jamás una mezcla a no ser que haya conseguido alguna excepcionalmente afortunada. Nuestro eidetismo olfativo (MEMORIA PARA LOS OLORES) es muy grande y recordamos una mezcla conocida como ustedes identifican un cuadro atribuyéndolo a determinado artista famoso.

 

No siempre una mujer inteligente es una buena mezcladora y viceversa. Por ejemplo; YU 1 hija de AIM 368 nuestra joven jefa a quie­nes los desplazados en la Tierra estamos sumisos, se confiesa como muy mala mezcladora. En verdad en ese aspecto no será el ideal de esposa sino fuera porque los hombres de UMMO tenemos en cuenta antes, otros factores espirituales e intelectuales así como la belleza de la mujer.

 

Por fin nuestra hermana de la descripción que les estábamos exponiendo ha conseguido una mezcla que juzga agradable. Todos espe­ran risueños en otra habitación el principio del baño. A la llamada de la esposa acuden los padres, el esposo y el pequeño. Se colocan distribuidos en el interior del EXAABI y pronto afloran del suelo unas pantallas parecidas a los biombos japoneses.

 

Ahora se desvisten todos ellos. Se considera incorrecto ver la desnudez de los demás incluso aunque sean del mismo sexo. Mientras tanto el cerrado ambiente del aposento, va saturándose de vapor aromatizado. Vapor de agua con gran densidad de O3 (OZONO) y multitud de componentes aromáticos, constituyen este primer baño del día. Todos ríen y charlan mientras tanto a través de las delgadas mamparas, y por supuesto se ponderan las secuencias afortunadas de la aromatiza­ción. No olviden Las mezclas se suceden a lo largo de la sesión, como en una sinfonía de matices olfativos.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente