logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D87 Condolencias por la muerte de Sir Bertrand Russell.

UMMOAELEWEE

Señor Antonio Ribera Jordá

BARCELONA ESPAÑA

Recibida 6-2-70

Número de Copias 5

AUSTRALIA

CANADÁ

MÉJICO

ESPAÑA

YUGOESLAVIA

                                                        (Trascripción del texto original en idioma inglés.)

 

 

 

Hombres de TIERRA:

 

Os transmitimos nuestra solidaria condolencia tras el fallecimiento de vuestro hermano, el pensador y matemático BERTRAND RUSSELL.

 

Este grupo expedicionario que procedente del astro solidificado UMMO se encuentra entre los ciudadanos de diversas naciones en TIERRA, juzga que el hermano BERTRAND RUSSELL junto con algunos otros de sus hermanos:

 

Mohandas K. GANDHI,

Ernesto GUEVARA “Che”,

Helder CÁMARA,

JUAN XXIII,

Martin Luther KING,

Karl MARX,

Emmanuel MOUNIER,

Albert SCHWEITZER,

León TOLSTOÏ y otros

 

Dedicaron o dedican sus vidas a transformar la sociedad en la que estaban injertados, orientándola negantrópicamente hacia formas más conformes con las normas éticas de convivencia colectiva.

 

Porque fueron sensibles a la injusticia de que son víctimas sus hermanos, y sintieron como suyos el dolor, la tortura mental y física de los humanos oprimidos y marginados, adelantándose en sus concepciones mentales al estadio histórico que les toca vivir nosotros nos inclinamos con admiración hacia ellos y su obra aún admitiendo que determinados factores conceptuales que sostuvieron fueran falaces o equivocados.

 

Les suplicamos transmitan esta nota a sus hermanos allegados. La noble actitud del humano fallecido, hacia sus hermanos masacrados en Vietnam por una estructura social totalitaria y una nación extranjera, sus profundos estudios sobre semántica, matemáticas y ontología, su independencia de criterios, su sencillez reflejada en su vida cotidiana y su compromiso constante respecto a los valores huma­nos de su planeta, juzgamos lo hacen merecedor de este homenaje.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente