logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D792-2 Los OEMMIWOA Encarnaciones cósmicas impulsando la evolución (OYAGAWOA - Jesús).

 

 

JESÚS Y

UMMOWOA

 

 

Jesús Y Ummowoa son dos ejemplos importantes para sus hermanos y los nuestros, de organismos de OEMMIIWOA. En otros Astros fríos de hominización no temprana, hemos acusado la aparición de otros tantos OEMMIIWOA.

 

En civilizaciones muy avanzadas, donde aún no ha surgido uno de estos saltos cuánticos cerebrales, se ha elaborado ya el modelo cosmobiológico que hace posible el fenómeno, y se espera con expectación científica el acontecimiento.

 

No existe ninguna presunción por la cual tal mutación cerebral, se rija por una ley que haga predecible el fenómeno. Parece que; como ocurre en los otros saltos cuánticos de la estructura nerviosa, este surge por azar, aunque regulado desde B.B.

 

Como prueba de aleatoriedad, nos encontramos con que uno de estos organismos surge en momentos dispares de la civilización. Jesús nace en el entorno de una sociedad aún poco desarrollada culturalmente, impregnada de ideas irracionales y mágicas, lejos aún de la era científica.

 

En UMMO, nuestro OEMMIIWOA (UMMOWOA) nace en una Red Social mucho más vieja, donde se desarrolla una Ciencia y Tecnología equiparable a la observada en Tierra entre los siglos XIX y XX, en otros Astros vigilados por nuestras naves, su aparición fue mucho más temprana, cuando sus habitantes vivían albergándose bajo especies vegetales arbóreas.

 

Como prueba de que B.B. ejerce algún sistema de control por realimentación, observamos que una vez ha surgido un OEMMIIWOA, el fenómeno no se reproduce en millones de años venideros. Sabemos que un mecanismo de retroalimentación (cuya naturaleza exacta aún desconocemos), activa al B.B. y éste no permite luego ninguna otra mutación en mucho tiempo.

 

Es como si una planta exótica naciera de repente en un jardín, y ésta expeliese una sustancia contaminante que impidiera fructificar a sus propios congéneres.

 

Mientras tanto, el resto de los cerebros, aún en nivel cuántico anterior (hominizados), sigue evolucionando y perfeccionándose. Transcurren muchos millones de años más, y de repente, como si ese mecanismo reactivo inhibidor hubiera cesado su acción, surgen en la Red Social millares de mutaciones OIXIOOWOA. Los OEMII que aún quedan, pronto se habitúan a convivir con unos congéneres superiores, que no mueren, sino que desaparecen en el espacio. Son dos especies distintas de organismos inferiores, viviendo en simbiosis, no con otra raza, sino con otra especie superior. Pronto, la vieja familia de OEMII se extingue por reducción, mientras los nuevos seres, que siguen unas pautas éticas sublimes, formando una estructura social perfecta, duran poco tiempo, pues su ASNEIIBIAEDOO (Absorción del B. B. o desaparición) va diezmando a esa maravillosa Red Social, hasta que desaparece del Astro frío. Es la “muerte natural” de una vieja humanidad planetaria. [13]

 

 

Un acontecimiento cosmobiofísico, cuya rareza entre otros fenómenos naturales acabamos de definir, es lógico que cree extrañeza y asombro entre los coetáneos de ese organismo singular.

 

Su anatomía externa es similar a la de los OEMII, por lo que es calificado como “hombre”. (Ya hemos visto que taxonómicamente en el marco de las distintas especies biológicas, su estructura ha de ser clasificada aparte).

 

Su inteligencia es muy superior a la media, debido al desarrollo del cortex frontal. Ello le convierte en líder, su poder de persuasión, de radiación afectiva, de captación de voluntades, es lógicamente superior, por lo que su información verbal es recogida con profundo respeto, y difundida.

 

Las pautas de conducta son inevitablemente impecables. No olvidemos que un ser de estas características, no sólo alcanza elevadísimo nivel de concienciación, sino que una cadena, nueva de átomos de Kriptón le transfiere directamente unos patrones de ordenación, a partir del mismo polo cosmológico de información: WOA. Aunque su libre albedrío alcanza un valor cercano al porcentaje del ciento por ciento, es casi imprevisible que adopte conductas que violen las mismas UAA, que tan diáfanamente están engramadas en su inconsciente, y que afloran fácilmente a la consciencia.

 

En un entorno a veces casi corrompido, en que sus vidas se desenvuelven, la fama de su moralidad intachable, se expande con gran facilidad. Naturalmente, los poderes establecidos captan el peligro que supone para ellos un líder cuya capacidad de arrastrar a las masas, se volvería probablemente contra sus intereses.

 

Y esto es lo que ocurrió precisamente en nuestros respectivos Astros fríos, aunque en ámbitos históricos dispares. UMMOWOA es mandado encarcelar por una niña cruel y déspota. Sus apresores se disponen a realizar experiencias biológicas con su cuerpo. Los primeros relatos distorsionados, seguramente, hablan de que su cuerpo “desapareció” en el instante de su muerte. Es inútil especular sobre si ASNEIIBIAEDOO (mutación por efecto frontera), se desarrolló antes o no de su óbito. Esto ocurre en el instante en que el grado de concienciación, a causa de un intensísimo cuadro distímico o emocional que perturba al sistema límbico, hace peligrar al WAAM-WAAM [9]

 

Podemos imaginar la impresión que causaría en aquellos biólogos corrompidos. Era una época de desarrollo científico racionalista en el que no había cabida alguna para ideas de carácter mágico, y por tanto el concepto milagro, era desconocido para mentes lógicas. Naturalmente, la noción de de que un objeto másico, pueda desaparecer repentinamente de la vista, sólo podría explicarse en un primer momento, por un escasamente creíble fenómeno de alucinación, colectiva.

 

Una consideración posterior del curso de los hechos, y un examen de la doctrina difundida por ese extraño OEMII, obligó a todos a reconsiderar la explicación. Aunque la noción que se tenía de WOA, no era tan mítica como la que teólogos de OYAGAA sustentan, la idea de un “ser divino”, había prendido en muchos cerebros. Aquello parecía una prueba directa de la intervención de un Ser Supremo, y esta Fe contribuyó a la difusión de unas UAA, por otra parte imprescindibles para el funcionamiento de una Red Social. [10]

 

Observen ustedes como B.B. en una maniobra que podríamos calificar de “genial”, se vale de unos mecanismos psicosociales de exaltación sugestiva, para cumplir su fin último.

 

Naturalmente, cuando vinimos a OYAGAA; mis hermanos, una vez superadas las barreras idiomáticas, y cuando pudieron orientarse mediante esquemas más y más diáfanos en torno a su acervo cultural, focalizaron inmediatamente la figura extraña de Jesús de Galilea. Por supuesto, les había llamado la atención otros hermanos suyos, generadores de religiones, algunas como la hinduista, con mayor riqueza filosófico-doctrinal que la cristiana. Fue muy importante para nosotros el estudio de Sócrates, de Buda, de Confucio, de Mahoma. El paralelismo con UMMOWOA en Jesús, era impresionante, tras una primera lectura de los textos del Nuevo Testamento.

 

Pero existían elementos histórico-sociales que no encajaban. La vida de Jesús aparecía en el contexto de esos libros, plagada de contradicciones y errores históricos. Por otra parte, era imposible encontrar en el reducido conjunto de historiadores de esa época, alusiones a la imagen vivencial de Jesús de Galilea. Pronto descubrimos también, que la breve cita sobre Cristo del historiados Josefo, es una descarada interpolación realizada, en copias posteriores, por los mismos fanáticos cristianos. Josefo, ignoraba o despreciaba a esta figura judía.

 

Tres de mis hermanos, OAROO 4 hijo de YUIXII 48, YUU 1 hija de AIM 368 y ADAA 66 h. de ADAA 65, viajan a Israel y Egipto y luego a Jordania, para captar información.

 

Con técnicas UWOOLOO, pudieron localizar y desenterrar importantísimos documentos plasmados en rollos metálicos e inscripciones sobre piedra y arcilla, que junto a otra información arqueológica recuperada por ustedes, nos ha permitido reconstruir parte de esta apasionante etapa de la Historia de ustedes. (Los documentos arqueológicos captados en OYAGAA, obran en nuestro poder en UMMO. Los devolveremos a OYAGAA en futura etapa de la evolución cultural de ustedes).

 

Jesús nace en Galilea (no en Belén; sino a unos doce kilómetros del emplazamiento de la posterior localidad de Nazareth), en el año ocho de la Era, llamada por ustedes, Cristiana (no por tanto en el año primero -año cero-).

 

Sus padres eran pastores nómadas (trashumantes), y su lugar de nacimiento fue una modesta tienda. (Ha sido imposible determinar el lugar exacto de aquella acampada). Jesús tenía, en el momento de su nacimiento, dos hermanos y una hermana. Posteriormente nació un hermano más.

 

A partir de aquí, el relato neotestamentario aparece plagado de groseros errores, de adiciones pseudo históricas posteriores. Sobre este fondo; en ocasiones con cierto rigor histórico, destaca aunque algo distorsionada la doctrina de Jesús, dictada por su subconsciente. [11]

 

Jesús no funda ninguna Iglesia. El relato relativo a la creación del papado con el apóstol Pedro, como primer Pontífice, y las variadas alusiones a una congregación de Fíeles, es también fruto de adiciones posteriores. Términos hebreos como qahal, y el griego ekklesia, se prodigan después, injertándolos en los escritos más antiguos.

 

El mito de la muerte, tiene como origen una falsa interpretación del martirio de Jesús. Es totalmente cierto que este OEMMIIWOA es sometido al tormento de la crucifixión, aunque también las crónicas neotestamentarias, sobre la persecución de Jesús, están sensiblemente deformadas hasta convertirse en una leyenda, pero Jesús no muere. Sus seguidores consiguen rescatar su cuerpo casi inanimado, aunque hacen correr la especie de su muerte [14] para evitar una ulterior persecución. Curan sus heridas y el líder religioso, una vez restablecido, reanuda su actividad doctrinal. Poco después, se produciría el ASNEEIIBIAEDOO (Desaparición) ante sus asombrados discípulos. El relato de este hecho fue luego deformándose, interpretándolo como “Ascensión al Cielo”. El fenómeno no debió resultar tan asombroso a unos fanatizados humanos convencidos de la Divinidad de su Maestro.

 

Hemos comprobado que el lienzo conservado en Turín, envolvió el cuerpo de Jesús. Les recomendamos un estudio más profundo de este resto histórico. La tesis vaporigráfica, tras la impregnación del tejido por las sustancias fitoterapéuticas con que los curanderos-sanadores impregnaron el cuerpo de Jesús para aliviar sus heridas, explica la imprimación de la imagen. La tesis que algunos hermanos suyos han emitido acerca de una hipotética radiación misteriosa, es totalmente absurda y anticientífica. La túnica, fue conservada por un campesino llamado ISMAHI, que asistió a la desaparición “milagrosa” del Maestro galileo.

 

Es importante reseñar, que al contrario que en nuestra Historia de UMMOWOA, el número de personas que contempló el portentoso hecho de su “desaparición”, fue enorme. Posiblemente, por los documentos que hemos localizado; entre doscientas y quinientas personas. Si la versión dada al principio por unos pocos biólogos, fue calificada como psiconosológica, por los que escucharon el relato, aunque una investigación policial restituyó la veracidad del fenómeno, aquí docenas de pastores, campesinos y pescadores, se lanzaron llenos de fanatismo exaltado a narrar con místico entusiasmo lo que habían visto con sus propios ojos. [15]

 

Inmediatamente se gesta una secta cristiana que adquiere un auge inusitado, desde el año treinta y ocho (Era Occidental), hasta el año 129 al 133. Durante este periodo, los testigos del suceso, sus hijos y otros exaltados adeptos, enfrentados a las doctrinas imperantes en Israel, se lanzan a una campaña mesiánica, para exponer ya algo deformada, la doctrina ética de Jesús.

 

A partir de estas fechas, se observan las primeras escisiones, la formación de sectas, la gestación -ideada por los líderes más ambiciosos- de una congregación EKKLESIA, surge con fuerza.

 

Jesús en vida, había frecuentado la amistad con personas relevantes que lideraban las asambleas o sinagogas. No olviden que en Judea, los prohombres más adinerados estaban integrados en la casta sacerdotal; es decir, los jerarcas del Sumo Sacerdocio del Templo. El flujo dinerario era inmenso, procedente de donativos de los judíos y de los impuestos religiosos. De este modo, el Sanedrín contaba con un poder secreto que se extendía a todos los ámbitos de Judea.

 

Algunos de estos prohombres se habían convertido en seguidores secretos de Jesús y pudieron asistir al prodigio de su “desaparición”. Ellos manipularon con sus cuantiosos bienes económicos, la gestación de tales sectas, y a través de sus hijos y nietos.

 

En principio surgen dos grupos importantes. Uno, procedente de sectores judíos (minoritarios), y otros de Redes Sociales palestinas (aunque en cierto modo vinculadas también al judaísmo). Nace también un grupo esenio, que distorsiona fuertemente la doctrina. Un papel relevante en fechas posteriores, lo tuvieron los descendientes de una secta que abrazó una forma de vida monástica, formada por algunos amigos de Jesús y que vivían en cuevas, cerca de Jerusalem.

 

Las discrepancias sobre el significado de las ideas de Jesús, se hacen cada vez más tensas. Tan sólo un recuerdo común, unía a aquellos hombres: Sus padres o abuelos habían visto el prodigioso “milagro” de un Maestro divino, que “se hizo repentinamente transparente”.

 

El germen de la idea eclesial aparece precisamente, reconducido por grupo monacal de Jerusalem, fuertemente jerarquizado. Entre ellos había antiguos discípulos de otro OEMMII histórico (aunque también su historia está deformada) JUAN EL BAUTIZADOR. [16]

Estos discípulos mixtos, imponen el llamado sacramento del Bautismo. Es esta misma secta la que crea el mito de los doce apóstoles. No porque ellos no existieran, en realidad esos apóstoles eran algunos más de los seguidores de Jesús, mas al adscribirse al grupo de anacoretas, se arrogaron un protagonismo que no tuvieron en realidad. Ellos serían los SHELIHIM. Los líderes de la nueva congregación jerarquizada.

 

Alrededor de Esteban, uno de los líderes de otra secta, los llamados helenistas; se aglutinan judíos muy cultos que abrazan la doctrina ya muy adulterada de Jesús. El conflicto entre estos y el viejo grupo monacal, se hace muy grave. Los primeros partían del principio de que era necesario sufrir persecución y martirio, como Jesús. Su dialéctica era más rica, eran hombres más inteligentes que los monacales. Los zelotas tuvieron con ellos agrias disputas que degeneraron en reyertas sangrientas. Esteban fue bárbaramente asesinado. Le extirparon en vida los genitales, le arrancaron los ojos y le abrieron el abdomen. Luego, la versión de los restantes sectarios fue que Esteban había sido simplemente ejecutado. El resto de los partidarios huyó hacia Samaria.

 

Los Helenistas siguieron expandiéndose por el litoral Mediterráneo, por Siria, Fenicia. Se forman congregaciones eclesiales siguiendo esta línea teológica, compitiendo con el esfuerzo de los monacales que en principio habían sido capitaneados por los “doce” apóstoles.

 

Sobresalía, en la persecución de los helenistas, un oscuro OEMII llamado Pablo de Tarse. En principio había estado adherido a los Zelotas. Luego los traicionó y estos juraron matarlo. Un helenista llamado THAIS, le inició en los misterios de la doctrina de Jesús. THAIS había asistido también a la “desaparición o ascensión al Cielo”. Tras su integración en el grupo, viaja a Siria para crear nuevos grupos, nuevas Iglesias.

 

En estas comunidades se potenciaba un intenso respeto a la libertad de los adeptos. Son desconocidas la jerarquización rígida y las normas severas que han de regir en siglos posteriores las comunidades más esclerotizadas. Se exhorta a los fieles a regular sus actos en función de la divina enseñanza de Jesús, para que no viole gravemente el derecho de los seres más débiles. Aquí la verdadera UAA, surge con toda su pureza.

 

Hacia el año 49, los zelotas provocan graves disturbios en Jerusalem. El origen de la revuelta hay que centrarlo en que una mujer joven zelota, una tal “DHIFA o DIVA”, fue bárbaramente violada por un soldado de Roma. La rebelión se extiende por toda Palestina. Roma sofoca a los rebeldes, ocupando al fin Jerusalem y destruyendo el Templo. Las sectas cristianas se ven gravemente afectadas en esta época.

 

Posteriormente muere Santiago, y la secta de Jerusalem se dispersa. Hacia el año 72, esta ha sufrido un notable descenso de su vieja influencia.

 

Mientras tanto, los grupos helenísticos van reforzándose. Ellos habían escrito el llamado Evangelio según San Marcos, hacia el año 52, y lo expanden con rapidez. Por su parte, un palestino exilado llamado NAUR, escribe el Apocalipsis “según San Juan” en el año 79. Este hombre odiaba a los judíos y escribe su texto para fomentar el clima social que contra esa raza existía entre los palestinos.

 

La llamada Epístola de Santiago, se escribe entre los años 78 y 81. Podemos revelarles que tampoco está escrita por Santiago. Es obra de dos autores, uno de los cuales se llama Daniel, el judío. Ambos, cristianos que se esfuerzan con su texto, atraer hacia el cristianismo a los judíos dispersos tras la destrucción del Templo de Jerusalem.

 

El Evangelio según San Mateo, es redactado en el año 82, permanece inédito dos años, y vuelto a escribir corregido en el año 84 por un reducido grupo de jerarcas en una comunidad de Siria, ubicada en Antiochia.

 

La historia del Evangelio de San Juan es más compleja. Es precisamente Juan quien relata la agonía de Jesús y su vida, tal como él la conocía a través de versiones adulteradas de otros discípulos de Jesús, v como la ha vivido él mismo, a varios adeptos de la comunidad de Smyrna. Estos recogen los relatos mentalmente y redactan el evangelio, que no dan a conocer sino tras sucesivos retoques posteriores. El Evangelio tarda en tomar su forma definitiva dos años y cinco meses. Y comienza su texto hacia el año 96.

 

Los cristianos en el último periodo del Siglo I, se reunían en las viviendas de los más relevantes líderes de las sectas. Allí celebraban cenas colectivas en recuerdo del Maestro Jesús, donde se leían relatos de su muerte. Esta costumbre fue ritualizándose, hasta que en el, primer cuarto de Siglo 2° (hacia el año 118), aparece ya conformado como Sacramento de la Eucaristía. Los ancianos se encargaban de un culto que para entonces estaba ya ritualizado e incluso codificado en algunas comunidades. Los epíscopos, se encargaban de administrar los bienes procedentes de un fondo común de los congregantes. Al final, estos se hicieron con el control de las comunidades.

 

El periodo que media entre los años 170 y 243, se caracteriza por el surgimiento de la institución Iglesia. Los epíscopos comprenden que es preciso unir a las comunidades dispersas, bajo un control común y una codificación uniforme de la doctrina, que hasta entonces era expuesta de una forma anárquica por cada una de las congregaciones independientes. [12]

 

Pero no todos los grupos se muestran conformes con esta fusión.

 

En realidad, la llamada Secta cristiana, está escindida en multitud de pequeños grupos algunos de los cuales siguiendo una línea de pensamiento ecléctico, mezclan doctrinas procedentes de la Mitología Romana y Griega, con el Cristianismo; cuando no se produce una extraña simbiosis de ideas judías, egipcias y cristianas. El grupo más importante de opositores a la otra línea, es el formado por las escuelas gnósticas.

 

Es otra forma más depurada de entender el Cristianismo.

 

La interpretación oficial falseada de los historiadores de la Iglesia Católica Romana, pone especial énfasis en presentar el conflicto entre dos ideologías. Una, la “pura” estaría representada por el CRISTIANISMO en sus orígenes JERUSALEMNIANO Y HELENÍSTICO, el otro por una secta casi pagana, llamada GNOSTICISMO.

 

La realidad histórica, tal como la hemos valorado con documentos no accesibles para ustedes, es otra.

 

Se trata de dos interpretaciones míticas del Cristianismo. Ambas adulteran el mensaje genuino de Jesús, cuyo origen cosmobiológico les hemos expuesto. Jesús sólo quería influido sor su subconsciente engramador de los patrones de comportamiento neguentrópico, enseñar a sus discípulos esos puros elementos de Ética.

 

La mentalidad mágica, las excrecencias ideológicas procedentes de diversas culturas mitológicas y la natural ausencia de rigor en la transmisión de datos por vía oral o escrita, gestaron dos grandes cuerpos de doctrina llamada cristiana: La helenística, más pobre, más influida por la terrible noción de un Jehová vengador y cruel, un Dios protector de la agresiva etnia judía, y la Gnosis con una filosofía más elaborada y lógica, que ve en Jehová a un ente maligno y elabora una idea de Dios mucho más pura.

 

La historia posterior, fue un choque brutal entre ambas concepciones. Al final venció la primera, que impuso su concepto de Iglesia y su doctrina. Es evidente que si hubiera sucedido a la inversa, ustedes en Occidente, hubieran elaborado una filosofía cristiana, también mitificada y distorsionada, pero más intelectual y con un concepto de la divinidad más conforme a la Ciencia.

 

Albacete 8 Enero 1988                                  EOYOO 2 HIJO DE AXII 36  

  

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

(Recibida por J. B. 20 de Enero de 1988)
(Abierto el 24 de Enero de 1988)

 

 


NOTAS SOBRE JESÚS Y UMMOWOA

 

[9] Aunque la información que nos ha llegado acerca de UMMOWOA es más precisa y fidedigna que la poseída por ustedes acerca de OYAGAAWOA (Jesús), nos resentimos de una importante carencia de datos acerca de su vida, debido en parte a que los sicarios de la joven Jefe de Estado de la época, ordenó destruir casi toda la documentación que pudieron encontrar acerca de aquel excepcional homínido.

 

Es preciso aludir a la cruel dictadura de una niña: WIE 1 hija de OOUUA 3. Con escasa edad, se hace cargo del poder al fallecimiento de su madre IEE 456 hija de NAA 312.

 

Ésta, se había proclamado “reina absoluta de UMMO”, tras dar espantosa muerte a nueve jerarcas, que junto con otros tres representantes, gobernaban sabiamente la Red Social.

 

Ella era una fanática de la investigación científica. Su cultura no era excesiva, pero sentía respetuoso temor y entusiasmo ante el progreso.

 

En su fastuosa vivienda se rodeó de investigadores e hizo que muchos aposentos fueran destinados a ser convertidos en laboratorios. Muchas mañanas acudía sigilosamente, sin compañía de sus “policías”, a las estancias excavadas en la roca, y si no veía actividad, ordenaba ejecutar a los científicos y colaboradores responsables.

 

Ella tuvo una brillante aunque distorsionada idea cosmológica, que en parte ha confirmado la Ciencia, aunque en su estructura resulta falaz.

 

Hizo escribir que los creadores del Universo son los OEMMII. Cuando uno de ellos formula una ley física, la está creando en ese instante. No es precisamente así, pero su dogma sirvió mucho después para descubrir la acción modeladora del cerebro pensante sobre WAAM-WAAM.

 

El Antropoteismo, orientado a creer que la Red Social de UMMO es el mismo Dios creador del Universo, y que en el cuerpo de ella se alberga el encéfalo de WOA. Se presentaba al pie de un volcán, subida y sentada entre las ramas de un IXXISOO (especie arbórea muy frondosa), y hacía venir a contemplar su infantil figura a cientos de miles de súbditos, que debían presentarse ante ella desnudos, y con la cabeza y rostro impregnados de eyougii (una sustancia gelatinosa que producía escozor en la epidermis).

 

Los sirvientes de su cuerpo, eran todos humanos dedicados a la Ciencia. Era un honor ponerle la túnica de color naranja, símbolo de su poder, o introducir en su boca el XUUXU, un largo tubo flexible por el que succionaba los zumos.

 

Su egolatría llegó a un límite. Proyecta un grandioso plan de industrialización, tendente a dotar de Energía procedente de IUMMA (Sol) para la producción de bienes de producción, e ingentes cantidades de instrumental para la investigación, en diversas áreas de la Físico-biología­.

 

Agentes (policiales) recorrían las viviendas subterráneas de todo el continente, arrancando a mujeres y varones de su hogar (en aquella época era corriente vivir en comunidades de cuarenta a ochenta OEMMII, mezcladas las YIEE con sus esposos e hijos con otros miembros de familias, residiendo juntos en una nave circular subterránea).

 

Los agentes llegaban, seleccionaban al azar a los OEMMII, les despojaban de sus ropas y en gigantescos vehículos multípedos, los hacinaban con destino a sus desconocidos; para ellos, puntos de trabajo.

 

Durante el viaje, se les seleccionaba marcándoles un número, con tipos metálicos incandescentes, en la frente y en las nalgas, y se les proveía de una prenda que sólo les cubría hasta la cintura. Luego se pincelaba el resto del cuerpo; genitales, muslos nalgas y piernas, con una sustancia plástica transparente, dejando tan sólo los orificios que les permitieran realizar sus evacuaciones fisiológicas.

 

Uno de estos seres desgraciados fue UMMOWOA. Mezclado entre multitud de GEE (varones) y YIEE (mujeres), y destinado a trabajar en la construcción de una gigantesca planta solar, en la inmensa llanura de SIIIUU.

 

Ellos tenían que excavar largas y enormes franjas de sección parabólica, que recubiertas de metal especular, sirvieran para concentrar los rayos de IUMMA y producir energía por conversión (Nota U-C: Probable error de tecleo. Debería decir “convección”); en circuitos líquidos.

 

Nada se sabe acerca de los progenitores de UMMOWOA. La policía destruyó posteriormente todos los archivos que aludiesen a su familia.

 

Referencias indirectas de seguidores coetáneos de su doctrina, aluden a que su Padre era ingeniero especializado en dispositivos de iluminación, y su madre profesora de zoología, o tal vez de biología general.

 

Parece que tenía una hermana que fue destinada como él a una planta de obtención de SUUX (bloques porosos para almacenar líquidos), pero su hermano no volvió a contactar con sus familiares tras la brutal separación. Parece que su padre se llamaba soaii (SOAII 41 hijo de ? ), pero lo más sorprendente, es que ignoramos el verdadero nombre de UMMOWOA (se le atribuyen varios, sin auténtico rigor histórico).

 

Sus seguidores estaban tan convencidos acerca de su divinidad, que le llamaban simplemente UMMOWOA. Como los trabajadores esclavos perdían oficialmente su nombre, sólo nos ha llegado que el número grabado en la epidermis de su frente y nalgas, era el (en número decimal): 2.332.874

 

Conocemos escasos relatos de la vida que hacían UMMOWOA y sus desgraciados hermanos, a través de una compañera suya de esclavitud, una tal YOODAA 60, que tenía grabado el número: 2.331.544

 

Uno de sus relatos, alude a la última época en que ya había llegado al poder WIE 1 hija de OOUUA 3.

 

Esta, por uno de sus frívolos caprichos y para humillar a los trabajadores esclavos, había sustituido a más del setenta por ciento de los policías guardianes, por niñas de nueve a quince años terrestres de edad.

 

Una tarde estaban trabajando juntos UMMOWOA y YOODAA 60 colocando grandes láminas metálicas curvadas sobre las zanjas parabólicas, cuando la niña que los vigilaba tuvo un deseo sexual y pidió a YOODAA, mujer que entonces tendría unos veintiséis años terrestres de edad, que se postrase ante ella y le realizase caricias linguales.

 

La trabajadora; sumisa, hizo lo que se le pedía. Una negativa hubiera supuesto la muerte, acompañada de horribles torturas.

 

La niña debió quedar insatisfecha del celo demostrado por la subordinada, y con su UHULAA (vara de acero provista en su extremo de agujas), comenzó a golpear bárbaramente su cuerpo indefenso.

 

UMMOWOA que hasta entonces había asistido a la escena impotente, corrió hacía la pareja y miró fijamente a la pequeña tirana. Este gesto era inadmisible en aquella época, en que mirar a un superior estaba considerado como algo nefando y repulsivo, pero en aquellas circunstancias fijar la vista en el vigilante, reportaba también la muerte.

 

La jovencita no pudo resistir la mirada de su esclavo, tiró la UHULAA y corrió a esconderse detrás de otros trabajadores. Esta niña se convertiría días después en una fiel seguidora de UMMOWOA.

 

IE 456 muere asesinada en circunstancias aún no aclaradas por nuestros expertos en Historia. La versión más probable es que una profesora de “técnica de mezclado de perfumes” (IAI KEAII): GOEEXOO 87 hija de GOEEXOO 82, en venganza por haber sido castigada introduciéndole las nalgas en agua hirviendo, colocó un explosivo en el ESAAVII (aposento de baños). Al menos se aportaron falsas o reales pruebas de su complot. La única víctima fue la Tirana.

 

Le sucedió una débil niña, su hija WIE 1, que pronto manifestó unos rasgos patológicos centrados en su crueldad, que superó en mucho a los de su progenitora.

 

Su refinamiento en hacer sufrir a los súbditos esclavos, superó todo lo imaginable en UMMO­.

 

Primero ordenó que sus heces fecales, fueran ingeridas por todos sus súbditos como signo de sumisión. Sus tutores aterrorizados por la imprevisible reacción de la niña si se oponían a sus deseos, le hicieron ver con explicaciones sencillas, que era imposible conseguir que una masa fecal tan reducida, pudiera distribuirse a millones de habitantes del Astro frío.

 

Tuvo que reunirse una comisión de servidores intelectuales para buscar una solución al problema, pues ella amenazaba con realizar un espantoso genocidio, dejando con vida tan sólo a quiénes tuvieran la fortuna de sumir su excremento.

 

Al fin se encontró la solución que la satisfizo. Las heces de sus servidores, agentes policiales, jerarcas locales y toda la estructura social rectora de la Red Social de UMMO, fueron mezcladas con una disolución de gradación infinitesimal, en ingentes cantidades de agua, de las deposiciones de la tirana.

 

Las órdenes dictadas para cumplir esta exigencia, generaron múltiples revueltas entre los trabajadores esclavos, muchos de los cuales eran brillantes científicos. La brutal policía ahogó la sublevación, matando a millares de inocentes sumergiendo sus cabezas en estiércol de animales.

 

Las ondas de la sublevación también llegaron al valle se SIIUU, y la policía se aprestó a reprimirla. UMMOWOA gozaba de un gran ascendiente moral, no sólo entre aquellos obreros-siervos, sino entre los mismos guardianes. Él mismo arrebató un amplificador fónico a uno de los sicarios, e impuso silencio al numeroso grupo de OEMMII que le escuchaba. Sus sublimes palabras, aplacaron las reacciones emocionales de odio. Los siervos acataron las órdenes imperiales de mascar cada doce días, las humilladoras heces, y los jerarcas y vigilantes decidieron un pacto de silencio para olvidar las provocaciones e incumplir las órdenes de ejecución y tortura que les habían dictado.

 

UMMOWOA se rodeaba todas las noches de cientos de OEMMII, entre los que se mezclaban incluso vigilantes y dirigentes del campo, que recogían con unción cada TAAUU (Máxima moral) que salía de su órgano de fonación. UMMOWOA; si hemos de aceptar el testimonio de algunos de sus oyentes, hablaba con tono persuasivo. En aquella época, la proporción de OEMMII que gozaba de facultades fonoemisivas, era mucho más alto que hoy, y UMMOWOA no tenía atrofiadas sus cuerdas vocales. Por entonces comenzaba a desarrollarse la facultad de emitir un doble mensaje en la verbalización, pero el segundo era más pobre aunque dotado de ricos matices emocionales. UMMOWOA apenas utilizaba sus normales facultades de transmisión, que ustedes denominan telepáticas.

 

UMMOWOA escribió el famoso WOABOOXII en láminas transparentes. Desgraciadamente tras su detención, los policías se apoderaron del original y copias, y cuando WIE 1 ordenó destruir todo lo que aludiera a UMMOWOA, su texto se perdió para siempre. YODAA 60 relata que el texto estaba ilustrado con bellos esquemas de lo que debiera ser un sistema de relaciones morales entre los OEMMII del vasto continente de UMMO.

 

Pero nos ha llegado su voz a través de bandas de ZUUROHO (banda capaz de grabar ópticamente el sonido), paradójicamente conservadas por una de las jovencísimas vigilantes que se negó a seguir las estrictas órdenes de destrucción.

 

Pasado algún tiempo, la fama de UMMOWOA llegó a la misma niña WIE 1, a través de su temible red de vigilantes espías. WIE 1, por entonces había sustituido gran parte de los adultos guardianes, por niñas aproximadamente de su edad. El adiestramiento a que las sometieron, las convirtieron en más crueles que los GEE (hombres).

 

WIE 1 intentaba crear una terrible estructura teocrática, en la que ella se arrogaba la función de WOA (Dios, en una concepción mítica), en que la jerarquía estaría integrada por niñas de su edad, los puestos subalternos serían concedidos a las YIE, y los GEE exterminados: a excepción de unos cuantos esclavos sementales.

 

Pero las fluctuaciones de emotividad en aquella jovencita neuronosada, impedían toda planificación coherente de aquel monstruoso plan genocida. Bastaba que alguna de sus siervas cometiese un fallo, para tras castigarla bárbaramente, apurarse en dictar crueles leyes contra la mujer. Su famosa instrucción que obligaba a todas las YIEE de UMMO a quedar forzosamente embarazadas, eliminando a las estériles, fue dictada por OGIIA (Jerarca suprema de UMMO), cuando YAA 63, una de las siervas destinadas a beber la micción de su ama suprema, derramó unas gotas del líquido, manchando los muslos de la OGIIA.

 

Se crean agudas tensiones entre las nuevas y brutales jóvenes guardianas, y los agentes varones qué aún quedan en el Valle. Estos últimos, fieles a UMMOWOA. Uno de estos advierte al sublime maestro que se han dictado órdenes de conducirle hasta la niña gobernadora de la región, para interrogarle mediante tortura.

 

UMMOWOA huye del valle, pero los vigilantes adultos son reducidos y torturados. Para no comprometer a esos infelices OEMMII, aquel OEMMIIWOA, se presenta voluntariamente a las autoridades de su zona.

 

WIE 1 tuvo noticia de su detención a través del IBAYAANII. (Canal informativo consistente en postes que emitían y decodificaban luz modulada. Eran altos cilindros de una aleación de cromo, que actuaban como relevadores de señales luminosas).

 

La historia relata que la niña se encontraba en el recinto de IAIQUEAII (arte de aromatizar), con sus siervas. Dando un grito ululante de alegría, dio inmediatamente orden de que lo desollaran vivo, para hacer investigaciones biológicas con su cuerpo.

 

Los últimos días de su vida, UMMOWOA emitió sus TAAUU a sus seguidores, por emisión de OANEEAOIYOIYOOO (Telepatía). Su fin lo conocen ustedes a través de un documento que les enviamos tiempo atrás.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

[10] Las ideas cosmofilosóficas de aquella época, estaban relativamente desarrolladas. No existía ningún cuerpo doctrinal que ustedes pudieran identificar con una Religión. Mas, se tenía de WOA un concepto que presumiblemente podría asociarse a la idea de Dios de muchos teólogos escolásticos de OYAGAA.

 

WOA era generador de leyes. WOA no era eterno, según esa vieja versión. Había nacido, se había desarrollado hasta alcanzar una inteligencia absoluta, en cuyo punto había dictado sus leyes, haciendo realidad.

 

De ese modo se habría gestado la nube de estrellas que nuestros hermanos de aquel periodo, identificaban como WAAM (Universo perceptible).

 

WOA deseoso de que el Universo también poseyera inteligencia, decidía después crear a los seres vivos. Se pensaba que todos ellos poseían UYUUIYWE (podría traducirse por inteligencia o espíritu vital), sólo que el OEMII la tenía más desarrollada. Cuando humanos y otros vivientes morían, sus UYUUIYWE se fundían en un ser WOAUWI, que era como una especie de ángel vitalizador, cuya función sería desarrollar la evolución de los seres orgánicos. No existía culto alrededor de estas ideas, y se aceptaban sin demasiado entusiasmo, como una hipótesis plausible de lo trascendente.

 

Las ideas lanzadas por decreto, por IEE 456 y de su hijita WIEE 1 de carácter Teocósmico, o panteísta como dirían ustedes, y como colmo tendentes a identificar a las crueles soberanas, con WOA, no fueron tomadas en serio por nadie, excepto al principio por los escolares que recibían una rígida educación en este sentido. Nadie se atrevía en público a contradecirlas, pues WIE 1 incluso había decretado que quien negase su divinidad, fuera expuesto desnudo en una esfera transparente.

 

Por otra parte, no existían precedentes de OEMMII que se hubieran atrevido a identificarse con WOA. Nuestros antepasados, al conocer el sorprendente hecho taumatúrgico, para ellos, de la desaparición de UMMOWOA, pensaron que WOA se había encarnado para contradecir la blasfema afirmación de las dos tiranas.

Volver

   

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

[11] Muchas de las vivencias de Jesús relatadas en el contexto neotestamentario, son puras leyendas, cuando no versiones débilmente reflejadas y fuertemente dislocadas de la realidad. El intenso impacto que generó su repentina desaparición, rodeó de un halo sobrenatural su vida, y las hondas de este halo iluminaron vulgares aspectos de su paso por las tierras palestinas, convirtiéndolos en eventos maravillosos. Por ejemplo: la versión de que había muerto, se difundió a propósito para eludir la persecución de las autoridades, pero relatada en sucesivas versiones por los apologistas, se convirtió en una milagrosa resurrección.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

[12] Muchas de estas primeras comunidades cristianas, eran un modelo maravilloso de Red Social, fundamentado en patrones morales. Se mantenía una comunidad de bienes, y los miembros, teniendo siempre presente la imagen venerada del sublime maestro Jesús, llevaban a la práctica sus elevadas enseñanzas. No importaba que la doctrina estuviera viciada ya por una mitificación histórica de la vida del maestro. Lo importante es que se practicaba entre ellos un régimen de vida, que por los datos que poseemos, se asemejaba a las bases éticas que rigen las costumbres de nuestro UMMO.

 

Por ello nos ha resultado grandiosamente seductor, el estilo de la civilización occidental de OYAGAA. No era porque en su seno se fraguó el racionalismo científico a partir de las formas de pensamiento helenas, ni porque como consecuencia las naciones de ese área hayan alcanzado un nivel de bienestar económico acordes con la tecnificación consecuente y su mentalidad planificadora.

 

Tampoco por sus formas de ideología religiosa. En realidad la religión estructurada en el cristianismo, presenta una teología mucho menos imaginativa que el hinduismo, el budismo y otras exóticas formas del pensamiento trascendentalista.

 

¿Cual es, por tanto, la razón de que en principio decantásemos nuestro interés hacia ese segmento de la Red Social? Simplemente, los todavía incomprensibles contrastes que se podrían calificar de “brutales”, observados en el seno de las comunidades con religión de origen judeocristiano.

 

Si nos circunscribimos al catolicismo, resulta desconcertante analizar como han coexistido en él OEMMII, cuyas normas de conducta se han regido por la más sublimada ley moral, capaces de entregar su vida en servicio de sus hermanos, con sus más fanáticos hermanos que en nombre de Jesús, han llegado a los límites de crueldad más abyecta. No es un secreto para ustedes, que en el marco de esa religión institucionalizada, las páginas de su historia están impregnadas de sangre y sufrimiento, para los que no pensaban como ellos, y de bondad y caridad. Ustedes dirían que el catolicismo es una saga de demonios y ángeles.

 

Un estudio hecho por nosotros, arroja un balance muy negativo. El fenómeno eclesial, ha hecho más daño que bien a la humanidad de OYAGAA. Ha frenado el desarrollo de la Ciencia y de la Cultura, ha yugulado el ansia de emancipación de las condiciones de pobreza y esclavitud.

 

No es necesario que les recordemos muchas páginas negras.

 

En sus primeros tiempos, las comunidades de algunas ciudades, eran un auténtico modelo de comportamiento ético, y cristianos de muchos grupos, sufrieron terrible persecución, torturas inhumanas, dando testimonio honesto por su FE.

 

Pero el constantinismo, aniquiló los últimos vestigios de una Red Social fundamentada en principios comunitarios y éticos.

 

Lo más grave no es que se estructurase bajo el mito del primado de Pedro, jerarquizando su organización y conformando su doctrina por medio de dogmas. Lo que verdaderamente corrompió a la Iglesia, fue el poder temporal y las ideas paranoicas de sus jerarcas y teólogos.

 

El viejo mito del demonio, plagiado desde las páginas bíblicas de otras religiones ancestrales de OYAGAA, fue asumido con gran intensidad por los pensadores de esta institución, pues les permitía justificar cualquier nefanda conducta. Así se persigue a pobres mujeres en número de varios millares, acusándolas de cohabitar con “Satán”, en una persecución nauseabunda que se reparten católicos y protestantes cristianos durante los siglos más negros de su historia.

 

Todos los asesinatos cometidos por los fanáticos (Noche de San Bartolomé, asesinatos de la Gironda, genocidio del sacerdote Ante Palevic en colaboración con los nazis, muerte de Giordano Bruno, torturas y crímenes franquistas españoles, torturas horribles de los militares argentinos apoyados por la jerarquía católica...), han sido justificados por la moral de la Iglesia, bajo la base de que las víctimas trataban (en colaboración con fuerzas inspiradas por el poder diabólico) de subvertir el orden establecido.

 

Esa Iglesia, por tanto, es culpable de pervertir el mensaje de Jesús, desprestigiarlo, y por tanto impedir un proceso de mentalización de la Red Social que le permita seguir las UAA.

 

Cuando OEMMII bondadosos, nobles y deseosos de seguir la doctrina pura de Jesús, han pretendido desde el mismo seno de la Iglesia, reformarla; el sistema, o bien ha creado una barrera antiséptica para aislarlos, o los ha eliminado limpiamente.

 

Podrían ustedes seleccionar muchos ejemplos. Francisco de Asís, Juan XXIII, el arzobispo Romero, los fundadores de la doctrina teológica de la Liberación, y el inaudito caso de su hermano Albino Luciani (Juan Pablo I), asesinado con una cápsula doble de agente botulínico y de cianuro potásico, cuando planeaba exigir cuenta a los responsables de finanzas, y plantearles su nuevo plan (Carpeta azul. Documento S/655 “Multa paucis”) de reforma económica profunda.

 

Las esperanzas ingenuas de que una estructura viciada en su origen pudiera experimentar una conversión, retrotrayéndose a las fuentes primitivas del evangelio, ya han observado sus hermanos que se han disuelto tras el destello del Concilio Vaticano II. El pontífice Juan Pablo II, se ha encargado de abortarlo. Los anticlericales deben mostrarse muy agradecidos a su persona. En pocos años ha hecho más daño a su Iglesia, que todos sus enemigos ateos.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

[13] El muestreo que hemos podido realizar en distintos Astros fríos conocidos, muestra un perfil-tipo de OEMMIIWOA correspondiente a ambos sexos, extroverso, locuaz, pero poco proclive a establecer relaciones afectivas íntimas y sexuales. Es cierto que aunque lo intentara, los resultados serian negativos, dadas las características de su bagaje cromosómico. Probablemente su inhibición sexual constituya un poderoso sistema defensivo del B. B., frente al riesgo de una proliferación excesiva.

 

En las fases tardías de una humanidad, en que surgen numerosos OEMMIIWOA, los mecanismos fecundatorios entre ellos, se hacen casi inoperantes, se producen fenómenos sociales colectivos en que millares de OEMMII se reúnen para meditar profundamente, llegándose a un estado emocional tan intenso en magnitud, que todos ellos “desaparecen” al instante.

 

La procreación es casi inexistente por otra parte, hasta el punto de que la tasa de “desaparición” llamada por nosotros ASNEIIBIAEDOO excede en gran medida a la de mutaciones OISIOOWOA sumada a la de raros nacimientos de la especie nueva. La Red Social de ese astro habitado, tiende por tanto a extinguirse en pocos centenares de años terrestres.

 

Queremos puntualizarles que los astros fríos que alcanzan esa etapa final, no llega siquiera a la 0,002 por ciento. Son verdaderas rarezas biológicas en el WAAM-WAAM.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

[14] Aunque la muerte de Jesús versada en los documentos del Nuevo Testamento oficialmente admitida por las Iglesias cristianas, es la fracción histórica que sufre menos deformaciones, la realidad de la sucesión de hechos guarda numerosas discrepancias con las narraciones transcritas en esos textos sagrados para ustedes.

 

La verdadera vida social de Jesús, se inicia cuando este OEMMIWOA, en compañía de algunos pastores de las cercanías de Nazaret, se acerca al grupo de Esenios que seguían a Juan el Bautizador. Jesús sigue atentamente la palabra de este líder. Muchas de sus arengas se acercaban ideológicamente a las concepciones éticas de Jesús. Pero este, descubre al fin grandes discrepancias y se enfrenta públicamente al maestro. Este percibe preocupado que la retórica del discípulo, arrebata a muchos de sus seguidores y teme con razón un grave cisma en sus filas en el que ese oscuro galileo, podría arrebatarle casi todo el grueso del grupo.

 

Juan reacciona con violencia, anatemiza a Jesús y lo expulsa de sus filas. Gran parte de sus partidarios opta por seguir al nuevo líder.

 

Jesús no se deja llevar por el rencor. Guarda, pese a todo, un nostálgico recuerdo del Bautizador y recorre Galilea reclutando seguidores que ven secretamente en el futuro jerarca de Judea, el ungido por Dios.

 

Jesús se atrae a miembros del Sanedrín. Estos son hábiles, poderosos y ricos. Les seduce más el gran poder de sugestión del maestro nuevo, su grandiosa elocuencia, que el contenido ético-ideológico de sus mensajes. Uno de ellos: Jonan planea incluso dar un golpe en el Sanedrín y eliminar al sumo Sacerdote. Tal vez para proclamar a su maestro.

 

Probablemente OYAAGAAWOA ignora tales conspiraciones, aunque uno de los documentos obtenidos por mis hermanos, contiene un texto del que parece deducirse que Jesús reprende a los seguidores confabulados con esta idea, y los corrige severamente.

 

Pero los rumores de que Jesús es considerado como Mesías, el ungido como futuro Rey judío, inquietan a los jerarcas. La noticia de que en las filas de sus seguidores se gesta un complot, los alarma plenamente.

 

Se le acusa desde el campo de sus enemigos de practicar magia contra Jehová, de adorar falsos ídolos, de conspirar contra el poder establecido, de ser un impostor que se proclama Mesías; mixtificando interpretaciones de los libros sagrados (Antiguo Testamento).

 

Josué (corno le llamaban en Galilea), está marcado ya para elegir el momento adecuado para destruirlo. De todos los hombres que por tierras palestinas lideran movimientos populares de carácter religioso, oponiéndose al sistema establecido, Josué (Jeschuaah) o sea: Jesús, es el más peligroso.

 

Por entonces había sido nombrado procurador, por parte de Roma; en Judea, Poncio Pilato bajo las intrigas de Lucio Elio Sejano, ministro de Tiberio, un humano que odiaba a la lejana provincia romana de Judea y al cual habían llegado noticias de las turbulencias que se gestaban en las clases populares.

 

Para Lucio; Pilato, era la garantía de que se impondría férrea disciplina.

 

Poncio Pilato, llega a Judea y desiste residir en Cesarea. Los legionarios son trasladados a la misma Jerusalem, y él mismo fija su residencia en la ciudad santa.

 

Fueron los mismos seguidores de Jesús los que animan a este a realizar su proselitismo en Jerusalem. Probablemente, con la secreta esperanza de sublevar a los ciudadanos contra la odiada ROMA. En este punto, las tensiones del maestro con los más levantiscos, son continuas. Los ánimos estaban muy exaltados en Jerusalem desde que los legionarios entraron por las estrechas calles de la urbe con medallones que llevaban en relieve la efigie del Emperador Tiberio. Los judíos abominaban las representaciones iconográficas, prohibidas por la ley mosaica. Desde los tejados, lanzaron piedras contra los soldados y estos reprimieron brutalmente a los insurgentes.

 

El Sanedrín está inquieto. Algunos de los suyos están con Jesús. Los espías de Poncio Pilato le informan sobre el riesgo de revueltas, si Jesús continúa dirigiendo la palabra a los nativos de la Capital. La leyenda de Judas, tiene un fundamento real. Los romanos habían mezclado con los seguidores de Jesús, agentes que informaban acerca de las palabras del maestro. Fueron estos los que aconsejaron acerca del momento más idóneo para apresarle.

 

Para evitar los reiterados intentos de aquellos jerarcas, tendentes a encarcelar a Jesús, muchos de sus seguidores habían formado una hueste armada. Jesús se presentaba en olor de multitud en sus espirituales arengas, y las autoridades temían graves desórdenes sí en esas circunstancias procedieran a su detención.

 

No parece tener el menor fundamento histórico el episodio del huerto de Getsemaní, que es una adición posterior al relato Neotestamentario. Tampoco los documentos en nuestro poder se ponen de acuerdo sobre las circunstancias de este apresamiento. El texto más Fiable escrito por uno de sus numerosos adeptos, un tal Joram, describe a su maestro como rodeado de dieciocho seguidores, entre hombres y mujeres, en casa de uno de los miembros del Sanedrín, discípulo suyo (de nombre Zhacar, o tal vez este fuera hijo del consejero). Es inmediatamente después de la comida de la tarde, cuando legionarios de Roma, enviados allí por la información de los agentes traidores a Jesús, proceden a su detención.

 

Zhacar acompaña a Jesús. Las órdenes estrictas son entregarlo a la autoridad religiosa judía. Zhacar y otros consejeros del Sanedrín discuten violentamente, con sus compañeros. La escisión del Consejo amenaza con fisurar gravemente la Autoridad religiosa que rige al Templo. Es precisamente lo que desea Poncio Pilato en su estrategia de dividir a los Judíos.

 

El Sumo Sacerdote, prevé el peligro y ordena entregar a la autoridad romana al reo, para desembarazarse de un hombre cuya sola presencia amenaza resquebrajar la endeble estructura judía.

 

Poncio desea humillar a Jesús ante el pueblo de Jerusalem, demostrarles que no es el Mesías, el enviado de Dios. Comienza por castrarlo, cauterizando después la herida. Son legionarios romanos los que se encargan de las torturas del reo. Lo visten de mujer, cubren la herida genital con falso vello y muestran su cuerpo a las turbas. Estas se burlan cruelmente de aquel hombre agotado y casi desvanecido por los golpes.

 

Alguien le coloca en la cabeza un cilindro de mimbre con agujas de espino, coronándolo como “rey”. Cansados de jugar con un cuerpo que sufre un agudo shock, se decide su crucifixión.

 

Jesús es llevado efectivamente al Gólgota, pero no con otros dos reos, sino con cinco. Él sería el sexto sacrificado aquel día.

 

Miembros del Sanedrín operan mientras tanto en la sombra. Se ganan con dinero al oficial romano encargado de ajusticiar a los condenados. Ellos son discípulos del Maestro y tienen poder e influencia. Aquella noche, los dos legionarios que hacen la guardia, dejan pasar a tres relevantes discípulos y dos mujeres, que sigilosamente rescatan el cuerpo casi agonizante de Jeschuaah. Nos ha sido imposible determinar la identidad de tales YIEE. Ignoramos todavía si la madre de OYAAGAAWOA vivía en aquella fecha y fue incluso una de las mujeres que ayudaron a raptar al Maestro. Toda la “historia mítica” de la intervención de María en el periodo de la crucifixión, es una adición en textos muy posteriores. Pudo ser simple invención, pero no descartamos también que estuviera fundamentada en una tradición oral, más o menos deformada.

 

Se guardó sigilosamente la noticia de que el cuerpo rescatado estaba vivo, ante el resto de los seguidores. Los prohombres del Sanedrín, sabían que entre ellos había agentes espías, y temían tanto la reacción de los inmisericordes compañeros del Sanedrín enemigos del Profeta, como la del procurador Poncio, que de sentirse burlado, hubiera buscado por todas partes al “rebelde” Jesús.

 

La leyenda de que los discípulos se reducían a doce, ya está aclarada por nosotros. A mis hermanos les había extrañado la contradicción que suponía la versión de que Jesús fuera acompañado de tan pocos seguidores con el hecho de que un grupo supuestamente tan reducido, despertase tan serios temores al Sanedrín y a los romanos. Los documentos arqueológicos descubiertos por nosotros, arrojan suficiente luz sobre el tema.

 

El mito fue desarrollado posteriormente, cuando doce de sus seguidores forman la secta de Jerusalem, opuesta a los helenistas cristianos. Aquellos se arrogan el mérito de haber sido elegidos especialmente por Jesús.

 

La realidad es que dentro del numeroso conjunto de acólitos, las tensiones derivadas de las distintas interpretaciones a las ideas expresadas por el Maestro, eran muy graves. La crucifixión y noticia falseada de su muerte, engendraron la división en cuatro grupos, uno de ellos capitaneado por Pedro, Santiago hijo de Zebedeo, y Juan, que eran tres de los siete líderes menores escogidos por Jesús para organizar a sus huestes.

 

El grupo de Jerusalem, desarrolla también el mito de la traición de Judas Iscariote. Este era junto a Pedro y otros cinco discípulos, uno de los sublíderes más activos, pero discrepante de los criterios de Pedro. Judas no sólo aparece en escritos de la época como libre de cualquier culpa, sino que capitanea con muchos de sus partidarios una revuelta en las calles de Jerusalem contra las turbas enemigas de Jesús y los jerarcas judíos, mientras otros seguidores de Jesús, entre ellos Pedro, huyen y se esconden. La calumnia gestada en las cuevas de Jerusalem años después, alcanza visos de verosimilitud por el hecho comprobado de la existencia de agentes pagados por Roma y el Sumo Sacerdote en las filas del Maestro.

 

Judas Iscariote (su nombre es correcto), era humano del pueblo humilde; enemigo de los discípulos ricos de Jesús, entre los que se encontraban prohombres del Sanedrín. Cuando la entrada de Jesús y sus partidarios en Jerusalem, su grupo acampó en el huerto de Getsemaní. La tarde del apresamiento de Jesús, no estaba en la casa donde se realizó la última comida. Los sucesivos relatos de los hechos acaecidos en aquellas horas, fuéronse mezclando y deformando sucesivamente hasta crear la leyenda de un Jesús orando en el huerto de Getsemaní. Un emisario llega a la tienda de Judas con la noticia del arresto del Maestro. Este arenga a sus huestes y proceden a invadir las callejuelas de la Ciudad, mientras Jesús es torturado bárbaramente. Judas es apresado, apaleado y su cadáver colgado. Los restantes sublíderes abandonan sigilosamente la capital.

 

Recién llegados a OYAGAA, mis hermanos elaboraron la hipótesis de que Jesús es un verdadero OEMMIIWOA, como así se ha confirmado, pero pensaron erróneamente que su ASNEEIIBIAEDOO (desaparición por efecto frontera), pudo realizarse en el momento de su muerte en la cruz, de modo que el posterior relato de la resurrección, fuera una leyenda mitificada en los evangelios. Como ven ustedes, un posterior análisis a la vista de la documentación obtenida, disuelve esta hipótesis.

 

Sentimos discrepar, por tanto, de las distintas escuelas historiográficas desarrolladas por sus hermanos de Tierra. La escuela mitológica, algunos de cuyos historiadores desarrollaron una excelente labor en la Unión Soviética, no tiene razón al negar la existencia de Jesús.

 

La escuela histórica representada por sus hermanos Renan, Loisy, Staton, Bultmann... se acerca un tanto a la realidad, pero por carecer de datos documentales, se debate entre sombras. La escuela representada por los historiadores eclesiales, está totalmente desprestigiada, en tanto tendía a desarrollar una pseudo historia cristológica basada en textos que la misma crítica rigurosa de ustedes, considera plagada de elementos míticos.

 

Todos sus hermanos de las distintas tendencias, animados de excelente buena Fe, pero carentes de suficiente información, se debaten entre lacerantes dudas. Nuestras aportaciones no van a liberarles de ellas, por cuanto nos negamos a aportar las pruebas que poseemos. Hacerlo supondría vernos obligados a identificamos como OEMII de UMMO.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

[15] Aunque el entorno ideológico de aquellos humanos estaba plagado de ideas supersticiosas sobre los poderes mágicos de profetas y brujos, las gentes no alcanzaban a observar en la práctica, más que ingenuas suertes de elemental ilusionismo. La desaparición instantánea de un ser humano a plena luz, debió de sobrecogerles hondamente.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

[16] Juan el Bautizador, ocupa un papel histórico muy importante en la vida de OYAGAAWOA (Jesús). Era un momento triste y dramático para el pueblo judío bajo la subyugación de los paganos romanos, que ideológicamente estaban mucho más atrasados que los monoteístas yahavistas.

 

Tiempo atrás, había comenzado la estirpe de los jerarcas llamados Herodes, hacia los que el pueblo sentía odio y repugnancia. Herodes hijo de Antíphatro, se había ofrecido servilmente a Octavio en Roma, y desembarcó en Judea con sus huestes, venciendo finalmente a los defensores de Jerusalem, imponiendo un nuevo Sanedrín encabezado por el nuevo Sumo Sacerdote Aristóbulos, joven pariente de Herodes, y proclamándose Rey de Judea con el apoyo de Roma.

 

Las clases altas le apoyaban, pues Herodes educado en Roma, planificó inteligentemente el País, e inició una era de nuevas construcciones basadas en técnicas arquitectónicas romanas.

 

Pero los estratos populares sentían odio hacia él. Lo consideraban un traidor que había vendido la etnia de orgullosa tradición, a los bárbaros invasores de la península itálica.

 

Comenzaron a surgir, años después, hombres inquietos y rebeldes, con mente neuropsíquica de líderes, que se presentaban como profetas, predicando el fin de los tiempos, interpretada a la luz de los libros sagrados.

 

Juan era el más inteligente y famoso de entre ellos. Le seguían adeptos fanáticos, esenios y samaritanos.

 

En aquellos días, un descendiente de “Herodes hijo de Antiphatro” Herodes Antipas; exacerbaba las habladurías de campesinos, pastores, artesanos y pescadores. Aquel había decidido unirse en nupcias con su sobrina carnal. La ley mosaica intensamente puritana, consideraba este suceso incestuoso, como nefando y execrable. Juan el Bautizador, animaba a los que deseaban escucharle, a purificar su cuerpo en el agua, para organizar una sublevación contra los jerarcas malditos por Jehová, y pasarlos a cuchillo.

 

Entre los primitivos seguidores de Juan, estaba Jesús. Este se había sentido seducido por las ideas más puras predicadas por su Maestro, que exhortaban a un regreso hacia una vida más pura y una interpretación fiel, hacia la ley mosaica.

 

Jesús era un ser mucho más inteligente que Juan; dotado de una capacidad persuasiva más potente. Muchos de los adeptos del Maestro, focalizaron su atención hacia el joven sublíder. Jesús se opuso públicamente a Juan, cuando este comienza a predicar el asesinato de Herodes y demás jerarcas judíos. Juan reacciona, expulsándolo de sus filas, y Jesús se lleva con él a muchísimos adeptos.

Volver

 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente