logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D69-3 OAWWOOLEA UEWA OEMM. Descripción de las naves de UMMO (3)

XOODI NAA (CUBIERTA ESTRUCTURAL DE LA UEWA)

 

Lo que ustedes denominarían “RECUBRIMIENTO DE LA ES­TRUCTURA” es calificado por nosotros con el nombre o fonema intraducible XOODI NAA Seguramente el vocablo español más idóneo para asociarlo a este concepto sería “membrana” Pero este término puede sugerir unas propiedades puramente estáticas: de protección: de barrera: cuando en realidad como usted mismos señor ??????????? podrá comprobar, goza de unas características funcionales dinámicas muy complejas.

 

Esta “MEMBRANA” posee unas propiedades de resistencia estructural, muy características puesto que gracias al UYOOALADAA puede modificar sus coeficientes de elasticidad y rigidez mecánica dentro de un amplio margen de valores (UYOOALADAA = RED VASCULAR POR CUYOS CONDUCTOS FLUYE UNA ALEACIÓN LICUABLE: Vea IMAGEN 11 (58) Vea también (NOTA 15) del APÉNDICE.

 

 

Estos coeficientes elásticos pueden ser modificados en cada instante en función de los múltiples parámetros dependientes del medio y del desarrollo del vuelo, La XOODI NAA ha de soportar también elevadas temperaturas debido a la elevada fricción a que puede ser sometido en su paso por atmósferas de distinta composición química y condiciones térmicas variadas. Puede también resistir la abrasión continua del polvo cósmico y los impactos esporádicos de un amplio espectro gravimétrico de MICRO COSMOLITOS (Meteoritos). Además contiene en su seno como le describiré a continuación una rica multiplicidad de órganos sensitivos (TRANSDUCTORES como dirían sus hermanos ingenieros) conectados con el XAANMOO AYUBAA central.

 

Pero sobre todo, está proyectado para que soporte las ele­vadas tensiones dinámicas que experimenta durante el vuelo. No olvide­mos que a lo largo de su trayectoria, los efectos de resonancia dinámica para determinadas frecuencias pueden provocar serios trastornos en los complejos órganos integrados en el XOODI NAA (MEMBRANA) hasta el punto de que en ocasiones es necesario generar oscilaciones en desfase con las perturbadoras, para compensarlas.

 

Con las debidas reservas y advirtiendo previamente que deliberadamente omito la alusión y el dibujo de ciertos dispositivos o siste­mas, e incluso uno de los componentes básicos del XOODI NAA, voy a describirle someramente, dentro de un plano de divulgación técnica superficial, una sección de la XOODI NAA, La IMAGEN 11 dibujada con lápices cromáticos representa una ampliación inarmónica de la MEMBRANA. Por razones didácticas no he respetado en absoluto las pro­porciones reales de los dispositivos integrados en ella, de modo que algunos componentes han sido dibujados a una escala superior, no guar­dando en absoluto fidelidad a las relaciones dimensionales genuinas. En una palabra el esquema es más real desde el punto de vista topológico que el dimensional.

 

Le advierto también que la muestra representada corresponde a la DUUI (CORONA) IMAGEN 1 (3).

 

 

Otras áreas de la CUBIERTA o MEMBRANA de la UEWA (NAVE) difieren en cierto grado, tanto por la densidad superficial de los componentes distribuidos como por la funcionalidad de estos.

 

La configuración de la XOODINAA presenta unas características que usted podría denominar “MODULARES” Los distintos órganos o dispositivos detectores integrados en un entorno espacial, de­finido, se repiten en zonas adyacentes de igual magnitud, sufriendo como le decía más arriba, modificaciones paulatinas cada vez más acentuadas en las áreas distintas de la UEWA. Los problemas de orden Topológico que surgieron al planificar la distribución y adaptación de esa amplia gama de elementos algunos de los cuales no ocupan volúmenes superiores a 0,07 mm3 (a su vez com­puestos por microdispositivos fabricados a escala que podríamos llamar celular) han sido inimaginables para ustedes, puesto que tuvieron que armonizarse tanto la funcionalidad de los componentes como la recuperabilidad en caso de deterioro, con la economía espacial y la acción perturbadora y destructora de los agentes Físico-químicos del medio. (Yo invito a los Matemáticos de la Tierra a que se vayan especializando en dos ramas de esta ciencia que tendrá para ustedes una importancia vital en el futuro. TOPOLOGÍA y la llamada por ustedes INVESTIGACIÓN OPERATIVA y dentro de ella TEORÍA DE GRAFOS.)

 

Por último le informaré que en el GRÁFICO IMAGEN 11 los órga­nos se han representado como si en toda la sección solo hubiera una sola UNIDAD. En realidad la densidad de distribución es variada en cada caso para una unidad de volumen seccionada.

 

IMAGEN 11 (SECCIÓN ESQUEMATIZADA DE LA XOODOU o XOODINAA)

 

 

IMAGEN 11

 

(31)     UOXOODINAA Es un recubrimiento poroso de compo­sición cerámica de elevado punto de fusión (7260,64 º C Terrestres) su poder emisivo externo es también elevado y su conductividad térmica muy baja (2,07113 · 10-6 Cal / (Cm) (s) ( ºC) Para la XOODINAA es muy importante que la ablación se mantenga dentro de un margen de tolerancia muy amplio. Para ello se utiliza un sistema de enfriamiento por transpiración, base de Litio licuado. VEA (35) Pese a que las tensiones internas de tipo mecánico que ha de sufrir la MEMBRANA, son elevadas, esta no se agrieta fácilmente. Las fracturas y fisuras esporádicas pueden ser no obstante autorreparadas. (VEA NOTA 7)

 

La UOXOODINAA está provista de una fina capa de platino coloidal situada a 0,006 ENMOO de la superficie externa. La función de esta película metálica está relacionada con un sistema de protección contra la abrasión del polvo cósmico (VEA NOTA 19).

 

(32) IASXOODINAA    Está formada por un material muy elástico y de conductividad térmica y eléctrica muy bajas. En su seno se ubican unas cápsulas (50) (YAAEDINNOO) conteniendo una dosis del mismo material denominado UYOOXIGEE (PRODUCTO CERAMICO) que forma la corteza externa ya citada (UOXOODINAA (31) ) De cada una de estas cápsulas parte una red de tubos casi capilares y una serie de canales de información (ULNII vea Nota 3) que las conecta con el YAEDINOO hasta una serie de UAXOO (DETECTORES) situados en la masa de la primera capa (31).

 

Cuando esta se agrieta o aparecen microfisuras o es perforada por el impacto de pequeños meteoritos, estos detectores son excitados, activando al YAEDINOO. El producto cerámico es fundido hasta una temperatura de 7655,8 º C. y es conducido fluyendo por la red vascular, hasta la grieta correspondiente, soldándola o rellenando la cavidad de la perforación. Cada cápsula del sistema protege un área reducida situada por encima en la citada corteza cerámica, aunque las conexiones vasculares com­pensan las pérdidas del producto que haya podido utilizarse tras una emergencia.

 

(33) IENXOODINAA Se trata de una capa o submembrana cristalizada con bióxido de silicio y Modulada en forma de mosaico hexagonal.

 

(34) IEVOOXOODINNAA Constituye el estrato o corteza más interna de la XOODINNAA. Es también la de mayor espesor. Su constitución es compleja pero su componente principal es una aleación cuyos elementos básicos son los que ustedes denominan Culombio, (Niobio) y Tungsteno (Wolframio).

 

 

(35) Se trata de unos refrigeradores sensitivos integrados en el IEVOXODINAA. Un conducto emerge hasta el UOXODINAA. En la imagen puede apreciarse una corona flotante en la masa cerámica de aquella capa que detecta sus gradientes térmicos, activando la emisión de isótopo de Litio cuando la temperatura llega a cierto nivel. Entonces este fluye al exterior, vaporizándose al absorber el calor.

 

En algunas zonas de la UEWA se sustituye el Litio por Cesio. Estos elementos son posteriormente repuestos a través de una red vascular, fluyendo el Litio a una temperatura de 318,622 º C.

 

(36) a (49) UAXOO (DETECTORES O RECEPTORES) En toda la superficie de la XOODINAA se distribuyen una serie extensa de UAXOO.

 

Son estos unos órganos detectores o sensores activados por diversos estímulos de naturaleza: Física, Química o Biológica, (Por ejemplo: Frecuencias electromagnéticas, Tensiones elásticas, Campos mag­néticos y gravitatorios, gradientes electrostáticos, Presiones estáticas y Dinámicas, presencia molecular de gases, existencia de mohos y virus etc.). Son como dirían los Técnicos en Electrónica e Ingeniería de Sistemas terrestres, Transductores susceptibles de transformar la función energética excitatriz, en una función equivalente, de naturaleza: “Óptica, Gravitatoria o resonante Nuclear” (VEA NOTA 3 del APENDICE). También ustedes, como sabe bien, utilizan transductores cuya característica común es la transformación de los estímulos en fun­ciones de naturaleza eléctrica, pero en nuestro caso, los especialistas tuvieron que enfrentarse simultáneamente con cinco órdenes de problemas que fuesen compatibles en cuanto a soluciones se refiere.

 

FIABILIDAD de la RESPUESTA de modo que la Función de salida resulte una imagen fiel de la función estímulo.

 

LATITUD TERMICA Las temperaturas de la que ustedes denominan capa límite pueden alcanzar elevados picos para altos niveles de velocidad en el seno de un fluido gaseoso correspondiente a ciertas atmósferas de distintos OYAA (PLANETAS) Aunque como le diremos después, la NAVE dispone de Sistemas capaces de controlar el entorno gaseoso y por otra parte, la refrigeración por transpiración del cesio (ablación) limita el valor de la temperatura en la corteza exterior cerámica, los inevitables gradientes térmicos, alteran la fidelidad transductora puesto que se incrementa sen­siblemente lo que ustedes denominan “relación SEÑAL/RUIDO”. Aparentemente no puede lucharse contra este fatal obstáculo, por muy avanzadas que sean las técnicas proyectadas. Es precisamente por esa razón que los UAXOO se distribuyen en gran densidad por toda el área de la UEWA, es decir: Por zonas afectadas de distinta manera por esos gradientes. Los XAANMOO (COMPUTADORES) pueden así comparar las respuestas de varios transductores afectados por el mismo estímulo pero perturbados de distinta manera por funciones térmicas de tiempo y otros agentes físicos extorsionadores: Obteniendo tras la discriminación correspondiente una pureza en la Función examinada que resultaría impo­sible obtener de otro modo.

 

TENSIONES MECANICAS No olvide que tales componentes están embutidos en el seno de una Membrana que sufre elevadas Tensiones dinámicas debidas a los distintos esfuerzos mecánicos que la Astronave experimenta durante el vuelo. Pese a las barreras de amortiguación, estos órganos soportan Torsiones, alargamientos y compresiones que podrían modificar su funcionalidad. Por ello todos van provistos de compensadores reactivos que estabilizan la respuesta.

 

SUSCEPTIBILIDAD A LAS RADIACIONES PENETRANTES Aunque no todos los UAXOO sufren en su funcionalidad en presencia de estos agentes físicos y aunque rara vez los UAXOO pueden verse sometidos a energías radiantes superiores a los 4 · 103 / electrón-Voltio (La Astronave suele sortear las zonas peligrosas cam­biando de marco tridimensional) el diseño de ciertos transductores responde al peligro de activación, tanto más en cuenta cuanto que la energía transfe­rida a las moléculas de la estructura, es acumulada momentáneamente, para ser proyectada después en forma de calor, provocando peligrosos gradien­tes térmicos que dañarían tanto el sistema, como la fidelidad de las respuestas, cuando tales radiaciones afectan directamente a los núcleos independientes del XANMOO AYUBAA (El XANMOO CENTRAL cuenta con “núcleos periféricos” distribuidos por toda la UEWA. En estos la estabilidad térmica es ESENCIAL.

 

MICROMODULACION Y RECUPERABILIDAD La complejidad orgánica de estos dispositivos y la necesidad de integrar un gran número en espacio reducido exige que sus dimensiones sean reducidas a escalas casi celulares en ciertos casos. El valor modal en una gausiana de distribución por dimensiones volumétricas es de 2,8 mm3 alcanzándose en el percentil 95 (Procuro adaptarme a los algoritmos y terminología terrestres) un valor de / 0,07 mm3. En realidad los problemas inherentes a la microminiaturización que llega en algunos componentes a la escala molecular, está resuelta, desde muchos XEE atrás (El XEE es un periodo temporal equivalente en UMMO a 0,212 años terrestres) más se presenta toda una compleja gama de graves inconvenientes a la hora de diseñar un sistema de XOOGUU AYUBAA (VEA NOTA 7 DEL APÉNDICE) que permita la recuperación y ulterior sustitución de los componentes averiados cuando estos presentan dimensiones tan reducidas.

 

Otra característica de los UAXOO estriba en que integrados dentro de los distintos estratos de la XOODINAA, envían su información solo por canales “Gravitatorio” y “Resonante Nuclear” (VEA NOTA 3) y rara vez por canal Óptico para evitar toda conexión de tipo material o mecánico con el XANMOO como son los cables de filamentos vítreos. Esta independencia mecánica es necesaria si tienen en cuenta que bruscas alte­raciones dinámicas, perforaciones por cosmolitos, etc. podrían provocar la ruptura de la Red y conexiones parásitas perturbadoras ya que el espacio reducido impide a tales filamentos ópticos contar con protectores adecuados (Un haz de estos al romperse produciría múltiples cruces anómalos en los canales informativos). Esta es la razón también por la que ciertas redes tales como la vascular de suministro de Litio (51) sean de estructura arborescente o radial y no reticular.

 

 

(36) UULAXOO: La gama de transductores sensibles al espectro magnetoeléctrico que se extiende desde 2,638 ·1014 a 5,32 · 1016 ciclos/seg. es muy variada. Todos ellos están incluidos dentro de la capa más externa de la UOXOODINAA protegidos por esférulos vítreos transparentes, Cada uno de estos transductores es sensible a una banda muy estrecha del espectro, y algunos resonantes a una sola frecuencia. Su base es distinta a la de las células fotorresistivas o fotosensitivas utilizadas por sus hermanos ingenieros Terrestres. Los transductores, registran las alteraciones del estado cuántico de las coronas electrónicas en las moléculas diatómicas de un gas cuando absorben IBOAYAA OUU (CUAN­TUM ENERGÉTICOS).

 

(37)      Red vascular para el suministro de Litio y Cesio.

 

(38)      Transductores para la valoración de la Presión externa del gas, sus márgenes de medición se extienden desde 2,9 · 10-10 milibares hasta 1116,53 atmósferas (Existen otros transductores no representados como “contadores de impactos de moléculas” capaces de registrar niveles inferiores de alto vacío).

 

(39)      Sondas para la medición de los distintos gradientes térmicos en la zona envolvente limitada por la ITOAA.

 

(40)      Captores de gas y polvo cósmico. Bombean gas por un canal de estructura en “U” una de cuyas ramas capta moléculas de gas y partículas de polvo, que luego es expulsado a pre­sión por la segunda rama. Son analizados en cada instante: Densidad del gas, Composi­ción química, presencia de componentes biológicos (Virus, microorganismos, aminoácidos, cadenas orgánicas comple­jas...) seccionando las estructuras complejas (Partículas de polvo, restos de tejidos orgánicos, captando sus imágenes para su análisis posterior.)

 

(41)      Racimos de transductores térmicos que miden la temperatura en diversos puntos de la XOODINAA. La valoración se efectúa por el cambio de permeabilidad magnética de una fina va­rilla (muestra ferromagnética) en función de cambio de tem­peratura en ese punto. Están conectados directamente con los refrigeradores de Litio y Cesio.

 

(42)      Detectores diferenciales del espectro electromagnético acotado por las frecuencias (3,71 a 2,66) · 1014 ciclos/se­gundo.

 

(43)      Separación de los módulos hexagonales en el mosaico de IEN­XOODINAA (Bióxido silícico) Ustedes lo llamarían “Juntas de Dilatación” Evita que las altas tensiones dinámicas puedan fracturar esta capa protectora. La composición de estas “Juntas” presenta características de gran elasticidad y baja conductividad térmica.

 

(44)      AAXOO (emisor) de Ondas gravitatorias. Es uno de los pocos dispositivos que mantiene comunicación por vía UUL­NII (Vea NOTA 3) con los órganos centrales del XOODINAA. (XANMOO periféricos situados en la membrana) Su densidad de distribución es muy baja / 16,8 unidades por ENMOO EE (1 ENMOO EE ≈ 3 / 3,5 m2)

 

(45)      Está tachado a última hora por los señores de UMMO, incluso en la segunda copia que yo hice.

 

(46)      Detectores de Radiaciones iónicas. Están integrados en cavi­dades esféricas situadas en la zona más exterior de la UO­XOODINAA (1) Estos microrrecintos llenos de un éster muy viscoso, contiene módulos de un metal cristalizado purísimo tallados en forma poliédrica. Las alteraciones en la Red cristalina del metal, provocadas por la acción de radiaciones corpusculares, son acusadas por un segundo órgano sensor situado en la base de la cavidad.

 

(47)      Detectores de frecuencias gravitatorias, formadas por una pila de sensores resonantes. La información es amplificada y retransmitida al XANMOO Central. Cada uno de estos Transductores exige un potente generador de energía situado en la base (Estructura toroidal como puede apreciarse en el gráfico). Es frecuente el deterioro de estos aparatos por estar ubicados en una cavidad troncocónica de la UOXOODINNAA sin protección alguna, sometidos a la erosión de los agentes externos.

 

(48)      Racimos de transductores tensodinámicos embutidos en la masa del XOODINAA. Están formados por varillas empotradas en los diversos es­tratos de esta MEMBRANA, y orientados en todas las direc­ciones.

 

            Su funcionamiento se basa en la variación que experimenta la permeabilidad de una aleación de Bismuto-Cobalto cuando se halla sometido tanto a débiles compresiones como a tracciones imperceptibles. Estos dispositivos distribuidos con alta densidad por toda la Estructura de la UEWA registran todas las tensiones deformantes tanto aperiódicas como periódicas (Vibraciones) que sufre la Nave. Sus informa­ciones son valiosísimas pues permite al XANMOO Central corregir en cada instante las condiciones de vuelo cuando tales tensiones pueden provocar fenómenos de fractura, fisuración o alabeo peligroso de cualquier elemento estructural.

 

(49)      Estos órganos sensitivos transmiten una información seme­jante a la de los transductores citados (48). Son mucho menos sensibles a las vibraciones de muy baja frecuencia, pero reaccionan ante los trenes de onda acústicos que se propagan por la masa del XOODINAA y provocadas muchas veces por el impacto de “COSMOLITOS” y otras por fracturas bruscas de componentes etc. Se trata de recintos llenos de gas ionizado, cuyo gradiente de potencial eléctrico varía en función de la propagación en su seno de frecuencias acústicas. La función de potencial resultante es analizada o descompuesta en sus frecuencias sinusoidales integrantes y una vez codificadas en función de su valor, remitida la información al XANMOO.

 

(50)      Pequeños depósitos denominados YAEDINOO llenos de un producto cerámico para el sellado de posibles fracturas o fisuras de la membrana exterior.

 

(51)      Red de canalización para el Litio fundido. Existe una segunda para el Rubidio fundido, y en ciertas zonas, una tercera para el Cesio. Estos metales de bajo punto de fusión se utilizan indistintamente en funciones de refrigeración, para el caso en que fallen ciertos sistemas de protección térmica.

 

(52)      Red muy tupida llamada NOURAXAA. Está conectada con el IBOZOOAIDA Equipo inversor de partículas. No podemos explicarle a usted nada sobre este sistema.

 

(53)      XOOGUU-AYUBAA. Haces de canalizaciones previstos en los puntos de convergencia reticulares, de módulos de bombeo. Esta Red de una importancia elevada conduce microelementos de repuesto a los puntos que sufrieron alguna extorsión. (VEA NOTA 7 del APENDICE).

 

(54)      Censurado en ambos originales.

 

(55)      Tachado igualmente.

 

(56)      IBOO (Centros coordinadores de la Red XOOGUU (Vea Nota 7).

 

(57)      Generador de Iones para la protección de la superficie contra la abrasión del polvo cósmico y polvo atmosférico. (Vea Nota 19).

(58)      UYOOALADAA AYUBAA. Conducción de una aleación suscep­tible de fundirse o solidificarse en una densidad de ramas va­riables por unidad de volumen. Confiere así a ciertas zonas de la Membrana diferentes grados de rigidez mecánica. De ese modo puede variarse a “voluntad” del XANMOO (COMPUTADOR) las características elásticas de la estructura de la XOODINAA. Los canales de sección circular y elíptica según los casos, van provistos axialmente de una cadena de generadores térmicos controlados para la fusión de la masa metálica estática que llena la Red vascular.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

NOTA NÚMERO TRES       (3)

 

Los canales de transmisión de información en el seno de nuestros equipos son de dos tipos: (NIIUAXOO) Canal receptor o transmisor de datos y (NIIA­XOO) Canal efector o transmisor de órdenes o series de impulsos para el accionamiento de distintos órganos efectores de la AYUU (Red).

 

Los Terrestres utilizan casi exclusivamente conductores y semiconductores para la conexión de los distintos elementos de una Red. Estos circuitos que llevan asociadas unas características de resistividad, Capacidad e Inductancias distribuidas y que son también capaces de portar mensajes codificados por medio de un flujo de electrones, tienen el incon­veniente de que deforman la información en función de la longitud de los mismos. Por tanto, rara vez usamos nosotros esa clase de transmisión eléctrica salvo en los casos en que la respuesta no exige un elevado grado de integridad y fidelidad.

 

Nuestros sistemas están proyectados de modo que cada mensaje codificado es remitido simultáneamente por tres canales o sistemas físicos de transmisión informativa radicalmente distinta en su base (Nota U-C: Aunque no está señalado en el informe, parecería que la NOTA 5 debiera ir aquí), de modo que la fiabilidad de la respuesta es prácticamente la unidad, ya que la probabilidad de que los tres sistemas fallen simultáneamente es muy reducida salvo el caso de destrucción mecánica de los órganos transceptores de la AYUBAA (RED).

 

Por otra parte aun suponiendo que factores físicos externos perturben el contenido de la información, en alguno de los canales, la respuesta no perturbada o perturbada de otro modo de los restantes, permite reconstruir en toda pureza la señal primigenia.

 

El primer sistema UULNII (TRANSMISION DE INFORMACION OPTICA) utiliza un filamento vitrificado (IMAGEN A).

 

(Nota U-C: Nota 3 Imagen A del informe Villagrasa)

 

 

IMAGEN A (Nota U-C: Recopilación Aguirre)

 

a través del cual suelen transmitirse simultáneamente del 103 a 8 · 106 canales simultáneos o flujos distintos de información dentro de un es­pectro electromagnético que se extiende desde 6,72 · 1014 a 8,96 · 1014 ciclos/segundo. La luz sufre distintas reflexiones en la superficie cilíndrica alabeada del filamento (cuyo índice de refracción varía desde el centro a la periferia) por lo que la atenuación para grandes longitudes de la conexión puede exigir la interconexión a intervalos de Amplificadores autónomos fotónicos (IBOAYAA GOOA).

 

La técnica del ULNII está aún en vigencia en nuestro UMMO aunque fue elaborado mucho tiempo atrás.

 

El segundo sistema no emplea ningún medio material de interconexión. Se basa en la emisión de ondas gravitatorias dentro de un amplio espectro de frecuencias muy elevadas. La puesta en juego de inmensas energías es necesaria para este tipo de transmisores. Esta es su desventaja mayor. En cambio no se ve perturbada fácilmente por Campos extraños a la AYUU (RED). Esta técnica no es tan antigua como la precedente.

 

El tercer sistema utiliza un efecto de Resonancia desconocido totalmente por los físicos hermanos suyos de Tierra (VEA NOTA4)

Volver

 

 

==========================================================

 

NOTA NÚMERO CUATRO  (4)

 

Para comprender el efecto OAWOENNIUU (RESONANCIA NUCLEAR) necesitaría explicarle nuestra teoría de la constitución del Espacio y la Materia. Trataré de formularle un resumen utilizando con­ceptos familiares a usted.

 

Suponga por ejemplo un conjunto numéricamente reducido de átomos de Molibdeno:

 

 

 

IMAGEN B (Nota U-C: A la izda. Villagrasa y a la dcha. Aguirre)

 

Por ejemplo Mo1 Mo2 Mo3 .... Mon cuyos núcleos presentan la peculiaridad de que la configuración en un instante determinado, de sus niveles energéticos en cuanto a distribución de nucleones se refiere, es idéntica. No importa que los niveles cuánticos de su corteza electrónica sean diferentes o que los orbitales de los mismos estén compartidos en cualquier enlace químico. Nosotros decimos entonces que esos átomos OAWOOENI ( : ESTÁN EN RESONANCIA).

 

Nosotros sabemos también que cualquier corpúsculo atómico (Neutrino, Protón, Mesón K etc. ) es en realidad una proyección distinta dentro de un Marco Tridimensional, de una misma entidad matemático-real que llamamos IBOZOO UU. (Hasta el punto que solo concedemos en el WAAM (UNIVERSO) el atributo de REAL o EXISTENTE al IBOZOO UU).

 

Al IBOZOO UU puede usted imaginárselo con una imagen didáctica, como un “haz” o “paquete” de “ejes Ideales” cuyas distintas orientaciones polidirectivas darán lugar a que cualquier Físico interprete ese “haz” o “erizo” de múltiples púas orientadas, como un quantum unas veces, o como quizá un leptón o un electrón. De Modo que sus valoraciones en cuanto a Masa, Carga eléctrica, Momento Orbital etc., representan en realidad las distintas orientaciones axiales del IBOZOO UU del mismo mo­do que los distintos tonos cromáticos (naranjado, añil o cyan) tienen como base una frecuencia distinta en el espectro electromagnético.

 

Imagine usted por tanto que conseguimos desorientar en el seno del átomo de “Mo1” un solo NUCLEÓN (un PROTÓN por ejemplo) puede ocurrir que la inversión no sea absoluta en cuyo caso el efecto observable por usted sería la conversión de la MASA del PROTÓN en ENERGÍA.

 

ΔE = mc2 + K   Siendo m la masa del Protón y K una constante.

 

Obteniéndose un isótopo del NIOBIO10. (como ustedes llaman a este elemento químico fundamental) Pero nosotros podemos forzar la desorientación de los “ejes” del IBOZOO UU (INVERSIÓN ABSOLUTA) de modo que un Físico observador observaría asombrado que el PROTÓN parece como si hubiese sido ANIQUILADO sin liberación de ENERGÍA. Este fenómeno parecería a ustedes que contradice el principio Universal de Conservación de Masa y Energía. (Conservación por otra parte muy justamente puesta en duda por otros Físicos de la TIERRA: En efecto las Hipótesis formuladas por algunos TERRESTRES SOBRE la actual CREACIÓN de MATERIA en el UNIVERSO se basa en realidad en que en efecto, conjuntos de IBOZOO UU se invierten totalmente a nuestro Marco tridimensional, pudiendo ser observable por los que vivimos en él.)

 

Observará pues ahora, un Átomo de NIOBIO10 ionizado negativamente.

 

Sin embargo el resto de los n-1 átomos de MOLIBDENO ha sufrido una alteración en sus niveles energéticos nucleares, de modo que la energía nucleica de cada uno de esos átomos se incrementó en (Vea Imagen B).

 

Verificándose que:

 

 

Ri = Distancias radiales al Átomo de NIOBIO10 de cada uno de los restantes  y  constantes del sistema cuyos valores son funciones no solo de n sino de las estructuras de los núcleos y de Ri.

 

 

(Vea imagen B)

 

La energía transferida a los Núcleos de los restantes átomos de Mo, por este efecto de Resonancia está cuantificada de modo que podría llegar a ser nula para un átomo del conjunto situado a una distancia R superior a un umbral definido.

 

De modo que si conseguimos excitar a un ATOMO de MOLIBDE­NO Mo1 situado en un órgano emisor (  ) (IMAGEN C) invirtiendo uno de sus Nucleones acusaremos en un órgano receptor /  / conteniendo otro átomo de Mo2 una alteración cuántica en este último. Tanto más elevada cuanto menos átomos parásitos en resonancia puedan existir en las proximidades.

 

 

Es preciso advertir que la transferencia de Energía no se hizo mediante un Campo excitador de modo que el tiempo de transmisión es NULO (hablamos entonces de velocidad de transferencia o de flujo infor­mativo INFINITA.)

 

Este principio Físico facilitaría aparentemente la puesta a punto de un sistema de comunicaciones instantáneas a enormes distancias interplanetarias de modo que un mensaje no tardase en ocasiones varios años luz en llegar a su destino. Desgraciadamente esto es irrealizable en la Práctica Pues la existencia de átomos perturbadores o parásitos en libertad, resonantes con el emisor absorberían toda la energía del sistema. Jamás llegaría entonces a ser transferida por resonancia una parte cuantificada de la misma a un átomo tan lejano, de modo que la efec­tividad del sistema de transmisión está subordinada a. que en las inmedia­ciones de la Red no existan masas de Elemento Químico Similar que atenúe las señales transmitidas.

 

 

=====================================================

 

NOTA NÚMERO CINCO     (5)

 

Estos tres sistemas de Transmisión de flujo informativo se utilizan simultáneamente en aquellas ramas de la RED cuyas respuestas exigen una elevada fidelidad, de modo que la probabilidad de que fallasen los tres canales simultáneamente, se reduce sensiblemente.

 

En el ESQUEMA de la IMAGEN D, simulamos en una AYUU (RED) dos órganos () y  () entre los cuales ha de fluir una INFORMACIÓN. Los tres canales dibujados con los tonos cromáticos (AMARILLO, AZUL y ANARANJADO) representan respectivamente transmisiones por vía óptica, gravitatoria, y Resonante nuclear.  y represen­tan respectivamente un derivador y un integrador, de señales. Este último realiza una función importante, compara el contenido del mismo mensaje recibido por las tres vías eliminando

 

 

 

las perturbaciones provenientes de una Fuente parásita extraña al sistema (No olvide que los tiempos de transmisión varían para cada sistema, siendo Nulo para el “Resonante Nuclear”)

 

En lo sucesivo al simbolizar una RED, abreviaremos (IMAGEN E), (falta) el esquema de cada Rama, representando con una línea fragmentada o cadena de puntos (..............) aquellas, cuya función sea INFORMADORA, o como dirían ustedes AFECTORA o SENSITIVA, AFERENTE etc. Si por el contrario transmitiese órdenes, impulsos motrices, señales de control para órganos de mando etc., se codificaría con una línea de trazo continuo (-----------) ustedes llamarían a estas ramas: EFECTORAS; MOTRICES. (Ejemplo del primer caso será transmisión de información sobre presión de un gas, y del segundo: Envío de impulsos de rama parabólica para el accionamiento de un generador de Campo Mag­nético de gradiente controlado.

 

No todas las ramas de la RED permiten una comunicación por los tres sistemas. En muchos casos es imposible canalizar el flujo informativo por vía óptica ya que los haces de filamentos vítreos (Vea NOTA 3) constituyen un elemento mecánico perturbador.

 

La emisión de instrucciones o envío de órdenes motrices se realiza en cada uno de los canales descritos mediante una codificación distinta. En dos vías al menos la transmisión se verifica mediante un análisis de frecuencias componentes (FRECUENCIAS SINUSOIDALES) de la función Periódica a transmitir o si es APERIÓDICA se realiza una selección de valores por muestreo estadístico. Se obtiene así una serie de dígitos en sistema duodecimal que a su vez son codificados para su emisión. Un canal al menos repite la Función primitiva sin codificar manteniendo un alto grado de fiabilidad de modo que la Función APERIÓDICA recibida sea una fiel imagen de la primera para lo cual lo que ustedes llaman NIVEL de RUIDO se ha hecho desaparecer prácticamente en el caso de transmisión OAWOENNIU” (Descrito en NOTA 4 (RESONANCIA NUCLÉICA)

 

Observará usted que como efectivamente

     

  • N = número de impulsos por segundo
  • ΔF = Anchura del canal (Frecuencias)
  • S/R = Relación de potencia entre señal y ruido.

 

 

La capacidad informativa puede elevarse considerablemente (aunque en nuestro caso esa capacidad se encuentra reducida por la utilización de dígitos no binarios) permitiendo la emisión de complejos mensajes en un tiempo muy reducido (Desgraciadamente este no es el caso de los canales ópticos por lo que considerado ya sistema algo anticuado, es suprimido en ciertas AYUUBAA (REDES)

 

 

=======================================================

 

NOTA NÚMERO SIETE       (7),

 

Es difícil traducir correctamente el vocablo XOOGU AYUBAA (AYUBAA es un término que equivale a “RED” o ESTRUCTURA ligada dinámica).

 

El fonema XOOGU (La G se pronuncia como H aspirada) se aplica a todo un sistema técnico que los ingenieros terrestres, sus hermanos, desconocen aún pero que forzosamente necesitarán desarrollar y poner a punto en un futuro más o menos próximo.

 

Como le informé en nuestro resumen que le remití dieciocho días antes a propósito del XOOIMAA UGII, la complejidad de los módulos estructurales ha llegado a un nivel tan elevado, que el acceso directo a sus órganos vitales se hace casi imposible con los medios que ustedes los terrestres conocen. En un decímetro cúbico por ejemplo, pueden tener cabida entre 400 y 23000 órganos o dispositivos autónomos, cada uno pro­visto de centenares o al menos docenas (en los menos complejos) de microelementos funcionales, componentes cuyo volumen en algunos casos no supera los 0,0006 milímetros cúbicos, e incluso algunos elementos pueden reducirse a unas pocas moléculas, por no referirnos a ciertos equipos donde un solo átomo o un corpúsculo atómico aislado ejerce una función esencial.

 

En estas condiciones, Usted como ingeniero, puede imaginarse el nivel de los órdenes de problema que se plantean en estos sistemas.

 

En primer lugar, la fiabilidad del AYUU (RED) pues pese a que muchos componentes trabajan en paralelo de modo que el fallo de uno de ellos es compensado por los restantes, no olvidemos que el deterioro de cualquier microelemento puede paralizar todo un sistema que en volumen es varios millones de veces mayor. El grado de fiabilidad estadística expresado en forma terrestre, es función inversa como usted sabe, del número de componentes, y aunque naturalmente los sistemas son simplificados al máximo que permite nuestro momento evolutivo tecnológico, las limitaciones funcionales son obvias.

 

El segundo dramático problema estriba en lo que ustedes llamarían ENTRETENIMIENTO O MANTENIMIENTO DEL SISTEMA. Jamás es alcanzable una fiabilidad UNIDAD (100%) De modo que se plantean tres nuevos problemas:

 

IDENTIFICACIÓN DEL ELEMENTO AVERIADO: Usted puede figurarse en el caso de nuestra XOODINAA o membrana de la Astronave, en que se acumulan millones de componen­tes microscópicos, que un operador humano aunque estuviese provisto de instrumental de alta precisión y elevada definición, encontraría im­posible acceder a él para encontrar el microcomponente averiado, sin destruir, o al menos desmontar partes vitales que rodean y enmascaran al órgano “enfermo” Usted mismo puede pensar la gran di­ferencia frente a la avería de un miliamperímetro terrestre cuyo cuadro se haya quemado en cuyo caso el reparador podrá desmontarlo en su mesa de trabajo, desatornillando unos pequeños pernos y desoldando unas conexiones. La identificación de la avería en nuestros sistemas es fácil para el XANMOO AYUBAA. Cuando las respuestas de estos dispositivos están distorsionadas, -y el XANMOO tiene “consciencia” de ello pues las compara con otras respuestas de órganos en paralelo, o bien con respuestas PATRÓN memorizadas en aquel,- entonces se calcula con distintos valores probabilísticos los componentes que pueden haber provocado la “conducta” anormal del órgano en estudio.

 

RAPIDEZ DE LA SUSTITUCIÓN: El componente anómalo ha de ser sustituido y algunas veces incluso reparado “in situ” como dirían ustedes, a gran velocidad. Esto sería imposible con las dificultades que presenta su inaccesibilidad si no fuera precisamente por nuestro sistema XOOGUU AYUBAA. Si uno de los viajeros de la UEWA tuviese que reparar directamente esas averías micromodulares, podría tardar muchos cientos de UIW y tal vez ni aun así lo consiguiese. El problema -y perdóneme si hago uso de un ingenuo símil didáctico-, sería el mismo o análogo, que el que se le plantearía a un neurocirujano terrestre que pretendiera por ejemplo realizar un injerto de médula o de tejidos renales sobre un soldado, mientras este corre por el campo de batalla.

 

IDENTIFICACIÓN, ACCESO y RAPIDEZ en la reparación del componente son los problemas que sin una solución satisfactoria inhabilitarían o condenarían sin remisión un PROGRESO TECNOLÓGICO que pre­sumiblemente exige cada vez una mayor complejidad funcional, hasta el punto de que en una AYUBAA (Bajo la denominación de AYUU, no solo se integran los llamados por ustedes GRAFOS sino gran parte de las estruc­turas que ustedes integrarían dentro de la denominada por la TIERRA, INGENIERÍA DE SISTEMAS.

 

Hay un párrafo censurado.

 

XOOGU AYUBAA. Este sistema soluciona cada uno de los problemas propuestos como típicos de un Sistema ligado Complejo. Se trata de una complicada RED vascular embebida en el seno de cualquier estructura funcional. Su similitud con la Red arterial y capilar sanguínea de algunos seres pluricelulares, es evidente aunque su funcionamiento sea como verá, distinto. Millares de canalículos enlazan todos los órganos con la AYUBAA. Esta Red es RETICULAR - RADIAL (IMAGEN A) Puede usted asimilarla a un GRAFO CONEXO algunos de cuyos SUGFRAFOS son ARBORESCENTES, por otra parte, sus ramas son orientadas solo en estos últimos más no en los circuitos o mallas.

 

 

 

(Nota U-C: A la izquierda figura la imagen que aparece en la compilación del Dr. Aguirre y a la derecha la imagen del informe recibido por el Sr. Enrique Villagrasa. ¿De donde obtuvo el Dr. Aguirre estas imágenes? ¿Es que se recibieron dos informes? Aunque los dos grafos son equivalentes, se puede casi asegurar que las manos que han trazado estos dos esquemas son distintas. Por otra parte el texto de la recopilación Aguirre y el del informe recibido por E. Villagrasa son casi idénticos. En las pequeñas discrepancias nos hemos atenido al texto del informe Villagrasa) 

Un centro expedidor   engloba a los componentes nuevos que han de sustituir a los averiados, en una masa gelatinosa cilindroforme (NUUGII) IMAGEN B.

 

 

Este cilindro se desplaza en el seno del conducto vascular hasta un IBOO (PUNTO o NUDO de la RED) El NUGII es impulsado por la diferencia de presiones

ΔP = P1 - P2 del gas Helio contenido en la canalización. Los IBOO (PUNTOS) son verdaderos centros neurálgicos de comunicación que realizan las siguientes funciones.

 

  • Recibe al micromódulo envuelto en su viscoso cilindro protector.
  • Si es preciso modifica el calibre de este último (NUUGII) sustrayendo o adicionando gelatina.
  • Lo reexpide con diferente velocidad por una de las restantes ramas o canales concurrentes.

 

Todas las IBOO están controladas por un centro XANMOO coordinador.

 

Por fin el NUGII llega a su destino (El órgano averiado). Previamente el componente averiado ha sido extraído de su ubicación, y luego reexpedido en otro NUGII para ser al final eliminado por fusión, descomposición y transmutación nuclear. El nuevo microelemento es desembarazado de su cubierta gelatinosa (Mediante Oxidación de la Jalea por medio de Oxígeno líquido). Ahora se ve sometido a la acción de un Campo Gravitatorio controlado que lo orienta espacialmente (Este Campo se reduce a un pequeño entorno, No se trata de un Campo Uniforme, por el contrario la comple­jidad de gradiente dinámicos en cada punto del mismo permite orientar a la pieza, y provocar en ella rotaciones y desplazamientos lineales)

 

De esta manera el componente es trasladado a su nueva ubi­cación, y encajado junto a los demás. La modificación del Campo Gravitatorio se realiza gracias a los NUUGI IADUU cilindros gelatinosos que acompañan a la pieza embebida en el NUUGII Aquella regresa al punto origen una vez cumplida su misión.

 

Aunque la descripción precedente es muy somera (Puede usted figurarse que un estudio exhaustivo del sistema ocuparía millares de folios de este formato) sirve para ilustrarle a usted sobre la forma en que nues­tros sistemas son “autorreparados”. Todo ello presenta otra serie de problemas de carácter topo­lógico, puesto que exige ubicar a los componentes menos fiables, en la periferia, de modo que pueda ser fácilmente recuperado.

 

Los elementos estructurales que puedan ser fracturados, fundidos o simplemente sufrir abrasión o corrosión química y que al mismo tiempo por su tamaño excesivo no puedan ser trasladados a tra­vés de los canales de la XOOGU son reparados de otra forma:

 

Por medio de NUUGII son trasladados pequeños equipos complejos controlados por impulsos (VEA NOTA 3) que realizan ellos mismos la reparación en el mismo lugar donde se produjo la avería.

 

La gama de operaciones puede ser de gran complejidad y los equipos de reparación se suceden secuencialmente, planificando sus funciones el XANMOO XOOGUU. Veamos algunos de ellos:

 

  • Equipos transductores que acceden al órgano averiado para realizar una prospección del mismo, obtener imágenes del mismo etc.
  • Percusores que someten el elemento deteriorado a presiones instantáneas en distintos puntos del mismo.
  • Dispositivos móviles que expelen un producto autosoldante de diferente naturaleza según el componente a reparar.
  • Equipos capaces de crear elevados gradientes térmicos susceptibles de provocar la fusión en alguna zona del ele­mento averiado etcétera.

 

Esta es la razón de que muchos de los dispositivos en todos los equipos técnicos del Planeta UMMO tengan una disposición cilíndrica, (IMAGEN C) (Nota U-C: falta la Imagen C) y sus elementos o componentes estén distribuidos en las paredes interiores del mismo. Su forma permite el paso del NUUGII que a su vez tiene acceso a cualquier componente de entre los distribuidos en la periferia interna.

 

Todas estas operaciones son reguladas y planificadas por el XANMOO correspondiente. Los tripulantes de la UEWA no tenemos que preocuparnos por las múltiples microaverías que cada UIW se producen en cualquier punto de la Estructura de la Nave. A lo sumo conocemos convenientemente tabuladas, “a posteriori” las frecuencias con que se verificaron esas averías. Si su distribución estadística es anormal se tiene en cuenta en un futuro para los nuevos proyectos de diseño de estructuras y sistemas.

Volver

 

=========================================================

 

NOTA NÚMERO QUINCE   (15)

 

Los coeficientes de elasticidad de las diversas zonas es­tructurales de la UEWA pueden modificarse en cada instante gracias a la AYUBAA UYOALAADAA. Los canales de esta RED vascular reticular contienen una aleación fluyente que puede fundirse fácilmente gracias a una cadena de núcleos XAANIBOOA (IMAGEN 11 (58) ), que se distribuye axialmente en los ejes focales. Estos radiadores térmicos licuan la masa de AALAADAA (mezcla cristalizada de metales) situada en su interno. La aleación está proyectada para poseer elevado coeficiente de elasticidad, bajo punto de fusión y gran conductividad térmica. Los conductores de la RED son de sección circular y elíp­tica según las zonas de la XOODINAA en que están englobados.

Volver

 

========================================================= 

 

NOTA NÚMERO DIECINUEVE       (19)

 

SISTEMA NIIO ADOGOOI  La masa de la UEWA OEMM crea un Campo gravitatorio que aunque no excesivamente intenso, acelera en algunas regiones intragalácticas por donde navega, cuya densidad de polvo cósmico es apreciable, partículas de distinta naturaleza que van a estrellarse contra la XOODINAA (CUBIERTA) provocando en periodos largos y por efecto de esta abrasión continua, un desgaste irreparable.

 

Nuestro sistema NIIO ADOGOOI soslaya ese riesgo. La UOXOODINNAA (Capa superficial de la MEMBRANA) está provista de una finísima subcapa (XOODINAADOO) (IMAGEN A) integrada por finísimas partículas coloidales de Platino emulsionadas en un medio de elevado coeficiente dieléctrico.

 

 

Distribuidas por la periferia de la Nave, se encuentran las NIIO ADOUAXOO (CÉLULAS IONIZADORAS) que realizan una doble función: En primer lugar valoran los gradientes electrostáticos en el entorno próximo de la UEWA. En el caso de que una gran Nebulosa de polvo cósmico (Partículas sólidas de Metano, por ejemplo, o de Níquel-Hierro, o de Amoniaco, o de silicio etc.) rodee a la Nave, puede ocurrir que las partículas sean neutras (sin carga eléctrica) o ionizadas (+ ó -)

 

Suponga usted el primer caso: (NEUTRAS) Las partículas se orientarán hacia la Nave debido a que el gradiente gravitatorio es favorable a este flujo (IMAGEN B).

 

 

Previamente los sistemas de detección que le hemos des­crito en otra parte del informe, han registrado la densidad especial de estas partículas, su espectro gravimétrico (Es decir la distribu­ción estadística en función de sus masas y morfologías) su composición química y su carga electrostática media (Nula en el caso que nos ocupa) así como su función cinemática respecto a los Núcleos Galácticos emisores de Referencia. (Velocidad de desplazamiento relativa y dirección, coefi­ciente de expansión de la Nebulosa etc.)

 

Todos estos datos son analizados en el XANMOO central provocando la respuesta de la NIIO ADOGOOI (SISTEMA DE PROTECCION ANTIABRASION) Las células generadoras de iones (NIIO ADO­UAXOO) emiten electrones impulsados con Energía elevada que se proyectan en trayectorias paraboloides hacia el exterior. IMAGEN C.

 

 

Simultáneamente, la membrana de platino coloidal (XOODI­NNADOO) se ha cargado a un potencial electrostático que puede alcanzar valores entre 180.000 y 900.600 voltios (potencial negativo) Cualquier partícula que se dirija a la membrana (IMAGEN B) con velocidad U capta uno o varios electrones al menos, procedentes del flujo emitido por la UEWA. La partícula queda ionizada. Como el gradiente de po­tencial eléctrico es muy elevado en las proximidades de la nave, la repulsión eléctrica compensa tanto la energía cinética original de aquella como la fuerza de atracción gravitatoria, de modo que la partícula agresora es desviada en su trayectoria no estableciendo contacto con la superficie de la UOXODINAA.

 

En el caso de que el polvo cósmico estuviese previamente ionizado, la submembrana de platino se electriza con carga idéntica a la NEBULA agresora.

 

Observe usted que la XOODINAADOO está protegida por otro estrato superior del mismo producto o material cerámico que la UOXOODINAA.

 

Un efecto secundario de transferencia de cargas entre la superficie libre de la membrana y la subcapa de Platino coloidal, ori­gina una emisión fotónica de la corteza cerámica dentro del espectro visible para nuestras retinas en ondas de longitudes en vacío 596,9 milimicras terrestres y 602,34 o 612,68 milimicras. Esta electroluminiscencia, no está provocada por impactos de electrones sobre la masa, sino por el campo eléctrico generado por ellos a su paso por la masa cerámica translúcida. Un observador exterior aprecia una intensa luminosidad, cuyo matiz depende de la longitud de onda emitida, oscilando entre Verde-amarillento hasta carmín. No siempre estos tonos cromáticos son los mismos, dependiendo por supuesto de la composición química de la cubierta cerámica.

 

Tampoco debe atribuirse en todos los casos, la luminosidad de nuestras UEWA OEMM visualizadas desde lejos, a esta elec­troluminiscencia. En algunas ocasiones la UOXOODINAA en su corteza periférica, es activada térmicamente hasta alcanzar una temperatura lo suficientemente elevada para que alcance el nivel radiante denominado por ustedes Rojo-cereza. Esto se hace por dos razones: Quemar el oxígeno depositado en sus poros, y por otra liberar su superficie de microorganismos y otros restos orgánicos, antes de salir de la Atmósfera con otros des­tinos. Esta última medida está integrada dentro del programa de asepsia general de la Nave que precede a la Navegación Interplanetaria. (El proceso recibe el nombre de AIAIEDUNNEII evitamos así perturbar el medio ecológico de cada OYAA con estructuras bio­lógicas extrañas en su origen, al mismo.

 

El control del Potencial electrostático en cada unidad superficial de la XOODINAADOO está proyectado de tal modo que la distri­bución de cargas (densidad superficial electrostática) pueda variar de un entorno al otro hasta el punto de que en un área, la densidad apenas alcance unas décimas de microculombio, pese a que esté circundado por zonas de potencial muy elevadas. La función potencial no es pues constante para áreas de la misma curvatura o alabeo, en suma no es armónica en la periferia de la Nave. Varias son las razones por las que se hace uso de esta flexibilidad en la distribución de carga eléctrica. En primer lugar la densidad de partículas agresoras no es idéntica en toda la periferia exterior, además como estas van orientadas en una dirección (UYUUNOODII) (VIENTO DE PARTICULAS COSMICAS) naturalmente no todas incidirán con la misma energía cinética sobre la Nave. La abrasión sería más intensa que en otras áreas, en una zona definida, que habrá que proteger con un potencial más intenso.

 

Además: La anulación de carga en áreas precisas, permite: Gracias al efecto secundario de electroluminiscencia, hacer aparecer en cualquier zona superficial de la Nave, dibujos, distintivos o grafis­mos visibles a distancia modificando su morfología a voluntad con la misma facilidad de una escritura terrestre en pizarra. Por último puede ocurrir que en un instante dado el elevado potencial de una zona perturbe cualquier medición o análisis en un UA­XOO (TRANSDUCTOR) en funciones, en cuyo caso la XANMOAYUBAA anula la carga superficial extorsionadora.

<Volver

 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente