UMMOAELEWE
Nº de COPIAS 1
SR. D. ENRIQUE VILLAGRASA
MADRID ESPAÑA AUTORIZADA LA LECTURA
Idioma: ESPAÑOL A SUS OTROS HERMANOS DE
LA TIERRA
EN TORNO AL CONCEPTO DEL ESPACIO:
Señor:
Usted puede sospechar la enorme complejidad que un tema aparentemente tan sencillo como es el del concepto del espacio, puede encerrar para poderlo extractar en unos folios mecanografiados.
A un nivel de divulgación queremos dar respuesta a su solicitud formulada telefónicamente. A lo largo de estas líneas podrá comprobar que parte de las afirmaciones y contenido, son ya a estas horas conocidas por los especialistas terrestres en Cosmología, Física y Filosofía. El resto corresponde a nuestro acervo científico. Como ignoramos su nivel cultural, iniciaremos este informe con unos cuantos conceptos fundamentales ya conocidos por los estudiosos de su planeta. Cualquier hermano especializado en Ciencias Físicas, Astronomía y Matemáticas podrá ampliarle o explicarle más exactamente tales ideas.
Cualquiera que se contemple al espejo observará que la imagen que él contempla de sí mismo NO ES IDÉNTICA A LA QUE UN HERMANO contempla de nosotros mismos. (El ser imaginario que contemplamos es por lo pronto “ZURDO”).
Basta exponer una página escrita ante el espejo para corroborar lo que todos los hombres han comprobado sin darle mayor importancia. El espejo parece trasponer la izquierda sobre la derecha. Cualquier estudiante de UMMO podría charlar largo rato sobre el particular, y nosotros pensábamos que al nivel científico terrestre nada relacionado con esa trasposición es enigmático para una persona culta de la Tierra.
Pero no hace mucho, un hermano desplazado en Estados Unidos nos informó asombrado que un ensayista norteamericano había escrito un libro de divulgación científica en el que se proponía el siguiente problema:
Si una persona es capaz de verse al espejo invertida su derecha e izquierda, ¿Por qué no ve invertidos los extremos ABAJO ARRIBA y se contempla en el espejo con los pies en la parte superior?
Parece ser que en Estados Unidos solo un 2 por ciento de personas consultadas dieron una respuesta satisfactoria (INDIVIDUOS ADULTOS). Solo un 38% de un grupo integrado exclusivamente por expertos y estudiantes de Física, Psiquiatría y Matemáticas respondieron rápidamente.
Esto les ilustra cumplidamente de que si un gran porcentaje de personas terrestres no están preparadas para comprender ciertos complejos fundamentales ligados con la Simetría espacial, la visión de imágenes y la percepción a nivel neurocortical, con menos razón podrán analizar unos razonamientos ligados a las Matemáticas superiores.
Cuando dos objetos son simétricos respecto a un plano decimos de ellos que son INNUO VIAAXOO (Ustedes los llamarían ENANTIOMORFOS) véase la imagen 1.
Es fácil observar que ambos objetos no pueden superponerse pese a que su identidad morfológica es evidente: Ustedes mismos podrían en tierra seleccionar millares de ejemplos (zapato derecho y zapato izquierdo, tornillo levógiro y tornillo dextrógiro, ambas orejas del OEMII (cuerpo) etc.
Evidentemente, muchos cuerpos INNUO VIAAXOO (enantiomorfos) son superponibles cuando su morfología es simétrica: Ejemplo las dos pirámides de la imagen 2.
¿Es simétrico un campo de fuerzas real? [1] Todo cuerpo que puede dividirse en dos partes idénticas o INNUOVIAAXOO (enantiomorfas) por medio de una superficie plana ideal, decimos que es AA INNUO (Simétrico) imagen 3.
Son AA INNUO (simétricos) el OEMII (cuerpo humano (salvo diferencias fisiológicas secundarias) y los poliedros regulares entre otros muchos cuerpos ideales y reales.
Cualquier estudiante de Ciencias Físicas y Exactas podría definirle el concepto de Campo en su versión de TIERRA.
Imaginen que en una “región” del cosmos exenta de asteroides, polvo cósmico, gases etc, colocamos una esfera metálica. Aparentemente nada ha variado a su alrededor, pero si ahora situamos a 144 enmoo de distancia otra pequeña esfera, esta es impulsada hacia la esfera grande con una fuerza que llamarán ustedes gravitatoria.
Repitamos la experiencia en distintos puntos A, B, C, … de aquella región cósmica, Cuanto mas cerca coloquemos la pequeña esferita, mayor será la Fuerza de impulsión, y por tanto su velocidad hacia la masa central.
Definirán ustedes el campo de fuerzas como la región circundante a la esfera donde se manifiesta tal fenómeno. Región cuyo radio es infinitio ( Imagen 4).
Sus Físicos suelen representar gráficamente un campo por medio de puntos a los que se asigna un símbolo que ellos llaman vectores (en este caso VECTORES-FUERZA). A la esfera central representada por el punto M (imagen 4) se le asigna la característica de MASA INERTE CREADORA de ese misterioso CAMPO GRAVITATORIO.
Inevitablemente surgen graves interrogantes ante un concepto tan pobremente expuesto.
¿Qué es MASA? ¿Todo corpúsculo, todo cuerpo posee MASA INERTE? ¿Qué naturaleza real tienen esas misteriosas FUERZAS? Cuando cogemos un objeto sabemos que tiene un volumen y al mismo tiempo “pesa” “posee masa”. ¿Es que MASA y VOLUMEN o ESPACIO son una misma cosa o al menos están ligados íntimamente ambos conceptos sin que pueda concebirse un objeto voluminoso sin masa y viceversa ?
Este confusionismo surge inevitablemente cuando partimos de la base falsa de que el espacio es una entidad ajena a nuestros fenómenos mentales como la SENSACION y la PERCEPCION.
¿Existe el espacio FUERA DE NUESTRA personalidad PSÍQUICA o es una ilusión de nuestros sentidos?.
Contestar sí ó no sería una grave aberración. NOSOTROS en UMMo sabemos ciertamente que existe una REALIDAD fuera de nosotros mismos, que estimula nuestro cerebro y desarrolla un proceso mental que llamamos BUAWAIGAAI (PERCEPCIÓN).
Pero esa realidad es tan distinta a la PERCEPCIÓN MENTAL como una montaña lo es a la palabra M - O - N - T - A - Ñ - A -, que sirve para representarla.
Este concepto no es ajeno a sus hombres del Pensamiento y de la Ciencia: Observen unos ejemplos: ¿qué parecido existe entre el COLOR (PERCEPCIÓN) y la onda electromagnética que estimula nuestra retina? El color es un puro fenómeno psicológico. No existe fuera de nuestro YO, incluso se da la paradoja que unos trenes ondulatorios provocan percepciones distintas. Así cuando el estímulo vibratorio es de 398 milimicras tierra, lo interpretamos como una mancha de color rojo, pero si llega a nuestra epidermis con una longitud de onda mayor (imagen 5) “sentimos calor” algo muy distinto al CROMATISMO.
Una misma realidad exterior, provoca ilusiones distintas.
Pues bien EL ESPACIO como tal es otra ilusión de nuestros sentidos. Existe si un, “algo” exterior que provoca esa percepción psicológica, pero ese “algo” es realmente tan diferente a nuestro ilusorio concepto de espacio como el haz de ondas lo es de la mancha verde o amarilla que percibe la mente.
Y les decíamos a ustedes más: Sus especialistas están empeñados en discriminar los conceptos CAMPO de FUERZAS y ESPACIO como realidades diferentes. Ustedes admiten que las vías nerviosas enmascaran la sensación FUERZA y la SENSACION ESPACIO, y elaboran todo un complejo de ecuaciones matemáticas para definir ese “algo” exterior a nuestro YO llamado CAMPO GRAVITATORIO, MAGNÉTICO Y ELECTROSTÁTICO y ese otro “algo” tridimensional o enedimensional llamado ESPACIO.
Ustedes saben que no se concibe un CAMPO de FUERZAS y que todo ESPACIO está afectado por esos campos.
Nosotros afirmamos más: CAMPO DE FUERZAS Y ESPACIO se identifican: No puede concebirse UN UNIVERSO ajeno al nuestro en el que por no existir corpúsculos no existan “deformación de ese espacio” que llamamos CAMPO.
Para ser más concretos: La acción del campo gravitatorio es la que estimulando nuestras terminaciones nerviosas, y conduciendo a través de las neuronas una serie de impulsos codificados hasta nuestra corteza cerebral, hacen forjar en nuestra consciencia esa ilusión que llamamos ESPACIO.
Por ello cuando hablemos de dimensiones para definir el espacio, huyan ustedes de creer que la dimensión longitud en el WAAM (Cosmos) es tal como la imaginamos en nuestra mente.
Como esto podrá exigirles continuamente un esfuerzo mental considerable, a lo largo del informe (por comodidad) pueden admitir que la longitud de una línea recta es sinónimo de dimensión y en cierto modo es así.
Les hablaremos acerca de la percepción espacial; de como concebimos el WAAM decadimensional; de cual es el verdadero concepto de asimetría de nuestro WAAM (cosmos) que lo convierte en ENANTIOMORFO del UWAAM (anticosmos). Les orientaremos de cómo polarizamos los subcorpúsculos para hacer posible el viaje espacial aprovechando la curvatura del espacio, y de las distancias reales que permiten verificar tales viajes.