logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D105-1 El alma y el tiempo - El espíritu colectivo - Los Ibozoo uu - El pluricosmos.

UMMOELEUEE

Copy number 1

Señor Juan Domínguez Montes                                           7 12 1972 London

MADRID ESPAÑA

 

EL BUAUAA.

 

El concepto de BUAUAA solo podemos encararlo bajo unos supuestos que exigen distinta instrumentación semántica, distinta base lógica a la tópica en el pensamiento de las distintas escuelas filosóficas de TIERRA. En una primera interpretación lingüística, el fonema BUA­UAA y la entidad o factor ontológico que trata de representar o codificar podría traducirse en idioma de TIERRA como: ALMA; ESPÍRITU; PSIQUE o MOTOR VITAL.

 

En realidad el concepto que en UMMO etiquetamos, con esa voz, posee características mucho más complejas. No sería sencillo identificar nuestra idea del BUAUAA con la imagen ideal que los pensadores teodicistas de su Humanidad y los teólogos cristianos y psicólogos esco­lásticos se han forjado del ESPIRITU.

 

Sin duda muchos de los caracteres asignados por nosotros al BUAUAA se identifican con las cualidades que ciertos pensadores en­tre ustedes atribuyen al Alma. En líneas generales sabemos que el “alma” que denominamos BUAUAA es adimensional y por tanto el factor o dimen­sión TIEMPO no tiene sentido para ella. Es también indestructible y posee la nota de GENERADA por WOA (GENERADOR O DIOS).

 

Aparecerá seguramente un conflicto con los ontologistas de TIERRA cuando afirmemos que no puede ser ETERNA en cuanto este concepto implícita automáticamente la dimensión temporal, y la confusión para ustedes se patentizará aun mas, si les aseguramos que utilizando nuestra lógica que considera como NO EXISTENTE aquello en cuya ur­dimbre óntica no se manifiesta el IBOZOO UU (Esencia de lo real, de lo dimensional y por tanto constatable por medios físicos) si les aseguramos -repetimos- que el BUAUAA NO EXISTE.

 

Para los animistas de TIERRA, el ALMA es creada en el instante de la concepción de un nuevo ser humano, El Alma va confor­mando con libre albedrío, toda la conducta del hombre, hasta su muerte. Después de este óbito el alma sigue existiendo y es “remodelada” por el Creador que la sanciona en virtud de aquella línea de conducta libremente seleccionada por ella... ( Excúsenos por resumir tan estrechamente una Doctrina psicoteológica que sabemos es mucho más compleja; más no tratamos de hacer crítica alguna de ella y por otra parte les suponemos informados acerca de sus propias concepciones filosóficas al respecto ).

 

Trataremos pues de esbozarles nuestros propios conceptos.

 

En primer lugar nosotros distinguimos entre dos clases de SERES existentes en el UAANM (COSMOS) en contraposición a otros dos grandes géneros de “SERES NO EXISTENTES” Son estos últimos AIOYAA AMMEIEE UAA y tales como WOAA, -GENERADOR- BUAUAA (ESPÍRITU HUMANO), BUAWEE BEIAEII -ESPÍRITU COLECTIVO- o BUAUAA BAAIOO (ESPÍRITU DEL SER VIVO) y AIOYAA A­MEIEE OUEE (tales como el contenido de una información, la sensación de placer, o una tradición popular).

 

LOS SERES “EXISTENTES” Aquellos entes cuya esencia está definida por IBOZOO UU, tales como una roca, un virus, una estrella, o el flujo del tiempo y que por tanto permiten una vía empírica de análisis, los definimos como Existentes. Para nosotros la distancia entre dos puntos o un intervalo de tiempo, tienen la misma naturaleza ontológica que un cristal de sulfuro de antimonio o una neurona. Por otra parte no vemos en que podrían diferenciarse entre sí los conceptos enunciados si no es en lo que respecta a su complejidad como urdimbre de IBOZOO UU, y en el contenido de información que tales estructuras poseen. Indudablemente la distancia entre dos astros sólidos está materializada por una RED de IBOZOO UU No concebimos la línea recta como abstracción puramente matemática sin subbase IBOZOO UU, pues tal entelequia no cabe en una gnoseología de UMMO.

 

Pero es que también un intervalo entre dos “instantes” (El concepto instante lo utilizamos aquí por facilitar nuestra exposición pues no tiene realidad entre nosotros) posee una estructura de IBOZOO UU. Incluso podemos asegurarles que la distancia ya citada entre Astros, seria interpretada por seres de otro marco dimensional, como un mero transcurrir de UIW (Unidad de tiempo) medida en su cronoscopio.

 

Distancia e intervalo de tiempo constituyen ejemplos de REDES con el mínimo estado de información posible.

 

Por el contrario: A igualdad de Cifra de IBOZOO UU implicados, un volumen de sulfuro de Antimonio, posee una estructura compleja, que implicitará un mayor grado de información. Ya han de ser ustedes conscientes de que la distinción que los matemáticos de Tierra formulan entre MAGNITUDES CONTINUAS Y MAGNITUDES CONCRETAS O DISCRETAS es falaz, puesto que carece de sentido asignarle a la distancia, velocidad, tiempo... carácter de magnitud continua, los “cuantos” de velocidad, aceleración, longitud etcétera, poseen personalidad propia en el universo de seres AIOYAA (EXISTENTES).

 

El grado de complejidad informativa, define a estos seres. Como muy bien han intuido sus propios hermanos biólogos de TIERRA, son los VIRUS (también conocidos en Ummo) AIOYAA cuyo grado de complejidad (Definida esta por la cantidad de INFORMACIÓN contenida por unidad de volumen y masa) significan un umbral entre seres vivos y no vivientes. Nosotros preferimos llamar a los primeros (1) ENTRÓPICOS NEGATIVOS O NEGANTRÓPICOS y a los (2) segundos POSIENTRÓPICOS (AAIODII EXUEE y AAIODII YOOWAA respectivamente) para nosotros un SER VIVO es la RED SOCIOIBOZOO capaz de enrique­cer su contenido “relativo a su masa” de INFORMACIÓN, estructurándose a lo largo del tiempo con mayor complejidad. ¿Y por qué ello es así? simplemente porque los IBOZOO UU que forman la urdimbre del TIEMPO se incorporan positivamente a su anterior estructura, cambiando sus ejes y permutándose en cantidades discretas de volumen y masa.

 

(1) A los seres vivos

(2) Los no vivos

 

Para los seres vivientes, el paso del TIEMPO no significa otra cosa que una “conversión” de una RED de IBOZOO UU potencialmente vinculada a ellos, como MAGNITUD TIEMPO, en MAGNITUDES tales como CAMPO GRAVITATORIO, CAMPO MAGNÉTICO, CAMPO ELECTROSTÁT ICO, LONGITUD y MASA. Empleando un símil grosero pero didáctico, ustedes podrían traducir esto como que los SERES VIVOS se “alimentan” del TIEMPO transcurrido, “digiriendo” este y transformando mediante un curioso mecanismo metabólico, el TIEMPO en MASA y otros “subproductos”. Observamos aquí un proceso de ADICIÓN. Por el contrario los seres AAIODII IOWAA (Seres inertes como dirían ustedes) tales como unas moléculas de Argón, Un aerolito, o un haz de microondas, se caracterizan por degradar su propia complejidad. Esto que ya los Físicos de TIERRA han observado cuando definen las leyes de Termodinámica, y formulan conceptos tales como ENTROPÍA (A) y DEGRADACIÓN TÉRMICA del UNIVERSO, posee un significado algo distinto para nosotros. Los seres no vivientes se caracterizan por que su propia RED de IBOZOO UU experimenta un lento proceso de “rotación” en sus “EJES”. Urdimbres de IBOZOO UU que antes poseían características de masa, se degradan primero en energía con longitud de onda creciente, y finalmente en TIEMPO. Según este concepto, el final del UAAMM (COSMOS) no sería como presumen algunos humanos cosmólogos del Astro TIERRA, un “sobrecogedor océano de radiaciones térmicas” sino un desconcertante Universo donde tan solo el TIEMPO como dimensión tendría su morada, sin que ningún ser viviente o inerte pudiera experimentar su fluir, su “flecha”.

 

 (A) Variación del calor respecto a la temperatura.

 

Mas no es precisamente este, el final que aguarda a nuestro WAAAM, como en otra ocasión les aclararemos.

 

Antes de continuar: permítanos señor Juan, proponerle un modelo pedagógico que haga más comprensible los conceptos enunciados hasta aquí Naturalmente este ejemplo no ha de ser demasiado tomado como imagen de la realidad, aunque puede contribuir a que sus hermanos asimilen mnémicamente tales ideas,

 

Imaginen una inmensa llanura o tal vez una mesa gigantesca sobre la que se han esparcido con uniformidad y simetría, millones de naipes colocados por el reverso. Con toda idea, un jugador ha distribuido una larga fila de cartas idénticas. Tal vez el AS de TREBOL, una de las cuales se ha colocado boca arriba. Un observador que sobrevo­lase a pocos decímetros en un imaginario helicóptero, la inmensa mesa de juego, no observaría más que una gran superficie tapizada con el mismo color del reverso de los naipes, y como nota de color dominante, el AS de TREBOL invertido positivamente.

 

Los naipes representan a los IBOZOO UU.

 

Un jugador escondido, puede bajo la mesa, hacer creer al piloto del vehículo, que el naipe “avanza” “corre” sobre la mesa. Con una varilla y a través de orificios de la mesa, va volteando sucesivamente todos los AS DE TREBOL que había sobre el tablero, colocados en fila, con la precaución de colocar boca abajo los anteriores.

 

Si es diestro y lo hace con velocidad vertiginosa, el observador sufrirá la ilusión óptica de que nuestro naipe de referencia, pa­tina, se desliza, cuando en realidad ni uno solo de los cartones policromados se ha movido de su ubicación primitiva.

 

Pero aun puede llevar más lejos su broma. Cada vez que levanta un AS DE TREBOL invierte también una carta adyacente, dos en la segunda operación, tres en la siguiente... de modo que el piloto observador contemple como el AS DE TREBOL, no solo se “desliza” sino que en su entorno aparecen mágicamente, toda una policromía de naipes.

 

Quizás hubiera sido más afortunado el ejemplo, sustitu­yendo los naipes por poliedros de múltiples caras, que representarían mejor a unos IBOZOO UU, pero hubiera perdido sencillez expositiva este modelo.

 

¿Por qué unos seres: VIRUS, PROTOZOOS, VEGETALES, HOMBRES... enriquecen su complejidad informativa a expensas del mismo TIEMPO, y en cambio los seres inanimados como una barra de acero o un cúmulo de vapor de amoniaco o una Galaxia, reducen (aunque con un ritmo mucho más reducido) su contenido informativo? No es otra que BUAUAA la explicación, como le informaremos en otra misiva Señor Juan Domínguez Montes.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente