(Nota U-C: Traducido del francés. El texto original se encuentra en NR20)
Sr. Alban Nanty
Mi nombre es NABGAA 112 hija de DORIO 34. Resido actualmente en Bélgica y dependo de mi hermano AYIOA 1hijo de ADAA 67 jefe de los expedicionarios de Europa Occidental excepto Gran Bretaña, Irlanda, Portugal y España.
Seguimos con interés los debates de sus hermanos a partir de la compilación de los mensajes electrónicos que intercambian públicamente entre ustedes con respecto a nuestra civilización de OUMMO. Desearíamos a veces responder a algunas de sus interrogantes y somos conscientes de haber producido un sentimiento de frustración al limitar voluntariamente la información revelada en nuestra correspondencia con ustedes. Sepa que hemos omitido voluntariamente algunas informaciones que ustedes mismos deberán deducir. Su desarrollo científico ya se lo permite y constatamos sonriendo que se acercan a veces en algunas respuestas sin por ello someterlas a una tentativa de validación objetiva.
El interés por la lógica tetravalente es loable y se trata efectivamente de una vía de investigación para la cual pueden basarse en la evolución teórica efectuada por sus pensadores en el curso de las últimas décadas. El enigma que parece constituir para ustedes nuestro término AÏOOYAOU está causado por la indicación proporcionada en nuestros informes a sus hermanos de que este término no tenía traducción significante simple en sus lenguas. Es preciso comprender bien que este término no es utilizado por nosotros de manera corriente, excepto por nuestros especialistas en OOLGA WOU-OUA WAAM (cosmofísica teórica), comparables a sus astrofísicos terrestres. Lo empleamos a veces en temas filosóficos relativos, por ejemplo, a la finalidad de las OUAA (leyes morales) en el proceso de conformación de nuestro BOUAWA (alma) después de la desaparición de nuestro OEMII (cuerpo).
Para acercarnos al significado de este término, deben volver de nuevo al fenómeno asombroso relativo a las nebulosas tóricas IAGGIAAYAOO, ya mencionado a sus hermanos en el pasado. Una reducción súbita de la temperatura del gas en estas nebulosas nos permite en efecto prever futuras deformaciones o plegamientos en la estructura tetradimensional local de nuestro WAAM (universo) debidos a la interacción con nuestro antiuniverso OUWAAM. Este fenómeno se produce antes de que la causa aparente que está en el origen se haya producido efectivamente. Es necesario comprender bien aquí que la consecuencia medible de la distorsión - la reducción súbita de temperatura del gas - precede al parecer a la propia distorsión y no modula de ninguna manera su aparición. Podrían interpretar este fenómeno, de manera gráfica, como una sombra que proyectaría la ola causada en nuestro WAAM por las nubes de materia imaginaria presentes en OUWAAM. Esta sombra sería así el reflejo de un fenómeno AÏOOYAOU cuya amplitud y distancia espacio-temporal son dudosas, al igual que sería dudoso reflejar la forma tridimensional y la distancia de un objeto - inaccesible a los sentidos y a los instrumentos de medida - a partir de la sombra que proyectara sobre el suelo.
El análisis de los datos en el momento en el que ocurre este fenómeno permite precisar los parámetros del modelo matemático que vamos a inyectar en el SANMOO (ordenador) de cada OAWOOLEA OUEWA OEM (nave espacial) destinada a viajar a través de las condiciones isodinámicas relativas al próximo plegamiento. No obstante el modelo es vago ya que, aunque si sabemos deducir con una aproximación correcta la amplitud del plegamiento, no sabemos predecir con exactitud el momento en el cual se va a producir. Debemos a veces esperar varios meses antes de que una expedición, preparada en algunos días, inicie su viaje.
Le pido disculpas por esta digresión pero me parece necesaria para introducirle este término que se refiere a un fenómeno solamente observable por sus consecuencias pero tal que él mismo sigue siendo parcialmente indeterminado por el hecho de que se encuentra fuera de nuestro campo de percepción inevitablemente limitado y supeditado a las perturbaciones estocásticas (*) del WAAM que modulan necesariamente la información transportada por el flujo temporal. También AÏOOYAOU es un término que empleamos para describir el estado de existencia potencial de las partículas subatómicas sujetas a la indeterminación cuántica. Así el estado de existencia AÏOOYAA es inaplicable a los electrones que evolucionan en torno a los núcleos atómicos y de los cuales solamente podemos percibir los efectos remanentes en el interior de una envoltura espacio-temporal predictible al nivel de nuestras escalas de medida. Nosotros afirmamos también que la integración del alma de su hermano Sergio Vieira de Mello en su psique colectiva tendrá una influencia sobre el comportamiento de un determinado número de sus hermanos. Esta influencia AÏOOYAOU ya que los efectos psicosociales mensurables aparecerán lógicamente a medio plazo. El acto cruel y la sucesión de imprudencias imperdonables que está en el origen de la muerte de este hombre podrían entonces calificarse de retropositivos si estos efectos psicosociales previsibles ocurren efectivamente.
AÏOOYAOU puede a veces proyectarse en el eje clásico AÏOOYAA / AÏOOYEEDOO (verdadero / falso) si la concretización del fenómeno predicho ocurre o cuando la certeza de que no ocurrirá es alcanzada. Si es necesario intentar absolutamente dar una significación en lingüística terrestre a este término, AÏOOYAOU sería el estado de un fenómeno indeterminado cuya emergencia es perceptible o muy predictible pero del cual son concebibles varias concretizaciones en función de las distintas distorsiones inherentes al flujo temporal que podrían modular su concreción. Temo sin embargo que esta definición poco clara sea una fuente de confusión para ustedes.
Le invito fervientemente a que reflexione sobre el concepto de retropositividad anteriormente mencionado, desgraciadamente muy a menudo rechazado por sus hermanos, y que vuelve a poner en perspectiva un acto que podría calificarse de negativo o malévolo en el momento pero cuyas consecuencias a largo plazo - evaluadas antes de su realización - compensarían ampliamente el trauma causado en el momento de este acto. Este concepto es crucial para nosotros, en particular en los ambientes médicos y educativos. El concepto simétrico de retronegatividad es igualmente importante. Le ruego también que reflexione sobre el particular aspecto de esta correspondencia. Solo debe tomar las afirmaciones contenidas en esta carta por lo que son lógicamente: frases inverificables y de origen dudoso, escritas sin duda por un bromista. Cualquiera de sus hermanos le opondría el argumento de que usted pudiera haber escrito esta carta y de que no contiene nada trascendente ni ningún elemento objetivo de identificación. Le aconsejo por eso guardar esta correspondencia para usted solo o destruirla si la encuentra demasiado incordiante. Puede, si así lo desea, intentar exponer las primicias expuestas en este documento a sus hermanos dejándoles suponer que la idea es suya o que le fue inspirada por una amiga.
Acepte, Sr. Alban Nanty que ponga mi mano en su pecho en señal de amistad respetuosa según el hábito en vigor en nuestro mundo.
Para OUMMOAELEWE:
NABGAA 112 hija de DORIO 34, aprobado por AYIOA 1 hijo de ADAA 67
) + (
ANEXO: CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE NUESTRO RAZONAMIENTO FORMAL TETRAVALENTE
Basamos nuestro sistema tetravalente en la no aceptación formal del rechazo de un término medio y de un término tercero en la dialéctica. En este sistema lo que NO ES se diferencia del complementario de lo que ES. Aceptamos que un fenómeno pueda a la vez SER Y NO SER o NI SER NI NO SER. Es cierto que tales distinciones ontológicas raramente se tienen en cuenta en la realidad diaria. No son, no obstante, desconocidas de sus pensadores y encontrarán los primeros esbozos en la literatura platónica así como en los textos fundacionales de la filosofía búdica.
Siendo A y B dos conjuntos de realidades ontológicas oponibles en la dialéctica, este sistema conduce a aceptar las siguientes cuatro combinaciones: X1 = {X A B}, X2 = {X A B}, X3 = {X A B}, X4 = {X A B}. Deben traducir aquí A y B por "NO ES A" y "NO ES B". Ninguna de las cuatro formas de realidad es la simple complementaria de otra.
Damos un ejemplo simple en el esquema siguiente considerando el juego de colores básicos rojo, amarillo y azul. Amarillo representa entonces el estado (A) AÏOOYAA (existencia comprobable) y rojo el estado (B) AÏOOYEEDOO (irreal; fuera de todo cuadro de verificación). El color anaranjado es un compuesto de rojo y de amarillo, el color azul no está formado ni por amarillo ni por rojo. En esta lógica el complementario de AÏOOYAA no es AÏOOYEEDOO. Así la propuesta para ustedes contradictoria "X EXISTE" y "X NO EXISTE" es, dependiendo del contexto:
- reducida a un callejón sin salida formal Ø: (AA) o (BB);
- reducida a una realidad fenomenológica potencial o parcialmente indeterminada (AB). Este estado AÏOOYAOU se resume bien en la paradoja imaginada por su pensador Schrödinger que conduce a la deducción de dos estados potenciales contradictorios superpuestos debidos a la naturaleza cuántica de los fenómenos utilizados en el experimento;
- extendida a una existencia AÏOOYA AMMIÈ (BA), inverificable fuera de un campo de conciencia individual o colectivo. Se sitúan en este nivel los procesos intelectivos asociados a los conceptos abstractos, o a las emociones de carácter empático o compasional, que mucho de sus pensadores asocian a fenómenos de origen puramente bioquímico y que nosotros externalizamos parcialmente a las entidades trascendentes que son el alma individual (BOUAWA), la psique colectiva (BOUAWEE BIAEII) y Dios (WOA).
La imprecisión de sus expresiones lingüísticas me obliga aquí a aclarar que una forma irreal, traducida por "NO EXISTE", continua siendo en absoluto una forma de existencia en el AÏOODI que agrupa cada una de las formas de existencia susceptible de ser imaginada por una forma de pensamiento cualquiera del WAAM-WAAM. Nuestra capacidad cognoscitiva limitada no podría definir una forma absoluta de no existencia.
Aceptamos así, en el curso de nuestros desarrollos filosóficos o matemáticos, la aparición de elementos que ustedes calificarían de contradictorios en razón de la coexistencia posible SER y NO SER o de la refutación de los dos. Así pues, la elaboración de soluciones durante el cálculo formal provoca necesariamente la aparición de caminos divergentes. Cada una de estas divergencias debe explorarse hasta su término con vistas a confirmar o a invalidar a posteriori y por deducción lógica cada una de las vías generadas en cada IBOSZOO IOUBOO (punto de incertidumbre) de la red de posibilidades así desarrollada. Les remito con carácter ilustrativo el esquema adjunto, sin significado propio, comprendiendo dos de estos puntos.
Sus científicos se ven también enfrentados a tales clases de problemas después de un proceso deductivo correctamente construido. No saben, por ejemplo, cortar de momento el punto de incertidumbre dejado por la teoría elaborada por su eminente pensador Albert Einstein. Esta teoría, en efecto, no permite decidir entre las tres clases de modelos cosmológicos que siguen siendo aún admisibles para ustedes: curvatura negativa, nula o positiva de la estructura tetradimensional del WAAM. Esta fase se alcanzó inevitablemente en OUMMO en tiempos antiguos. Afirmarles que la primera solución es la única que permite explicar las observaciones efectuadas en este WAAM sería obligarles a una profesión de fe. Ustedes deben llegar a esta conclusión descartando mediante pruebas incuestionables los dos modelos restantes y, cortando así el punto de incertidumbre e incluso toda duda posible, impregnándose de las propiedades fascinantes de la geometría hiperbólica para precisar o redefinir su modelo cosmológico. Sus científicos deben - y eso es sano - seguir hasta el final la intuición que les inclina a explorar prioritariamente una de las ramas posibles con el fin de desarrollar la teoría que se deriva de esta elección. No deben, no obstante, convertir sus pensamientos en doctrina mientras que el punto de incertidumbre subsista a sus espaldas y sus trabajos no hayan conseguido zanjar definitivamente la cuestión.
En el transcurso del razonamiento, toda derivación que conduce a la deducción del valor Ø se descalifica y es reducida (cortada) al último nivel del IBOSZOO IOUBOO a partir del cual se generó. Una conexión que genera un punto de incertidumbre ya generado en una fase anterior se “fija” o “congela” a la espera de que el nudo generador sea reducido por otra parte o a que las otras derivaciones sean reducidas o queden también “fijadas” - dando entonces al problema una solución no determinista. El razonamiento es finalizado cuando todas las derivaciones finalizan en un singleton (*) o en una indeterminación irreducible. Así pues, el cálculo formal que utilizamos no es determinista: puede generar varias conclusiones no incompatibles. Cada IBOSZOO IOUBOO debe ser confrontado a las observaciones empíricas para intentar favorecer una ramificación deductiva. Algunos trabajos que tienen por único objeto reducir un punto de incertidumbre por perfeccionamiento del modelo predictivo ocupan a veces generaciones de pensadores sobre OUMMO. Evitamos toda tentativa de demostración que utilice el principio de reducción al absurdo. Este principio, aún muy en vigor en sus científicos, vuelve el razonamiento ciego.
Adoptamos en todos los casos, como ustedes, el principio de identidad o de idempotencia (*): X o X = X. La negación es sustituida por el principio de complementariedad: el resultado del complementario () es el conjunto de los valores posibles disminuido del valor complementado. X1/ {X1, X2, X3, X4} = {X2, X3, X4}. Así en lógica binaria, el complementario define la negación clásica: Verdad = Falso/{Verdadero, Falso} y simétricamente Falso = Verdadero/{Verdadero, Falso}. De la misma forma que introducen las cantidades discretas 0 y 1 en su álgebra booleana utilizamos cuatro valores lógicos de base representables en esta simbolización por {0^1, 1^0, 0^1, 1^0}. La exploración del gráfico nodal de un problema por el cálculo formal consiste en obtener una reducción a una de las dos tautologías entre {1^1, 0^0} que validan una solución o a uno de los dos callejones sin salida formales entre {1^1, 0^0} que refutan entonces las hipótesis planteadas en el último IBOSZOO IOUBOO.
Utilizamos por supuesto en nuestros razonamientos una extensa gama de operadores lógicos o causales restrictivos que son necesarios para contener la explosión combinatoria generada durante el cálculo formal. Las variables inyectadas en el cálculo son conectadas entre ellas mediante relaciones vinculantes específicas al problema tratado.