logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

NR15 Rectificación y excusas – llegada de tres naves – vigilancia de volcanes – partida de E IXOO 7 – anexo no divulgable.

Con fecha 18/03/2018 y tras la muerte de "Pierre Martin" que accedió a que el anexo fuera publicado si los señores de UMMO así lo autorizaban (El señor AJH es el depositario de este deseo), procedemos a hacerlo.

(Nota U-C: Traducido del francés. El texto original se encuentra en NR15)

 

(encabezamiento)              

 

Soy E IXOO 7 proveniente del planeta OUMMO. Me permito escribirle de nuevo. Esta será mi última carta.

 

Tengo que rectificar una frase de mi último flujo de informaciones destinado a usted. Mi hermana de Bruselas me ha hecho comprender un error cometido por mí al emplear inapropiadamente las palabras “reconocemos sin embargo reaccionar con cierta aversión cuando hacemos referencia a la raza de ustedes en OUMMO”. Le pido por favor excusas por esta frase desafortunada que podría hacer creer que no apreciamos a los individuos de OYAGAA y que experimentamos hacia ellos algún tipo de repulsión psicológica. Le suplico que crea que no es así. La frase hacía referencia a su red social tomada en su globalidad y no a su naturaleza de OEMMII. No incluía tampoco su cultura artística, en particular música y arquitectura, (….) Un edificio entero está dedicado a la cultura de su planeta en nuestra colonia de OUDIOWEE donde resido. Le confieso que recorro con un sentimiento de maravilla mezclado de estupefacción los museos de su capital tales como el Louvre, el Museo de Historia Natural o los museos consagrados a los escultores Antoine Bourdelle y Auguste Rodin que han sido el objeto de mis últimas visitas.

 

**************

 

Tres de nuestras naves han llegado a Tierra los días 9 y 10 de mayo 2003 en tres puntos distintos de su planeta. Los contactos con el suelo tuvieron lugar cerca de las localidades siguientes

 

  • Humbolt, Iowa, Estados Unidos
  • Glenbrook, Nueva Gales del Sur, Australia
  • Atlixco, Puebla, México

 

Nueve de nuestros hermanos han venido así a reunirse con el pequeño grupo expedicionario que se encuentra actualmente en este planeta. Su misión principal será el estudio de los fenómenos geológicos, la previsión de seísmos y de erupciones volcánicas. Esta era igualmente mi misión principal en OYAGAA y fui elegido por el consejo científico de OUMMO por mis trabajos en INNOYAGOOU (geología estratigráfica) y mis aportes teóricos tendentes a mejorar el modelo predictivo de las erupciones de nuestro volcán OUDIO OEY que eyecta regularmente columnas de gas incandescente a alturas que a veces sobrepasan los 2000 metros.  

 

Nosotros vigilamos de manera constante los cráteres del Etna y del Panarea en Italia, del Colima y del Popocatepel en México, del Bezimianny y del Chikurachki en Kamchatka, del Guagua Pichincha y del Tunguragua en Ecuador, del Kilahuea en Hawai, del Nyamuragira en Congo, del Pago en Nueva Guinea y del Piton de la Fournaise en la Isla de Reunión. Nosotros intentamos regular las fases eruptivas de estos volcanes y situar mecanismos de contención de las deformaciones crustales a nivel de las fallas geológicas. Desde 1972, se ha colocado progresivamente con éxito un sistema de compensación tectónica a lo largo de la falla pacífica de San Andrés para reducir los efectos de la actividad sísmica en esta región. Una explosión inminente del Etna fue también evitada por nosotros en 1967 creando una cavidad artificial en la roca que permitió evacuar el sobreincremento de presión. Esta cavidad, al hundirse, fue el origen de una nueva boca del volcán. Sus hermanos Tazieff y Tonani habían sido prevenidos de este fenómeno por correo en abril de 1967. Yo mismo he explorado el Etna, Panarea y el Estromboli en noviembre y diciembre de 2002 para colocar instrumentos de medida subterráneos. Nosotros vigilamos de forma mas intensa el Popocatepl cuya actividad inquietante amenaza las poblaciones de las grandes aglomeraciones de Puebla y de México D.F. No somos los únicos en hacerlo.

 

(….) yo partiré muy pronto hacia OUMMO. Una nave partirá entre el 10 y el 12 de junio desde Bélgica o los Países Bajos. Créame que guardaré un recuerdo imperecedero de los 11 XEE pasados en su planeta. Los terrestres disponen sin duda de una naturaleza que juzgamos de diversidad excepcional. Si ustedes supieran domesticar esta naturaleza sin pervertirla, OYAGAA sería objetivamente uno de los astros fríos mas bellos conocidos por nosotros. Que pueda usted, (….) contribuir  a inyectar este ideal en la consciencia colectiva de sus semejantes.

 

Me siento dichoso de haber podido comunicar con usted. Si he cometido torpezas por falta de rigor o por desconocimiento de su lengua, le pido que haga el favor de perdonarme. Le pido también que acepte la expresión de mi más sincero respeto.

 

 

Para OUMMOAELEWE

 

E IXOO 7 hijo de OURIEE 29, aprobado por AYIOA 1 hijo de ADAA 67

 

                                                                                                                                                                                      )+(

 

ANEXO: INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA ANATOMÍA

 

Las tallas medias de las mujeres y los hombres de OUMMO son 195,0 y 208,2 cm respectivamente. La desviación estándar en torno a estos valores medios es de 4,5 cm para las mujeres y de 4,8 cm para los hombres. Los expedicionarios enviados en comisión de servicio a OYAGAA se seleccionan, en principio, entre los hombres de talla inferior a un ENMOO (unos 187,4 cm) y las mujeres de talla menor de 179,4 cm. Sin embargo dado el pequeño número de OEMMII que tienen a la vez un órgano fónico funcional y una talla apropiada, es difícil cumplir con estos criterios. Así, AYIOA I hijo de ADAA 67, de quien dependo, supera los dos metros, habiendo prevalecido otras razones para su participación en esta expedición. Apenas puede confundirse con los habitantes de los países del sur de Europa, pero esto plantea menos problemas en las regiones del norte, donde su corpulencia no es excepcional.

 

Nuestra corpulencia excede ligeramente la suya con un índice de masa corporal promedio que varía entre 25 y 30. Esto se debe a la existencia de una gran capa adiposa subcutánea. Nuestra dermis también está atravesada por canales ricamente inervados capaces de entrar en turgencia según las condiciones de temperatura al llenarse con una sustancia aceitosa llamada IGGIYAEMOY. Este mecanismo nos permite protegernos de las temperaturas extremas que pueden prevalecer en determinados periodos en OUMMO. Actúa de forma refleja, como el tiritar o el efecto de carne de gallina en ustedes, comprimiendo los vasos sanguíneos para limitar el flujo subcutáneo y así evitar la disipación del calor corporal. Cuando la temperatura es más alta, esta sustancia aceitosa refluye hacia bolsas subepidérmicas en el abdomen y las caderas. Nuestra epidermis presenta, a la altura de estas bolsas, un color amarillo anaranjado revelador propio a nuestra raza de OUMMO. Transpiramos como ustedes, aunque en menor medida, agua salada mezclada con impurezas, pero nuestros poros también exudan constantemente diminutas gotas de IGGIYAEMOY. Este mecanismo tiene una triple funcionalidad. Actúa como lubricante para la epidermis, como termorregulador y como emisor de feromonas. Este aceite emite un olor sutil, específico de cada individuo. Podemos o no encontrar el olor personal de un individuo agradable, siendo la sensación diferente para cada uno. Dependiendo del caso, puede causar irritabilidad o excitación sexual más allá de una cierta concentración. La emisión de IGGIYAEMOY es más intensa durante el periodo de ovulación de nuestras YIEE, después de un esfuerzo físico intenso, bajo el efecto del dolor o el miedo, o cuando la temperatura externa supera los 16°C.

 

Un baño de vapor diario es necesario para dispersar el exceso de IGGIYAEMOY que exudamos cada día en el confort térmico de nuestros hogares. Esto es necesario para evitar provocar en comunidad reacciones agresivas o sensuales por causa de una concentración epidérmica feromonal demasiado fuerte. Podemos abstenernos de este baño durante un máximo de 1200 OUW (60 horas terrestres aproximadamente) porque es necesaria una concentración mínima de feromonas para alcanzar una correcta excitación cuando deseamos practicar el acto sexual entre cónyuges. Mantenemos el mecanismo de protección refleja provocando la afluencia de IGGIYAEMOY a nuestros canales dérmicos, necesarios para nuestra supervivencia en condiciones de frío intenso, abriendo al exterior el techo transparente de nuestro dormitorio cada dos noches.


Así podemos soportar, sin ropa protectora y sin actividad muscular, temperaturas que pueden bajar hasta 2°C a condición de estar protegidos del viento y de la lluvia. La temperatura interior de nuestros hogares está generalmente regulada entre 8°C y 14°C. Podemos soportar el calor hasta cerca de 28°C pero solo podemos evacuar efectivamente el exceso de temperatura interna por periodos limitados de tiempo y solo si dejamos una gran parte de nuestra epidermis expuesta al aire libre, lo cual es imposible para nosotros en su planeta. Nuestra piel adquiere entonces un aspecto ligeramente bronceado como si estuviéramos cubiertos de aceite solar. Este exceso de exudación se traduce inevitablemente en una excesiva emisión de feromonas que excita a sus animales, especialmente a los perros e insectos voladores. Reducimos nuestra actividad en OYAGAA durante los meses de verano en los que privilegiamos las operaciones de contacto o de análisis científico dentro de una sala convenientemente climatizada.


Sin duda se estará preguntando por qué le revelo gratuitamente información sobre nuestra anatomía que podría permitir el identificarnos fácilmente. Sepa que tengo órdenes de mi supervisor y de la junta directiva de OUMMO para hacerlo. En primer lugar, esta información ya está disponible entre los servicios secretos de sus Gobiernos, que retienen a dos de nuestros compatriotas muertos en este planeta y se niegan a devolvernos sus cuerpos a pesar de nuestras súplicas oficiales. En segundo lugar, esta información solo nos sería perjudicial en el caso de que las partes reveladoras de nuestra anatomía quedaran expuestas, lo que sólo ocurriría por una acción voluntaria nuestra. Tenemos los medios para camuflar estos rasgos anatómicos utilizando el maquillaje adecuado. Nos reservamos el derecho de identificarnos con sus hermanos revelándoles estos detalles anatómicos si es necesario para probar nuestro origen. Tenemos otras marcas epidérmicas reveladoras, pero sólo las revelaríamos bajo coacción.

 

Le insto, como en el caso de las otras cartas, a mantener esta información confidencial o dentro de un grupo restringido de sus hermanos limitado a 4 personas de confianza -además de usted- que deben comprometerse a no revelarla fuera de este grupo. Es extremadamente importante que no se haga pública.

 

 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente