logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D80 Nuestra gnoseología.

NUESTRA GNOSEOLOGÍA.

 

Verdaderamente nosotros no hemos elaborado una teoría del conocimiento desinjertada de nuestro propio WOALA OLEASS (Filosofía-Teología) y con entidad propia.

 

Nuestra fuente de conocimiento es empírica. Convencidos de que AAIODI (el ente real) nos es desconocido, convencidos de que el WAAM accesible a nosotros por nuestras vías intelectivas y sensoriales es un “fantasma” creado por nuestro YO-PENSANTE, optamos por de­sentrañar al menos esa imagen deformada por nosotros del AAIODI. (En UMMO existe una antigua leyenda que ilustra esta actitud).

 

El IGOONOOI (huracanes cargados de arena, abrasivos, peligrosos, que llegan a destruir la vegetación y a erosionar fuertemente las rocas) quiso un día leer el OUDEX IENOO (Véase Nota 6) de los OEMMI de “Los Lagos” pues se sentía “débil y enfermo” (su velocidad era baja, en texto original).

 

NOTA 6. -

OUDEXIONOO eran unos monolitos de roca porosa y muy blanda en forma de varillas que se erigían en los campos y donde nuestros antepasados realizaban inscripciones relativas a “recetas o consejos te­rapéuticos”. Querían perpetuar así una medicina de carácter empírico-mágica. Aun conservamos algunas de aquellas largas columnas.

 

Aquella noche descendió de los “desiertos” y sopló huraca­nado aterrorizando a los OEMMII, abatiendo la BAAYIODOVII (flora y animales) y limando las rocas y la tierra. Pero cuando amaneció y pudo leer las inscripciones, éstas habían sido erosionadas por el polvo en movimiento (deformados los textos) y así el IGOONOOI murió (dejó de “so­plar”) al interpretar mal los grafismos que semidestruyó.

 

Este mito puede ilustrar el drama del OEMMII de UMMO. Conscientes de que el WAAM que “contemplamos”, que “pensamos” no es el verdadero WAAM generado por WOA puesto que la función “pensante” extorsiona, deforma su realidad, el ser humano y por extensión cualquier EESEOEMII (ENTIDAD PENSANTE) está condenado a borrar la genuina inscripción sanadora que saciase su ansia gnoseológica.

 

Nuestros antepasados fueron consecutivamente descubriendo que las formulaciones científicas elaboradas bajo premisas y conclusiones basadas en una lógica simplista carecerían del carácter apodíctico [Nota U-C: Del diccionario de la RAE- Apodíctico: Incondicionalmente cierto, necesariamente válido] que les atribuyeron incipientemente. En la dinámica del WAAM existían principios incapaces de ser encarados bajo calificaciones que ustedes denominan “FALSO” o “VERDADERO”. Surgen así voces que reclaman una nueva lógica capaz no solo de superar las limitaciones de unas formas rudimentarias de comunicación informativa, sino de enriquecer la gama de posibles AIGAEGAA (proposiciones). ¿Cómo sino vincular a la fenome­nología científica realidades tales como el AMMIOXOO (MAL MORAL) IUAMMIO DII (CRUELDAD) YIISAOO (FELICIDAD, BIEN MORAL, SA­TISFACCIÓN ÍNTIMA) OANEEAOIYOOYO (Transmisión telepática) OENBUUAU (vínculo SOMA-PSIQUE), Todas ellas inhabilitadas para ser valoradas analíticamente e insertadas en el marco de la realidad ob­jetiva junto a conceptos tales como GOODAA (estado líquido de la materia) IBOSOO UU (Vea párrafo dedicado a la estructura del WAAM) o IBONEE (Radiaciones de altísima frecuencia).

 

Era preciso liberar al OEMMII dedicado a la ciencia de su inconsciente tendencia a impregnar de tintes afectivos a sus conclusiones, pervirtiendo así la consciencia de la realidad.

 

Surgen así nuevas técnicas para acceder a fenómenos que ustedes calificarían de “ESPIRITUALES” utilizando una metodología ri­gurosamente científica (en el sentido que ustedes otorgan a esta voz, es decir: comprobando los hechos y formulando analíticamente sus leyes). Tan solo una diferencia respecto a los científicos de TIERRA: Ustedes aceptan una hipótesis elevándola a la categoría de explicación racional, cuando sus postulados (enunciados bajo formulaciones aristotélicas) no contradicen la ley expresada matemáticamente generalmente de carácter estadístico- hasta que nuevos hechos descubiertos no entran en conflicto con la antigua formulación.

 

Nuestro “agnosticismo” (como lo llamarían ustedes) no solo nos impele a inhibirnos de definir y sondear algo tan trascendente como WOA o AAIOODI sino que al elaborar una teoría y comprobarla, NO ACEPTAMOS SU genuinidad a pesar de todo.

 

Ese flujo de conceptos, explicaciones, hipótesis, nos sirve como gimnasia mental para depurar constantemente las ideas. Cuando un pensador de UMMO formula por ejemplo una nueva hipótesis en torno a la influencia del UWAAM (cosmos gemelo) refrendada por los hechos y su formulación analítica, NO SE LA CREE él mismo ni la acepta jamás. Im­porta más la propia dinámica de la función pensante que el estadio plano de una teoría estancada que genera una escuela como entre ustedes. Un ejemplo ilustrará lo que le digo, aunque sea absurdo. Si Freud hubiese tenido nuestra mentalidad de UMMOENMII, jamás hubiese aceptado dogmáticamente su propia Teoría del '“complejo de Edipo”.

 

Esta para ustedes extraña conducta pragmática nos es útil en cuando evita tanto la atomización de escuelas que dividen a la Red Social provocando situaciones conflictivas, como las posturas narcisistas e inobjetivas del que acepta sus propias génesis mentales como verdades íntimas, olvidando que otro oemmi del futuro más inteligente y experto perfeccionará, aun sin negarlas, las proposiciones precedentes. Es así como nuestros oemii pensadores, no intentan especular en torno a la “esencia” de lo que nos es inaccesible (por ejemplo WOA y AAIODI). 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente