logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D68-2 Sistema social y de gobierno UMMO-2

UMMOAELEWE

Nº de Copias 1

Idioma: Español

 

D. MANUEL CAMPO

Madrid.

 

ESTRUCTURA DEL UMMOALEWEE

 

En mi último informe Señor Campo, le hemos hecho un resumen de la Estructura social del UMMOEMII, y del UMMOAELEWEANII. Vamos ahora a sintetizarle las funciones del UMMOAELEWE (CONSEJO GENERAL DE UMMO).  

 

El UMMOAELEWEE  está integrado por cuatro miembros como máximo. En circunstancias normales la cifra suele ser más reducida: (Tres e incluso dos) pero existe una UAA por la cual nunca este consejo puede ser monocrático (En estos instantes (Muy recientemente se realizó una nueva modificación) el CONSEJO está formado por tres OEMII. Un GEE (VARÓN) de 28 años terrestres de edad una YIE (MUJER) de 21 años terrestres de edad, y otro GEE de 18 años terrestres de edad.

 

Dos UAA regulan el acceso al UMMOAELEWEE implicando factores temporales. Por el primero se limita el intervalo de integración de cada miembro a 6,41 años terrestres, como máximo. Una vez superado ese periodo, el miembro del consejo, se integra en el UMMOEMII como un hermano cualquiera, pero sin que pueda ser reelegido como miembro activo in­tegrante de ningún otro órgano gubernamental. El hecho de haber formado parte en el Supremo Consejo, no le representará en el futuro ningún tipo de prerrogativa. El antiguo consejero llevará después una vida sencilla, su­bordinado a sus nuevos superiores realizando las tareas o funciones correspondientes a su profesión asignada. Claro es que generalmente los antiguos miembros suelen ocupar puestos de relativa importancia en la Red Social, pero esto no resulta extraño si considera usted que la capacidad Inte­lectual de estos OEMII es verdaderamente excepcional.

 

Otra UAA regula el intervalo de edades cronológicas que hacen viable la integración de un OEMII seleccionado en el Consejo (Esta UAA se ha modificado muy recientemente) Ningún miembro del UMMOAELEWEE puede ser menor de 15,8 años terrestres de edad, ni mayor de 34,77 años terrestres. Esta UAA ha sido elaborada atendiendo a las especificaciones de los expertos en Psicobiología que consideran como valor modal en el rendimiento psicosomático de los OEMII la edad de 26,553 años terrestres. Es decir: estadísticamente esta edad representa un índice máximo de correlación con la máxima capacidad intelectiva y física del individuo en UMMO.

 

Aunque desde el punto de vista intelectual, todos nosotros en UMMO comprendemos que los márgenes de selección deben corresponder a estas edades juveniles, la verdad es que todos los OEMII se sienten efectivamente humillados al sentirse regidos por hermanos tan jóvenes. Este suave prejuicio de tipo sentimental aun no ha podido ser desarraigado de las mentes de los OEMII. Esta es quizá la razón de que el acercamiento espiritual entre el AYU­YISAA (PUEBLO O RED SOCIAL) y sus supremos gobernantes no haya alcanzado el nivel apetecible.

 

Por lo general los miembros del UMMOELEWE se muestran respetuosos y afables con sus hermanos subordinados Ellos saben que la ex­presión de cualquier capricho o deseo, ha de ser satisfecha por los que le rodean (no porque ello sea obligatorio, ni por adulación sino porque el espíritu de disciplina y de servicio a la comunidad está tan arraigado en nosotros que de un modo inconsciente identificamos a los superiores con esa comunidad.)

 

Los miembros del UMMOAELEWEE residen en cuatro XAABI que en nada se diferencian de otras similares de UMMO. Se trata de torres vi­vienda que pueden emerger del suelo o penetrar en él a voluntad.

 

Ellos no pueden vivir con sus familias. Sus padres y herma­nos continúan residiendo en sus lugares habituales, entregados también a las habituales tareas. Muchas veces bastante humildes. (Por ejemplo el Padre de UIWAA 4 hijo de UIWAA 1 el más joven de nuestros Jerarcas supremos, cuya edad aun no alcanza los 18 años terrestres) desempeña en la actualidad las funciones de perforador de terrenos para trasplantado de arbustos. El maneja uno de los equipos de control remoto para este menester, empleo de los más hu­mildes en nuestro OYAA.

 

Muy recientemente UIWAA 1 / hijo de EESAA 38 ­acompañado de su YIE y de una de sus hijas, solicitó ser recibido por su Superior supremo e hijo UIWAA 4. A los pocos XII (DÍAS DE UMMO) recibió la autorización del UMMOAELEWEE para entrevistarse con él. Cada miembro del UMMOELEWE recibe todas las mañanas en el DOUIAMOO (ESPECIE DE JARDÍN QUE RODEA A LA VIVIENDA) a los hermanos que de todo UMMO solicitan audiencia. Nuestro Superior, mientras charlaba paseando con uno de sus entrevistados, sabía que a unos enmoo (unos metros) (un ENMOO= 1, 87 metros) de allí aguardaban sus padres, que no veía desde varios XEE antes (1 XEE= 0,212 años terrestres) Antes que ellos aguardaban turno dos YIE y otro matrimonio joven, así como una comisión técnica. De pronto corrió la voz de que aquellas modestas personas que aguardaban eran los Padres y hermana del Jerarca, y todos de común acuerdo se dirigieron a él y le aseguraron que no les importaba esperar.

 

A UIWAA 4 se le humedecieron los ojos, y tuvo un gesto verdaderamente sorprendente: Se dirigió a los hermanos que le hicieron esta concesión y con los ojos bajos, tocó con ambas manos sus rodillas (Ved NOTA  ).

 

La anécdota precedente puede ilustrarle quizá sobre el mutuo respeto que rige entre los diversos niveles jerárquicos de nuestra AYU­YISAA (Red Social). El espíritu de servicio al Superior no se considera incompa­tible con la dignidad del OEMII. Aparece así un extraño fenómeno social que sería tal vez mal comprendido por los terrestres, educados en un medio social distinto.

 

Desde el punto de vista de la Ley, de nuestras normas éticas, es el Superior el que debe afrontar el deber de servir humildemente a sus hermanos.

 

============================================================

 

NOTA  : En UMMO el saludo habitual estriba en poner las manos en el pecho del otro hermano. Sin embargo aún quedan entre nosotros reliquias de costumbres pasadas. Por ejemplo, aunque ello no es jamás obligatorio, cuando un hermano desea expresar a un alto superior su voluntaria sumisión, su deseo de servirle o entregarse espiritualmente a su voluntad, posa sus manos en los muslos del interlocutor. Realmente tal gesto po­see unos antecedentes degradantes, que se pierden en los más remotos tiempos de nuestro Planeta. En época de los grandes OGIIA (JEFES SUPREMOS DE UMMO) el OEMII debía expresar su sumisión aplicando sus manos en los genitales de sus superiores, ya que una de las prerrogativas de es­tos (en ambos sexos) era poder gozar caprichosamente en el plano erótico con los sometidos.

 

============================================================

 

El SUPERIOR debe primero escuchar los razonamientos de sus subordinados, debe asesorarse por medio del XANMO AYUBAA, y el consejo de los especialistas. Luego adoptará una decisión que aunque equivocada y dis­cutida libremente por sus hermanos a él sumisos, deberá ser obedecida. Pero en lo tocante a otros asuntos marginales a esa orden, él deberá sentirse impulsado a servir y ser útil a ellos. En cualquier circunstancia en que una tarea ingrata, e incluso repugnante debe ser afrontada, nuestras normas morales dictan que debe ser el Superior el que se humille, pese a la autoridad de que se ve revestido.

 

Surge así una fuente de tensiones cuando el OEMII subordinado a su vez desea libremente servir y humillarse ante el superior, y siente una satisfacción afectiva cuando su actitud de servicio es aceptada cortésmente (de otro modo el sentimiento de humillación al sentirse despreciado por el hermano situado en un escalón jerárquico superior, es todavía mayor)

 

Esto, repito, tiene una explicación elemental. Nosotros vemos en nues­tros superiores a un OEMII estructurado fisiológicamente al fin y al cabo como nosotros. Si ocupa un nivel superior es siempre por unas facul­tades naturales que le han sido otorgadas por WOA (DIOS) y esto no supone por parte suya ningún mérito. Más nosotros vemos encarnados en él a la Sociedad (nosotros decimos AYUYISAA) Sirviéndole a él nosotros inconscientemente sabemos que servimos a AYUYISAA y esto para nosotros además de suponer un confortante placer estético y ético, presenta profundas resonancias religiosas.

 

Es así en esa pugna sorda por servirnos mutuamente, como hemos conseguido un maravilloso equilibrio social. Inconscientemente y tras una evolución neurocortical de nuestra RED BIOLOGICA, hemos superado los impulsos del EGOÍSMO de carácter regresivo que minan las Sociedades primitivas haciéndolas desgraciadas e impidiendo su progresiva evolución. Cuando los individuos en ese estadio Biológico de la Sociedad (Los terrestres se encuentran en una de esas fases incipientes) adoptan posturas antigregarias, antisociales, egoístas y se crean un medio social adverso que les hace desgraciados. Se creen “libres” por no querer subordinarse a los supremos intereses del grupo y el Medio social los ahoga, puesto que los demás piensan de la misma manera.

 

Aun nos restan ancestrales reminiscencias de actitudes psicosociales en épocas pretéritas, que no hemos superado del todo. Así los adultos se sienten avergonzados cuando se saben dirigidos por OEMII más jóvenes y los GEE pese a la nivelación en derechos vigentes para ambos sexos, sentimos todos una indefinible humillación cuando hemos de subordinarnos a una YIE (MUJER).

 

Le informábamos Sr. Campo que los cuatro miembros del UMMOAELEWEE han sido seleccionados en función de su elevada capacidad men­tal. Quedan así aseguradas las garantías de que el Supremo Órgano de AYUYI­SAA se vea representado por los cerebros más dotados de UMMO. En este aspecto no hemos observado jamás una acusada tendencia hacia uno u otro sexo, (hemos de indicarles a ustedes que están en un lamentable error cuando juzgan que la YIE (MUJER) es menos inteligente que el hombre. Ello se debe a que ustedes integran a sus mujeres en un medio educacional adverso, que coloca a este sexo en condiciones de inferioridad frente al varón)

 

La función del UMMOAELEWEE estriba en planificar e impulsar los medios necesarios para que las leyes (nosotros las denominamos UAA) sean respetadas.

 

Ellos controlan los órganos de Inspección (AGOO) y dirigen la UOOAMAII (ESPECIE DE POLICÍA) Sus funciones en suma pueden ustedes compararlas a las de los Gobiernos del Planeta de ustedes, con más prerrogativas en ciertos casos y ciertas restricciones no usuales en sus Naciones.

 

Usted podrá por tanto concluir correctamente que nuestro UMMOAELEWEE controla lo que en terminología política terrestre recibe el nombre de Poder Ejecutivo.

 

Lo único que puede sorprenderle es que Teóricamente las limitaciones de este poder son tan enormes, que si el UMMOAELEWEANII o el UMMOEMII lo deseasen, la autoridad de los cuatro miembros sería pura­mente simbólica.

 

En la práctica no es así, y la veneración y respeto que todos sentimos por ellos, nos mueve a permitirles la adopción de las deci­siones más graves en el Gobierno de UMMO. Su poder efectivo tolerado por nosotros podría usted equipa­rarlo al de cualquier Estado Totalitario, en cuanto a amplitud de acción se refiere. De este modo se impide que los miembros del UMMOAELEWEE puedan sufrir la tentación de sojuzgar a sus hermanos. Si tal emergencia apareciese, los otros dos poderosos Órganos, yugularían instantáneamente el conato de tiranía destituyéndolos fulminantemente. Tan activa es la vigilancia de los 116 miembros del UMMOALEWEANNI, que tan pronto observan una descompensación de autoridad entre los cuatro Jerarcas (o los tres o dos OEMII del Consejo) en el sentido de que cualquiera de ellos influencie a los restantes subordinándolos a sus criterios, para que instantáneamente sea renovado el UMMOAELEWEE.

 

Usted Señor Campo interpretaba esta estructura como “TECNOCRACIA” Tal interpretación es hiriente por una parte y real por otra. Un vocablo que puede ser halagador o insultante, según sean las ocultas intenciones con que se pronuncia, según sea el marco social, el Medio histórico o lingüístico en que se exprese.

 

Porque entre ustedes, los terrestres, y para los Juristas de su Planeta expertos en Derecho Político, la interpretación de TECNO­CRACIA está cargada de resonancias Totalitarias. Usted sabe muy bien que los Estados Dictatoriales de la Tierra intentan anteponer a la concepción de un ESTADO de DERECHO libremente elegido por el Pueblo, una concepción TECNOCRÁTICA. Los teorizantes del TOTALITARISMO se esfuerzan por probar que ustedes han llegado al ocaso de las IDEOLOGÍAS, y que por tanto los PARTIDOS políticos han sido superados. EL PODER dicen aquellos: Se ha tecnificado tanto, que el porvenir está en el GOBIERNO DE LOS TÉCNICOS.

 

Pero esta idea, en el estadio actual de la evolución terrestre es una auténtica falacia. Todos los Ideólogos Terrestres saben por qué. Los gobiernos totalitarios no socialistas están dirigidos por determinados grupos oligárquicos. Son sus hijos los únicos que tienen acceso a las Universidades y Escuelas Politécnicas. Son precisamente los descendientes de estos grupos que sojuzgan a la RED SOCIAL los que consi­guen obtener su graduación, como Juristas Ingenieros, Economistas etc. Un gobierno TECNOCRÁTICO en la Tierra, y en las actuales circunstancias constituye la forma más astuta de perpetuar el Totalitarismo de esos oligarcas, los componentes de la nueva TECNOCRACIA seguirán protegiendo lógicamente los intereses privados de sus Delincuentes Progenitores.

 

Aunque a nivel menos inmoral que en esos países Totalitarios, la TECNOCRACIA en los Estados Socialistas Marxistas ahoga las libertades básicas del hombre yugulando la evolución de las Ideas por tanto de la propia RED SOCIAL.

 

Si es a este tipo de TECNOCRACIA a la que se refiere usted Sr. Campo usted mismo reconocerá que nuestra AYUYISAA nada tiene que ver con la tiranía de unos TÉCNICOS imponiendo sus propios intereses econó­micos (TECNOCRACIA ULTRACONSERVADORA) o sus dogmas políticos y sectarios (TECNOCRACIA MARXISTA).

 

Pero hemos de reconocer que nuestra forma de Gobierno es genuinamente TECNÓCRATA, en cuanto a que los métodos Legislativos, Judicia­les, Ejecutivos y Administrativos, alcanzaron un elevado nivel científico y tecnificado.  Solo cuando se ha alcanzado un estadio superior de moralidad social, cuando el respeto profundo hacia WOA, hacia los hermanos OEMII y hacia la RED SOCIAL, anteponiendo el interés de la Colectividad a las tendencias egoístas y egocéntricas de la personalidad, es posible confiar a los TÉCNICOS los resortes del poder, en la seguridad de que sus actos son regidos por el amor a sus hermanos.

 

Es entonces como nos ha ocurrido a nosotros, cuando las dis­tintas ideologías religiosas se convierten por acuerdo mutuo, en una sola, y cuando acaban perdiendo su significado los propios grupos políticos, puesto que sus postulados no son impuestos a los otros, sino que brindan razonamientos convincentes que impiden la germinación de otros grupos disidentes.

 

Pero ello requiere ir alcanzando día tras día diversos niveles de maduración en la Red Social. Ustedes los terrestres recordarán que siglos atrás los pensadores discutían diversas doctrinas sobre la forma de la TIERRA, unos la suponían rectangular, otras discoidal, los más intuitivos: esférica pero unos y otros solo aportaban “AFIRMACIONES”, aún no se había alcanzado el nivel científico suficiente para aportar argumentos convincentes en pro de una u otra Teoría. Todos acusaban de heterodoxos y poco inteligentes a los demás, sin percatarse que si el resto de los científicos no se adhería a sus propias doctrinas en torno a su modelo geodésico era porque los postulados no resultaban nada claros. Los GRUPOS DISIDENTES dejaron de serlo y el consenso universal a una sola teoría apareció el día en que los dogmas, se trocaron en VALORACIONES de MAGNITUD, en MEDICIONES o LEYES evidentes. Hoy ningún terrestre serio e inteligente duda sobre la esfericidad de su Astro. ¿Qué hubiera ocurrido si los partidarios de la concepción geo­désica en forma de DISCO hubiesen impuesto por la fuerza sus propias tesis con el pretexto de que la pluralidad de grupos e ideas resultaba “nociva”?

 

Usted Señor CAMPO puede tal vez, después de leer estos párrafos, sugerir que la TIERRA es algo tan diferente a UMMO que la RED SOCIAL TERRES­TRE no puede soñar jamás en estructurarse como la nuestra. Si piensa así está cometiendo un error científico de primera magnitud. Ignoramos si el futuro económico político de la TIERRA será un calco del sistema actual nuestro, lo que si podemos asegurarle a usted es que después de estudiar desde el año 1950 en que vinimos a la OYAGAA (PLANETA TIERRA) la evolución biológico social de los OEMII terrestres, podemos adelantarle un diagnóstico favorable tras analizar el actual estadio evolutivo.

 

Si en estos próximos años ustedes y sus políticos consiguen superar la amenaza de una agresión nuclear (puede decirle con carácter confidencial que los Estados Unidos están realizando en la actualidad estudios para controlar la turbulencia gaseosa tras una explosión, de modo que el propio Campo Magnético Terrestre permita la difusión de la ­masa radioactiva en áreas inmensas, con una mínima masa de tritio H31  y que los servicios de seguridad soviéticos, israelíes, ingleses, france­ses, e hindúes tienen conciencia de los mismos) las posibilidades de una destrucción de la civilización terrestre habrán descendido aún más. La verdadera tragedia de esta Humanidad estriba a nuestro juicio en que los avances tecnológicos en el campo de la obtención de energía por fusión y fisión nuclear, se hayan desarrollado antes que la RED SOCIAL TERRESTRE pueda conseguir una aglutinación global en un solo ESTADO a nivel PLANETARIO. Tememos seriamente que alcancen ustedes en su progresivo estudio de la materia, una fase que les permita fabricar armas de plasma. Le diré a usted Señor Campo (Aunque esta noticia ya ha empezado a filtrarse en los medios diplomáticos de varios paí­ses, que los científicos de la República Popular China, han conseguido en el laboratorio someter probetas de Germanio a presiones ESTÁTICAS (Ved nota 2) de 2.400.000 atmósferas. Esto que a usted especializado en otra rama de la cultura no pa­recerá decirle nada, reviste una importancia trascendental. La materia sometida a presiones algo mayores pierde su estructura atómica ya conocida por ustedes. Una presión de 16 millones de atmósferas, (15.445.660 atmósferas llamada por nosotros AADAGIOOU (Puede traducirse por PRESIÓN CRÍTICA) invierte simultáneamente todas las subpartículas atómicas (IBOZOO UU) La masa se convierte INTEGRAMENTE EN ENERGÍA. La EXPANSIÓN que sigue después es inconmensurable (Esta fue la Presión inicial de to­da la masa del Universo) Confiamos en que cuando las investigaciones de los físicos chinos hayan evolucionado más, las circunstancias políticas de este País, y el fanatismo de sus dirigentes estén en un plano de moderación acusado.

 

Pero estas máculas ensombrecen el porvenir de la Tierra, pero se ven compensadas por el continuo proceso de neurocorticación biológica, en las nuevas generaciones por una parte, y la esperanzadora perspectiva que vislumbran las orientaciones del pensamiento terrestre. Las conversaciones entre Intelectuales marxistas y católicos (Las próximas se celebraran en Mariembad, CHECOSLOVAQUIA) acusan la posibilidad de futuros entendimientos de gran nivel. Las tres corrientes más importantes de la Filosofía terrestre, CRISTIANISMO, MARXISMO, EXISTENCIALISMO, convergen a pasos acelerados hacia una fase de nucleización unitaria. Ya es sintomático que pensadores comunistas como el francés Garaudy admita la posibilidad de que el Marxismo admita la existencia de DIOS, y que la Iglesia Romana vire hacia el socialismo.

 

Sin el triste lastre de los totalitarismos y los grupos Conservadores o integristas, Ustedes estarían ya a dos pasos de superar las ulti­mas barreras de unificación. Usted Señor Campo no vivirá las luminosas etapas de integración en el campo Económico, Político, Religioso y Filosófico a escala Terres­tre. Pero nosotros sabemos que ese estadio llegará.

 

Mientras tanto, les felicitamos a ustedes (Especialmente a Estados Unidos y la Unión Soviética por la puesta a punto de su sistema de planificación (verdaderamente un alarde científico) que impedirá en lo sucesivo un error de cálculo que desencadene una Guerra Mundial. Han superado ustedes ya la fase en que la alienación instantá­nea de un Ejecutivo Militar o Político podía provocar una agresión irreparable.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

NOTA 2     Ustedes ya habían conseguido presiones INSTANTANEAS aun ma­yores. Pero en esos casos, el análisis de la estructura de la materia es casi estéril. Solo parámetros tales como PRESIÓN, VOLUMEN, TEMPERATURA, DENSI­DAD son medibles entonces. Felicitamos a los investigadores Chinos por su triunfo. A nuestro juicio su mayor alarde no ha consistido en conseguir esa PRESIÓN, sino en la TECNOLOGÍA DE LOS EQUIPOS DE CONTROL DE LA ESTRUCTURA DEL NUCLEO, sin sondas introducidas en la muestra o Probeta. 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente