logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D57-2 Descubrimiento de la Tierra - Llegada y primeros días

PRIMERA LLEGADA A LAS PROXIMIDADES DE LA TIERRA

 

El día 7 de Enero de 1949, y tras la exploración de los Planetas NEPTUNO y MARTE, por nuestros hermanos desplazados en dos OAUOLEA UEUA OEMM (NAVES ESPACIALES) llegaban a las proximidades de un nuevo OOYAGAA provisto de una atmósfera mucho más densa que la registrada en el astro anterior. La primera exploración se realizó en órbita helicoidal sobre franja elíptica cuyo perigeo distaba de la superficie terrestre 337 Kilómetros y su apogeo 398 Kilómetros.

 

Ya durante la exploración de Neptuno, se habían recibido una extensísima gama de emisiones radioeléctricas de la Tierra, que permitió a nuestros hermanos identificar este Planeta. La presencia de vida superior en él era pues evidente. Ninguna otra fuente de emisión fue identificada, por lo que se dedujo razonablemente que el resto de los OYAA (ASTROS FRÍOS) ligados gravitatoriamente al OOYIA (Llamado por ustedes SOL) carecían de formas biológicas inteligentes o al menos dotadas de Técnicas desarrolladas. Este último razonamiento indujo a los exploradores a dirigirse a un OOYAA al que codificaron con la denominación   (Ustedes lo conocen con el nombre de MARTE)

 

(En ese primer examen realizado a una distancia de 290 KOAEE (Un KOAE equivale a 8,7 Kilómetros aproximadamente), reveló la inexistencia de una atmósfera lo suficientemente densa como para permitir el desarrollo exterior de seres pluricelulares complejos. Las huellas de múltiples impactos de meteoritos y la estructura cristalina del suelo com­probada por nuestros instrumentos de sondeo a distancia, revelaron la ausencia de una vida bacteriológica activa productora de descomposición de ese suelo, al menos en las pequeñas zonas exploradas. (Posteriormente hemos descubierto en este OYAA no sólo formas proteicas y aminoácidos, sino seres unicelulares y pluricelulares vegetales sencillos. (No tardarán ustedes en comprobarlo también).

 

El programa estricto de examen sobre OYAA habitado, empezó a ser puesto en aplicación. Ante todo la racionalización de medidas para la evasión en caso de ataque obligaba a mantener una altísima velocidad de traslación que dificultaba la precisión de las observaciones. Parecía evidente que el OOYAGA (ASTRO de CUADRADO) registrado por nuestro UMMO era precisamente el que estábamos analizando (Me expreso en plural refiriéndome a mis hermanos puesto que yo personalmente me encontraba todavía en UMMO).

 

Sabíamos que si ustedes habían alcanzado cierto grado de civilización detectarían nuestra presencia instantáneamente. Para el caso de que esta presunción fuera falsa se imponía el criterio de no manifestar ostensiblemente nuestra presencia. Ello obedece a razones obvias. Si deseamos estudiar una Civilización en toda su pureza, nuestra presencia debería provocar perturbaciones sociales, dinamismos anormales en los medios técnicos de defensa, detección e interceptación así como serias perturbaciones en los medios de comuni­cación relativos a la probable Red de informaciones. Una Red Social así deformada o perturbada por la presencia de seres extraños a ella, no puede ser estudiada analíticamente en toda su pureza. Un símil lo encontrarían ustedes en un especialista de bacte­riología que desease por ejemplo estudiar una nueva cepa de espiroquetas. No se le ocurriría perturbar el caldo de cultivo con nuevos gérmenes que alte­rarían el proceso biológico de los primeros. De ser así, ante el campo de su microscopio, las formas elementales de conducta de estos microorganismos serían anormales.


(OBSERVACIÓN)

 

Esta y no otra razón es la razón de que nuestra presencia ante ustedes sea oficiosa. Algunas de las personas con quienes mantenemos contacto, sobre todo las de nacionalidad Norteamericana y australiana nos preguntan reiterada e ingenuamente la razón por la que no nos damos a conocer Oficialmente.

 

Es curioso constatar que entre éstas se encuentran hombres terrestres que por su erudición y formación científica deberían por sí mismos razonar sobre las causas reales que nos obligan a inhibirnos. Creíamos desde luego que ustedes serían más consecuentes. Nos explicamos que el hombre masa de la Tierra poco dotado de facultades intelectivas mantenga la hipótesis estúpida de que tanto noso­tros como otros presuntos visitantes galácticos, deberíamos presentar­nos con una de nuestras UEUA OEMMM (Llamados por ustedes Platos vola­dores) en medio de una gran Plaza de Nueva York, vestidos con mono plateado y un fusil de rayos mortíferos como en las novelas de Ciencia Ficción. Es decir nos juzgan deseosos de una absurda popularidad. Su razonamiento embrionario y primitivo parece ser éste, “Si estos seres proceden de otro Astro, ¿Por qué no se dan a conocer y lo demuestran? Cualquier experto en Filosofía de la Tierra llamaría a tal sofisma “Petición de Principio”.

 

Indudablemente, nosotros (Y presumimos que tampoco otros presuntos visitantes que puedan estar con ustedes) No tenemos en absoluto interés en que la red social terrestre tenga certeza de nuestra presencia.

 

Incluso al principio como les seguiremos relatando, nuestros hermanos adoptaron precauciones para pasar totalmente desapercibidos. Conforme fuimos impregnándonos de su cultura y conociendo las leyes de la Psicología Social Terrestre, nos dimos cuenta de que la revelación dosificada de nuestra presencia a unas pocas personas no resultaría peligrosa puesto que las restantes de la sociedad reaccionarían con incredulidad, como en efecto ha sucedido. ¿Ustedes creen que si no fuese así nos íbamos a arriesgar a ponernos en contacto con usted? Incluso se ha dado el caso que tres personas de profesión publicistas, con las que mantenemos conversaciones han publicado nuestros relatos (en Tres Periódicos, o Revistas de POLONIA, ESPAÑA y CA­NADÁ) adoptando lógicamente sus lectores la natural postura escéptica esperada por nosotros.

 

Desde luego tal actitud se modificaría si nosotros nos pre­sentásemos ostentosamente, aportando pruebas de nuestra identidad, ante la Prensa Terrestre y los organismos técnicos gubernamentales o internacionales. Postura que no pensamos en absoluto adoptar por ahora.

 

De este modo hemos logrado cubrir dos objetivos. Contacto directo con un grupo de habitantes terrestres, para intercambiar datos respecto a nuestras mutuas civilizaciones, evitando perturbar al resto de la Sociedad terrestre que permanece al margen de una situación que juzga legendaria por su insuficiencia de pruebas.

 

No hemos podido cubrir desgraciadamente otro objetivo. Pasar desapercibidos ante los organismos técnicos estatales. Estados Unidos, Francia, Inglaterra, La Unión Soviética, y sospechamos con fundamento que Italia, Alemania y la República Argentina, tienen conciencia de nuestra presencia, y se muestran reservadamente preocupados, pese a que oficiosamente les hemos expresado lo infundado de sus temores. Respecto a que el conocimiento de tal situación pueda provo­car en la Población Civil reacciones de ansiedad o pánico, pueden estar seguras las Cancillerías de estos gobiernos, al menos en lo que respecta a los hermanos de UMMO. No nos daremos a conocer por ahora, El riesgo de que trascienda a través de los pocos científicos y escritores con los que estamos en contacto es NULO si se exceptúa a unas pocas personas de elevado espíritu crítico y observadoras, comprendidos entre los familiares y amistades de nuestros corresponsales.

El resto, saturadas de prejuicios, estrechos marcos menta­les, y conscientes muchas de ellas del riesgo de fraude que puede involucrarse en nuestras revelaciones, mantendrán una postura a ultranza)

 

Por ello le exhortamos a usted, que no se muestre excesivamente celoso de divulgar entre las personas de su reducido círculo, la realidad de nuestra existencia. Con ello no sólo conseguiría que le juzguen como un iluso o un perturbado mental, sino que su propia estabilidad profesional puede quedar lesionada. A los que sin previo examen analítico de los hechos, muestran una actitud de escepticismo, creyéndose así muy “inteligentes”, adelántese usted a darles la razón sin más comentario.

 

PRIMER EXAMEN VISUAL DE LA CORTEZA TERRESTRE POR NUESTROS HERMANOS.

 

Los cúmulos nubosos abundantes en aquella fecha en el continente Americano y sudasiático, no impidieron por supuesto observar con nitidez la tupida red de comunicaciones (Identificados luego como pistas y vías férreas pese a que un error previo pareció identificarlas como canalizaciones tubulares). Ello permitió evaluar en una primera estimación el grado de civilización técnica de ustedes, (nosotros no contamos hace tiempo con una red de calzadas). La primera aeronave de ustedes fue detectada en las proximidades de un archipiélago que luego hemos identificado como las Islas Bahamas. La imagen fue ampliada en el laboratorio de abordo, y analizadas sus características morfológicas. Este fue el primer dato indicativo del nivel tecnológico que pudimos obtener. Durante los 86 UIW que duró el análisis (se llegó a descender a una altura de 0,62 KOAE sobre una zona identificada pos­teriormente como el sudoeste de la República Helvética (SUIZA), se captaron imágenes de núcleos Urbanos e industriales así  como puntos de con­vergencia de vías férreas, concentraciones de flora (Bosques y plantaciones, estructuras flotantes sobre el Océano Atlántico y fragmentos de corrientes fluviales, así como múltiples muestras de gas atmosférico a distintos nive­les y latitudes. Todavía conservamos como curiosidad histórica la imagen obtenida de una de las calles de la población de Montreux (SUIZA) en la que se aprecian los primeros individuos humanos captados por nuestros equipos. Las facciones borrosas no impiden sin embargo analizar los rasgos fisiológicos fundamentales y la morfología del vestuario.

 

Fue imposible en aquellas fechas ampliar el intervalo de exploración si se deseaba regresar a nuestro UMMO antes que las condi­ciones ISODINÁMICAS del Espacio retornasen a una fase desfavorable. Ni una sola vez nuestros UEUA (NAVES) tomaron contacto directo con la corteza Terrestre.

 

(En nuestro próximo informe les iniciaré una síntesis histórica de nuestro segundo viaje y descenso de los primeros hermanos)

 

ANÁLISIS EN “UMMO” DE LAS MUESTRAS RECOGIDAS EN TIERRA.

 

El impacto que produjo en nuestra Sociedad, la noticia de haber sido identificada la Civilización de OYAAGAA (PLANETA de Ustedes) fue verdaderamente conmocionante.

 

Nuestros técnicos se aprestaron inmediatamente al examen cuidadoso de los datos objetivos obtenidos (Muestras de aire, Imágenes ópticas y fonemas captados por la vía radioeléctrica) así como las referencias subjetivas de los hermanos componentes de esa primera expedición.

 

Era preciso, forjarnos con esos abundantes pero sin duda insuficientes datos, una primera imagen aunque distorsionada presumiblemente, de la estructura social y el grado de Civilización.

 

Aquella primitiva concepción forjada por nosotros, queda hoy muy lejos a la vista de nuestra actual perspectiva. Más deseo brindarles como simple curiosidad la idea que concebimos por aquel Tiempo, de como podía ser la Civilización Terrestre. Los errores fueron varios, pero sin embargo el esbozo realizado presentó numerosos puntos concomitantes con la realidad.

 

En primer término se disponían de tres imágenes correspondientes a seres humanos. La primera y más completa correspondía a individuos de sexo diferenciado deambulando entre dos estructuras edificadas. El análisis cuidadoso, aunque impedía discriminar los rasgos faciales, no ofrecía dudas de identificación sexual gracias a la localización de los se­nos femeninos en algunas figuras. Era imposible sin embargo determinar pequeños detalles en el vestuario. Descubrimos igualmente que las YIE (MUJERES en nuestra lengua) se caracterizaban por la abundancia pilosa craneal, aunque podía tratarse de algún tocado fibroso sobre la cabeza. Desgraciadamente algunas imágenes de YIE (Claramente diferenciadas por el busto) se cubrían las piernas igual que los hombres, lo que introdujo polémicas acerca de la diferenciación e identificación de vestidos para ambos sexos.

 

Este análisis era muy importante, nuestros hermanos seleccionados para desplazarse hasta la Tierra deberían ir provistos de EEUE (VESTIDOS) similares a los terrestres para pasar desapercibidos. Desgraciadamente no fue posible determinar ni la composición de los mismos (No supimos que se trataba de tejidos fibrosos hasta nuestra llegada) ni los más esenciales detalles de su confección.

 

Un segundo punto debatido se relacionaba con la zona más apta de entre las exploradas, para el descenso de nuestros hermanos. Por supuesto debería tratarse de una zona despoblada sin llegar a de­sértica que impidiese a los expedicionarios todo contacto cauteloso con los habitantes.

 

Esto visto desde la perspectiva de ustedes parece muy sencillo pues aparentemente basta con examinar los UULAYA (IMÁGENES CAPTADAS) topográficos y seleccionar un entorno geográfico semisalvaje. Más nosotros ignorábamos si los hombres de Tierra habitaban en “colmenas” subterráneas. No olviden que nosotros concentramos la po­blación y las construcciones al aire libre solo cuando se trata de lo que ustedes llaman Plantas industriales. Mientras el resto vive disperso en unas XAABI (VIVIENDAS emergentes) que pueden replegarse subterráneamente. Además otros Planetas habitados concentran los seres humanos en grandes colonias subterráneas. ¿Era éste el caso de Ayaggaa (Planeta Tierra)? Las construcciones que hoy sabemos corresponden a sus viviendas, las identificamos al principio como fábricas, pero lo que nos intrigó sobremanera fueron las imágenes obtenidas de largos tubos verticales situados en todas esas construcciones, las toberas ubicadas en los vehículos que lograron captar nuestras cámaras, todas ellas expelían vapores o aerosoles (Humo) de color oscuro.

 

No pueden ustedes figurarse el asombro que nos causó algo que para ustedes es familiar, los pequeños cilindros en la boca de algunos humanos. El análisis espectral de los gases expelidos, presentaba una fuerte dosis de óxido de carbono, alquitranes, e Hidrocarburos. Imaginamos entonces que los organismos fisiológicos de los terrestres, no podrían tal vez vivir en una atmósfera de Oxigeno y Nitró­geno exenta de tales gases por lo que necesitaban adicionarle ustedes al aire circulante para hacerlo más respirable. Eso nos llenó de inquietud pensando las consecuencias que para nosotros podría acarrear tal clima artificial.

 

(Una vez llegados a la Tierra como les relataremos después, co­rroboró aún más esta hipótesis, verles a ustedes con esos cilindros de tabaco que interpretamos al principio como generadores de gas para la respiración, maravillándonos aún más al observar que los niños y otros individuos no lo portasen)

 

Les decía que surgieron fuertes discrepancias entre los téc­nicos al tratar de seleccionar la zona terrestre donde habría de realizarse el descenso de los expedicionarios, pues nos arriesgábamos en el caso de elegir la aparentemente menos poblada, a situarnos precisamente en el seno de concentraciones situadas en zona subterránea, y ser detec­tados y quizá destruidos por ustedes.

 

El estudio detallado de imágenes correspondientes a varias aeronaves nos ofrecía un índice del nivel tecnológico de ustedes. Algunos presentaban aún, tracción aerodinámica por hélices. Se examinaron cuidadosamente las soldaduras realizadas entre chapas de metal (Aún ignorábamos sin embargo que se trataba de aluminio aleado) y las estructuras de algunos mecanismos auxiliares de los mismos.

 

Hubo algo que nos hizo concebir una idea totalmente aberrada respecto a la Red Social Terrestre. Se registraron varios centenares de emisiones radioelectromagnéticas procedentes de varios puntos de este Planeta, en una extensa gama de frecuencias. Por ello pudimos apreciar con asombro la enorme multiplicidad lingüística, y eso que al calificar nuestros especialistas en Técnica Acústica aquellas que presentaban una homogeneidad en sus fonemas, identificaron en algún caso dos o tres, integrándolas por error en una sola. Nos llamó la atención poderosamente que una gran parte de las emisiones captadas correspondientes a longitudes de onda Métricas, pre­sentaban el mismo carácter de lenguaje Binario (Impulso corto, Impulso largo) ya captado por nosotros en aquel primer mensaje.

 

Mas al tratar de traducirlo con el mismo criterio que aquél, nos dimos cuenta del error, ¿Cual podría ser el verdadero código utilizado por ustedes? Se llegó a una conclusión. Los habitantes de OYAAGA (Planeta TIERRA) Utilizaban multitud de lenguajes, y para relacionarse las diversas comunidades entre sí, lógicamente utilizarían un lenguaje interna­cional, único basado en silbidos cortos y largos cuyo código nos era aun inescrutable (Luego hemos comprobado que tal hipótesis era muy simplista, puesto que el Código morse a su vez sirve de vehículo a muchas lenguas) Para complicar aún más el panorama, captamos emisiones de Video de Televisión. Más ignorábamos que tales frecuencias fueran portado­res de una imagen. Como las interpretamos acústicamente y además todas las registradas procedían del que luego identificamos como Norteamérica, pensamos que en aquella zona se hablaban tres idiomas. El último de los cuales (Señales de Video) no presentaba la menor semejanza con los demás.

 

La enorme anarquía lingüística, (Complicada aún más por esas falsas interpretaciones) unida a la inmensa gama de diferencias técnicas observadas en los múltiples equipos y construcciones de distintas zonas del Planeta nos llenaron de verdadera perplejidad.

 

Era imposible así hacernos con un panorama coherente de lo que podría ser la Civilización Terrestre.

 

La composición atmosférica en cambio, obtenida por diversas muestras en varios puntos del OYAA y a distintos niveles, nos mostró que podríamos descender sin necesidad de equipos auxiliares de respiración.

 

Quedaba tan solo por resolver la Importantísima cuestión de la estructura enantiomórfica de las moléculas proteicas, ¿Eran Dex­trógiras o levógiras? Si las moléculas biológicas de los seres y alimentos de la Tierra resultaban inversas a las nuestras, sería imposible asimilarlas por nuestros órganos digestivos y estábamos condenados al hambre si no portábamos nuestros propios alimentos. Era preciso por supuesto dotar a la expedición de otros equipos auxiliares para purificar el agua en el caso que contuviera en suspensión sales tóxicas, asimilables quizá por los habitantes de OYAGAA (Tierra) pero no por nosotros.

 

La política a seguir con ustedes fue elaborada cuidadosamente. Defensa violenta en caso de ser atacados. Iniciación de contactos oficiales en el supuesto de ser detectados y controlados pacíficamente. Inhibición absoluta, e intentar con todas las técnicas a nuestro alcance pasar inadvertidos. Para lo cual dábamos por supuesto que sería casi imposible pasar desapercibidos entre los Terrestres. Se instalaría entonces un observatorio subterráneo en zona rústica más idónea y sobre el terreno se estudiarían los métodos y técnicas de observación más asequibles.

 

Hasta en esto nos equivocamos, como veremos después, pues advertimos con asombro que era perfectamente posible mezclarnos entre ustedes sin causar extrañeza.

 

Inmediatamente se inició el programa de preparativos Fue­ron seleccionadas cuidadosamente las personas que compondrían la primera expedición.

 

Entre las seis escogidas tan sólo figuraban dos YIEE (Así llamamos a las Mujeres). Todos ellos aprendieron largos fragmentos de los distintos lenguajes captados (Sin saber en absoluto su significado) tan sólo para familiarizar el EESEE OA (SUBCONSCIENTE) con la estructura fónicas de los códigos de expresión acústica terrestre. Pudieron examinar todo el material informativo captado y se familiarizaron con las formas de múltiples vegetales, cuyas imágenes resultaban más nítidas entre los de la Flora Terrestre avistada. Pocos datos en verdad para unos Oemii que iban a enfrentarse a un Mundo desconocido.

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente