logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D34 Carta con test psicográfico a Dña. Regina Sendras

Idioma Español

Nº de Copias 8

Dª REGINA SENDRAS GONZALVO

MADRID

Recibida Mayo 1966

Señora:

Ya hemos tenido ocasión de ponernos en contacto con usted, después de su amable y gentil autorización para someterse a una prueba psicológica. De verdad le podemos asegurar que su inestimable ofrecimiento resulta verdaderamente valioso para nosotros.

 

Tal vez no alcance usted a comprender el alcance de estas pruebas, que por supuesto, pese a lo que pudieran sugerir a personas no experimentadas en estas técnicas de psicometría, poseen un interés indudable.

 

No juzgue usted que se trata de algo mágico o esotérico. Los resultados del test, si son sinceros y se han formulado siguiendo fielmente las instrucciones, pueden valorarse cuidadosamente para obtener unos datos importantes que reflejan la psicología de la persona examinada.

 

Huelga advertir que tanto el protocolo del test, como su valoración los mantendremos en absoluto secreto. Incluso no será registrada la referencia de la mujer con datos de nombre y domicilio. Estamos realizando un análisis sociológico de diferenciación de sexos en la so­ciedad terrestre e importan tan sólo los datos en sí, y no las personas concretas.

 

Le suplicamos siga fielmente estas INSTRUCCIONES:

1º    Adjuntamos una hoja de papel con tres grabados numerados con los signos () = 1, ( ) = 2, () = 3. Observará que a la derecha existen otros tantos encasillados o recuadros en blanco.

 

2º    En un aposento de su domicilio, en que usted pueda hallarse completamente sola y sin ruidos perturbadores, contemple cada uno de los grabados por espacio de CINCO MINUTOS uno por uno, tapando los restantes con una cuartilla. Después de contemplar el primero este tiempo (RELOJ CERCA­NO) escriba en el encasillado de la derecha lo que le SUGIERE TAL IMAGEN. Puede usted expresarlo en unas pocas palabras, o agotar la casilla y seguir en hoja de papel independiente. Repita la operación con las otras dos imágenes (TAPANDO SIEMPRE LOS RESTANTES GRA­BADOS) No trate usted de forzar la descripción no se esfuerce en expresarse literariamente. ES IMPRESCINDIBLE LA ESPONTANEIDAD.

 

3º    En fecha próxima le llamaremos telefónicamente y después de preguntarle a usted personalmente por la terminación de la prueba, volveremos a colgar el teléfono para darle tiempo a buscar el papel. A los pocos minutos repetiremos la llamada y USTED PERSONALMENTE dará lectura CITANDO EL Nº del GRABADO a lo que hubiera escrito referente al mismo CON VOZ CLARA Y MODULANDO la voz, pero esforzándose en leerlo RÁPIDAMENTE.

 

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente