logotipo u-c
UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D33-1 Indeterminismo y libre arbitrio [ Carta 1ª ]

AELEWE

Idioma Español

Nº de Copias 1

23 MARZO 1966

 

Profesor Sesma Manzano

MADRID

 

337. ESPECULACIONES EN TONO A LAS RAZONES DE LA GENERA­CIÓN DEL OEMMII (CUERPO HUMANO) EN EL SENO DE WAAM (COSMOS).

 

Indudablemente, un tema tan trascendente como la existencia del hombre en el WAAM (UNIVERSO) debe despertar nuestra atención.

 

Pero observamos una diferencia notable entre las apetencias espirituales de la Humanidad de UMMO y la de OOYAGAA (Así denomina­mos nosotros su Planeta TIERRA).

 

Nuestro pensamiento estuvo siempre guiado por una orientación que guarda vaga analogía con el Pragmatismo del Filósofo terrestre John Dewey. Nosotros valoramos todo conocimiento con una escala en la que el nivel más elevado lo ocupa la funcionalidad.

 

Lo funcional para la Filosofía de UMMO: es que en principio:

 

                        AIOOYA OEMII                                  = EXISTE EL HOMBRE

                        AIOOYA AMMIE WOA                       = EXISTE WOA

                        AIOOYA AMMIE BUUAWA                = EXISTE EL ALMA

 

Como no nos es accesible el “POR QUE” utilizando métodos empírico-científicos (Véase NOTA PRIMERA al final de este informe antes de seguir leyendo) nos abstenemos de dogmatizar.

 

Por supuesto especulamos como ustedes los terrestres, pero existe una notable diferencia:

 

Cuando uno de sus pensadores desarrolla una Teoría Filosófica surge paralelamente una Escuela que es seguida fanáticamente y con escaso espíritu crítico por millares y aun millones de hombres, adhiriéndose a su doctrina, a sus postulados, como si fuesen verdades irrebatibles

 

Nosotros por el contrario, ante toda enunciación doctrinal, adoptamos una suave y prudente postura UBOO (AGNÓSTICA) Bien en­tendido que este Agnosticismo no llega a juzgar corno el de ustedes que WOA no sea accesible en cierta manera y en cierto grado a nuestra experiencia científica.

 

CREAMOS DOCTRINAS PERO NO SOMOS TAN INGENUOS COMO PARA CREÉRNOSLAS.

 

Aparentemente tal actitud parece conformar una contradic­ción. Parece estúpido desarrollar hipótesis para luego despreciarlas.

 

No hemos querido expresarles esto: Sabemos que tales Hipótesis pueden acercarse a la verdad, y de hecho alguna vez coincidirá con ella. Demostramos que al menos puede existir una explicación (aunque luego no sea esa misma enunciada) a ciertos enigmas trascendentes, y por último tales especulaciones constituyen en el peor de los casos una exce­lente gimnasia mental que tarde o temprano brinda sus frutos.

 

Después de este Preámbulo, les informamos que en efecto, hemos desarrollado laboriosas Hipótesis para explicarnos la existencia de OEMMII en el WAAM (UNIVERSO).

 

En la imposibilidad de expresarlas ampliamente, nos vemos obligados a formularlas en unos breves párrafos pese a que síntesis tan limitada entraña el riesgo de parecer pueril y falta de profundidad.

 

334. CONCEPCIÓN ANTROPOMORFA DE WOA (DIOS): SUS RIESGOS.

 

Un error en que incurren ciertos pensadores Terrestres con excesiva frecuencia, es adoptar inadvertidamente una concepción ANTROPOMORFA de DIOS o GENERADOR.

 

Cuando muchos hombres de su Planeta se angustian intentando buscar explicaciones trascendentes a preguntas tales como:

 

¿POR QUE TOLERA DIOS EL MAL?

 

¿QUE UTILIDAD REPORTA A DIOS TAL O CUAL ACCIÓN SUYA?

 

Inconscientemente utiliza verbos que solo son atribuibles a un AAIODI (SER) como el HOMBRE.

 

Imagínense un animal pensante ficticio que al referirse al OEMII se preguntase también:

 

¿PORQUE LLUEVE EL HOMBRE?

 

¿COMO DIGIERE Y MEDITA EL PLATINO O EL AZUFRE?

 

Este fenómeno psicológico de Proyección que asigna atributos humanos a otros entes es tan común en ustedes como la tendencia a atribuir la Dimensión TIEMPO a BUUAWA o WOA y constituye además de una Fuente continua de errores, otra de efectos alienantes, es decir de per­turbaciones mentales, puesto que al no poder encontrar lógicamente res­puestas coherentes a interrogantes tan mal formulados, concluyen ustedes por dudar de la misma existencia de Dios o de la Entidad a la que atribu­yen esa falsa función, provocando simultáneamente ciertos estados neuró­ticos de ansiedad.

 

Es curioso como habiendo ustedes en estos últimos años, sentado las bases de una Lógica matemática, incurran aun en tan burdos sofismas.

 

337. POSIBILIDAD DE UNA FUNCIÓN TRASCENDENTE DE OEMII (HOMBRE) EN EL UNIVERSO.

 

Recordemos que una de las funciones de WOA es GENERAR. Todas aquellas de sus ideas que no son incompatibles con su misma ESENCIA han de EXCRETARSE, es decir TOMAR FORMA, REALIZARSE, NECESARIAMENTE.

 

Cuando nosotros apuntamos la Hipótesis de WAAMWAAM (PLURICOSMOS) es porque observamos que en nuestro UNIVERSO y en el UWAAM (COSMOS COMPLEMENTARIO DE CARGA ELÉCTRICA IN­VERSA) se dan un número muy reducido de POSIBILIDADES DE EXISTENCIA EAAIODI GOO (ONTOLOGICAS).

 

En efecto: Conocemos algunas de las Leyes Físicas y Bioló­gicas que rigen a nuestro Universo pero: ¿Podrían estas leyes haberse enunciado de otra forma? Si la respuesta es positiva, tales LEYES existen en otro WAAM (UNIVERSO).

 

De modo que si la idea de un SER adimensional y LIBRE, moldeador de otro SER dimensional NO ES INCOMPATIBLE CON LA ESENCIA DE WOA tal SER ha de GENERARSE.

 

La GENERACIÓN del hombre no es motivada pues, por razones “recreativas” por un prurito de “diversión” de WOA que pueda solazarse así viendo como nos debatimos entre el Dolor y la Alegría como simples muñecos en sus manos. Tal interpretación es infantiloide y puede ser calificada de antropomorfa.

 

Todavía podemos formular otra pregunta: ¿Por qué nos generó de esta forma, con dos pies, con esa estructura neurocortical, con esas tendencias sexuales... y no, con otras?

 

La pregunta es capciosa [*] pues lleva implícita la afirmación apriorística de que WOA SOLO ha generado hombres con tal estructura fisiológica en contra del principio expresado en párrafo precedente.

 

En efecto. Es posible (y el conocimiento empírico nos apoya) que en este WAAM (UNIVERSO) y adaptándose a las leyes biológicas im­perantes en él, solo los SERES HUMANOS (es decir; Poseyendo BUUAWA: ALMA) tengamos esta morfología fisiológica, pero ello no es óbice para que WOA no haya generado multitud de SERES diversos LIBRES en otros tantos WAAM.

 

Abordamos al fin un último punto:

 

¿EXISTE UN FUNCIONALISMO DEL HOMBRE EN EL COSMOS?

 

Es decir: ¿Cumple alguna misión el OEMMII dentro del WAAM? Por supuesto, tal funcionalismo puede coexistir con la necesidad de su generación. Para intentar brindar una explicación satisfactoria al menos, no debemos olvidar que los componentes de WAAM (UNIVERSO) pueden dividirse en dos categorías dimensionales.

 

MICROFÍSICOS: Y por tanto gozando del principio de INDETERMINACIÓN. Es decir: No sujetos a nin­guna LEY.

 

MACROFÍSICOS: Sujetos a las leyes matemático estadísticas que rigen su inflexible DETERMINISMO.

 

Una vez generado el UNIVERSO, como continuo MASA-ESPACIO-TIEMPO Woa tiene dos medios para conseguir que se modifique su rigidez estructural, su inflexibilidad determinista.

 

A) MODIFICANDO LAS LEYES QUE LO RIGEN Pensamos con toda lógica que ello podría tal vez implicar una contradicción una vez que hubieran sido enunciadas para un WAAM.

 

B) GENERANDO UNOS SERES LIBRES que aprovechándose de la libertad de los elementos microfísicos pudieran actuar a través de ellos sobre los MACROFÍSICOS rompiendo su sumisión causal o determinista.

 

Es así como WOA utilizaría al hombre como factor de ACCIÓN que lo ligase con el WAAM creado por ÉL. WOA dicta pues sus UAA (LE­YES) y el hombre al cumplirlas actúa como vínculo entre AQUEL y COSMOS.

 

Si el hombre no las cumple, se rompe aparentemente la armonía, al extorsionar su funcionalidad en el AAIODIWOA (puede traducirse por CREACIÓN, CONJUNTO DE LOS SERES DIMENSIONALES y ADIMENSIONALES generados por WOA).

 

En ese caso el BUUAWA responsable de tal extorsión ha de conformar su estructura espiritual a la idea de WOA. Tal reconformación recibe por nosotros el nombre de CASTIGO (PURGATORIO para ustedes) (AMMIEYIISAIA BUUAWA en UMMO).

 

Tenemos razones para estimar que en realidad, las genuinas razones serán mucho más complejas, y tal vez inaccesibles para el limitado intelecto humano.      

 

Los argumentos desarrollados sirven no obstante para probar que al menos EXISTE ALGUNA EXPLICACIÓN a la trascendente incógnita de nuestra existencia. De ese modo podemos salir al paso a posibles obje­ciones materialistas que no encontrando plausibilidad a esa EXISTENCIA pretendan esgrimir la carencia de Argumentos como prueba de la inexis­tencia de WOA.

 

NOTA PRIMERA . En un pequeño informe adicional le desarrollaremos nuestra teoría en torno a la inaccesibilidad científica a los factores supuestos en el seno de los AAIODI (ENTES o SERES) adimensionales. Recibirá, esta nota inmediatamente, cuando estimemos que tuvo tiempo de asimilar el INFORME precedente. Volver

 

* Nota U-C: RAE- Capciosa: Dicho de una pregunta,.../...: Que se hace para arrancar al contrincante o interlocutor una respuesta .../... que favorezca los propósitos de quien la formula

Volver al texto

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente