logotipo u-c

UMMO-Ciencias

Sitio dedicado al estudio racional del asunto UMMO

D792-1 Los OEMMIWOA Encarnaciones cósmicas impulsando la evolución (UMMOWOA).

UMMOAELEWE

Idioma: Español

Copias: UNA

(Fecha 10-1-1988)

 

Apreciados Jorge Barrenechea y esposa Carmen María

 

Como recordara, en la conversación por vía teléfono que mantuvo con uno de mis hermanos usted le pidió que les remitiésemos un informe en torno a UMMOWOA. Es cierto que exceptuando un documento remitido a sus hermanos situados en el Continente de América, redactado en términos similares, nosotros habíamos preferido no insistir excesivamente en un tema histórico que les afecta a ustedes también a través de la figura para ustedes sacra de Jesús. Y obramos así, para no herir excesivamente sus sentimientos religiosos.

 

Es cierto que en un periodo histórico remoto, UMMOWOA apareció entre los habitantes de UMMO rodeado de una aureola mística, WOOAYII UMMOWOA, podía traducirse algo así como “divino UMMOWOA”. Aunque no se desarrolló alrededor de su recuerdo una religión institucionalizada como ocurrió en OYAGAA (Astro Tierra).

 

La moderna Cosmobiofísica arrojó luz suficiente sobre ese grandioso fenómeno que no por fundamentarse en leyes cosmológicas, es menos maravilloso.

 

Pero es preciso matizar que las connotaciones emocionales y la interpretación biofísica de ese evento esta muy lejos de la noción que ustedes han elaborado sobre el hecho histórico del nacimiento de Jesús (Que como les aclararemos es semejante al de UMMOWOA).

 

Para ustedes la figura de Jesús es “Divina” y esta rodeada de connotaciones místico religiosas. Se trataría de un hecho sobrenatural, teológico y en ese contexto hace explicable que se instaure incluso una Iglesia.

 

Como comprobarán ustedes en las páginas mecanografiadas adjuntas, el fenómeno de un OEMMIWOA se inscribe dentro de un entorno Científico-Biológico, explicable cuando se tiene una concepción holística del WAAM-WAAM. Que en el curso de la evolución biológica, surja un OEMMIWOA es tan lógico y necesario como que una roca sea atraída gravitatoriamente por un Astro.

 

Por ello para un espíritu religioso de Tierra, la noción de un OEMMIWOA resulta fría, le generará desencanto, y quizás le decepcionara, entre otros aspectos por que la imagen de WOA que nosotros aceptamos nada tiene que ver con la noción teológica que muchas religiones de Tierra han forjado acerca de un ente antropomental, paternal, castigador y recompensador, suprainteligente y creador.

 

Para nosotros en cambio todas esas ideas de ustedes, encajan dentro del Marco de mitos, explicables en la evolución histórica de su Red Social Terrestre. Sobre un hecho real que por su singularidad física interpretada como taumatúrgica (Milagrosa) asombró a los coetáneos de Jesús. Se desarrolla un estrato doctrinal que da forma a una nueva religión el Cristianismo, y a la estructuración de varias iglesias en torno a distintas interpretaciones del distorsionado mensaje de ese OEMMIIWOA .

No nos importa que usted divulgue este mensaje, pero dejamos a su discreción disponga usted a quienes ha de ser entregada copia (nos referimos al informe adjunto. No a esta carta).

 

De todos modos le aconsejamos que remita copia a los siguientes hermanos: COPIA MECANOGRAFIADA sin SELLO.

 

A los hermanos. Juan Aguirre, Luís Jiménez Maruhenda, Antonio Ribera Jordá, Rafael Farriols.

 

Además de otros hermanos que usted seleccione.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

UMMOAELEWEE                                  Copiar mecanográficamente de modo que no

Idioma español                                          aparezca nuestro sello ni tipo de máquina para

Número de Copias Dos                              evitar futuras falsificaciones.

 

 

Señores de Tierra Jorge Barrenechea, Antonio Ribera, Juan Aguirre, Rafael Farriols, Luís Jiménez. El Señor Jorge decidirá el destino de otras fotocopias de este informe.

 

Nuestra concepción cosmogónica está fundamentada en sólidas bases científicas. Sabemos que estamos inmersos en un WAAM-WAAM (Universo múltiple) y que los flujos de información que hacen posible toda su riqueza configurativa proceden de dos polos o centros. Uno de ellos es generador por antonomasia de información. Todas las configuraciones posibles de la materia, todas las posibilidades del SER, es decir todas las modalidades que ustedes pudieran concebir de la existencia perceptible y no perceptible por nuestros sentidos u otros órganos sensibles imaginables, tienen origen en este polo.

 

Es preciso puntualizar que no todas las formas imaginables son posibles como seres reales. Por ejemplo nuestro cerebro puede imaginar un OEMII o ser humano del tamaño de un milímetro, pero tal entidad biológica no sería posible. No olviden que una reducción lineal de 1/103 (una milésima), se traduciría en volumen de órganos internos a 1/109 (una mil millonésima) la reducción del metabolismo bioquímico sería por tanto proporcional a la masa. Por otra parte observen que las moléculas químicas no podrían reducirse en la misma proporción de modo que una célula de ese supuesto homúnculo no podría albergar la compleja arquitectura que se observa en nuestras células. Por razones parecidas no sería concebible un insecto de los conocidos en OYAGAA con dimensiones de docenas de metros, o una estrella compuesta exclusivamente de cadenas proteínicas.

 

Las formas posibles del SER han de ser coherentes por tanto con el cuerpo de leyes fisicobiológicas que rigen en el WAAM-WAAM.

 

Este polo o matriz cósmica de información hará posible por transferencia generadora, toda la configuración de los múltiples universos. Sin su existencia el cosmos sería como un gigantesco cristal de configuración isótropa, amorfo, carente de configuraciones o singularidades y por tanto de información (El término cristal lo utilizamos nosotros no como sinónimo de arquitectura geométrica de átomos ordenados, cuerpo que no sería isótropo, sino como cadena infinita de IBOZSOO-UHU en completo desorden en el que la transmisión de la luz no es posible y la entropía infinita).

 

A tal centro cosmogónico codificador de esas configuraciones posibles le llamamos WOA. WOA coexiste con AIODII, es decir, con la realidad plasmada. Uno configura; modela, al otro.

 

Pero nos preocupa que ustedes identifiquen nuestra versión de WOA con alguna particular concepción de DIOS. Un examen superficial de ambas nociones, puede aceptar este paralelismo. WOA=Generador equivaldría a DIOS=Creador tal como sus teólogos lo conciben.

 

Pero la imagen de Dios: Que como ustedes saben bien es bastante diferente en el contexto de las religiones de Tierra, se revela en todas ellas como un ser antropomorfo, dotado de infinita bondad ser pensante por excelencia perfecto padre de sus criaturas. Además su existencia suprema aparece como revelada a sus profetas en un marco religioso y piadoso.

 

Les será interesante conocer, que nuestra idea de WOA deviene por vía científica, no teológica. Es cierto que su existencia fue proclamada por UMMOWOA en un marco histórico en el que la Ciencia no podía llegar a su cognición. Mas para nosotros un concepto “revelado” carece de valor probatorio. La sociedad de UMMO no es tan emocional como la Red social de la Tierra. En su seno no podía fraguarse una religión en el sentido que otorgan ustedes a este término (Ligación del ser humano a su Dios que entraña Fe y acatamiento a sus leyes y doctrinas) Ni nosotros vemos en WOA a un padre, ni concebimos que pueda acatarse o asumirse cualquier concepto por vía de la Fe. Sólo la razón y la demostración científica permite fraguar el cuerpo de nuestra doctrina. (Observen ustedes que mis hermanos fieles a ese principio, siempre han insistido que no crean ustedes en nuestra identidad de OEMMII viajeros procedentes de UMMO. Ello es así porque partimos del principio de que no debe ser aceptado en absoluto lo que no está probado).

 

Si nosotros llegamos a aceptar con el tiempo la palabra de UMMOWOA, es porque la evolución de nuestra Cosmogonía nos permitió aceptar la fiabilidad del origen de su doctrina, como les aclararemos en párrafos posteriores.

 

UMMOWOA como JESÚS, no pretendieron fundar ninguna Iglesia o Religión.

Lo que ocurrió en los distintos ámbitos planetarios, es que UMMOWOA nace en una sociedad desarrollada en la que el rigor histórico no permite la creación de mitos, y Jesús de Tierra, vive en una época en que el lenguaje es metafórico, La Ciencia no existe, las ideas imperantes son irracionales y fuertemente impregnadas de concepciones mágicas. Es explicable, así, que su mensaje se adulterase aunque sus elementos esenciales hayan pervivido, y que su figura histórica sufriese enormes distorsiones. De ello le hablaremos luego.

 

Para comprender todo esto, es preciso que sigamos haciendo matizaciones respecto a la concepción de WOA.

 

WOA es fuente de información cósmica. Más; toda información carece de sentido sin un soporte material o energético. De ahí la simbiosis entre WOA y el WAAM de masa infinita. WOA hace realidad esta información en el seno de este WAAM.

 

Como les expresaremos posteriormente, WOA también establece una relación de sintonía con esas estructuras que llamamos cerebro humano, pero sólo en circunstancias muy especiales.

 

¿Cual es el fundamento científico de esa relación? Comprenderán que en el contexto de estas páginas de divulgación sea casi imposible exponer el modelo matemático complejísimo en que se basa. Emplearemos pues la metáfora o el símil. WOA sintoniza con WAAM del BUAWA BIAEII (Universo que codifica toda la información) por un efecto parecido al que ustedes conocen en física como Resonancia. (Si ustedes colocan a cierta distancia dos cuerdas de violín y hacen vibrar una de ellas, la propagación de ondas de presión interactúa sobre la última y la hace oscilar. Un efecto análogo se manifiesta entre dos circuitos provistos de una inductancia y una capacidad eléctricas).

 

Ese centro universal de información pura, que es WOA, pueden ustedes imaginárselo como un gigantesco archivo donde podrían ustedes encontrar codificadas matemáticamente desde la configuración de una planta vegetal exótica, la resolución de un sistema de ecuaciones diferenciales o la estructura de un edificio y un equipo generador de radiación coherente (láser). Repetimos, cualquier entidad o ser posible en el Universo múltiple.

 

WOA coexiste desde la eternidad con el WAAM B.B., verdadero cerebro del multicosmos y lo modula por ese peculiar efecto de resonancia. Pero observen que en realidad no le transfiere de una vez toda la información. El Multicosmos es como un gran organismo cibernético que se corrige a sí mismo.

 

En el seno de los distintos Universos nace; gracias a una corriente neguentrópica la vida, fundamentada en la complejidad biomolecular. Estos organismos vivos que pueblan multitud de astros fríos (recuerden que un astro frío no es sólo planetario, sino a veces viejas estrellas que se han enfriado y que aun conservan cierto calor interno), van perfeccionándose en complejidad; en estructuras cuya densidad de información acumulada en el espacio es creciente. Se trata de los sistemas nerviosos. El límite de esta complejidad es el cerebro humano. Su arquitectura es entonces suficientemente compleja para que éste dé un salto cualitativo, se ponga en contacto con su BUAWWA y se enriquezca al máximo con su conexión a B.B. (BUAWAA BIAEII o conciencia colectiva engramada con ese gran cerebro del Universo: EL WAAM B.B.).

 

Observen ustedes que ese gran sistema cuya arquitectura está integrada por CEREBRO - BUAWA - B.B., toma conciencia repentina del Universo que le rodea. Es como un sensor de B.B. que capta las configuraciones de su cosmos, es decir, las galaxias, las estrellas, las montañas, los animales, rocas y los artefactos elaborados. B.B. se informa de su propia elaboración. Es como si el multicosmos fuera un ser gigantesco cuyo cerebro y manos fuera el WAAM B.B., Este, moldearía la arcilla de la materia en los distintos Universos, concentrándola en forma de átomos, nubes de estrellas, planetas, montañas y seres vivientes. Pero para moldear es preciso “ver”. Sus ojos serían los cerebros. Estos remiten la información a B.B. y este a su vez corrige las deficiencias del sistema gracias a los patrones suministrados por WOA. Las “manos” de WAAM B.B. no son otra cosa que la influencia física interuniverso de la masa imaginaria que se propaga de un cosmos a otro produciendo pliegues espaciales, y por tanto configuraciones de masa y energía moduladas por la información del B.B.

 

Ven ustedes como en WOA su centro de información es estático, mientras que en el Universo múltiple el WAAM B.B. sintonizado con WOA, la información es dinámica. Por eso les advertíamos que la comparación con dos cuerdas de violín es sólo didáctica - metafórica, pues en ellas el efecto de resonancia se manifiesta con una dinámica simultánea.

 

Hemos utilizado el verbo de OYAGAA “generar” como representativo de la acción de WOA, porque les es más familiar y les recuerda didácticamente la concepción del verbo “crear”, tan querida por los teólogos de Tierra.

 

Pero pensamos que ya han advertido ustedes la sutil diferencia. WOA no es el ente que ustedes imaginan como Dios paternal, inteligente, pensante, con estructura antropológica, que decide CREAR un Universo, y en él a unas criaturas imagen suya a las que recompensará después de muertas, si han cumplido sus leyes. WOA nada tiene que ver con ese Ser mítico creado por las mentes del hombre terrestre.

 

Aquí el verbo GENERAR podría traducirse como, “representar” por un especial efecto de resonancia cósmica unos patrones de información que se transfieren al WAAM B.B. para dinamizar evolutivamente en el tiempo la configuración de una red de Universos. Una parábola simple podría contribuir a familiarizarse con nuestra cosmología.

 

WAAM B.B. es como el cerebro de un alfarero cuyos cansados ojos (los cerebros de los OEMMII) contemplan una masa de arcilla (la materia y la energía). Sus manos (la masa imaginaria cuyos “tentáculos” atraviesan las fronteras de los distintos Universos) moldean un ánfora. Pero para hacerlo necesita de dos procesos intelectuales. Primero, inspirarse en un dibujo (patrón informativo) que representa ese recipiente. Para ello, mira un antiguo libro de alfarería (WOA) que le sugiere sutilmente la forma que ha de tener el ánfora, pero sobre todo ha de aprender a autocorregir la forma de aquella, manipulándola con sus manos, observándola conforme toma forma, concienciando las dificultades que entraña manejar una sustancia viscosa.

 

Cuando atribuimos en nuestros escritos a hombres de Tierra, la facultad de “generar” no nos referimos por tanto a esa hipotética para ustedes función divina “crear materia a partir de la nada”, sino generar IMÁGENES, ENTES IDEALES en WAAM B.B., que éste se encarga de dinamizar o modelar sobre unos Universos que coexisten con WOA (Es decir, que no han sido creados en el sentido que dan ustedes a esta palabra, por Dios).

 

Sentimos profundo respeto por sus concepciones religiosas de entidades llamadas por ustedes Alá, Dios, Jehová, Brahama... Pero como ustedes acaban de observar, nuestro concepto de WOA nada tiene que ver con sus ideas teológicas. No por ello ustedes deben sentirse forzados a abrazar nuestra idea de WOA, que para nosotros es una concepción científica, pero que a ustedes les llega a través de unos folios mecanografiados procedentes de un oscuro origen. Por ello, cada uno de ustedes ha de seguir siendo fiel a sus viejas creencias como siempre les hemos sugerido, y leer nuestros informes, como se estudian las costumbres de un exótico y lejano pueblo tribal.

 

LA CONFIGURACIÓN CRÍTICA DEL CEREBRO

 

Este informe, con otro texto, lo facilitamos a sus hermanos de Canadá, pero como a ustedes hombres de España, no les ha llegado tal información, queremos esbozarla en estos párrafos.

 

En el proceso evolutivo y por tanto neguentrópico de las arquitecturas vivientes; el sistema nervioso animal alcanza un rango muy elevado.

 

Observen ustedes cómo la materia se va configurando en estructuras crecientemente complejas. No es sólo la densidad de información que va haciéndose cada vez más alta conforme las moléculas orgánicas van ordenándose en espacios reducidos, sino su arquitectura maravillosa. Millones de fibras nerviosas que ya de por sí son complejas, se interconectan a través de protuberancias dendríticas, conexionándose entre sí para procesar información. Esas estructuras básicas neuronales con diferentes funciones se interconectan a su vez en redes formadas por núcleos funcionales crecientemente complicados. La configuración final es el cerebro del OEMII, capacitado para captar datos de su medio físico, procesarlos, enviarlos en parte al B.B., o utilizarlos a su vez para reaccionar y manipular su entorno físico. Hasta aquí no les revelamos nada que ignoren.

 

¿Cual es el final de esta evolución del cerebro humano? Ante todo les aclararemos que la evolución de la red nerviosa contempla etapas cuánticas, cada una de las cuales da lugar a un nuevo fenómeno.

 

Para comprender esto, tendremos previamente que recordarles algunas nociones de nuestro AYUUUEAOIIDII (BIOFÍSICA DE REDES).

 

Una red o sistema está integrada por nudos o polos enlazados entre sí por canales. Los nudos pueden ser puntos másicos simples o subsistemas complejos. Los canales son a su vez flujos de fuerza, de energía o de información. Con frecuencia, nudos y canales son a su vez redes más elementales. Redes para ustedes familiares, son un sistema de telefonía urbana, en el que los canales son simples conductores por los que fluye una intensidad eléctrica modulada por información. El televisor de su domicilio, un motor de turismo automovilista, en el que existen complicadas interconexiones mecánicas, eléctricas, de masa-energía (gasolina) o de gas (aire, gases de combustión, etc.).

 

Otro tipo importante de Red es la sociedad de OEMII, sus nudos son a su vez subsistemas complejos: seres humanos, y los canales de información son tan importantes como los canales de masa y energía. Los nudos (hombres) se conectan por flujos diversos con el medio biofísico y con otros nudos (sus hermanos). Un canal de transferencia se establece cuando ustedes reciben información olfativa u óptica, cuando ustedes entregan un objeto a otro hermano o cuando hablan con él.

 

Por supuesto; edificios, aeronaves, gobiernos, máquinas herramientas, ordenadores y bolígrafos, son otros tantos ejemplos de redes.

 

Es evidente que un organismo animal es también una red, y la estructura más compleja de entre las conocidas, el cerebro humano, se convierte así en la más perfecta de las redes conocidas.

 

Queremos hacerles observar que existen redes cuyas conexiones no son canales por los que fluyan, energía, información, masa, (líquida, gaseosa, sólida o plásmica). Ejemplo de tales sistemas o redes, serían un polígono, o el sistema formado por las paredes, techo y pavimento de un aposento.

 

Aunque nos apartemos de nuestro objetivo didáctico, les recordamos, que Todo el WAAM­-WAAM constituye una gigantesca macrored, formada por subsistemas o redes que a su vez estarán integradas por redes aun más elementales. Nuestro esfuerzo en el campo de la Física, ha sido crear un complejo modelo matemático que explique el desarrollo y las funciones de estas redes. No olviden que muchos elementos de tales redes tienen carácter cuántico. De modo que su comportamiento es aleatorio y por tanto impredecible. Ello introduce un importante factor de carácter indeterminista en muchos de tales sistemas.

 

Ahora les invitamos a que presten atención a una característica importantísima de las REDES.

 

Es precisamente en este punto, en el que el desarrollo de nuestra ciencia se encuentra mucho más avanzado que el de OYAGAA. Les repetimos; atiendan con escrupulosidad a los párrafos que siguen.

 

La propiedad más importante de una Red, es lo que llamamos EIDOAYUEE. (La voz más aproximada en idioma español sería: EMERGENCIA).

 

Cuando un sistema se va estructurando de una manera peculiar, surge entonces el EIDOAYUEE. No es fácil en breve espacio exponer sus leyes, por lo que recurriremos a ejemplos didácticos.

 

La condición necesaria pero no suficiente, es un salto en su complejidad o concentración de información en sus elementos. Cuanta mayor es la densidad de información, el EIDOAYUEE es también más trascendente.

 

EIDOAYUEE es el hecho evidente para ustedes de que una Red, posee propiedades y ejerce funciones, que no poseen sus elementos componentes.

 

Observen ustedes una red inerte. Un polígono pentagonal. Está formado por cinco nudos y cinco conexiones rectilíneas. Separen ustedes puntos y líneas. Ninguna de ellas goza de la propiedad pentagonal, no pueden ustedes decir que una recta segmentada posee una décima parte de la propiedad pentagonal. Mas; el hecho de vincularlas entre si, genera una propiedad geométrica nueva.

 

Una de sus emisoras de Radiodifusión, no es otra cosa que una red cuyos componentes son, cables, soldaduras, semiconductores, válvulas de vacío, capacitores, devanados y resistores fijos y variables, además de los elementos de soporte. La red es capaz de modular energía y radiarla a través de una antena. Pero prueben a descomponer el circuito. ¿Podrían ustedes con uno de sus componentes; un resistor de grafito, un capacitor de tántalo o un diodo zener, radiar aunque fuera, una millonésima de energía modulada?

 

Observen ustedes además, que son posibles infinitas configuraciones de redes, pero que sólo un pequeño porcentaje de ellas son realmente funcionales o significativas. No es pues cuestión de densificar información al azar. Ustedes pueden fabricar una complicadísima máquina con bielas, resortes, tornillos, pletinas, piñones, correas de transmisión, volantes y ejes, levas y balancines, que no sirva para nada ni se ponga en movimiento, pese a que podemos medir una respetable tasa de densidad de información.

 

Existen patrones matemáticos llamados por nosotros GUIXOEXOO que permiten a unas redes ser funcionales, o significativas. Cuando un ingeniero de Tierra diseña una cámara fotográfica, un robot o unas tijeras, está intuyendo su GUIXOEXOO, al contrario que un inventor demente que crea, por ejemplo, una máquina fantástica de movimiento continuo, y esto pese a que los físicos de la OYAGAA (Tierra) no han desarrollado una teoría general de la AYUUEAOIDI (Ontología de sistemas) que permita generar GUIXOOEXOO (Patrón de emergencia).

 

Recapitulen al llegar aquí;

Una red: Si está especialmente estructurada, genera una EIDUAYUEE (EMERGENCIA), o sea una función o significado, cuyas propiedades superan significativamente a las sumas de las propiedades de sus componentes.

Cuanto más compleja es una red, es decir, cuanta mayor es su densidad de información y con la condición de GUIXOOEXOO (casi intraducible) mayor y más trascendente es la función emergente o su significatividad.

 

Queremos además advertirles y enseñarles, que esta EMERGENCIA se manifiesta cuánticamente, “a saltos”, en escalones. GUIXOOEXOO no se desarrolla como una función continua, sino como una función escalonada.

 

Véanlo con un ejemplo. Ustedes pueden desarrollar un simple motor de explosión, formado por un cilindro, un pistón, una biela y unas válvulas, algún volante y un árbol, un carburador elemental y algunos pocos componentes más. Es una red de la cual EMERGE la función de generar energía cinética por rotación, aplicando principios de Termodinámica conocidos por ustedes. A partir de aquí ustedes pueden perfeccionarlo. No sólo añadiendo componentes, carburador más sofisticado, nuevos cilindros sincronizados, sistema de ignición electrónico, sino reduciendo tamaños de los elementos, con lo cual el sistema crece en densidad de información.

Pero la emergencia no varía. Se conseguirá mayor rendimiento, mayor potencia, mayor estabilidad en la rotación, pero EIDUAYUUE permanece constante. No conseguirán que esa red, ese motor, emita imágenes televisivas o plasme imágenes en placa sensible. Se necesitaría un salto cualitativo considerable, una transformación esencial en sus componentes para lograr que se comporte como una cámara fotográfica.

 

Quizás valoren ustedes con más claridad este concepto, observando la evolución de una Red nerviosa animal. Aquí el “ingeniero” que elabora el GUIXOOEXOO, es decir el patrón de comportamiento de la red, es BUAWEE BIAEII (B.B.), es decir, el Universo patrón o Conciencia colectiva.

 

Observen el organismo de un celentéreo, conocido por los zoólogos de Tierra. El, desarrolla unas células sensibles (protoneuronas) capaces de diferenciar estímulos del exterior. He aquí un primer sistema nervioso cuya EMERGENCIA (EIDUAYUUE) es elemental. Recibir información, y reaccionar en un acto reflejo.

 

Observen ahora organismos más evolucionados. Por ejemplo, equinodermos. En ellos se aprecia un salto cuántico, un GUIXOOEXO distinto, una función emergente radicalmente distinta.

 

La red de los celentéreos se reducía a ESTÍMULO-células sensoras motoras-ACCIÓN.

 

En el equinodermo, la red no sólo se hizo más compleja, sino que cambió de arquitectura. Se integraron las neuronas en ganglios de configuración especial. Ahora la EMERGENCIA es también distinta. Se manifiesta en forma de conducta integrada. La red acumula información, memoriza recuerdos, y el animal, frente a un estímulo no reacciona automáticamente con un acto reflejo, sino que modula su conducta en función de la experiencia engramada.

 

A partir de ahora, en la evolución, ese sistema nervioso irá haciéndose más y más complicado. Peces, anfibios, reptiles y mamíferos, estructurarán los ganglios formando una masa encefálica capacitada para tomar decisiones de carácter determinista (Sin libre albedrío), pero en función de lo que ustedes denominarían “programación de datos engramados”. Esos animales captan información durante toda su existencia, la almacenan, la elaboran a nivel elemental, estructuran una formación cerebelosa capaz de memorizar automatismos y toman decisiones, no sólo en función de lo que observan en su medio ambiente, sino guiados también por su programa interno y sus recuerdos. Patrones de conducta como los que ustedes llaman reflejos condicionados, permiten a estos organismos desarrollar un aprendizaje que supera en ocasiones al condicionamiento de sus instintos.

 

Debemos considerar ahora un salto trascendente en la evolución cerebral. Mamíferos hominoides, transforman su encéfalo en una red radicalmente distinta. Se genera así el cerebro del OEMII (Hombre).

 

Queremos insistir que no es sólo una función de complejidad. Es cierto que para llegar a ese salto, se ha hecho necesaria una densidad de información de 1019 bits/centímetro 3. Mas la clave del cambio GUIXOOEXOO ha sido una nueva estructura de la red. Han sido precisas nuevas conexiones (unas pocas) entre el llamado por ustedes Núcleo caudado la formación ganglionar amigdaliana, el hipocampo, la llamada por neurólogos de Tierra área septal y el cortex frontal para que se cree un cerebro radicalmente distinto, que genera una EMERGENCIA EIDUAYUUEE trascendente: La CONSCIENCIA. Esta función es como ustedes saben trascendente. En primer lugar, esa masa viscosa que es el cerebro, se pone en contacto con BUAWAA (Alma o psique) y con B.B.

 

El organismo puede, a partir de ahora, adoptar decisiones libres aunque el porcentaje es aún bastante limitado. Pero lo más importante, lo que aún escapa a la consideración de los neuropsicólogos y teólogos de OYAGAA, es que ese pequeño cerebro, se convierte en un sensor del WAAM-WAAM.

 

En el instante de su conformación, su función trascendente estriba en captar información para el B.B., y mediante ese transformador grandioso que es el WAAM-WAAM B.B., modificar paso a paso la estructura del Universo.

 

Cuando un OEMMII (humano) de cualquier astro frío, situado en algún punto remoto del espacio, dentro del seno de cualquier Universo, observa, piensa, actúa; simultáneamente su conducta intelectiva, práxica, captora de información, se traduce en una modificación de la configuración del WAAM-WAAM (Universo múltiple).

 

Deténgase a pensar un instante sobre la naturaleza de ese cambio morfológico experimentado en un cerebro que antes permanecía inserto en un hominoide no muy distinto a uno de sus gorilas o chimpancés, y ahora ocupa la cavidad craneana de un humano.

 

En el mundo tecnológico de ustedes, son frecuentes esos saltos en la función de redes. Hemos visto en el sur de Francia y en algunas localidades del país España, operarios ambulantes vaciadores, que utilizaban un vehículo motociclo para transferir energía cinética rotatoria a una muela de granulado abrasivo. Es decir: Una red diseñada para trasladar como vehículo a un cuerpo de OEMII, se transformaba mediante el elemental componente de una correa de transmisión y un volante provisto de un cilindro esmerilador, en un sistema cuya EIDUAYUUE (función, emergencia) era el afilado o vaciado de cuchillas de acero.

 

Sus ingenieros electrónicos saben bien lo sencillo que resulta transformar algunos circuitos receptores, cuya función o emergencia estriba en amplificar trenes de ondas electromagnéticas moduladas en circuitos emisores, capaces de codificar y radiar información, con la simple modificación que supone añadir unos capacitores y resistores, modificar alguna conexión y adicionar una cápsula microfónica.

 

LA FUNCIÓN OIXIOOWOA. (Intraducible)

 

Deseamos ahora revelarles la naturaleza del último salto cuántico que puede experimentar un cerebro. Es el más trascendente de todos ellos. Desconocido para los científicos de OYAGAA. Las consecuencias, no sólo neurofisiológicas sino fisicocosmológicas, son genuinamente sorprendentes para redes sociales como la de Tierra que aún no ha alcanzado madurez intelectual suficiente para comprenderla.

 

Proseguiremos en futuro informe

  

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

  

 

LA FUNCIÓN OIXIOOWOA.

Una cuestión antropobiológica importante para ustedes, es conocer cual será la futura línea evolutiva del cerebro humano. ¿Como serán sus descendientes, si llegan a existir, transcurridos por ejemplo dos millones de años?

 

Nosotros OEMII de UMMO cuyo cerebro está más desarrollado que el de OYAGAA y que hemos conocido otras redes sociales planetarias, podemos contestar matizadamente a esta importante cuestión.

 

El desarrollo neguentrópico de la Red neuronal que llaman ustedes encéfalo o cerebro, no se detendrá todavía. Dos vías se presentan ante ustedes para este desarrollo. Una de ellas está regida por una ley desconocida por ustedes que nosotros denominamos BAAYIOODISXAA (Equilibrio cósmico biológico), es la vulgarmente llamada por ustedes, proceso de evolución de la especie que se rige por normas emanadas del B.B. (Ortogénesis), a través de sucesivas IDUGOOO (Cambios o mutaciones genéticas). Un simple cambio en la secuencia de nucleótidos de una cadena de ADN que integra cualquier IGOOAA (GEN), se traduce en una nueva cadena polipeptídica o proteínica. Esta nueva proteína embriogeneradora, tiene como misión cambiar la arquitectura del sistema, es decir de la Red. Si esa Red es el cerebro y se trata de una proteína específica modeladora de estructura (Las proteínas embriogeneradoras tienen como misión no sólo modificar histológicamente las bases del citoplasma celular, sino orientar espacialmente al tejido, algo así como un albañil de ustedes dispone tridimensionalmente los ladrillos para construir una habitación).

 

Esta mutación, si no es regresiva, implica un nuevo cambio estructural [Nota 1] en el cerebro, que así se haría más complejo. Por ejemplo, podría desarrollar la estructura del cortex frontal, permitiendo que el individuo sea más inteligente, puesto que su red dendrítica sería capaz de complicados procesos intelectivos (Procesando datos de su medio físico y procedentes de su engrame mnémico-memoria-)

 

Ese cerebro superior, del cual estamos dotados nosotros y aún en grado mayor que el nuestro, otras redes planetarias, y que sus descendientes poseerán también, tendrá una configuración algo distinta a la que ustedes conocen. Pero no por ello se ha producido un salto cualitativo semejante al que se experimentó cuando un ser hominoide se convirtió en OEMII (HOMBRE).

 

Su EIDUAYUUE (Emergencia) será idéntica. Es decir, se tratará de cerebros conscientes, con más alto grado, eso sí, de libertad decisoria, mucho más inteligentes, pero su suprema misión, será escrutar el Universo en que viven, transferir esos datos al B.B. (BUAWAA BIAEII), o sea, a ese lejano Universo codificador de información, y a través de él, modificar el WAAM-WAAM (Multicosmos).

 

Aquí hemos de detenernos, para tratar de que reflexionen sobre un aspecto importantísimo.

 

Conforme se va incrementando la capacidad de conciencia de un cerebro y por tanto su nivel de libre albedrío (en función de su creciente complejidad), es evidente que su acción sobre el B.B. se incrementa, y por tanto su influencia modeladora del multicosmos.

 

Antes de que mis hermanos AWUU 5 HIJO de AWUU 3 y OYIIAA 64 hija de UREE 11 hicieran el genial descubrimiento científico de la existencia de la función OIXIOOWOA (intraducible), podíamos especular por vía de la lógica, como sin duda lo estarán haciendo ustedes al leer nuestro informe, que debe haber un límite a la función modeladora del Universo.

 

Si un cerebro tan pequeño como el que se alberga en su encéfalo, observando las galaxias, las flores y los volcanes, o bien filosofando sobre la naturaleza del ser, transfieren esta débil actividad al B.B. y este la amplifica hasta el extremo de modelar la configuración del polvo cósmico o la forma de una galaxia lejana, podrán ustedes prever que si continúa la evolución de esa masa de ganglios nerviosos, y por tanto su perfeccionamiento en la función consciente, llegaría un momento hipotético, en el que un macrocerebro no mayor de ochenta decímetros cúbicos con una arquitectura interna suficientemente compleja, llegaría a ser capaz de dominar al WAAM-WAAM, compitiendo incluso con el B.B..

 

Y más teniendo en cuenta -como sabemos ahora- que esta influencia no sigue las pautas de una función lineal. (Un incremento doble de complejidad neuronal, puede multiplicar por seis su acción cosmológica).

 

Mucho antes de que se alcance este nivel de complejidad, las leyes reguladoras del WAAM-WAAM, verdadero organismo cibernético tienen previstas unas funciones reguladoras que seguramente les resultarán a ustedes sorprendentes, pese a que en la historia de OYAGAA se ha manifestado al menos una vez, que sepamos nosotros, esta regulación yuguladora. [Nota 2]

 

Pero antes de penetrar en la función OIXIOOWOA, les recordaremos que existe una segunda vía para desarrollar un encéfalo: la BAAYIIBUUTD (podría traducirse por biotecnología). A ustedes mañana como a nosotros hoy, les será posible sintetizar una red de cromosomas (Genoma) y perfeccionarla después para conseguir estructuras-red mucho más complejas, organismos vivientes diferentes incluso a los que ustedes conocen, y por supuesto, OEMII dotados de un cerebro más complejo y por tanto más inteligente y consciente.

 

Pero este es un tema del que les informaremos en futuros párrafos y que presenta implicaciones éticas graves, que su violación supondría gravísimos trastornos para la red social que se atreva a adoptar ese crucial paso.

 

Regresaremos pues al tema matriz de este informe. ¿Qué ocurriría si bien por línea evolutiva natural o por medios biotecnológicos, se alcanzase un umbral específico en la arquitectura y en la complejidad del encéfalo?

 

Antes de contestar, les informaremos sobre importantes aspectos de la naturaleza de WOA.

 

Hemos aclarado que WOA es un trascendental polo de información. No sólo engrama las configuraciones de todos los entes posibles, sino las leyes que pueden hacer posible la estructura del WAAM- WAAM.

 

No piensen ustedes que puede existir otro marco de leyes físicas distintas al que rigen en el WAAM-WAAM.

 

Podemos aislar dos tipos de ley:

 

EEWAOO    Es una estructura de leyes que rigen el marco de tendencias entrópicas y neguentrópicas. Se trata de leyes físicas y biológicas, muchas de las cuales son familiares a ustedes, y cuya vigencia se extiende a todo el WAAM-WAAM. Se resumen en un cuadro muy reducido de leyes que dinamizan la red universal de IBOZSOO UHU. Naturalmente estas leyes son inviolables. En las estructuras macrofísicas impiden cualquier grado de libertad. En las estructuras microfísicas no es posible predecir el comportamiento. Una característica esencial del WAAM-WAAM, es que las configuraciones macrofísicas están reguladas y dirigidas por procesos microfísicos.

Por ello la línea evolutiva del WAAM-WAAM no es determinista. Esa es la razón de que sea imposible predecir su comportamiento futuro. Todos los intentos para elaborar un modelo predictivo [Nota 8 ] del fin del universo están condenados al fracaso. El Multicosmos se comporta como un organismo vivo, autoconsciente, inteligente (gracias a su B.B.), dotado de libre albedrío para evolucionar.

Si en su seno, uno de sus Universos sigue una línea de creciente entropía y por tanto de degradación y muerte, otros Cosmos evolucionan neguentrópicamente. Un símil didáctico, podría ser el siguiente:

El WAAM-WAAM se asemeja a un OEMII (hombre) que estuviera dotado solamente de órganos sensoriales propioceptores. Es decir, un hombre carente de ojos, olfato, tacto epidérmico externo, órgano de Corti, etc. Este hombre no podría percibir el mundo exterior, simplemente porque no existiría (para él) tal Universo externo.

Pero sería consciente de su metabolismo, de su temperatura interna, de sus tensiones musculares, de su propio esquema somático.

Este hombre pensaría y tomaría decisiones sobre su propio cuerpo, regulando su metabolismo bioquímico, su desarrollo histológico.

Si en su seno apareciera una neoplasia perturbadora, sería capaz de abortar su crecimiento con recursos inmunológicos. Destruiría sus células seniles y regeneraría cambiando su genoma otras entidades citológicas.

Su alma sería WOA en simbiosis con B.B. El primero (WOA) le suministraría patrones e ideas informativas, el segundo permitiría su proceso intelectivo, pero su conducta y su función neurosensora estaría regida por unos microscópicos orgánulos distribuidos al azar en su cuerpo, que son los cerebros. Encéfalos humanos residentes en astros fríos.

 

UAA              Pero en el WAAM-WAAM existen no sólo redes o estructuras físicas susceptibles de sufrir degradación y muerte (Entropía), sino redes neguentrópicas, biológicas; algunas de las cuales adquieren rango de conscientes (cerebros). Estas últimas son susceptibles de adoptar decisiones LIBRES. No sujetas por tanto al determinismo de las inflexibles leyes físicas.

Es evidente para ustedes que esto introduce un factor gravísimo de inseguridad para el COSMOS MÚLTIPLE. No olviden que los cerebros de OEMII son capaces de modelar la arquitectura de los diversos Universos. Si el comportamiento consciente de ellos es desequilibrado introducirían trascendentes perturbaciones en ese organismo cibernético que es el WAAM-WAAM. [Nota 3]

Ahora comprenderán ustedes el papel que representan las UAA.

Se trata de patrones ideales de conducta. Patrones no interactivos ni condicionantes como las EEWAOO. Son leyes no impuestas a las redes de IBOZSOO UHU, sólo comprensibles para una red neuronal que alcanzó el grado de consciencia, (cerebro de OEMMII). No se trata de leyes impuestas. La red ganglionar nerviosa, puede decidir, no seguirlas puesto que en cierto nivel está dotada de libre voluntad.

Son patrones armónicas; (estas UAA) que regulan la neguentropía.

 

Su violación provoca un aumento de entropía del sistema multicósmico. Su adaptación genera un incremento de neguentropía, es decir, de perfeccionamiento informativo.

 

En el grandioso plan del multicosmos, pueden parecer estas UAA inoperantes o irrelevantes, puesto que no son como las EEWAOO (leyes físico biológicas), normas que fatalmente han de regir el comportamiento de masa y energía.

 

Las UAA son por el contrario reflexivas, El organismo vivo inteligente las contempla como en un espejo, y las acepta o no. ¿Que pasará si el conjunto de cerebros se niega a obedecerlas? Sería evidente que el multicosmos colapsaría.

 

Pero el grandioso esquema organizativo del WAAM-WAAM, ha previsto sabiamente esa hipotética pero falsa emergencia.

 

Es evidente que un cerebro o una suma limitada de ellos, puede negarse a seguir libremente los dictados de la UAA. Incluso es predecible que toda una red o comunidad planetaria desee regirse por patrones anti UAA (inmorales), pero el resto de organismos inteligentes, conscientes de que las consecuencias de su conducta puede volverse contra ellos mismos, aceptará esos patrones lógicos de comportamiento.

 

Tal vez les ayude a comprender esta conducta colectiva, con un grosero ejemplo extraído de la Termodinámica.

 

En un recinto cerrado; las partículas (moléculas) de un gas se comportan aleatoriamente. Es imposible predecir si una molécula se orienta con una velocidad determinada hacia la pared del recinto, o si va a chocar contra una partícula hermana. Pero un observador macrofísico, puede en cambio predecir con exactitud el comportamiento de todo el conjunto de moléculas. Su presión, su temperatura, o sea su velocidad media.

 

La Naturaleza a través de los patrones universales engramados en WOA sabe que fatalmente el conjunto de OEMII repartidos en trillones de planetas habitados cumplirá las UAA, haciendo posible el desarrollo armónico del WAAM-WAAM aunque una fracción de ellos las viole destruyendo en parte su propio porvenir. La terrible experiencia de la conformación previa a su integración en B.B., actuará además como factor aversivo terrible para los que se nieguen a seguir tales leyes.

 

Hemos conocido comunidades planetarias cuyos seres inteligentes, adoptando una conducta egoísta, agresiva, destructora para sus hermanos, se autoaniquilaron con terribles armas biotécnicas. Pero su muerte y sufrimiento al experimentar sus efectos, son pálidas imágenes especulares frente al sufrimiento espantoso intelectual que experimentaron antes de integrarse en B.B. después de su muerte.

 

Ahora, tras estas matizaciones, podrán comprender más diáfanamente el OIXIOWOA.

 

Recuerden ustedes que les informamos acerca de la doble función de WOA.

Este POLO cósmico (ustedes pueden denominarlo Dios, si lo desean, salvando las diferencias conceptuales que lo separan de sus concepciones teológicas), es capaz de entrar en “resonancia” con dos estructuras básicas del WAAM-WAAM.

 

Una de ellas la conocen a través de nuestros informes. Es WAAM B.B.. Esta última capta los modelos o patrones siguientes:

 

Patrones o secuencias de información de las configuraciones posibles. (Estrellas, animales, cosas).

 

Patrones modelados por las EEWAOO (leyes físicas y biológicas).

 

Pero WOA puede transferir -y lo hace- otros patrones importantes de ley. Las UAA reguladores de neguentropía. Y lo hace en “resonancia” (no olviden que utilizamos el término resonancia como recurso didáctico) con unas determinadas redes que se generan por evolución en distintos astros fríos y en el seno de redes sociales inteligentes.

 

Les hablábamos de los distintos saltos cuánticos que podemos observar en una configuración nerviosa. Les recordábamos que éstos podían evolucionar en las siguientes etapas cada una de las cuales aporta un GUIXOOEXO y por tanto una emergencia diferente.

 

Primer estadio: Organismo con reflejos simples que reacciona directamente al estímulo del medio físico.

 

Segundo estadio: Organismo capaz de engramar información y que dirige deterministicamente su conducta en virtud no sólo del medio, sino de la información memorizada.

 

Tercer estadio: Organismo (OEMII) (Hombre) cuyo cerebro ha experimentado un salto cuántico que le permite ser consciente, relativamente libre y conectado a BUAWAA (Psique) a BUAWEE BIAEII y que con su conducta contribuye a modelar el WAAM-WAAM.

 

Veamos el tercer estadio: Su duración puede cifrarse entre un millón cuatrocientos mil años, a treinta y ocho millones. Caso de todas las civilizaciones que conocemos (el ochenta por ciento de ellas), incluidas la red de OYAGAA y la de UMMO, están entre esos límites. Cuando una red social de cerebros humanos muere pronto, no es debido a una mutación de su estructura, sino a que se autoaniquila. Unas veces por terribles suicidios colectivos como en el astro frío cuyo fonema podríamos traducir por FEEXEEEEE, situado en una estrella de tipo espectral K situada a treinta y dos mil años luz aproximadamente de ustedes (constelación de Aries) en el entorno de nuestra formación galáctica.

 

Otras veces el desarrollo tecnológico y la violación de la ley UAAA, ha provocado una hecatombe planetaria tras una terrible conflagración entre contendientes. A veces, causas ajenas como la explosión cercana de una supernova o graves perturbaciones cosmológicas, han generado la destrucción de esa humanidad.

 

Pero el fin natural de una especie humana, si no existen variaciones en su estrella principal, cataclismos geológicos gravísimos o aniquilación tecnológica, es el paso al cuarto estadio: el OIXIOOWOA.

 

La probabilidad de que surja una mutación OIXIOOWOA (una sola en un determinado cerebro) y en el curso de los diez millones de años primeros de una red de OEMII es muy alta. (Probabilidad cercana a uno) que se hace unidad si han transcurrido al menos trece millones de años.

 

Es muy raro que en el transcurso de quince a veinte millones de años (si la humanidad sobrevive) se produzca una mutación similar. [Nota 4]

 

Transcurridos treinta y ocho millones de años, se produce un sorprendente fenómeno biológico-físico. Casi todos los cerebros han mutado. Ya desde seis millones de años antes, cientos de miles de seres OEMII habían experimentado esa mutación convirtiéndose en cerebros OIXIOOWOA. A los pocos años de vida (no más de cincuenta), el organismo humano que alberga ese cerebro “DESAPARECE”. (Observe que no decimos que muere, sino que “desaparece”. Es claro que si toda la población que puebla el astro frío llega a este estadio, la humanidad deja de existir.

 

Vamos a aclararles este enigma.

Cuando una red de núcleos neuronales (encéfalo) va evolucionando, se hace más y más inteligente, más y más consciente y por tanto más y más influyente en el WAAM-WAAM.

 

Una mutación múltiple en el genoma, puede dar lugar a otro salto cuántico (El definitivo). Se crea otra red nerviosa superior (no necesariamente mucho más inteligente), pero cuya emergencia es totalmente nueva. Es la rarísima para nosotros fase OIXIIOOWOA, el estadio superior que puede alcanzar un cerebro. El ser u organismo que lo alberga, deja de ser un hombre como lo llaman ustedes, un OEMII, como nosotros nos llamamos. Es otro ser, aunque su anatomía sea parecida. Nosotros llamamos a este ser nuevo: en general: OEMMIIWOA.

 

Sus características son:

 

ANATOMÍA: Es la única fase conocida, similar a la del OEMMII del cual ha sido generado por mutación genética. No puede su cuerpo seguir evolucionando, porque su estructura física desaparece, años después de su nacimiento, cuando se produce un determinado estado mental llamado WOAIRII (intraducible).

 

NIVEL INTELECTUAL: La mutación se presenta en un genoma correspondiente a un futuro fenotipo de elevada inteligencia. Si su organismo no desapareciese, se presume que su descendencia iría creciendo en capacidad mental, más esto es indemostrable.

 

CONEXIONES CONDICIONANTES: Jamás hemos tenido acceso al cerebro de un OEMMIIWOA por razones obvias. El modelo que se presenta como más probable, es el de un encéfalo con un desarrollo especial del núcleo amigdaliano, una hiperactividad de la glándula pineal. Probablemente, aparición de dos núcleos subtalámicos clave.

 

ESTRUCTURA cosmobiológica: En el OEMMIIWOA se presentan las clásicas redes BAAYIODUU integradas por átomos de Kriptón que ponen el encéfalo en conexión con su BUAAWAA y con el BUAWWEE BIAEII. Pero además, surge una nueva red, con un número desconocido para nosotros de átomos de Kr (Kriptón), que establece una conexión informativa con el polo Cósmico de información WOA.

 

FUNCIÓN DEL OEMMIIWOA: En el cerebro del encéfalo así mutado, se engraman a nivel inconsciente, las UAA de WOA. La AYUUEAOIDII o emergencia (función) de esta red nerviosa, se manifiesta con grandiosa intensidad en el plan maravilloso de la Naturaleza cosmológica. Este encéfalo tiene como misión inyectar en la red social, esas leyes de regulación neguentrópica a unos encéfalos con libre albedrío capaces de asumirlas o rechazarlas. La información acerca de esas leyes (morales, como dirían ustedes) se canaliza a partir de ese cerebro, hacia el cuerpo global de datos que forma el patrimonio cultural de esa sociedad.

 

El OEMMIIWOA se convierte así en receptor directo de ciertos patrones de ordenación contenidos en WOA, y no sólo a través de B.B., como en el resto de los seres humanos. [Nota 5]

 

“DESAPARICIÓN” DEL OEMMIIWOA: Un ser de estas características es algo excepcional en el entorno de una red social. Su grado de concienciación, tiende a un máximo. Este máximo se produce en un estado llamado por nosotros WOAIRII de intensísima alteración emocional, o sea, en un momento de su vida en el que el sistema límbico de su cerebro, sometido a presiones mentales muy potentes, le provocan un colapso afectivo.

 

En esas condiciones la función consciente del cerebro, alcanza un umbral inadmisible para el WAAM-WAAM.

 

Recuerden que les matizábamos en párrafos precedentes, que el multicosmos no podría tolerar que un cerebro alcance tal nivel de actividad consciente que sea capaz de modificar su configuración al nivel, por ejemplo, que lo hace B.B.

 

Las leyes Biocósmicas han previsto un mecanismo cibernético de autodefensa en el Universo múltiple. Por una parte, tal estructura no puede ser aniquilada, pero su pervivencia devendría en el absurdo de que un minúsculo organismo vivo, dominase al multicosmos. Mucho antes de que ese umbral se alcance, B.B. ASNEIIBIAEOO (puede traducirse por fagocitar, absorber, abducir) a ese maravilloso ser.

 

Para ustedes físicos de OYAGAA, es todavía incomprensible este fenómeno, que sin duda calificarían de mágico. Reconocemos que su rareza hace difícil su detección, sin embargo, su fundamento físico llamado por nosotros LEIYOO WAAM (Efecto membrana o frontera), es algo que se manifiesta continuamente entre dos Universos adyacentes (De hecho, la transferencia de información con B.B. a través de átomos de Kriptón, es también un efecto frontera. [Nota 6]

 

Llamamos efecto LEIYOO WAAM, a un conjunto de fenómenos cosmofísicos que se manifiestan en la llamada por nosotros XOODI WAAM. Este vocablo expresa el concepto de “membrana” o frontera entre dos Universos “adyacentes” (Entiendan por “adyacente”, no la noción de proximidad topológica o geométrica, sino “estructura” con la que es posible la transferencia de IBOZSOO UHU).

 

Un grosero símil les servirá para comprender este concepto. Imaginen dos recintos o recipientes separados entre sí, por una fina membrana de porcelana porosa. Si las llenan con una mezcla de líquidos con distinto peso molecular, atravesará la membrana el líquido cuyo tamaño molecular sea más reducido.

 

Decimos que es un símil grosero, porque el verdadero LEIYOO WAAM es un fenómeno de alta complejidad que implica la transformación de una red de ibozsoo uhu (Entidades elementales que constituyen la base de cualquier quantum de la naturaleza) constituidos en masa; en fotones. Es decir: Imaginen que encima de la mesa tienen ustedes un pequeño cubo de plomo. Si WAAM B.B. , a través de un tren de ondas estacionarias, estimula la masa imaginaria de los Universos “adyacentes”, se produce un efecto de resonancia específico que afecta a un tren de masas imaginarias en una cadena de Cosmos.

 

Esta secuencia de oscilaciones en masa  alcanzarían nuestro Universo y dentro de él, el punto del Astro frío donde está ubicado nuestro cubo de Pb. La resonancia con la red de IBOZSOO UHU que integra su masa es tal, que se produce entonces el LEIYOO WAAM (Efecto frontera).

Ante los ojos del observador de su Astro, el cubo desaparecería instantáneamente de su vista, produciéndose una ligera turbulencia gaseosa debida a que el vacío debe ser llenado por el aire circundante.

 

¿Donde habrá ido a parar ese cubo metálico? La masa global de nuestro Universo se habrá reducido en la misma medida, pero la energía global del Universo adyacente, se habrá incrementado en el equivalente energético de esa misma masa, pues en ese Universo aparecerá en forma de red de IBODSOO UHU conformado en fotones de una frecuencia que será función de la energía cinética que tenían las moléculas de la red cristalina del plomo, en el instante de la mutación (Es decir, de su temperatura).

 

Naturalmente, este fenómeno de conversión es muy improbable que suceda.

Quien modula los LEIYOO WAAM (efectos frontera) es el Universo de masa infinita, que codifica ingentes cantidades de Entes informativos.

 

Gracias a esos efectos, Tal Universo regula la configuración de los infinitos Cosmos “adyacentes”.

 

Pueden ustedes imaginar que ese WAAM, es como un gigantesco procesador de datos cuyos órganos periféricos, de salida, es decir sus efectores, no son otra cosa que cuantos de masa imaginaria que operan por efecto frontera, es decir; extraños brazos o tentáculos que se extienden hasta los Cosmos más lejanos. Ellos pueden provocar plegamientos en el entorno espacio- temporal de un Universo, o transferir masa y energía y también información a través de las XOOIDI WAAM (fronteras). Pero toda esta acción cosmológica, no se realiza al azar, sino cuidadosamente programada por WAAM, que a su vez, como les hemos reiterado, es informado por infinitos cerebros de OEMMII.

 

Cuando un OEMMIIWOA, es decir; Un humano dotado de ese singular cerebro, alcanza un nivel insoportable de concienciación (insoportable para WAAM), este reacciona instantáneamente provocando un espectacular LEIYOO WAAM. El cuerpo de ese humano, “desaparecea la vista de sus acompañantes. Su masa es convertida en fotones en un Universo adyacente y su psique es integrado instantáneamente en B.B. sin reconversión, pues su estructura neuronal en vida, no le permitió violar la ley moral, las UAA, ya que su cerebro era un receptor directo de esos patrones universales de conducta. [Nota 7]

 

No piensen ustedes que esa “desaparición” es una especie de castigo del WAAM-WAAM. Ella se rige simplemente por una ley de supervivencia del Multicosmos.

 

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

NOTAS AL INFORME SOBRE UMMOWOA Y JESÚS

 

 


 

[1] Este tipo de mutaciones puede ser accidental, por ejemplo cuando una radiación ionizante crea un radical químico que afecta gravemente a la red de IGOOAA (genes) provocando una ligera variación en la secuencia de nucleótidos de la llamada por ustedes ADN, en cuyo caso la formación posterior de una proteína, gravemente afectada por este cambio, provocará alteraciones en el fenotipo (positivas o negativas para la supervivencia del individuo) o tratarse de una mutación ORIENTADA POR B.B., llamada por nosotros IDUUGOO. En este caso, los nucleótidos afectados son varios, muchos de los cuales corresponden a secuencias de ADN que posteriormente, a través de cadenas de ARN llamado por ustedes mensajero y ARN transferidor, darán lugar en sus ribosomas a proteínas embriogeneradoras ( es decir de arquitectura histológica ).

 

Hablamos de VARIAS proteínas de esta clase, de modo que el cambio en el fenotipo será más profundo que cuando se trata de una mutación accidental.

 

En este caso se produce un verdadero salto cuántico en la especie. Es de esta forma como se modela una nueva red neuronal encefálica en el que cambia bastante profundamente su estructura.

 

En resumen: La mutación de un cerebro de un tipo a otro más perfecto, está dirigida por BUAWEE BIAEEII. El momento de su aparición está regido por leyes de azar, pero su perfeccionamiento sigue leyes que exigen un perfeccionamiento progresivo siguiendo patrones de evolución genética muy complejas engramadas en B.B. Cada philum puede dar lugar a 218.000 aproximadamente mutaciones estructurales posibles que corresponden a otros tantos patrones engramados en B.B. Una red de Kriptón decodifica las instrucciones de este cósmico banco de datos. Volver

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

 

[2] Cuando la perturbación en un Cosmos es muy intensa, se produce una inversión en la acción resonante de su masa imaginaria. B.B. (Universo) capta esta inversión pues al no poder resonar se produce un complicado efecto, cuyo símil más comprensible para ustedes sería un haz de ondas estacionarias. Esto produce un grave efecto perturbador en WAAM . (Es algo así como si ustedes lanzaran una pelota, rebotara en la pared y de vuelta les lesionara su cabeza).

 

Se trata de un verdadero bucle de realimentación. La perturbación provocada en B.B. se traduce en un efecto frontera, WAAM  elimina así al causante de la perturbación.

 

Nos adelantamos ahora a explicarles qué ocurriría si un cerebro vulgar de humano, con su acción consciente y por tanto modelador de variaciones en el WAAM-WAAM, llegara a excederse en sus funciones, generando una intensísima distorsión en un Universo. B.B. En este caso, siguiendo leyes de carácter cibernético, anularía por efecto frontera la configuración de este organismo en su propio Universo de origen, disolviendo su red de IBOZSOO UHU másico y transformándolo en otra red energética en el seno de otro Universo, aunque la suma de información engramada en el mismo, no se perdería. Aspecto este que desarrollaremos adelante.

 

Este evento en un hombre de Tierra o en un OEMMII de UMMO es probabilísticamente imposible. Es como imaginarnos que un atleta de Tierra puede ser tan fuerte como para arrancar el Himalaya. Pero: ¿Que pasaría si por mutación se generase un atleta de altura similar a 70 kilómetros? Naturalmente esto es una simple metáfora, no pueden desarrollarse anatomías tan gigantescas, pero en cambio sí es posible como verán más adelante generarse cerebros estructurados capaces de crear terribles perturbaciones cosmológicas.

 

Esta limitación de nuestra propia potencia para distorsionar WAAM -WAAM nos protege. Podemos morir y nuestro cuerpo disolverse en el marco fisicobiológico que nos rodea, pero no “desaparecer pasando a otro Cosmos”. Al menos mientras sigamos siendo vulgares OEMMII. Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

[3] Ustedes pueden preguntarnos sobre la razón por las cuales las UAA (que ustedes casi impregnándolas de un carácter místico religioso llaman morales) no son tan inflexibles y rígidas como las EEWAO. (Leyes físico-biológicas que han de cumplirse inevitablemente).

 

Es evidente que la Naturaleza cosmobiológica se rige por unos patrones que podríamos metafóricamente calificarlos como dotados de una gran sabiduría. Imaginen por reducción al absurdo, que los organismos inteligentes del WAAM-WAAM no fueran libres. (Naturalmente en este caso no necesitarían patrones ideales de conducta (UAA) para regirse, les bastaría las leyes físicas). Su red será por tanto DETERMINISTA. La acción de estos cerebros sobre el Cosmos múltiple, estaría esclerosada por falta de creatividad. Sólo en el seno de un sistema libre, puede dinamizarse la información, enriqueciéndose continuamente en un proceso evolutivo.

Un modelo rígido daría lugar a un WAAM-WAAM cristalizado, con un nivel de información inicial que degeneraría por entropía rápidamente.

 

Imaginen otro modelo: Los cerebros son libres, conscientes, dotados de cierto porcentaje de libre albedrío, pero no asistidos por patrones UAA, es decir, incapaces de captar patrones de conducta moral, en el caso de que estas no existiesen o no les fueran facilitadas.

 

Las redes sociales de Astros Fríos, carentes de normas, caerían en un caos neguentrópico, se autodestruirían rápidamente y sus acciones conductuales, provocarían un caos en el WAAM-WAAM.

 

Si reflexionan ustedes; las UAA son tan necesarias como las EEWAO (leyes físico-biológicas) para la existencia de la Naturaleza cosmobiológica.

 

Sin unas u otras, no tendría razón de ser el conjunto de Universos, y llegaríamos a la absurda entidad de un polo de información, WOA, que no puede desarrollarse a sí mismo.

 

Por otra parte, las UAA no pueden ser rígidas como las EEWAO, pues han de adaptarse a la estructura de una red social y mutar con esta. Queremos decirles para que lo comprendan, que el cuerpo de leyes que ustedes llaman éticas (cuyo genuino fin, como ustedes ven, es evitar la entropía de un sistema biológico inteligente, y por tanto la entropía del Multi-Cosmos), no es totalmente Universal. Es cierto que parte de esas leyes tienen carácter cósmico. Por ejemplo, se viola la UAA si se perturba gravemente la evolución de la humanidad de un Astro frío, por parte de habitantes de otro ente planetario.

 

Pero otras leyes, son adaptadas al momento histórico de un grupo humano. Sí cambia la estructura de la Red. la ley moral cambia también.

 

Ya veremos en el texto que les hemos redactado, que estas leyes UAA, son inyectadas a la red social, a través de dos canales. Uno muy amortiguado y debilísimo que procede de WAAM, y que conecta con las estructuras subconscientes de nuestros cerebros. Otro canal, procede directamente del polo trascendente de información WOA y es la que estamos estudiando pedagógicamente en este informe.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

[4] La ley de distribución de frecuencias en el tiempo, sigue una función muy singular, cuyo gráfico exponemos a continuación. En cada red social de cualquier astro frío, comienza por generarse por azar un sólo individuo de esta especie llamada OEMMIWOA. Luego transcurre un largo intervalo sin que se produzca el fenómeno, para hacer eclosión transcurridos muchos millones de años más.

 

 

La mutación OIXIOOWOA genera por tanto un tipo de cerebro radicalmente diferente al del OEMII del cual procede. El OEMIIWOA así conformado, es una especie biológica nueva con genoma distinto.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

[5] Es muy difícil perfilar en unas breves líneas mecanográficas, la estructura mental de un OEMMIWOA, que lógicamente ha de ser distinta que la de un OEMII. Por una parte se hace consciente de que la información que recibe, procede del polo WOA. Pero la noción que de WOA tiene este ser, procede de su entorno sociocultural. Si éste tiene un concepto de WOA mágico-religioso, este nuevo organismo puede creerse identificado con un Dios antropomental, aunque los valores UAA de que es portador, le configuren como un ente dotado de gran humildad, entregado al servicio de los OEMMII y dispuesto a cualquier sacrificio.

 

La estructura cromosómica del OEMMIIWOA le impide procrear con un OEMMII pues ambos son de especies distintas. De hecho puede intentarlo, pues a no ser que haya nacido en una humanidad cuyo desarrollo científico esté suficientemente desarrollado como para haber elaborado el modelo matemático-biológico de la existencia de este nuevo cerebro, ese OEMMIIWOA ignora que su organismo es distinto al de otros humanos inteligentes, ya que su anatomía es muy parecida. (Jesús y UMMOWOA carecían en sus respectivas épocas de nacimiento, de tales datos).

 

Por supuesto un OEMMIIWOA puede ser mujer. Y de hecho hemos detectado Astros fríos en que así fue. El que JESÚS y nuestro UMMOWOA sean varones es una simple' circunstancia fortuita.

 

En el caso de Tierra, resulta difícil prever qué hubiera ocurrido si Jesús hubiera nacido mujer, dentro de la férrea mentalidad machista judaica. Tal vez pueda arrojarles luz sobre el supuesto evento, el análisis histórico de lo que ocurrió a la hermana de ustedes Hipacia, nacida en el año 368 en Alejandría, hija de Teón. Esta mujer, una de las más inteligentes que ha tenido OYAGAA, era una insigne astrónoma y matemática de su época. Su padre le había iniciado en la Geometría. Ella, había contribuido a desarrollar la maravillosa biblioteca, cuya destrucción por los cristianos supuso, para ustedes, siglos de oscuridad intelectual.

 

El patriarca de Alejandría, la odiaba por su doble condición de mujer e intelectual, no cristiana.

 

Las revueltas en la ciudad, habían sido iniciadas por un fanático monje, llamado Amonio. Las luchas entre cristianos y paganos se agudizaron. Una turbamulta de partidarios del Patriarca, apresó en la calle a la desgraciada mujer, y se envió un mensajero al jerarca cristiano, quien dio instrucciones de matarla, sin especificar la forma. Aquellos fanáticos, la desnudaron, le seccionaron los senos, le introdujeron una vara de madera en la vagina desgarrándole el útero, y un exaltado, llamado Zoido, con la valva de un molusco, le seccionó la musculatura de piernas y brazos hasta desangrarla y producirle la muerte. El Patriarca Cirilo, que con el tiempo fue declarado santo, al recibir aquella tarde a los fanáticos ejecutores de Hipazia, les exhortó a seguir luchando por la Fe. Así murió una de las protomártires de la Ciencia.

Pueden ustedes imaginarse lo que hubiera ocurrido a una mujer, sí se hubiera proclamado encarnada por Dios. Ustedes apenas si le dedican algún párrafo en sus libros de Historia, y ni siquiera se han preocupado, como nosotros, en sondear su vida. Es una postura coherente con el patológico desprecio que ustedes, los varones de OYAGAA, experimentan hacia la inteligencia de las YIEE (mujeres).

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

[6] Se comprende que en una Red Social aún no dotada de una base cultural racional y científica, todo evento inhabitual que aparentemente no se rija por leves físico-biológicas conocidas, sea interpretado por los OEMMII observadores, como sobrenatural, taumatúrgico, o fruto de unos poderes nouménico-trascendentes. Ese es en, entre ustedes, el origen de las ideas mágicas. Cuando un hecho no puede comprenderlo con su razón, y este se produce con cierta rareza (escasísima incidencia en el tiempo), ustedes pueden pensar que ha sido objetivado por intervención divina, o de un demonio, o de un espíritu. Otras veces lo tildarán con la voz “paranormal”, como si el desarrollo del fenómeno se gestase al margen de las leyes. Es explicable, por tanto, que en el desarrollo de su historia, eclosiones de un volcán, impactos de meteoritos, rayos de plasma globulares, apariciones de Supernovas... Fenómenos todos ellos infrecuentes, pero no por eso violadores del cuadro de leyes EEWAO (leyes físico-biológicas), fueran interpretadas supersticiosamente como signos sobrenaturales. Así, la aparición en la esfera celeste de un cometa, ha sido entre ustedes señal de graves vaticinios. Incluso en el encuadre de una Sociedad más tecnificada, como la que rodeaba a nuestro UMMOWOA, su desvanecimiento en el espacio por efecto de ese efecto frontera, fue contemplado con sobrecogedor terror supersticioso.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

[7] ANESIIBIAEOOO (fagocitar, abducir, absorber), es un proceso acerca del cual tememos extendernos, para no rebasar los términos que hemos diseñado en este simple y elemental informe.

 

Para un observador OEMMII que tenga la verdadera suerte de estar presente en el instante en que se produce, que otro “ser humano” desaparece de su vista como si se hubiera instantáneamente hecho transparente, invisible, queda aturdido atribuyendo el fenómeno a una gesta sobrenatural.

 

Mas, este Leiyoo Waam (Efecto frontera), ofrece importantes aspectos discrepantes con el fenómeno de “desaparición” de las, llamadas por ustedes, “estrellas negras”, “abismos o agujeros negros”.

En estos últimos, al colapsar su masa por encima de un umbral, esta desaparece también del Universo actual, a través de “la frontera”, y reaparece en forma de energía degradada (reduciendo su Entropía) en otro Cosmos adyacente.

 

ANESIIBIAEOO, es un efecto frontera mucho más complejo. La cadena de IBOZSOO UHU (que en principio conformaba el cerebro, en cuarto estadio, del organismo OEMMIIWOA), se transforma primero en el Universo adyacente, en una cadena de IBOZSOO UHU portadora, no sólo de la información que engramaba la memoria de ese individuo, sino la almacenada en el subconsciente procedente de WOA (UAA), más la que reporta la complicada estructura neurocerebral.

 

A partir de ahora, se produce una cadena de transferencias, de Universo en Universo (sin pérdida de información), hasta ser sumida por WAAM, contribuyendo a enriquecer la estructura compleja del B.B.

 

Observamos aquí, un ejemplo más de la maravillosa armonía del WAAM-WAAM. Si se detienen a realizar un análisis del proceso, lo comprobarán ustedes mismos.

 

Por una parte OEMMIIWOA (varón o hembra) nace por mutación de especie, como una necesidad biológica, para regular la Red de OEMII, y que esta no se deslice peligrosamente hacia la Entropía. Por ello les indicábamos al principio de este informe, que su existencia era tan inevitable y científicamente necesaria como la ley gravitatoria, que genera atracción entre un aerolito y un planetoide. Pero su existencia, si supera un determinado umbral de concienciación peligroso para el WAAM-WAAM, ya no es posible en ese caso. Al fagocitarlo el WAAM  se cumplen dos objetivos: Anular su efecto nocivo cosmológico, y aprovechar su extraordinaria complejidad informativa. para contribuir al desarrollo del B.B.

Volver

  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

[8] No es posible predecir con certeza el fin de los Universos gemelos, WAAM y UWAAM, que nos son familiares.

 

Podemos, eso si, determinar con cierto nivel probabilístico lo que va a ocurrir con nuestro Cosmos (en el que “residimos”) en función de la línea evolutiva que estamos observando. Su final será, “probablemente”, un continuo espaciotemporal, configurado en una hiperesfera de radio casi infinito.

 

No existirán en ese futuro “nuestro” configuraciones de masa o “torbellinos”: vórtices energéticos (ondas confinadas).

 

Sólo una distribución isótropa de radiaciones a nivel bajísimo de energía. Producto de una puesta en fase de los trenes de onda que suponen esas estructuras de IBOZSOO UHU, generadas por WOA, a través de WAAM.

 

Este modelo del fin, ha sido desarrollado con bastante acierto por sus mismos cosmólogos de OYAGAA.

 

Sólo es preciso matizar, que no existe certeza de que este fin, para nuestro Universo, va a ocurrir necesariamente, pues es imposible predecir hipotéticas acciones correctoras del WAAM- WAAM,

 

EN PRÓXIMO ENVÍO DE OTRA FRACCIÓN DE INFORME, NOS REFERIREMOS A CIERTOS ASPECTOS HISTÓRICOS, INÉDITOS PARA USTEDES ACERCA DE JESÚS E HISTORIA INMEDIATA DE SUS PRIMEROS SEGUIDORES Y ALGUNAS REFERENCIAS HISTÓRICAS DE NUESTRO UMMOWOA.

Volver

 

logotipo u-c
Fotos SJV
Cartas
AnteriorArribaSiguiente